Repara tus cosas

Derecho a reparar

Tienda

Introducción

Sigue esta guía para quitar y reemplazar la batería de iones de litio del Mate 10. También tienes que quitar la batería para reemplazar la pantalla.

Si tu batería está hinchada, toma precauciones apropiadas. . Por tu seguridad, descarga la batería por debajo del 25% antes de desmontar el teléfono..  Esto reduce el riesgo de un evento térmico peligroso si la batería se daña accidentalmente durante la reparación.

La tapa trasera se mantiene en su lugar con un adhesivo perimetral muy fuerte. . Durante la eliminación, el adhesivo puede arrancar partes del revestimiento de la tapa trasera del vidrio, dejando parches de vidrio transparente.. 

  1. Calienta un iOpener y aplícalo al borde inferior del teléfono durante dos minutos. Vuelve a calentar el iOpener según sea necesario. También se puede usar un secador de pelo, una pistola de calor o una placa caliente, pero se debe tener cuidado de no sobrecalentar el teléfono. Mientras esperas, observa la ubicación del adhesivo que mantiene la cubierta trasera en su lugar.
    • Calienta un iOpener y aplícalo al borde inferior del teléfono durante dos minutos. Vuelve a calentar el iOpener según sea necesario.

    • También se puede usar un secador de pelo, una pistola de calor o una placa caliente, pero se debe tener cuidado de no sobrecalentar el teléfono.

    • Mientras esperas, observa la ubicación del adhesivo que mantiene la cubierta trasera en su lugar.

  2. Coloca una ventosa cerca del borde inferior de la tapa trasera, en el lado derecho (opuesto a la rejilla del altavoz) del puerto de carga USB-C, sobre el orificio del micrófono. Si la tapa trasera está muy agrietada, cubrirla con una capa de cinta de embalaje transparente puede permitir que la ventosa se adhiera. Si todo lo demás falla, puedes pegar la ventosa a la tapa trasera. Tira de la ventosa con fuerza fuerte y constante para crear un espacio.
    • Coloca una ventosa cerca del borde inferior de la tapa trasera, en el lado derecho (opuesto a la rejilla del altavoz) del puerto de carga USB-C, sobre el orificio del micrófono.

    • Si la tapa trasera está muy agrietada, cubrirla con una capa de cinta de embalaje transparente puede permitir que la ventosa se adhiera. Si todo lo demás falla, puedes pegar la ventosa a la tapa trasera.

    • Tira de la ventosa con fuerza fuerte y constante para crear un espacio.

    • Debido a la fuerza del adhesivo, esto es muy difícil y puede requerir múltiples intentos. Si no puedes crear un hueco, vuelve a aplicar calor e inténtalo de nuevo.

    • Insertar la punta de una púa de apertura en la ranura.

  3. Desliza la púa a lo largo del borde inferior y alrededor de la esquina inferior izquierda cortando el adhesivo. Si el adhesivo se siente pegajoso y difícil de cortar, vuelve a aplicar calor en el borde e inténtalo de nuevo. Deja una púa de apertura en el reborde  para evitar que el borde se vuelva a sellar.
    • Desliza la púa a lo largo del borde inferior y alrededor de la esquina inferior izquierda cortando el adhesivo.

    • Si el adhesivo se siente pegajoso y difícil de cortar, vuelve a aplicar calor en el borde e inténtalo de nuevo.

    • Deja una púa de apertura en el reborde para evitar que el borde se vuelva a sellar.

  4. Aplica un iOpener calentado al borde izquierdo del teléfono. Usa una púa de apertura para cortar a través del adhesivo en el borde izquierdo del teléfono. El adhesivo es muy grueso en algunas zonas. La exposición sostenida al calor ayudará a debilitar el adhesivo obstinado. Tómate tu tiempo, y aplica el calor generosamente.
    • Aplica un iOpener calentado al borde izquierdo del teléfono.

    • Usa una púa de apertura para cortar a través del adhesivo en el borde izquierdo del teléfono.

    • El adhesivo es muy grueso en algunas zonas. La exposición sostenida al calor ayudará a debilitar el adhesivo obstinado. Tómate tu tiempo, y aplica el calor generosamente.

  5. Continúa calentando y cortando a través de los bordes restantes, dejando púas de apertura en los costuras para evitar que el adhesivo vuelva a sellarse. Continúa calentando y cortando a través de los bordes restantes, dejando púas de apertura en los costuras para evitar que el adhesivo vuelva a sellarse.
    • Continúa calentando y cortando a través de los bordes restantes, dejando púas de apertura en los costuras para evitar que el adhesivo vuelva a sellarse.

  6. Después de cortar el adhesivo alrededor de todo el perímetro de la tapa trasera, comienza a levantarlo del teléfono. Usa una púa de apertura para cortar cualquier resto de adhesivo. Retira la tapa trasera.
    • Después de cortar el adhesivo alrededor de todo el perímetro de la tapa trasera, comienza a levantarlo del teléfono.

    • Usa una púa de apertura para cortar cualquier resto de adhesivo.

    • Retira la tapa trasera.

    • Durante el reensamblaje, este es un buen punto para encender tu teléfono y probar todas las funciones antes de sellarlo. Asegúrate de apagar el teléfono completamente antes de seguir trabajando.

  7. Antes de instalar una tapa trasera de repuesto, asegúrate de quitar todos los rastros de adhesivo del perímetro del marco del teléfono. Si estás reutilizando la tapa trasera, retira con cuidado todos los rastros de adhesivo de la tapa trasera.
    • Antes de instalar una tapa trasera de repuesto, asegúrate de quitar todos los rastros de adhesivo del perímetro del marco del teléfono.

    • Si estás reutilizando la tapa trasera, retira con cuidado todos los rastros de adhesivo de la tapa trasera.

    • La tapa trasera de vidrio es frágil y propensa a agrietarse. No apliques una presión desigual sobre la tapa trasera mientras limpias.

    • Se puede tirar de los trozos del revestimiento de color de la tapa a medida que se retira el adhesivo. Para reducir las posibilidades de que esto ocurra, aplica calor o alcohol isopropílico de alta concentración al adhesivo para debilitarlo.

  8. SALTEA LA ACTUALIZACIÓN

    Ahorra reparando con un kit todo en uno.

    Compra Kits de Reparación

    SALTEA LA ACTUALIZACIÓN

    Compra Kits de Reparación
  9. Si la tapa trasera de repuesto no viene con un difusor de flash o un bisel de cámara, tendrás que transferirlos de la tapa antigua a la nueva. Aplica un iOpener caliente directamente sobre los biseles durante un minuto.
    • Si la tapa trasera de repuesto no viene con un difusor de flash o un bisel de cámara, tendrás que transferirlos de la tapa antigua a la nueva.

    • Aplica un iOpener caliente directamente sobre los biseles durante un minuto.

    • Utiliza una púa de apertura para cortar alrededor del difusor de flash para aflojar el adhesivo.

    • El difusor de flash está hecho de plástico y se agrieta fácilmente. Asegúrate de cortar el flash completamente antes de arrancarlo.

    • Usa una herramienta de apertura para levantar y quitar el bisel de la cámara.

    • Transfiere las piezas a la cubierta de repuesto.

  10. Los dos siguientes pasos muestran cómo remover la capa de disipación de calor junto con el soporte de plástico. Remueve los ocho tornillos de 3.4 mm Phillips que sujetan el soporte de plástico.
    • Los dos siguientes pasos muestran cómo remover la capa de disipación de calor junto con el soporte de plástico.

    • Remueve los ocho tornillos de 3.4 mm Phillips que sujetan el soporte de plástico.

    • Un tornillo se encuentra debajo de la calcomanía blanca. Remuévela.

    • Inserta la punta de un spudger por debajo del borde derecho del soporte plástico y haz palanca para soltar el escudo.

  11. Sujeta con tus dedos el borde inferior del soporte de plástico y levanta ligeramente el borde. Tira del soporte de plástico hacia fuera del borde superior del teléfono. Retira lentamente la capa negra de disipación de calor del teléfono. Se mantiene en su lugar con pequeños parches de adhesivo.
    • Sujeta con tus dedos el borde inferior del soporte de plástico y levanta ligeramente el borde.

    • Tira del soporte de plástico hacia fuera del borde superior del teléfono.

    • Retira lentamente la capa negra de disipación de calor del teléfono. Se mantiene en su lugar con pequeños parches de adhesivo.

    • Retira el soporte de plástico junto con la capa de disipación de calor.

  12. Usa la punta de un spudger para hacer palanca y desconectar el conector de la batería de la toma de la placa madre. Cuando desconectes conectores como estos, ten cuidado de no desalojar los pequeños componentes montados en la superficie que rodean al zócalo.
    • Usa la punta de un spudger para hacer palanca y desconectar el conector de la batería de la toma de la placa madre.

    • Cuando desconectes conectores como estos, ten cuidado de no desalojar los pequeños componentes montados en la superficie que rodean al zócalo.

  13. Usa la punta de un spudger para hacer palanca y desconectar el cable flexible de interconexión ancho de su zócalo de la placa madre. Para volver a conectar conectores a presión como este, presiona sobre un lado hasta que se asiente, luego repite en el otro lado. No presiones en el medio. Si el conector está ligeramente mal alineado, se puede doblar causando daños permanentes.
    • Usa la punta de un spudger para hacer palanca y desconectar el cable flexible de interconexión ancho de su zócalo de la placa madre.

    • Para volver a conectar conectores a presión como este, presiona sobre un lado hasta que se asiente, luego repite en el otro lado. No presiones en el medio. Si el conector está ligeramente mal alineado, se puede doblar causando daños permanentes.

  14. Usa la punta de un spudger para hacer palanca y desconectar el cable de extensión de huella digital del zócalo de la placa madre. Usa la punta de un spudger para hacer palanca y desconectar el cable de extensión de huella digital del zócalo de la placa madre.
    • Usa la punta de un spudger para hacer palanca y desconectar el cable de extensión de huella digital del zócalo de la placa madre.

  15. Usa la punta de un spudger para levantar y desconectar el conector del bot[on de su zócalo en la placa madre.
    • Usa la punta de un spudger para levantar y desconectar el conector del bot[on de su zócalo en la placa madre.

  16. La batería está sujeta en su lugar por un adhesivo bien fuerte. Aplica un iOpener calentado al borde izquierdo de la pantalla del teléfono durante un minuto.
    • La batería está sujeta en su lugar por un adhesivo bien fuerte.

    • Aplica un iOpener calentado al borde izquierdo de la pantalla del teléfono durante un minuto.

    • Mientras esperas, fíjate donde el adhesivo con forma de U reside en el marco del teléfono.

  17. Inserta una púa de apertura en la muesca del borde derecho del teléfono. Lenta pero firmemente, empuja la púa por debajo de la batería para aflojarla del marco. Si tienes problemas para colocar la púa debajo de la batería, puedes aplicar alcohol isopropílico de alta concentración en el reborde. Dejar que el alcohol penetre y ablande el adhesivo.
  18. Insertar lentamente una púa de apertura en el borde superior de la batería, hacia el borde derecho. Gira ligeramente para ayudar a aflojar la batería.
    • Insertar lentamente una púa de apertura en el borde superior de la batería, hacia el borde derecho.

    • Gira ligeramente para ayudar a aflojar la batería.

  19. Inserta una tarjeta de plástico bajo el borde derecho de la batería. Empuja la tarjeta hacia adentro para aflojar la batería del marco. Si te cuesta trabajo aflojar la batería, puedes aplicar más alcohol isopropílico o tratar de ablandar el adhesivo con más calor.
    • Inserta una tarjeta de plástico bajo el borde derecho de la batería.

    • Empuja la tarjeta hacia adentro para aflojar la batería del marco.

    • Si te cuesta trabajo aflojar la batería, puedes aplicar más alcohol isopropílico o tratar de ablandar el adhesivo con más calor.

    • Trata de no deformar la batería al hacer palanca.

  20. Una vez que la batería esté suficientemente suelta, levántala lentamente del marco. Remueve la batería. Para instalar una batería de reemplazo:
    • Una vez que la batería esté suficientemente suelta, levántala lentamente del marco.

    • Remueve la batería.

    • Para instalar una batería de reemplazo:

    • Aplica adhesivo nuevo al marco del teléfono.

    • Con cuidado coloca el paquete de batería en el teléfono.

    • Vuelve a conectar temporalmente la batería a la placa madre para asegurarte de que la batería está correctamente alineada.

    • Una vez que la batería esté alineada, presiónala firmemente en su lugar con los dedos. Desconecta la batería de la placa madre y vuelva a montarla.

    • Para un rendimiento óptimo, calibre la batería recién instalada: Cárguelo al 100% y manténgalo cargado durante al menos 2 horas más. A continuación, utilice el dispositivo hasta que se apague debido a que la batería está baja. Por último, cárguelo ininterrumpidamente al 100%.

Conclusión

¿La reparación no salió como lo planificaste? Intenta una resolución de problemas básicos, o consulta nuestra comunidad de respuestas de Mate 10 para ayuda.

100%

Empezar a traducir ›

Arthur Shi

Miembro Desde 03/01/18

128,761 Reputación

371 Guías creadas

Equipo

iFixit Miembro de iFixit

Community

128 Miembros

13,065 Guías creadas

Excellent Guide!!! Very clear and detailed.. I replaced the battery on my Mate 10 in just 30 min without any problems.. Thank you!!!

Fernando Sancez - Contestar

Fantastic guide, Thanks!

Daniel Cocker - Contestar

Quest è il Mate 10 PRO, Aggiungete Pro!

Ed Evitiamo Confusione.

Just Step - Contestar

Buongiorno! Infatti questa guida è stata scritta per lo Huawei Mate 10. Se guardi bene questa foto, vedi il numero di modello ALP-L29 che corrisponde al Mate 10. Invece, siccome i due telefoni son molto simili, puoi seguire le stesse istruzioni per ripararli. Ma non devi! Ci sono qui le guide per il Mate 10 Pro.

Claire Rapp -

Muchas gracias, excelente información me ayudó muchísimo.

Rafa Sanchez - Contestar

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 horas: 22

Ultimos 7 días: 65

Ultimos 30 días: 232

Todo El Tiempo: 3,309