Introducción

Usa esta guía para remplazar la batería PRAM propietaria de tu PlayStation 3

  1. Utiliza la punta de una espátula para quitar la pata de goma negra que esconde un tornillo, esta se encuentras en el lado de tu PS3. La pata de goma puede estar debajo de una pegatina de garantía. Si la despegas, esta mostrará "VOID" después de quitarla. (Lo que anulará la garantía).
    • Utiliza la punta de una espátula para quitar la pata de goma negra que esconde un tornillo, esta se encuentras en el lado de tu PS3.

    • La pata de goma puede estar debajo de una pegatina de garantía. Si la despegas, esta mostrará "VOID" después de quitarla. (Lo que anulará la garantía).

  2. Quita el tornillo de 8.5mm T10 Tor de seguridad de la smart plate.
    • Quita el tornillo de 8.5mm T10 Tor de seguridad de la smart plate.

  3. Tira de la smart plate hacia la bahía del disco duro, después levántala del cuerpo de la PS3. Tira de la smart plate hacia la bahía del disco duro, después levántala del cuerpo de la PS3. Tira de la smart plate hacia la bahía del disco duro, después levántala del cuerpo de la PS3.
    • Tira de la smart plate hacia la bahía del disco duro, después levántala del cuerpo de la PS3.

  4. Asegúrate de no perder de vista el raíl metálico en caso de que esté equipado en la carcasa superior.
    • Asegúrate de no perder de vista el raíl metálico en caso de que esté equipado en la carcasa superior.

  5. Quita los siete tornillos siguientes:
    • Quita los siete tornillos siguientes:

    • Seix tornillos Phillips de 52mm.

    • Un tornillo Phillips de 30mm.

  6. Levanta la carcasa superior desde su borde trasero y rótala hacia la parte frontal de la PS3.
    • Levanta la carcasa superior desde su borde trasero y rótala hacia la parte frontal de la PS3.

    • Quita la cubierta superior.

    • Hay un gancho de plástico ubicado en un orificio en la esquina superior derecha posterior. Empuja con cuidado el gancho de plástico un poco por delante de la parte posterior de la PS3 con una espátula para soltar la parte posterior derecha de la carcasa.

  7. Desconecta el cable de alimentación de la unidad Blu-ray de la placa madre.
    • Desconecta el cable de alimentación de la unidad Blu-ray de la placa madre.

    • Tira del conector hacia arriba para sacarlo de su zócalo.

  8. Levanta la unidad de Blu-ray desde el borde más cercano a la fuente de alimentación y rótalo alejándolo de la carcasa lo suficiente para poder llegar al cable plano.
    • Levanta la unidad de Blu-ray desde el borde más cercano a la fuente de alimentación y rótalo alejándolo de la carcasa lo suficiente para poder llegar al cable plano.

  9. Utiliza tus uñas para levantar la pestaña que mantiene el cable plano conectado. Asegúrate de que haces palanca en la pestaña y NO en el zócalo en sí. Tira del cable plano y desconéctalo.
    • Utiliza tus uñas para levantar la pestaña que mantiene el cable plano conectado.

    • Asegúrate de que haces palanca en la pestaña y NO en el zócalo en sí.

    • Tira del cable plano y desconéctalo.

    • Quita la unidad de Blu-ray de tu PS3.

    • Si estás cambiando la unidad de Blu-ray, utiliza el cable de alimentación de la vieja para la nueva.

  10. Tira del cable de la placa de control hacia arriba para desconectarlo de su zócalo en la placa base.
    • Tira del cable de la placa de control hacia arriba para desconectarlo de su zócalo en la placa base.

  11. Quita los dos tornillos Phillips de 12mm que sujetan la placa de control a la carasa inferior. Quita de la PS3 la placa de control y su cable.
    • Quita los dos tornillos Phillips de 12mm que sujetan la placa de control a la carasa inferior.

    • Quita de la PS3 la placa de control y su cable.

  12. Quita los siguientes ocho tornillos que aseguran el conjunto de la placa base a la carcasa inferior:
    • Quita los siguientes ocho tornillos que aseguran el conjunto de la placa base a la carcasa inferior:

    • Siete tornillos Phillips (Ph2) de 12 mm.

    • Un tornillo Phillips de 30 mm.

  13. Quita el soporte de la placa de control.
    • Quita el soporte de la placa de control.

  14. Utiliza la punta plana de una espátula para hacer palanca en la tapa bahía del disco duro para así quitarla de la carcasa inferior. Quita la tapa de la bahía del disco duro.
    • Utiliza la punta plana de una espátula para hacer palanca en la tapa bahía del disco duro para así quitarla de la carcasa inferior.

    • Quita la tapa de la bahía del disco duro.

  15. Levanta el conjunto de la placa base y sácalo de la carcasa inferior.
    • Levanta el conjunto de la placa base y sácalo de la carcasa inferior.

  16. Desconecta la bateria PRAM de la placa madre
    • Desconecta la bateria PRAM de la placa madre

    • Se cuidadoso separando el conector de su socalo, debido a que se rompe fácilmente de la placa madre. Si es posible, sostiene abajo el socalo cuando levantes el conector

  17. Rota la bateria PRAM al reverso de las manecillas del reloj y remuévelo del chasis Rota la bateria PRAM al reverso de las manecillas del reloj y remuévelo del chasis Rota la bateria PRAM al reverso de las manecillas del reloj y remuévelo del chasis
    • Rota la bateria PRAM al reverso de las manecillas del reloj y remuévelo del chasis

Conclusión

Para re-ensamblar tu dispositivo, sigue estas instrucciones en orden inverso

en es

100%

¡ Amaury nos está ayudando a reparar el mundo! ¿Quieres contribuir?
Empezar a traducir ›

Ok…tell me why the !&&* the PRAM battery doesnt last in these %#*@ ps3's…they should have to replace this $@$* for free. My ps3 is lucky if it has 60 hours on it…I made sure it didn't go more than 2 months without playing it. Now I have to pay Sony to fix this $@$*. I'm !#^&@@ cause I paid $500 for this %#*@ thing when it came out. If anyone knows anything I don't…please email me at tadheath95@gmail.com put in the subject…..”about ur broken ps3’. Thank you in advance!!!

Tad heath - Contestar

Hey Tad the ps3 was made 9 years ago a cmos battery lasts 8-10.

Steven Van -

The PS3 is over ten years old, way past the average life span of a lithium battery (up to 10 years). Maybe a tad shortsighted of them to embed it so deeply into the console but at least they put it somewhere that decreases the chances of damage if it leaks. That’s worlds apart from the original Xbox where they used capacitors that failed and trashed the motherboard. Xbox 360 I believe doesn’t even have the facility to retain the date/time and had far more serious issues.

alexatkin - Contestar

This guide didn’t work for my PS3 (fat). I dismantled the PS3 up to the motherboard, and found the PRAM battery there, directly on the motherboard itself, no connector attached. The video https://www.youtube.com/watch?v=yn1OqCw-... was a huge help in combination with this guide.

Johan Janssens - Contestar

the ribbon cable for bluray drive is hard to get back in

DRAKE LARSON - Contestar

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 horas: 23

Ultimos 7 días: 158

Ultimos 30 días: 789

Todo El Tiempo: 67,638