Introducción

El proposito de esta guía es asistirle en el reemplazo del stick analogo en el control Joy-Con izquierdo de la consola Nintendo Switch.

Por favor, toma en cuenta que estos pasos no aplican para el Joy-Con derecho, aún cuando el procedimiento es similar, es diferente en acciones y dificultad.

Si buscas reemplazar el stick análogo derecho, por favor refiérete a la guía especifica para ese fin.

  1. Para iniciar, retira los cuatro tornillos que sostienen la tapa trasera del Joy-Con, un destornillador con punta 'Y00'.
    • Para iniciar, retira los cuatro tornillos que sostienen la tapa trasera del Joy-Con, un destornillador con punta 'Y00'.

    • Después, cuidadosamente, inserta un palillo o separador en el lado opuesto a donde se encuentra el riel metalico para desprender la tapa trasera.

  2. Separa cuidadosamente el Joy-Con, abriendolo como si fuera un libro. ⚠ Ten en cuenta que hay 2 cables-cinta muy frágiles uniendo los botones del riel con la placa principal. ⚠ Ten en cuenta que hay 2 cables-cinta muy frágiles uniendo los botones del riel con la placa principal.
    • Separa cuidadosamente el Joy-Con, abriendolo como si fuera un libro.

    • ⚠ Ten en cuenta que hay 2 cables-cinta muy frágiles uniendo los botones del riel con la placa principal.

  3. Gentilmente jala el conector de la batería, se identifica por 2 cables que salen de ella, uno en color rojo y otro en negro, esto es para retirar la alimentación de la placa madre. Inserta una espátula plástica por uno de los laterales y hacia abajo de la batería, para liberarla del adhesivo que la mantiene en su lugar. Ahora es posible retirarla.
    • Gentilmente jala el conector de la batería, se identifica por 2 cables que salen de ella, uno en color rojo y otro en negro, esto es para retirar la alimentación de la placa madre.

    • Inserta una espátula plástica por uno de los laterales y hacia abajo de la batería, para liberarla del adhesivo que la mantiene en su lugar. Ahora es posible retirarla.

  4. Retirar los 3 tornillos indicados con un circulo blanco en la imagen, estos tornillos sostienen una caja para la batería y cubren la placa madre, se recomienda un desarmador "J00" para esta etapa. ⚠ Cuidado de no dañar el cable flex que se encuentra sostenido por esta tapa, preferentemente "NO" remover esta tapa sin haber leído el siguiente paso.
    • Retirar los 3 tornillos indicados con un circulo blanco en la imagen, estos tornillos sostienen una caja para la batería y cubren la placa madre, se recomienda un desarmador "J00" para esta etapa.

    • ⚠ Cuidado de no dañar el cable flex que se encuentra sostenido por esta tapa, preferentemente "NO" remover esta tapa sin haber leído el siguiente paso.

  5. Inserte una púa de apertura entre la batería y la carcasa del Joy-Con. Suavemente retira la batería, la cual está ligeramente pegado en su lugar. Ten cuidado de no deformar o perforar la bateria—puede prenderse fuego o explotar si se daña.
    • Inserte una púa de apertura entre la batería y la carcasa del Joy-Con.

    • Suavemente retira la batería, la cual está ligeramente pegado en su lugar.

    • Ten cuidado de no deformar o perforar la bateria—puede prenderse fuego o explotar si se daña.

  6. ⚠ Hay un cable listón frágil que limita el acceso al stick analogo.
    • ⚠ Hay un cable listón frágil que limita el acceso al stick analogo.

    • Este cable está fijado por un sujetador gris del mismo lado que el cable está insertado. Con una herramienta de separación, levante el sujetador gris hacia arriba, después retire el cable del botón '-'.

  7. Cuidadosamente gira el marco medio, lejos de la placa madre, como si estuvieras pasando de página en un libro.
    • Cuidadosamente gira el marco medio, lejos de la placa madre, como si estuvieras pasando de página en un libro.

    • Haz lo posible para no estirar el cable fino de (ribbon) conectado al botón ZL durante este paso.

  8. El cable del botón ZL está trabado en su lugar por un pequeño conector ZIF en la placa madre. Utiliza unas pinzas o un spudger para dar vuelta el conector ZIF del lado opuesto al cable. Usa pinzas para sacar cuidadosamente el cable flex del botón ZL del socket del conector ZIF. El marco medio ahora está desconectado y se puede retirar. Usa pinzas para sacar cuidadosamente el cable flex del botón ZL del socket del conector ZIF. El marco medio ahora está desconectado y se puede retirar.
    • El cable del botón ZL está trabado en su lugar por un pequeño conector ZIF en la placa madre. Utiliza unas pinzas o un spudger para dar vuelta el conector ZIF del lado opuesto al cable.

    • Usa pinzas para sacar cuidadosamente el cable flex del botón ZL del socket del conector ZIF. El marco medio ahora está desconectado y se puede retirar.

  9. El cable cinta que conecta el botón menos del Joy-Con a la placa madre corre sobre la parte trasera del control. Es posible remover el controlador sin desconectar el cable, pero es más fácil hacerlo cuando está desconectado y fuera del camino. Desbloquea el conector ZIF del botón menos y desconecta el cable. Desbloquea el conector ZIF del botón menos y desconecta el cable.
    • El cable cinta que conecta el botón menos del Joy-Con a la placa madre corre sobre la parte trasera del control. Es posible remover el controlador sin desconectar el cable, pero es más fácil hacerlo cuando está desconectado y fuera del camino.

    • Desbloquea el conector ZIF del botón menos y desconecta el cable.

  10. Finalmente, el controlador está sujeto en su lugar por un último conector ZIF. Con cuidado voltea el seguro ZIF hacia arriba y desconecta el cable. Finalmente, el controlador está sujeto en su lugar por un último conector ZIF. Con cuidado voltea el seguro ZIF hacia arriba y desconecta el cable. Finalmente, el controlador está sujeto en su lugar por un último conector ZIF. Con cuidado voltea el seguro ZIF hacia arriba y desconecta el cable.
    • Finalmente, el controlador está sujeto en su lugar por un último conector ZIF. Con cuidado voltea el seguro ZIF hacia arriba y desconecta el cable.

  11. Remueve los dos tornillos Phillips de 3.5mm del joystick.
    • Remueve los dos tornillos Phillips de 3.5mm del joystick.

  12. Con cuidado remueve el controlador de su alojamiento.
    • Con cuidado remueve el controlador de su alojamiento.

    • Hay una delgada junta negra alrededor del hoyo donde el controlador asoma a través del Joy-Con. ¡Haz tu mejor esfuerzo para no alterar esta junta mientras quitas el controlador!

Conclusión

Para volver a ensamblar el Joy-Con, sigue esta guía en sentido inverso.

100%

Empezar a traducir ›

Kyler Saunders

Miembro Desde 12/09/16

1,868 Reputación

2 Guías creadas

Equipo

The.idoc.repair Miembro de The.idoc.repair

Business

1 Miembro

10 Guías creadas

Thx This really helped

Stev Steve - Contestar

Thanks Kyler - I just replaced 4 joysticks and they’re all working perfectly.

One final step to remember to go in and calibrate the controller.

David K - Contestar

You're welcome I'm glad I could assist you in your repairs!

Kyler Saunders -

Thanks. This was just the right amount of info and now my left stick drift is gone….for now.

Jason Hoover - Contestar

I’m having serious drift issues with the left Joy Con but, do I need to replace the joystick to relieve that issue due to “wear and tear” or, can I open it up and clean it (or something of that nature) to make it work properly again?

junkbox83 - Contestar

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 Horas: 126

Últimos 7 Días: 754

Últimos 30 Días: 4,064

Todo El Tiempo: 37,462