1. Antes de proceder, desconecte y apague su MacBook. Cierre la pantalla y póngalo boca abajo.
    • Antes de proceder, desconecte y apague su MacBook. Cierre la pantalla y póngalo boca abajo.

    • Sólo modelos del 2015: Para evitar daños en la Logic board, cuando la reparación de su MacBook esté acabada, pero antes de encenderla , conéctela a una fuente de bajo voltaje usando un cargador de Iphone de 5W y un cable de USB-C a USB-A.

    • Quitar los siguientes ocho tornillos que aseguran la carcasa inferior.

    • Dos tornillos P5 de 1.8 mm

    • Cuatro tornillos P5 de 2.9 mm

    • Dos tornillos P5 de 6.1 mm

    • Tenga en cuenta la orientación de los tornillos al quitarlos - Es necesario reinstalarlos en un ligero ángulo.

    • Mientras hace la reparación, mantenga un seguimiento de cada tornillo y asegúrese de que todo vuelve exactamente a donde procede para evitar dañar su dispositivo.

  2. Calce sus dedos entre la carcasa superior y la inferior, empezando por la parte trasera del MacBook entre las bisagras. Levante la carcasa inferior solo ligeramente para evitar dañar los cables que conectan la carcasa inferior con la carcasa superior. Manteniendo un agarre firme, levante sin pausa hasta que la carcasa inferior se separe ligeramente de la carcasa superior.
    • Calce sus dedos entre la carcasa superior y la inferior, empezando por la parte trasera del MacBook entre las bisagras.

    • Levante la carcasa inferior solo ligeramente para evitar dañar los cables que conectan la carcasa inferior con la carcasa superior.

    • Manteniendo un agarre firme, levante sin pausa hasta que la carcasa inferior se separe ligeramente de la carcasa superior.

    • Tal vez experimente bastante resistencia al levantar la carcasa inferior. Si es necesario, deslice una púa o otra herramienta segura EDS debajo de los bordes laterales de la carcasa inferior para solar las dos pestañas ocultas que lo sujetan.

    • Durante el reensamblado, para recolocar las pestañas, presione firmemente cerca de ambos bordes laterales de la carcasa inferior (cerca de donde la púa es insertada en la tercera imagen) hasta que escuche que las pestañas están en su lugar.

  3. Manteniendo la carcasa inferior en su sitio, dele la vuelta cuidadosamente al MacBook de manera que el logo de Apple esté arriba.
    • Manteniendo la carcasa inferior en su sitio, dele la vuelta cuidadosamente al MacBook de manera que el logo de Apple esté arriba.

  4. Levante la carcasa superior y el display juntos desde el borde frontal y levántelos sobre un ángulo de 45º. Puede ayudar mantener el MacBook abierto en esta posición para el paso siguiente.
    • Levante la carcasa superior y el display juntos desde el borde frontal y levántelos sobre un ángulo de 45º.

    • Puede ayudar mantener el MacBook abierto en esta posición para el paso siguiente.

  5. Usa el lado plano de un spudger para presionar y sostener los pequeños botones dorados de ‘desconexión de batería’. Si el LED de poder sigue iluminado, continua sosteniendo el botón hasta que el LED se apague, y después suelta. Esto puede tardar hasta 10 segundos. Si el LED no se enciende, suelta el botón después de 5-10 segundos. Presiona y sostiene otra vez por 5-10 segundos, y suelta. Finalmente, presiona y sostiene una tercera vez por 5-10 segundo, y suelta.
    • Usa el lado plano de un spudger para presionar y sostener los pequeños botones dorados de ‘desconexión de batería’.

    • Si el LED de poder sigue iluminado, continua sosteniendo el botón hasta que el LED se apague, y después suelta. Esto puede tardar hasta 10 segundos.

    • Si el LED no se enciende, suelta el botón después de 5-10 segundos. Presiona y sostiene otra vez por 5-10 segundos, y suelta. Finalmente, presiona y sostiene una tercera vez por 5-10 segundo, y suelta.

    • Esto asegura que el MacBook esté totalmente apagado y que es seguro trabajar en él.

  6. Cierra el MacBook y cuidadosamente voltéalo al revés.
    • Cierra el MacBook y cuidadosamente voltéalo al revés.

  7. Levantando desde el borde frontal, abre la carcasa inferior hasta un ángulo de unos 45º.
    • Levantando desde el borde frontal, abre la carcasa inferior hasta un ángulo de unos 45º.

    • Toma cuidado de no dañar los ables planos que siguen uniendo la carcasa inferior al MacBook.

  8. Usa pinzas para pelar la cinta que cubre el conector ZIF del cable del trackpad. Usa pinzas para pelar la cinta que cubre el conector ZIF del cable del trackpad.
    • Usa pinzas para pelar la cinta que cubre el conector ZIF del cable del trackpad.

  9. Usa una spudger para levantar la solapa de retención del conector ZIF del cable del trackpad. Usa una spudger para levantar la solapa de retención del conector ZIF del cable del trackpad.
    • Usa una spudger para levantar la solapa de retención del conector ZIF del cable del trackpad.

  10. Desconecta el cable de cinta del trackpad tirando suavemente de él a través de su ranura en el marco. Desconecta el cable de cinta del trackpad tirando suavemente de él a través de su ranura en el marco.
    • Desconecta el cable de cinta del trackpad tirando suavemente de él a través de su ranura en el marco.

  11. Cuidadosamente voltea el MacBook, para que la carcasa inferior se mantenga plana. Levanta el ensamble de la carcasa superior/pantalla en un ángulo de 90º, y asientalo en contra de algo fuerte para que no lo tengas que sostener.
    • Cuidadosamente voltea el MacBook, para que la carcasa inferior se mantenga plana.

    • Levanta el ensamble de la carcasa superior/pantalla en un ángulo de 90º, y asientalo en contra de algo fuerte para que no lo tengas que sostener.

    • Agrega una pieza de cinta cerca del trackpad para asegurar la carcasa superior y prevenir movimientos accidentales.

    • Es posible abrir el MacBook todo el camino y asentar plano los dos lados, pero esto puede dañar los cables flex y no es recomendado.

  12. Remueve el único tornillo Torx T5 de 2.9 mm asegurando el conector de la batería a la placa lógica. Los modelos de 2015 tienen un clip de tierra plateado con dos almohadillas de espuma directamente debajo de este tornillo, el cual puede soltarse. Asegura de reinstalarlo durante el re-ensamble.
    • Remueve el único tornillo Torx T5 de 2.9 mm asegurando el conector de la batería a la placa lógica.

    • Los modelos de 2015 tienen un clip de tierra plateado con dos almohadillas de espuma directamente debajo de este tornillo, el cual puede soltarse. Asegura de reinstalarlo durante el re-ensamble.

    • Como precaución añadida, puedes desconectar fisicamente la batería insertando una púa de insolación de batería entre la placa lógica y el conector de la batería.

  13. Remueve los dos tornillos asegurando el retenedor del cable del puerto USB-C:
    • Remueve los dos tornillos asegurando el retenedor del cable del puerto USB-C:

    • Tornillo Tri-punta Y00 de 1.1 mm

    • Algunas variaciones de este modelo pueden usar un tornillo Phillips.

    • Tornillo Torx T5 de 3.5 mm

  14. Usa el lado plano de un spudger para desconectar el retenedor del cable del puerto USB-C levantandola directamente de la placa lógica. Para recolectar este cable, primero alinea el retenedor de metal arriba de los huecos de los tornillos, luego presiona abajo en el medio del retenedor. Asegura que esta alineado correctamente, o puede que dañes el conector.
    • Usa el lado plano de un spudger para desconectar el retenedor del cable del puerto USB-C levantandola directamente de la placa lógica.

    • Para recolectar este cable, primero alinea el retenedor de metal arriba de los huecos de los tornillos, luego presiona abajo en el medio del retenedor. Asegura que esta alineado correctamente, o puede que dañes el conector.

  15. Usa un spudger para levantar la solapa revendedora en el conector ZIF de la placa del conector de audio. Usa un spudger para levantar la solapa revendedora en el conector ZIF de la placa del conector de audio.
    • Usa un spudger para levantar la solapa revendedora en el conector ZIF de la placa del conector de audio.

  16. Desconecta el cable plano de la placa del conector de audio jalándolo afuera del conector ZIF.
    • Desconecta el cable plano de la placa del conector de audio jalándolo afuera del conector ZIF.

    • Durante el re-ensamble, orienta el cable plano para que el lado de las lineas blancas miren hacia ti, como mostrado.

  17. Usa unas pinzas para despegar la cinta que cubre el conector del cable de la pantalla. Usa unas pinzas para despegar la cinta que cubre el conector del cable de la pantalla.
    • Usa unas pinzas para despegar la cinta que cubre el conector del cable de la pantalla.

  18. Es posible que la solapa metálica de retención del conector del cable de la pantalla se abra y quede pegada a la cinta. Si es así, usa el extremo plano de una pinza para sujetar la solapa de retención mientras despegas la cinta con las pinzas.
    • Es posible que la solapa metálica de retención del conector del cable de la pantalla se abra y quede pegada a la cinta.

    • Si es así, usa el extremo plano de una pinza para sujetar la solapa de retención mientras despegas la cinta con las pinzas.

  19. Utiliza el extremo plano de un spudger para abrir la solapa de retención del conector del cable de la pantalla.
    • Utiliza el extremo plano de un spudger para abrir la solapa de retención del conector del cable de la pantalla.

    • Intenta mantenerlo libre de la cinta, o puede volver a adherirse y dificultar la extracción del cable.

  20. Desliza con cuidado el extremo plano de un spudger por debajo del cable de la pantalla para separar el adhesivo que lo sujeta a la caja inferior. Ten cuidado de no dañar el cable. Si no se separa fácilmente, calienta el cable y/o la caja directamente debajo de él con un secador de pelo o un iOpener para ablandar el adhesivo, e inténtalo de nuevo. Ten cuidado de no dañar el cable. Si no se separa fácilmente, calienta el cable y/o la caja directamente debajo de él con un secador de pelo o un iOpener para ablandar el adhesivo, e inténtalo de nuevo.
    • Desliza con cuidado el extremo plano de un spudger por debajo del cable de la pantalla para separar el adhesivo que lo sujeta a la caja inferior.

    • Ten cuidado de no dañar el cable. Si no se separa fácilmente, calienta el cable y/o la caja directamente debajo de él con un secador de pelo o un iOpener para ablandar el adhesivo, e inténtalo de nuevo.

  21. Desconecta el cable de la pantalla tirando suavemente de él para sacarlo de su conector.
    • Desconecta el cable de la pantalla tirando suavemente de él para sacarlo de su conector.

    • Cierra inmediatamente la tapa de retención.

    • La solapa debe permanecer cerrada cuando se vuelva a insertar el cable durante el montaje. Alinea con cuidado el cable con los contactos dorados hacia abajo y deslízalo suavemente en el conector. Ten cuidado de no engarzar ni dañar el cable. Cuando esté completamente insertado, las hendiduras de los lados no deben ser visibles.

  22. Separe el conjunto de la caja superior del conjunto de la caja inferior.
    • Separe el conjunto de la caja superior del conjunto de la caja inferior.

  23. Utiliza unas pinzas para despegar la cinta que cubre los dos conectores ZIF, uno para el cable del altavoz derecho y otro para el cable de la placa de audio. Utiliza unas pinzas para despegar la cinta que cubre los dos conectores ZIF, uno para el cable del altavoz derecho y otro para el cable de la placa de audio. Utiliza unas pinzas para despegar la cinta que cubre los dos conectores ZIF, uno para el cable del altavoz derecho y otro para el cable de la placa de audio.
    • Utiliza unas pinzas para despegar la cinta que cubre los dos conectores ZIF, uno para el cable del altavoz derecho y otro para el cable de la placa de audio.

  24. Utiliza la punta de un spudger para levantar las dos solapas de retención del conector ZIF. Utiliza la punta de un spudger para levantar las dos solapas de retención del conector ZIF. Utiliza la punta de un spudger para levantar las dos solapas de retención del conector ZIF.
    • Utiliza la punta de un spudger para levantar las dos solapas de retención del conector ZIF.

  25. Tira con cuidado hacia atrás de los dos trozos de cinta que acabas de despegar para desconectar los dos cables de cinta. Tira con cuidado hacia atrás de los dos trozos de cinta que acabas de despegar para desconectar los dos cables de cinta.
    • Tira con cuidado hacia atrás de los dos trozos de cinta que acabas de despegar para desconectar los dos cables de cinta.

  26. Utiliza la punta de un spudger para despegar la almohadilla de espuma que cubre los dos conectores de la antena. Utiliza la punta de un spudger para despegar la almohadilla de espuma que cubre los dos conectores de la antena.
    • Utiliza la punta de un spudger para despegar la almohadilla de espuma que cubre los dos conectores de la antena.

  27. Utiliza unas pinzas para desconectar el primer conector de la antena levantándolo directamente de su zócalo. Los conectores de antena y las tomas son extremadamente frágiles. Ten mucho cuidado de levantar sólo el conector, y no el propio zócalo. No levantes por debajo del cable, ni ejerzas ninguna tensión innecesaria sobre él.
    • Utiliza unas pinzas para desconectar el primer conector de la antena levantándolo directamente de su zócalo.

    • Los conectores de antena y las tomas son extremadamente frágiles. Ten mucho cuidado de levantar sólo el conector, y no el propio zócalo. No levantes por debajo del cable, ni ejerzas ninguna tensión innecesaria sobre él.

  28. Utiliza unas pinzas para desconectar el segundo conector de la antena levantándolo directamente de su zócalo. Los conectores de antena y las tomas son extremadamente frágiles. Ten mucho cuidado de levantar sólo el conector, y no el propio zócalo. No levantes por debajo del cable, ni ejerzas ninguna tensión innecesaria sobre él.
    • Utiliza unas pinzas para desconectar el segundo conector de la antena levantándolo directamente de su zócalo.

  29. Utiliza una pinza para desconectar el conector del cable del altavoz izquierdo haciendo palanca hacia arriba desde la placa lógica. Utiliza una pinza para desconectar el conector del cable del altavoz izquierdo haciendo palanca hacia arriba desde la placa lógica.
    • Utiliza una pinza para desconectar el conector del cable del altavoz izquierdo haciendo palanca hacia arriba desde la placa lógica.

  30. Utiliza un spudger para levantar la solapa de sujeción del conector ZIF del cable del trackpad. Utiliza un spudger para levantar la solapa de sujeción del conector ZIF del cable del trackpad.
    • Utiliza un spudger para levantar la solapa de sujeción del conector ZIF del cable del trackpad.

  31. Desconecta el cable del trackpad de la placa lógica tirando suavemente de él para sacarlo de su conector.
    • Desconecta el cable del trackpad de la placa lógica tirando suavemente de él para sacarlo de su conector.

  32. Retira el único tornillo T5 Torx de 3,5 mm que sujeta la placa lógica a la carcasa inferior.
    • Retira el único tornillo T5 Torx de 3,5 mm que sujeta la placa lógica a la carcasa inferior.

  33. Levanta el borde delantero de la placa lógica. Manipula la placa lógica sólo por sus bordes. Levanta y separa la cinta EMI que asegura la placa lógica a la carcasa inferior.
    • Levanta el borde delantero de la placa lógica.

    • Manipula la placa lógica sólo por sus bordes.

    • Levanta y separa la cinta EMI que asegura la placa lógica a la carcasa inferior.

    • Si calientas la cinta con un secador de pelo o un iOpener, será más fácil despegarla.

    • Vuelve a colocar la cinta de forma segura durante el montaje.

  34. Retira la placa lógica.
    • Retira la placa lógica.

  35. Este paso está sin traducir. Ayuda a traducirlo

    Using tweezers, remove the foam pad covering the screw on the right side of the left speaker.
    • Using tweezers, remove the foam pad covering the screw on the right side of the left speaker.

    • If you pull on the foam portion, it will tear. Try to get your tweezers under the adhesive pad holding the foam to the top of the screw.

    Remove the two 4.1 mm T3 Torx screws securing the left speaker to the lower case.
    • Remove the two 4.1 mm T3 Torx screws securing the left speaker to the lower case.

    Prepare an iOpener and heat the lower case directly beneath the left speaker, in order to soften up the adhesive securing the speaker.
    • Prepare an iOpener and heat the lower case directly beneath the left speaker, in order to soften up the adhesive securing the speaker.

    Use a plastic opening tool to pry under the top edge of the left speaker, and separate it from the lower case. Use a plastic opening tool to pry under the top edge of the left speaker, and separate it from the lower case. Use a plastic opening tool to pry under the top edge of the left speaker, and separate it from the lower case.
    • Use a plastic opening tool to pry under the top edge of the left speaker, and separate it from the lower case.

    Remove the left speaker assembly.
    • Remove the left speaker assembly.

Linea de Meta

Una persona más ha completado esta guía.

Geoff Wacker

Miembro Desde 30/09/13

86,469 Reputación

89 Guías creadas

0 comentarios

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 horas: 2

Ultimos 7 días: 6

Ultimos 30 días: 24

Todo El Tiempo: 3,035