Introducción

Usa esta guía para reemplazar el ensamblaje de pantalla en tu MacBook 13" con Touch Bar de finales de 2016.

Antes de comenzar con esta guía, puede que quieras comprobar si Apple puede proporcionarte una reparación gratuita. Si la luz trasera de tu pantalla ha dejado de funcionar, o si el dispositivo muestra líneas verticales a lo largo de la parte inferior de la pantalla (conocidas como "stage lights"), tu MacBook Pro podría optar al llamado display backlight service program para ser reparado.

Para tu seguridad, descarga la batería de tu MacBook Pro por debajo del 25% de carga antes de empezar.

    • Enciende tu Mac y ejecuta Terminal.

    • sudo nvram AutoBoot=%00

    • Pulsa [return]. Si se te solicita, ingresa su contraseña de administrador y presiona [return] nuevamente.

    • sudo nvram AutoBoot=%03

    Is this step necessary? I can’t perform this step as I am attempting to repair water damage and need to remove logic board & most likely replace the battery.

    lamajr - Contestar

    @mac_medic You definitely don’t want the power coming on while the board is wet. In your case, I think powering on the machine to disable Auto Boot would do more damage than it prevents. I agree, skip this step and be prepared to disconnect the battery quickly if the laptop automatically powers on. Good luck!

    Jeff Suovanen -

    This did not work when running High Sierra.

    Kyle B - Contestar

    Tried this on a 2018 MBP 13” Touchbar (there’s no iFixit guide for this model yet). Need to replace a broken screen.

    Luckily I managed to connect to an external screen (Cmd-Down Brightness to switch displays) and enter above command. Seems to work, but there’s another problem with this model - it powers up as soon as any key is pressed……. ffs <gnashes teeth>

    Cool_Breeze - Contestar

  2. Antes de continuar, desenchufa y apaga tu MacBook. Cierra la pantalla y colócala sobre una superficie suave, con la parte superior hacia abajo.
    • Antes de continuar, desenchufa y apaga tu MacBook. Cierra la pantalla y colócala sobre una superficie suave, con la parte superior hacia abajo.

    • Utiliza un controlador P5 Pentalobe para quitar los seis tornillos que sujetan la carcasa inferior:

    • Dos tornillos de 6.2 mm.

    • Cuatro tornillos de 3.4 mm.

    • A lo largo de esta reparación, realiza un seguimiento de cada tornillo y asegúrate de que vuelve exactamente de donde proviene para evitar dañar tu dispositivo.

  3. Aplica un asa de succión a la caja inferior cerca del área central delantera del MacBook Pro. Levanta el asa de succión para crear una ligera grieta entre la carcasa inferior y el chasis.
    • Aplica un asa de succión a la caja inferior cerca del área central delantera del MacBook Pro.

    • Levanta el asa de succión para crear una ligera grieta entre la carcasa inferior y el chasis.

  4. Inserta una esquina de una púa de apertura en el espacio entre la caja inferior y el chasis. Desliza la púa de apertura alrededor de la esquina más cercana y hasta la mitad del lado del estuche. Esto libera el primero de los clips ocultos que aseguran la carcasa inferior al chasis. Debes sentir y escuchar el clip liberarse.

    • Desliza la púa de apertura alrededor de la esquina más cercana y hasta la mitad del lado del estuche.

    • Esto libera el primero de los clips ocultos que aseguran la carcasa inferior al chasis. Debes sentir y escuchar el clip liberarse.

    The instruction implies that sliding the pick up to the side of the case releases the clip. This is far from the truth; it takes a pretty strong force to pop the clip open. The plastic pick is a good start, but you need to reach in and pull the middle of that side of the case pretty hard.

    dkraemer2 - Contestar

  5. Repite el paso anterior en el lado opuesto, deslizando la púa de apertura debajo de la caja inferior y subiendo por el lado para liberar el segundo clip. Repite el paso anterior en el lado opuesto, deslizando la púa de apertura debajo de la caja inferior y subiendo por el lado para liberar el segundo clip. Repite el paso anterior en el lado opuesto, deslizando la púa de apertura debajo de la caja inferior y subiendo por el lado para liberar el segundo clip.
    • Repite el paso anterior en el lado opuesto, deslizando la púa de apertura debajo de la caja inferior y subiendo por el lado para liberar el segundo clip.

  6. Inserta tu púa de apertura una vez más debajo del borde frontal de la caja inferior, cerca de uno de los dos orificios de los tornillos más centrales. Dale a la púa un giro firme para liberar el tercer clip que sujeta la carcasa inferior al chasis. Repite este procedimiento cerca del otro de los dos orificios para tornillos más lejanos, liberando el cuarto clip.
    • Inserta tu púa de apertura una vez más debajo del borde frontal de la caja inferior, cerca de uno de los dos orificios de los tornillos más centrales.

    • Dale a la púa un giro firme para liberar el tercer clip que sujeta la carcasa inferior al chasis.

    • Repite este procedimiento cerca del otro de los dos orificios para tornillos más lejanos, liberando el cuarto clip.

  7. Tira de la carcasa inferior firmemente hacia la parte frontal del MacBook (lejos del área de la bisagra) para separar el último de los clips que aseguran la carcasa inferior. Puede ayudar tirar primero en una esquina, luego en la otra. En caso de que no puedas separar el clip de la caja inferior, puedes aplicar una ventosa en el lado de la esquina con el clip y usarlo con cuidado como tirador. Puede ayudar tirar primero en una esquina, luego en la otra. En caso de que no puedas separar el clip de la caja inferior, puedes aplicar una ventosa en el lado de la esquina con el clip y usarlo con cuidado como tirador.
    • Tira de la carcasa inferior firmemente hacia la parte frontal del MacBook (lejos del área de la bisagra) para separar el último de los clips que aseguran la carcasa inferior.

    • Puede ayudar tirar primero en una esquina, luego en la otra. En caso de que no puedas separar el clip de la caja inferior, puedes aplicar una ventosa en el lado de la esquina con el clip y usarlo con cuidado como tirador.

    On the 2018 model, there are two more clips that need to be popped on the sides in the middle. Then it slides out easily.

    Cool_Breeze - Contestar

  8. Retira la caja inferior.
    • Retira la caja inferior.

  9. Con cuidado despega el trozo grande de cinta que cubre el conector de la batería en el borde de la placa lógica más cercano a la batería. Remueve la cinta.
    • Con cuidado despega el trozo grande de cinta que cubre el conector de la batería en el borde de la placa lógica más cercano a la batería.

    • Remueve la cinta.

  10. Con cuidado despega el pequeño trozo de cinta que cubre el conector del cable de datos de la placa de la batería. La cinta está integrada en el cable plano y no se separará completamente. Simplemente despégalo lo suficiente para acceder el conector.
    • Con cuidado despega el pequeño trozo de cinta que cubre el conector del cable de datos de la placa de la batería.

    • La cinta está integrada en el cable plano y no se separará completamente. Simplemente despégalo lo suficiente para acceder el conector.

    While the tape in this step was definitely attached to the ribbon cable, I accidentally pulled it off during Step 9, thinking that it was a tab to remove the larger tape covering the whole battery connector. It didn’t seem to do any harm.

    cdowney - Contestar

  11. Usa la punta de un spudger para dar vuelta la pequeña lengüeta negra de bloqueo que sujeta el cable en su conector. Usa la punta de un spudger para dar vuelta la pequeña lengüeta negra de bloqueo que sujeta el cable en su conector.
    • Usa la punta de un spudger para dar vuelta la pequeña lengüeta negra de bloqueo que sujeta el cable en su conector.

  12. Desconecta el cable de datos de la placa de batería deslizándolo de su zócalo. Deslízalo de manera paralela a la placa lógica en la dirección del cable.
    • Desconecta el cable de datos de la placa de batería deslizándolo de su zócalo.

    • Deslízalo de manera paralela a la placa lógica en la dirección del cable.

  13. Dobla el cable de datos de la placa de batería hacia un lado apartándolo del camino. Dobla el cable de datos de la placa de batería hacia un lado apartándolo del camino.
    • Dobla el cable de datos de la placa de batería hacia un lado apartándolo del camino.

    The cable is held down with adhesive. Be very gentle with the delicate cable as you peel it back.

    dkraemer2 - Contestar

  14. Usa un destornillado T5 Torx para remover un tornillo de panqueque que sujeta el conector de alimentación de la batería.
    • Usa un destornillado T5 Torx para remover un tornillo de panqueque que sujeta el conector de alimentación de la batería.

  15. Usa un spudger para levantar con cuidado el conector de alimentación de la batería desconectando la batería. Levanta el conector de forma quede separado de su zócalo. Si hace contacto accidentalmente durante la reparación, podría dañar tu MacBook Pro.
    • Usa un spudger para levantar con cuidado el conector de alimentación de la batería desconectando la batería.

    • Levanta el conector de forma quede separado de su zócalo. Si hace contacto accidentalmente durante la reparación, podría dañar tu MacBook Pro.

  16. Remueve los cuatro tornillos de 1.9 mm T3 Torx que sujetan las tapas de plástico en la parte superior de las bisagras de la pantalla. Remueve las dos tapas de plástico de la esquina izquierda y la derecha del MacBook con un par de pinzas. Remueve las dos tapas de plástico de la esquina izquierda y la derecha del MacBook con un par de pinzas.
    • Remueve los cuatro tornillos de 1.9 mm T3 Torx que sujetan las tapas de plástico en la parte superior de las bisagras de la pantalla.

    • Remueve las dos tapas de plástico de la esquina izquierda y la derecha del MacBook con un par de pinzas.

  17. Remueve los dos tornillos T3 Torx de 2.9 mm que sujetan la tapa de aluminio sobre la parte superior del cable de pantalla principal. Remueve la tapa de aluminio con un par de pinzas.
    • Remueve los dos tornillos T3 Torx de 2.9 mm que sujetan la tapa de aluminio sobre la parte superior del cable de pantalla principal.

    • Remueve la tapa de aluminio con un par de pinzas.

  18. Remueve los dos tornillos T3 Torx de 1.7 mm que sujetan la tapa de aluminio en la parte superior del conector flexible del cable de pantalla. Remueve la tapa de aluminio con un par de pinzas
    • Remueve los dos tornillos T3 Torx de 1.7 mm que sujetan la tapa de aluminio en la parte superior del conector flexible del cable de pantalla.

    • Remueve la tapa de aluminio con un par de pinzas

  19. Usa el extremo plano de un spudger para desconectar con cuidado el cable de pantalla. Usa el extremo plano de un spudger para desconectar con cuidado el cable de pantalla.
    • Usa el extremo plano de un spudger para desconectar con cuidado el cable de pantalla.

  20. Remueve los cuatro tornillos T3 Torx  de 1.5 mm  que sujetan las dos tapa de aluminio sobre los dos conectores de cable de pantalla. Usa un par de pinzas para remover las dos tapas de aluminio. Usa un par de pinzas para remover las dos tapas de aluminio.
    • Remueve los cuatro tornillos T3 Torx de 1.5 mm que sujetan las dos tapa de aluminio sobre los dos conectores de cable de pantalla.

    • Usa un par de pinzas para remover las dos tapas de aluminio.

    These do not need to be removed.

    In fact, these screws and covers came already installed on my replacement display.

    dkraemer2 - Contestar

    When re-installing the display, be careful to make sure that the display cable from the logic board sits properly ABOVE its connector on the display hinge.

    dkraemer2 - Contestar

  21. Remueve los cuatro tornillos T5 Torx en ambos lados que sujetan el ensamblaje de cable de antena. También remueve los doce tornillos P2 de 1.1 mm en ambos lados.
    • Remueve los cuatro tornillos T5 Torx en ambos lados que sujetan el ensamblaje de cable de antena.

    • También remueve los doce tornillos P2 de 1.1 mm en ambos lados.

    The 1,1mm screws are completly stuck, I have the screwdrivers but the screws are just not turning. Any tips how to take them off ?

    I tried other screwdrivrer and put a rubber on it while trying to take it off but nothing works,

    Gerard Soprani - Contestar

    Had the same problem with my ‘quality’ P2 screwdriver. A dirt cheap set from Ya Xun, nr. YX-6025 saved the day

    Niels Beijer - Contestar

    I found that a form downward pressure and gentle slowly increasing rotational pressure consistently worked

    david - Contestar

    The 1.1 screws are at a slight angle (on the 2018 model, not sure about the 2017 one) so make sure you angle your screwdriver around 10° off vertical towards the rear edge of the machine.

    Cool_Breeze - Contestar

  22. Usa un par de pinzar para desconectar los tres cables coaxiales de la placa madre. Usa un par de pinzar para desconectar los tres cables coaxiales de la placa madre. Usa un par de pinzar para desconectar los tres cables coaxiales de la placa madre.
    • Usa un par de pinzar para desconectar los tres cables coaxiales de la placa madre.

  23. Remueve el tornillo T5 Torx de 2.8 mm que sujetan los tres cables coaxiales a la placa madre.
    • Remueve el tornillo T5 Torx de 2.8 mm que sujetan los tres cables coaxiales a la placa madre.

  24. Use una púa de apertura para extraer el ensamblaje del cable de la antena en tres acciones separadas. No deslices la púa de apertura de un lado a otro porque hay dos cables de pantalla que pueden dañarse. Inserta la púa de apertura debajo del lado derecho del ensamblaje del cable de la antena  y levántalo Sácalo y repite el procedimiento en el medio entre los dos cables de la pantalla. Repite una vez más en el lado izquierdo del ensamblaje.
    • Use una púa de apertura para extraer el ensamblaje del cable de la antena en tres acciones separadas.

    • No deslices la púa de apertura de un lado a otro porque hay dos cables de pantalla que pueden dañarse.

    • Inserta la púa de apertura debajo del lado derecho del ensamblaje del cable de la antena y levántalo Sácalo y repite el procedimiento en el medio entre los dos cables de la pantalla. Repite una vez más en el lado izquierdo del ensamblaje.

  25. Empieza a retirar con cuidado el ensamblaje  del cable de la antena tirando de él hacia arriba y alejándolo del MacBook. Estarás tirando de los tres cables coaxiales debajo del tubo termosifón bifásico. Ten cuidado de no dañar ninguno de estos componentes.
    • Empieza a retirar con cuidado el ensamblaje del cable de la antena tirando de él hacia arriba y alejándolo del MacBook.

    • Estarás tirando de los tres cables coaxiales debajo del tubo termosifón bifásico. Ten cuidado de no dañar ninguno de estos componentes.

    Reversing this step was the hardest part for me. There is a small “tunnel” that runs under the heat pipe which the 3 antenna cables plus the securing bracket must be threaded through. The shortest cable easily got stuck or pushed off to the side under the heat pipe. After many attempts, I found success by bending the 3 wires ever so slightly to the left before inserting them in the tunnel, so that when they make it through the tunnel, they were more prone to stay straight. It was easy to grab them one by one with tweezers by doing that. Just have to be very careful.

    cdowney - Contestar

  26. Remueve el ensamblaje de cable de antena.
    • Remueve el ensamblaje de cable de antena.

    I had a LOT of trouble re-installing the three antenna cables underneath the heat pipe! The only way I could get them through was to use clear tape to bind the three antenna connectors together tightly into one pointy end. I was able to push that through into place, but I was not able to push the three separate wires through.

    dkraemer2 - Contestar

    Thanks dkraermer2 for that tip of wrapping all 3 wires into a narrow point. I used Capton tape. The metal screw holder needed help as it catches on a ridge in the MB. I used tweezers to “Lift” it over that last ridge.

    lamajr - Contestar

    Make sure the antenna cable assembly locates correctly on reassembly. It is important to install this down onto its locating lugs, not pushing from the rear of the machine towards the front. There is a small ‘u’ shaped cutout on bottom of the assembly and a metal tab which must locate into the corresponding ‘u’ shaped lug and slot cut into the metal of the top case. If this is not located correctly there is a good chance that the screen will foul when opening and closing resulting in an audible click as it catches the antenna assembly.

    BrianS - Contestar

  27. Remueve los cuatro tornillos T3 Torx de 3.9 mm que sujetan las bisagras de los dos cables de pantalla.
    • Remueve los cuatro tornillos T3 Torx de 3.9 mm que sujetan las bisagras de los dos cables de pantalla.

  28. Toma el lado izquierdo del ensamblaje del cable de pantalla y jálalo hacia el extremo inferior del MacBook apartándolo de la bisagra del muelle. Usa un par de pinzas para jalar y retirar  la bisagra del muelle del cable de pantalla de su soporte. Repite este paso con la bisagra derecha  de muelle del ensamblaje de cable de pantalla.
    • Toma el lado izquierdo del ensamblaje del cable de pantalla y jálalo hacia el extremo inferior del MacBook apartándolo de la bisagra del muelle.

    • Usa un par de pinzas para jalar y retirar la bisagra del muelle del cable de pantalla de su soporte.

    • Repite este paso con la bisagra derecha de muelle del ensamblaje de cable de pantalla.

  29. Abre la MacBook Pro un poco más de 90 grados y colócala en el extremo de la mesa como se muestra. Mientras sostienes la pantalla con la mano izquierda, remueve los tres tornillos Torx T8 del soporte superior de la pantalla.
    • Abre la MacBook Pro un poco más de 90 grados y colócala en el extremo de la mesa como se muestra.

    • Mientras sostienes la pantalla con la mano izquierda, remueve los tres tornillos Torx T8 del soporte superior de la pantalla.

    • Remueve los tres tornillos Torx T8 restantes del soporte inferior de pantalla.

  30. Mantén la pantalla y el cuerpo principal del MacBook Pro bien sujetos. Cualquiera de las dos mitades puede caer inesperadamente durante este paso. Empuja las dos mitades del MacBook Pro juntas para que los soportes de las bisagras puedan levantarse sin que queden huecos en el chasis. Empuja el cuerpo principal del MacBook Pro lejos de ti mientras tiras de la pantalla hacia ti para separarlo.
    • Mantén la pantalla y el cuerpo principal del MacBook Pro bien sujetos. Cualquiera de las dos mitades puede caer inesperadamente durante este paso.

    • Empuja las dos mitades del MacBook Pro juntas para que los soportes de las bisagras puedan levantarse sin que queden huecos en el chasis.

    • Empuja el cuerpo principal del MacBook Pro lejos de ti mientras tiras de la pantalla hacia ti para separarlo.

    • Retira el ensamblaje de la pantalla, teniendo cuidado de no engancharlo en ningún cable.

Conclusión

Compara tu parte nuevo de repuesto con la parte original. Podrías tener que transferir los componentes restantes o remover los respaldos adhesivos de la parte nueva antes de instalar.

¿La reparación no salió como planificaste? Consulta nuestra página de [[Troubleshooting Problems After a Repair|resolución de problemas] o busca en la comunidad de respuestas para ayuda.

100%

Empezar a traducir ›

Dominik Schnabelrauch

Miembro Desde 23/11/16

47,524 Reputación

233 Guías creadas

Equipo

iFixit Miembro de iFixit

Community

107 Miembros

9,566 Guías creadas

Will this work for the a1708 model?

Lucas Zhu - Contestar

Hello Lucas Zhu,

the interior build of the A1708 model is a bit different to this one. Especially the connection of the battery. You can check our guides for the A1708 model for the disconnection procedure. The removal of the display in general, is more or less the same with a few differences (e.g. two instead of 3 coax cables). Although the A1708 is a different model you might be able to remove the display following this guide.

Dominik Schnabelrauch -

THANK YOU THANK YOU THANK YOU!! You made my life so much easier. This guide was thorough and definitely made things a lot easier to understand.

Dana Altier-Jeske - Contestar

I disagree with your difficulty level. I found this much harder than a standard display due to the size and number of tiny screws.

mayer - Contestar

Thanks for the guide! I’ve completed mine around 1 1/2 hours while being really careful not to short-circuit any components. Other video that I used for reference: https://youtu.be/153tVLIZVm8 and https://youtu.be/bEDhEWLrkUs

firdaus.abhar - Contestar

Thanks!

This took me more than 2 hours to remove and replace the display. By far the most time-consuming step was removing and re-feeding the antenna wires under the heat pipe. (See my suggestion above.)

The other Guides for display removal for the other similar MacBook Pro models (2017, non-touch bar, etc.) list times of 20 or 30 minutes. Those times are totally unrealistic, at least for first times through the process.

dkraemer2 - Contestar

Great guide! I completed on the A1706 in a little under 2 hours. Re-performing Step 25 on re-assembly was the hardest part. Other than that, pretty standard repair with the proper tools. Thanks for posting!

cdowney - Contestar

Thanks for taking the time to document the display replacement procedure. I used these instructions to replace a display for a late 2016 function key Macbook Pro 13” A1706 model. There are two antenna cables in a different location on the on the earlier model. I did not remove them and was able to move the antenna cable assembly while still attached and easily manipulate the screen connection assembly round it. The twelve 1.1 mm P2 screws used to hold the antenna cable assembly in place are minute and I had to hold them in forceps in order to load them on to the screwdriver and then screw them into place - very fiddly. The spring hinges of the display cable were tricky to put back in too. Otherwise went as described in the guide.

lostculture - Contestar

Thanks for the very thorough guide I managed to replace my screen in about 1 hour 45 mins taking alot of care.

After I have replaced the screen the touchbar seems to be functioning visually but is unresponsive to touch. Ive tried to kill the touch bar agent via terminal and activity monitor. I just wondered if you may have any guidance or advice as to what might have happened and how I can fix it :)

Thanks in advance,

Danny

Danny - Contestar

FYI

Not to disparage commerce for the good people of iFixit but check this link before you take the plunge to repair your 13” MacBook Pro Model A1706. It might qualify for a free repair.

https://support.apple.com/13-inch-macboo...

Happy trails or whatever you’re on.

pkeenan8 - Contestar

No disparagement taken! Great tip, added to the guide introduction. Thanks for chiming in.

Jeff Suovanen -

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 horas: 45

Ultimos 7 días: 251

Ultimos 30 días: 1,126

Todo El Tiempo: 13,829