Repara tus cosas

Derecho a reparar

Tienda

Introducción

Utiliza esta guía para reemplazar cualquiera de las tarjetas gráficas duales en su Mac Pro. El procedimiento se muestra en una tarjeta, pero es esencialmente idéntico para cualquiera.

Cuando reemplazas tu tarjeta, asegúrate de [guía | 744 | volver a aplicar una capa de compuesto térmico].

Antes de comenzar cualquier trabajo en tu Mac Pro: Desenchufa la computadora y mantén presionado del botón de encendido durante diez segundos para descargar los capacitores de la fuente de alimentación.

Ten mucho cuidado de no tocar los cables del condensador ni las juntas de soldadura expuestas en la parte posterior de la fuente de alimentación. Manejar el tablero solo por los bordes.

  1. Desliza el interruptor de bloqueo hacia la derecha, hasta la posición de desbloqueo. Desliza el interruptor de bloqueo hacia la derecha, hasta la posición de desbloqueo.
    • Desliza el interruptor de bloqueo hacia la derecha, hasta la posición de desbloqueo.

  2. Levanta la caja exterior directamente hacia arriba del Mac Pro. Puede ayudar empujar hacia abajo el centro del ventilador mientras levanta la caja. Puede ayudar empujar hacia abajo el centro del ventilador mientras levanta la caja.
    • Levanta la caja exterior directamente hacia arriba del Mac Pro.

    • Puede ayudar empujar hacia abajo el centro del ventilador mientras levanta la caja.

  3. Quita los cinco tornillos Torx T10 de 5.1 mm de todo el perímetro exterior del ensamblaje del ventilador. Quita los cinco tornillos Torx T10 de 5.1 mm de todo el perímetro exterior del ensamblaje del ventilador. Quita los cinco tornillos Torx T10 de 5.1 mm de todo el perímetro exterior del ensamblaje del ventilador.
    • Quita los cinco tornillos Torx T10 de 5.1 mm de todo el perímetro exterior del ensamblaje del ventilador.

    You don't have to remove the fan assy to get to the wifi board & card. It can be done with the fan assy still attached.

    Fat Mango - Contestar

    Fat Mango is correct. That said. If you do pull the fan assembly note that the screws are all held in with blue Permatex and breaking them free takes a fair amount of effort. Getting a good set of Torx screwdrivers is a must.

    Jim WIlson - Contestar

    Hey guys, what would happen if you only replace one card.. I have a D300 but the plan is to upgrade to D500 or D600. So If I can afford and install one instead of the pair would it increase something? or will it cause any conflict? I guess I don’t understand if I the Mac Pro has 2 D300 graphic cards that means each has 1GB? Same as If I would Install 1 D600 that would increase 3GB only? Thanks.

    marcotamayo - Contestar

    D300 = 2GB each card. Very few apps uses two cards at the same time.

    Gio Cas -

    The (5) Screws are Apple part number 923-0713

    Steven Gier - Contestar

  4. El ensamblaje del ventilador está conectado al resto de la computadora mediante dos cables en el lado de la placa de E/S. Incline el ensamblaje hacia arriba alejándolo de la placa de E/S.
    • El ensamblaje del ventilador está conectado al resto de la computadora mediante dos cables en el lado de la placa de E/S.

    • Incline el ensamblaje hacia arriba alejándolo de la placa de E/S.

    • No intentes extraer el ensamblaje del ventilador todavía, ya que aún está conectado por dos cables.

  5. Mientras sostienes el ensamblaje del ventilador con una mano, afloja los dos tornillos cautivos T7 en el soporte del cable del ventilador.
    • Mientras sostienes el ensamblaje del ventilador con una mano, afloja los dos tornillos cautivos T7 en el soporte del cable del ventilador.

    • Estos tornillos están atrapados en la Mac Pro. No intentes quitar estos tornillos de tu Mac Pro.

    On my Mac Pro (assembled mid-2017) these are T8 screws. In fact, there were no T7 screws anywhere in my machine.

    mark33 - Contestar

    There was no bracket on top of the cable at all, so I got a bit confused, so I had to skip step 5 and 6.

    Rakesh - Contestar

  6. Usa un par de pinzas para tirar del soporte del cable del ventilador y alejarlo del ensamblaje del ventilador.
    • Usa un par de pinzas para tirar del soporte del cable del ventilador y alejarlo del ensamblaje del ventilador.

  7. El kit de herramientas esencial

    Las herramientas más útiles en nuestro kit más compacto.

    Compra ahora

    El kit de herramientas esencial

    Compra ahora
  8. Utiliza el extremo plano de un spudger para desconectar el cable plano del ensamblaje del ventilador de la placa de E/S. Utiliza el extremo plano de un spudger para desconectar el cable plano del ensamblaje del ventilador de la placa de E/S.
    • Utiliza el extremo plano de un spudger para desconectar el cable plano del ensamblaje del ventilador de la placa de E/S.

  9. Desconecte el cable de la antena del ensamblaje del ventilador de la placa E/S.
    • Desconecte el cable de la antena del ensamblaje del ventilador de la placa E/S.

    • Retira el ensamblaje del ventilador del Mac Pro.

    You don't have to remove the fan assy to do the steps below. They can be done with the fan assy still attached.

    Fat Mango - Contestar

  10. Coloca la Mac Pro boca abajo, a 180 grados. Retira los cinco tornillos Torx T10 de 5.1 mm del perímetro exterior de la caja inferior. Retira los cinco tornillos Torx T10 de 5.1 mm del perímetro exterior de la caja inferior.
    • Coloca la Mac Pro boca abajo, a 180 grados.

    • Retira los cinco tornillos Torx T10 de 5.1 mm del perímetro exterior de la caja inferior.

  11. Levanta con cuidado la caja inferior y retírala  del Mac Pro. Levanta con cuidado la caja inferior y retírala  del Mac Pro.
    • Levanta con cuidado la caja inferior y retírala del Mac Pro.

  12. Utiliza el extremo plano de un spudger y un movimiento de giro para separar suavemente un lado de la conexión de datos de la tarjeta gráfica. Utiliza el extremo plano de un spudger y un movimiento de giro para separar suavemente un lado de la conexión de datos de la tarjeta gráfica.
    • Utiliza el extremo plano de un spudger y un movimiento de giro para separar suavemente un lado de la conexión de datos de la tarjeta gráfica.

  13. Separa con cuidado el otro lado también. Levanta el conector  hacia afuera de la tarjeta gráfica. Levanta el conector  hacia afuera de la tarjeta gráfica.
    • Separa con cuidado el otro lado también.

    • Levanta el conector hacia afuera de la tarjeta gráfica.

  14. Retira los dos tornillos T6 Torx Security de 6.6 mm que sujetan la GPU al Mac Pro.
    • Retira los dos tornillos T6 Torx Security de 6.6 mm que sujetan la GPU al Mac Pro.

    • Estos tornillos encajan en los cables de alimentación detrás de la GPU. Ten cuidado de no apretar demasiado y torcer los cables.

    These two screws require a T9H screwdriver with the H being a hole in the center otherwise you will not be able to remove the screws.

    Mark Fracasso - Contestar

  15. Retira los cuatro tornillos T10 de 8.4 mm del soporte del disipador de calor de la GPU.
    • Retira los cuatro tornillos T10 de 8.4 mm del soporte del disipador de calor de la GPU.

  16. Retira el soporte del disipador de calor de la GPU.
    • Retira el soporte del disipador de calor de la GPU.

  17. La tarjeta gráfica ahora está sujeta al disipador de calor central mediante un compuesto térmico. Es posible que tengas que hacer palanca suavemente con un spudger para separar la tarjeta del disipador de calor. Retira la tarjeta gráfica del disipador de calor.
    • La tarjeta gráfica ahora está sujeta al disipador de calor central mediante un compuesto térmico.

    • Es posible que tengas que hacer palanca suavemente con un spudger para separar la tarjeta del disipador de calor.

    • Retira la tarjeta gráfica del disipador de calor.

  18. Durante el reensamblaje, asegúrate de limpiar y reemplazar el compuesto térmico. Utiliza nuestra guía de aplicación de pasta térmica si necesitas ayuda.
    • Durante el reensamblaje, asegúrate de limpiar y reemplazar el compuesto térmico. Utiliza nuestra guía de aplicación de pasta térmica si necesitas ayuda.

    • Repite este procedimiento si deseas extraer la tarjeta gráfica secundaria.

Conclusión

100%

Empezar a traducir ›

Equipo

iFixit Miembro de iFixit

Community

131 Miembros

13,426 Guías creadas

hey! is it possible to upgrade the GPU or is this just for replacing exactly the same part?

Ben - Contestar

I am guessing you can upgrade them with OEM parts, but where would we find them?

Fernando Bernardino -

I have the D300s, and would like to upgrade to the D500s or D700s. Where might I find the replacement graphics cards? Also, any recommendations on service providers who would do this procedure?

Chris M Balz - Contestar

I'd love to know this as well. The only reason I picked up the ,ad pro was the potential for upgrades. As it turns out D300s are crap. I can't even run boot camp properly.

jerimiahy -

Is it possible to put Nividia cards in?

Dave Rickards - Contestar

If you get a similar card whit the same Conector Yes, but well, theres no cards like that

dennysb de -

Did you check if your wiring is faulty? Just plug in a UPS if it comes with a ground fault indicator. I fried my Mac Pro 2013 on a line that ended up having a ground fault. After fixing the building's wiring I have had zero issues with the replacement Apple sent me. I always power it through the UPS now.

Robert -

So I have a Mac Pro6,1. Found out that the D300 boards are not covered under the Repair Extension program that Apple quietly instituted due to all the problems. I had the D300's replaced under warranty within the first 6 months, now they have gone out and I'm controlling my Pro via Screen Share on my MacBook. I'd like to replace them with some other aftermarket option. Any recommendations?

Trey Lutrick - Contestar

Your GPU fried? I had a similar issue and absurdly traced it all back to just faulty wiring. Buy a UPS, make sure it comes with a ground fault indicator. Check if the wiring is faulty. Let me know if that is the issue. I got my UPS for about 70 dollars. Always power all of your expensive computer equipment through a UPS it conditions the signal and protects it from surges and brownouts it will increase the lifetime of your equipment.

Robert -

PCI Express is a private standard. To even get a legal copy of the specification you have to be a paid member of PCI-SIG. Membership costs $4,000 every year. You could try and find a schematic for the Mac Pro 2013 to figure out what the pinout is for the proprietary GPU connector but even knowing the full pinout and what each pin is for it still won't make sense unless you have the spec for the PCI Express standard. That would be the only way to make your own adapter cable to convert the proprietary connector to standard PCI Express. This is why no 3rd party option is currently available. It is a huge R&D effort that costs thousands of dollars JUST to whip up an adaptor cable.

Robert - Contestar

where is the GPU Riser Board??

Giovanni Navas - Contestar

The GPU’s are easier than the cpu because you can easily alight the card to the thermal plate because the female lugs lines up with the cards mountings.

[deleted] - Contestar

Im having trouble with the screws on the gpu bracket. The nuts behind are attached to the screws and are turning with them. I can’t get the bracket out.

phidesign - Contestar

Anyone know the thickness of the thermal pads that cover the VRAM or any other specs on the pads? Given my machine is quite aged by now, i’m sure that those pads will be brittle when I take it apart… Any suggestions on what to replace them with? I know apple sells them but they are seriously overpriced (and apart from that very hard to get).

Keith S. - Contestar

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 horas: 20

Ultimos 7 días: 180

Ultimos 30 días: 862

Todo El Tiempo: 68,331