Repara tus cosas

Derecho a reparar

Partes y herramientas

Introducción

Utiliza esta guía para cambiar una unidad de Blu-Ray que esté fallando o rota de tu PlayStation 3. Esta guía te enseña solamente a cambiar la unidad de Blu-ray original, KEM-400.

  1. Utiliza la punta de una espátula para quitar la pata de goma negra que esconde un tornillo, esta se encuentras en el lado de tu PS3. La pata de goma puede estar debajo de una pegatina de garantía. Si la despegas, esta mostrará "VOID" después de quitarla. (Lo que anulará la garantía).
    • Utiliza la punta de una espátula para quitar la pata de goma negra que esconde un tornillo, esta se encuentras en el lado de tu PS3.

    • La pata de goma puede estar debajo de una pegatina de garantía. Si la despegas, esta mostrará "VOID" después de quitarla. (Lo que anulará la garantía).

  2. Quita el tornillo de 8.5mm T10 Tor de seguridad de la smart plate.
    • Quita el tornillo de 8.5mm T10 Tor de seguridad de la smart plate.

  3. Tira de la smart plate hacia la bahía del disco duro, después levántala del cuerpo de la PS3. Tira de la smart plate hacia la bahía del disco duro, después levántala del cuerpo de la PS3. Tira de la smart plate hacia la bahía del disco duro, después levántala del cuerpo de la PS3.
    • Tira de la smart plate hacia la bahía del disco duro, después levántala del cuerpo de la PS3.

  4. Asegúrate de no perder de vista el raíl metálico en caso de que esté equipado en la carcasa superior.
    • Asegúrate de no perder de vista el raíl metálico en caso de que esté equipado en la carcasa superior.

  5. Quita los siete tornillos siguientes:
    • Quita los siete tornillos siguientes:

    • Seix tornillos Phillips de 52mm.

    • Un tornillo Phillips de 30mm.

  6. Levanta la carcasa superior desde su borde trasero y rótala hacia la parte frontal de la PS3.
    • Levanta la carcasa superior desde su borde trasero y rótala hacia la parte frontal de la PS3.

    • Quita la cubierta superior.

    • Hay un gancho de plástico ubicado en un orificio en la esquina superior derecha posterior. Empuja con cuidado el gancho de plástico un poco por delante de la parte posterior de la PS3 con una espátula para soltar la parte posterior derecha de la carcasa.

  7. Kits para Nintendo Switch

    Una solución rápida para volver al juego

    Comprar kits de Switch

    Kits para Nintendo Switch

    Comprar kits de Switch
  8. Desconecta el cable de alimentación de la unidad Blu-ray de la placa madre.
    • Desconecta el cable de alimentación de la unidad Blu-ray de la placa madre.

    • Tira del conector hacia arriba para sacarlo de su zócalo.

  9. Levanta la unidad de Blu-ray desde el borde más cercano a la fuente de alimentación y rótalo alejándolo de la carcasa lo suficiente para poder llegar al cable plano.
    • Levanta la unidad de Blu-ray desde el borde más cercano a la fuente de alimentación y rótalo alejándolo de la carcasa lo suficiente para poder llegar al cable plano.

  10. Utiliza tus uñas para levantar la pestaña que mantiene el cable plano conectado. Asegúrate de que haces palanca en la pestaña y NO en el zócalo en sí. Tira del cable plano y desconéctalo.
    • Utiliza tus uñas para levantar la pestaña que mantiene el cable plano conectado.

    • Asegúrate de que haces palanca en la pestaña y NO en el zócalo en sí.

    • Tira del cable plano y desconéctalo.

    • Quita la unidad de Blu-ray de tu PS3.

    • Si estás cambiando la unidad de Blu-ray, utiliza el cable de alimentación de la vieja para la nueva.

  11. Utilizando tus uñas, levanta la pestaña del conector ZIF que sujeta el cable del motor de la lente Blu-ray a la placa secundaria de control Blu-ray. Tira del cable hacia arriba para quitarlo de su zócalo en la placa secundaria.
    • Utilizando tus uñas, levanta la pestaña del conector ZIF que sujeta el cable del motor de la lente Blu-ray a la placa secundaria de control Blu-ray.

    • Tira del cable hacia arriba para quitarlo de su zócalo en la placa secundaria.

  12. Utilizando tus uñas, levanta la pestaña del conector ZIF que sujeta el cable de los datos de la lente Blu-ray a la placa secundaria de control Blu-ray. Tira del cable para desconectarlo de su zócalo de la placa secundaria.
    • Utilizando tus uñas, levanta la pestaña del conector ZIF que sujeta el cable de los datos de la lente Blu-ray a la placa secundaria de control Blu-ray.

    • Tira del cable para desconectarlo de su zócalo de la placa secundaria.

  14. Utilizando tus uñas, levanta la pestaña del conector ZIF que sujeta el cable del sensor de infrarrojos Blu-ray a la placa secundaria de control de Blu-ray. Tira del cable para quitarlo de su zócalo en la placa secundaria.
    • Utilizando tus uñas, levanta la pestaña del conector ZIF que sujeta el cable del sensor de infrarrojos Blu-ray a la placa secundaria de control de Blu-ray.

    • Tira del cable para quitarlo de su zócalo en la placa secundaria.

  15. Quita los cinco tornillos Phillips de 8.4 mm que sujetan la placa de control del Blu-Ray a la unidad de Blu-ray. Asegúrate de quitar también los muelles metálicos de tierra de debajo de los tornillos en las esquinas.
    • Quita los cinco tornillos Phillips de 8.4 mm que sujetan la placa de control del Blu-Ray a la unidad de Blu-ray.

    • Asegúrate de quitar también los muelles metálicos de tierra de debajo de los tornillos en las esquinas.

  16. Con cuidado levanta la placa secundaria desde el borde trasero. Desliza la placa secundaria fuera de la carcasa superior.
    • Con cuidado levanta la placa secundaria desde el borde trasero.

    • Desliza la placa secundaria fuera de la carcasa superior.

    • No intentes quitar la placa secundaria todavía, ya que esta sigue conectada por un cable al lado inferior de la placa.

  17. Con cuidado dale la vuelta a la placa secundaria, asegúrate de no romper ningún cable de los que están conectados. Tira del cable del sensor infrarrojo y desconéctalo de su zócalo en la placa.
    • Con cuidado dale la vuelta a la placa secundaria, asegúrate de no romper ningún cable de los que están conectados.

    • Tira del cable del sensor infrarrojo y desconéctalo de su zócalo en la placa.

    • Asegúrate de que no estás tirando de los cables mientras quitas el enchufe de su zócalo.

    • Queda el Blu-ray.

    • Si estás reemplazando la unidad de Blu-ray, debes utilizar la misma placa secundaria que venía con tu PlayStation 3. La placa secundaria está emparejada a la placa base, y la unidad de Blu-ray no funcionará con una placa diferente.

Conclusión

Para volver a montar tu PlayStation 3, sigue esta guía en orden inverso, desde el final hacia el principio.

100%

Empezar a traducir ›

Brett Hartt

Miembro Desde 12/04/10

117,161 Reputación

143 Guías creadas

Equipo

iFixit Miembro de iFixit

Community

123 Miembros

11,785 Guías creadas

Is there a thermal pad replacement for the bond between the Optical Drive and the metal housing of around the motherboard? I can play Borderlands for hours, but if I use a disc based game or one with more intensive graphics the overheat light comes on. I’m thinking of reapplying the thermal paste with the squish method as well. Already by replacing the thermal pads (some were missing or just like clay) has reduced the fan noise. Any suggestions? The thermal pad currently is also claylike.

Canis Lupis - Contestar

The IR sensor cable broke ; how to fix it?

Ginny - Contestar

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 horas: 10

Ultimos 7 días: 71

Ultimos 30 días: 263

Todo El Tiempo: 87,595