Repara tus cosas

Derecho a reparar

Partes y herramientas

Introducción

¿Un ventilador ruidoso o con un rendimiento pobre? Use esta guía para reemplazar el ventilador o quítelo para limpiarlo en su Mac Mini Late 2014.

  1. La tapa inferior está sujeta a tres pilares de tornillo.
    • La tapa inferior está sujeta a tres pilares de tornillo.

    • Haz palanca cerca, pero no en los postes de los tornillos.

  2. Usa la herramienta de apertura de plástico para levantar la cubierta inferior de la Mac Mini. Usa la herramienta de apertura de plástico para levantar la cubierta inferior de la Mac Mini. Usa la herramienta de apertura de plástico para levantar la cubierta inferior de la Mac Mini.
    • Usa la herramienta de apertura de plástico para levantar la cubierta inferior de la Mac Mini.

  3. Levanta y quita la cubierta inferior. Levanta y quita la cubierta inferior.
    • Levanta y quita la cubierta inferior.

  4. Remueve los siguientes tornillos tipo TR6 de la placa que sirve de antena:
    • Remueve los siguientes tornillos tipo TR6 de la placa que sirve de antena:

    • Tres (03) tornillos de 4.1 mm

    • Tres (03) tornillos de 1.9 mm

  5. No quites por completo la lámina, esta aún está conectada a la Mac mini por un cable. Con los puertos mirando hacia tí, levanta el lado izquierdo de la placa y voltéalo hacia la derecha para acceder al conector del cable.
    • No quites por completo la lámina, esta aún está conectada a la Mac mini por un cable.

    • Con los puertos mirando hacia tí, levanta el lado izquierdo de la placa y voltéalo hacia la derecha para acceder al conector del cable.

  6. Essential Electronics Toolkit

    Pequeño juego de herramientas. Grandes posibilidades.

    Shop Toolkits

    Essential
    Electronics
    Toolkit

    Shop Toolkits
  7. Quita el único tornillo tipo T6 de 3.4 mm y la arandela de el cable de la antena.
    • Quita el único tornillo tipo T6 de 3.4 mm y la arandela de el cable de la antena.

    • Ten cuidado de no perder la arandela cuando quites el tornillo.

  8. Usando la punta de un spudger (palanca de plástico) levanta el conector de la antena del zócalo de la placa Airport. Usando la punta de un spudger (palanca de plástico) levanta el conector de la antena del zócalo de la placa Airport.
    • Usando la punta de un spudger (palanca de plástico) levanta el conector de la antena del zócalo de la placa Airport.

  9. Con mucho cuidado, extrae el cable de la antena por el espacio que hay entre la fuente de alimentación y la carcasa. Con mucho cuidado, extrae el cable de la antena por el espacio que hay entre la fuente de alimentación y la carcasa.
    • Con mucho cuidado, extrae el cable de la antena por el espacio que hay entre la fuente de alimentación y la carcasa.

  10. Remueve la placa de antena del Mac mini.
    • Remueve la placa de antena del Mac mini.

  11. Retira los dos tornillos T6 de 12 mm del ventilador.
    • Retira los dos tornillos T6 de 12 mm del ventilador.

    • Afloja el tornillo cautivo T6 de 27 mm.

  12. El conector del ventilador está atrapado debajo del borde del ventilador y no se puede desconectar hasta que se mueva el ventilador. No intentes quitar el ventilador por completo. Levanta el ventilador hacia arriba para liberar el tornillo cautivo de su orificio en la placa lógica.
    • El conector del ventilador está atrapado debajo del borde del ventilador y no se puede desconectar hasta que se mueva el ventilador.

    • No intentes quitar el ventilador por completo.

    • Levanta el ventilador hacia arriba para liberar el tornillo cautivo de su orificio en la placa lógica.

    • Aleja el ventilador del SSD hasta que pueda acceder fácilmente al conector del ventilador.

  13. Usa la punta de un spudger para levantar el conector del ventilador y sacarlo de su zócalo en la placa lógica. Usa la punta de un spudger para levantar el conector del ventilador y sacarlo de su zócalo en la placa lógica.
    • Usa la punta de un spudger para levantar el conector del ventilador y sacarlo de su zócalo en la placa lógica.

  14. Quita el ventilador del Mac mini.
    • Quita el ventilador del Mac mini.

  15. Retire el tornillo cautivo de la arandela de goma en el orificio del tornillo del ventilador. Retire el tornillo cautivo de la arandela de goma en el orificio del tornillo del ventilador.
    • Retire el tornillo cautivo de la arandela de goma en el orificio del tornillo del ventilador.

Conclusión

100%

Empezar a traducir ›

Sam Goldheart

Miembro Desde 18/10/12

407,296 Reputación

547 Guías creadas

Equipo

iFixit Miembro de iFixit

Community

115 Miembros

11,118 Guías creadas

Had a problem with a noisy fan. Apparently the blades were scratching its housing, so i just bend the aluminium housing a bit and spin the fan to see if its still had a contact. It works like a charm.

Syahmie Ramley - Contestar

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 horas: 2

Ultimos 7 días: 39

Ultimos 30 días: 240

Todo El Tiempo: 8,527