Repara tus cosas

Derecho a reparar

Tienda

Introducción

Guía de sólo requisito previo para quitar la placa lógica y el disipador de calor juntos como un ensamblaje.

    • Enciende tu Mac y ejecuta Terminal.

    • sudo nvram AutoBoot=%00

    • sudo nvram AutoBoot=%03

  2. Apaga y desenchufa completamente tu MacBook Pro antes de empezar. Cierra la pantalla y pon toda la portátil boca abajo. Usa un destornillador P5 Pentalobe para quitar seis tornillos que aseguran la caja inferior:
    • Apaga y desenchufa completamente tu MacBook Pro antes de empezar. Cierra la pantalla y pon toda la portátil boca abajo.

    • Usa un destornillador P5 Pentalobe para quitar seis tornillos que aseguran la caja inferior:

    • Cuatro tornillos de 3.7 mm

    • Dos tornillos de 7.3 mm

    • Observa cómo los tornillos salen en un ligero ángulo, debes reinstalarlos de la misma manera.

    • A lo largo de esta reparación, controla cada tornillo y asegúrate de que vuelva exactamente a su lugar de origen para evitar dañar tu dispositivo.

  3. Presiona una ventosa cerca del borde frontal de la caja inferior, entre los agujeros de los tornillos. Tire de la ventosa lo suficiente para abrir un pequeño hueco debajo de la caja inferior.
    • Presiona una ventosa cerca del borde frontal de la caja inferior, entre los agujeros de los tornillos.

    • Tire de la ventosa lo suficiente para abrir un pequeño hueco debajo de la caja inferior.

  4. Desliza la esquina de una púa de apertura en el hueco que acabas de crear debajo de la caja inferior. Desliza la esquina de una púa de apertura en el hueco que acabas de crear debajo de la caja inferior. Esto libera el primero de los clips ocultos que aseguran la caja inferior. Deberías sentir y oír el clip liberarse.
    • Desliza la esquina de una púa de apertura en el hueco que acabas de crear debajo de la caja inferior.

    • Esto libera el primero de los clips ocultos que aseguran la caja inferior. Deberías sentir y oír el clip liberarse.

  5. Repite el paso anterior en el otro lado, usando una púa de apertura para liberar el segundo clip. Repite el paso anterior en el otro lado, usando una púa de apertura para liberar el segundo clip. Repite el paso anterior en el otro lado, usando una púa de apertura para liberar el segundo clip.
    • Repite el paso anterior en el otro lado, usando una púa de apertura para liberar el segundo clip.

  6. Levanta el borde frontal de la caja inferior (el lado opuesto a la bisagra de la pantalla) lo suficiente como para deslizar las puntas de los dedos por debajo y conseguir un buen agarre.
    • Levanta el borde frontal de la caja inferior (el lado opuesto a la bisagra de la pantalla) lo suficiente como para deslizar las puntas de los dedos por debajo y conseguir un buen agarre.

    • Dos clips ocultos adicionales cerca del centro de la cubierta deberían soltarse en este punto, si es que no lo han hecho ya.

    • No levantes más de aproximadamente un centímetro y no intentes remover la caja inferior aun.

  7. Tira con firmeza para deslizar la caja inferior hacia el borde delantero del MacBook (lejos del área de la bisagra) para separar el último de los clips que aseguran la caja inferior. Tira primero en una esquina, luego en la otra. Tira hacia el lado, no hacia arriba.
    • Tira con firmeza para deslizar la caja inferior hacia el borde delantero del MacBook (lejos del área de la bisagra) para separar el último de los clips que aseguran la caja inferior.

    • Tira primero en una esquina, luego en la otra.

    • Tira hacia el lado, no hacia arriba.

    • Esto puede requerir un montón de fuerza.

  8. Remueve la caja inferior. Para volver a instalar la caja inferior: Colócalo en su lugar y alinea los clips deslizantes cerca de la bisagra de la pantalla. Presiona hacia abajo y desliza la cubierta hacia la bisagra. Debería dejar de deslizarse cuando los clips se enganchen.
    • Remueve la caja inferior.

    • Para volver a instalar la caja inferior:

    • Colócalo en su lugar y alinea los clips deslizantes cerca de la bisagra de la pantalla. Presiona hacia abajo y desliza la cubierta hacia la bisagra. Debería dejar de deslizarse cuando los clips se enganchen.

    • Cuando los clips deslizantes estén totalmente encajados y la caja inferior parezca estar correctamente alineada, presiona firmemente sobre la caja inferior para que encajen los cuatro clips ocultos que hay debajo. Debería sentir y oír cómo se encajan en su lugar

  9. Despega y remueve la etiqueta adhesiva aislante de la placa de la batería en el borde de la placa lógica más cerca de la batería.
    • Despega y remueve la etiqueta adhesiva aislante de la placa de la batería en el borde de la placa lógica más cerca de la batería.

    • Si la tapa no se despega fácilmente, aplica un poco de calor con un iOpener, secador de pelo o pistola de calor para ablandar el adhesivo e intenta nuevamente.

  10. Despega la cinta que cubre el conector de cable de datos de la placa de la batería. Despega la cinta que cubre el conector de cable de datos de la placa de la batería.
    • Despega la cinta que cubre el conector de cable de datos de la placa de la batería.

  11. Usa un spudger para levantar suavemente la tapa de bloqueo del conector ZIF para el cable de datos de la placa de la batería. Usa un spudger para levantar suavemente la tapa de bloqueo del conector ZIF para el cable de datos de la placa de la batería.
    • Usa un spudger para levantar suavemente la tapa de bloqueo del conector ZIF para el cable de datos de la placa de la batería.

  12. Desconecta el cable de datos de la placa de la batería deslizándolo fuera de su zócalo en la placa lógica. Desliza en paralelo a la placa lógica, en la dirección del cable.
    • Desconecta el cable de datos de la placa de la batería deslizándolo fuera de su zócalo en la placa lógica.

    • Desliza en paralelo a la placa lógica, en la dirección del cable.

  13. Despega la cinta que cubre el conector de cable de datos de la placa de la batería. Levanta y desconecta la tapa de bloqueo en el conector en el extremo opuesto del cable de datos de la placa de la batería.

    • Levanta y desconecta la tapa de bloqueo en el conector en el extremo opuesto del cable de datos de la placa de la batería.

  14. Desliza el cable de datos de la placa de la batería de su zócalo en la placa de la batería y remuévelo completamente. Ten cuidado de no volver a instalar este cable al revés.
    • Desliza el cable de datos de la placa de la batería de su zócalo en la placa de la batería y remuévelo completamente.

    • Ten cuidado de no volver a instalar este cable al revés.

  15. Usa un destornillador T5 Torx para remover el tornillo panqueque de 3.7 mm que sujeta el conector de alimentación  de la batería. Usa un destornillador T5 Torx para remover el tornillo panqueque de 3.7 mm que sujeta el conector de alimentación  de la batería.
    • Usa un destornillador T5 Torx para remover el tornillo panqueque de 3.7 mm que sujeta el conector de alimentación de la batería.

  16. Usa un spudger para levantar suavemente el conector de alimentación de la batería, desconectando la batería. Levanta el conector lo suficientemente alto para mantenerlo separado de su zócalo mientras trabajas. Si haces contacto accidentalmente, podría dañar tu MacBook Pro.
    • Usa un spudger para levantar suavemente el conector de alimentación de la batería, desconectando la batería.

    • Levanta el conector lo suficientemente alto para mantenerlo separado de su zócalo mientras trabajas. Si haces contacto accidentalmente, podría dañar tu MacBook Pro.

  17. Usa un destornillador Torx T3 para quitar los dos tornillos de 1.8 mm que aseguran el soporte de la cubierta para los conectores de los cables del teclado y del trackpad. Remueve el soporte.
    • Usa un destornillador Torx T3 para quitar los dos tornillos de 1.8 mm que aseguran el soporte de la cubierta para los conectores de los cables del teclado y del trackpad.

    • Remueve el soporte.

  18. Utiliza un spudger para desconectar el cable del trackpad haciendo palanca en su conector directamente desde la placa lógica. Utiliza un spudger para desconectar el cable del trackpad haciendo palanca en su conector directamente desde la placa lógica.
    • Utiliza un spudger para desconectar el cable del trackpad haciendo palanca en su conector directamente desde la placa lógica.

  19. Aplica calor suave al cable de cinta del trackpad para suavizar el adhesivo que lo fija a la batería.
    • Aplica calor suave al cable de cinta del trackpad para suavizar el adhesivo que lo fija a la batería.

    • Puedes usar un iOpener, un secador de pelo o una pistola de calor, pero ten cuidado de no sobrecalentar la batería. El cable debe estar caliente, pero no demasiado caliente para tocarlo.

  20. Con cuidado, quita el cable del trackpad de la batería y empújalo para que no estorbe. No arrugues o rompas el cable. Si tiene problemas, no lo fuerce, aplica más calor e inténtalo de nuevo. No arrugues o rompas el cable. Si tiene problemas, no lo fuerce, aplica más calor e inténtalo de nuevo.
    • Con cuidado, quita el cable del trackpad de la batería y empújalo para que no estorbe.

    • No arrugues o rompas el cable. Si tiene problemas, no lo fuerce, aplica más calor e inténtalo de nuevo.

  21. Usa un destornillador T5 Torx para remover los 13 tornillos que sujetan el ensamblaje del trackpad: Nueve tornillos de 5.8 mm
    • Usa un destornillador T5 Torx para remover los 13 tornillos que sujetan el ensamblaje del trackpad:

    • Nueve tornillos de 5.8 mm

    • Cuatro tornillos de 4.9 mm

    • Todos estos tornillos se ven similares, ten cuidado de no mezclarlos.

    • Agregar un poco de fijatornillos azul a las roscas de los tornillos durante el reensamblaje puede ayudar a evitar que los tornillos se aflojen por sí mismos con el tiempo.

    • Instala los tornillos flojos al principio, y luego comprueba la alineación del trackpad antes de apretarlos.

  22. Abre la pantalla ligeramente, pero mantén el MacBook boca abajo. El conjunto del trackpad debe separarse y quedar plano en la pantalla. Pasa con cuidado el cable plano del trackpad por su ranura en el chasis. Pasa con cuidado el cable plano del trackpad por su ranura en el chasis.
    • Abre la pantalla ligeramente, pero mantén el MacBook boca abajo. El conjunto del trackpad debe separarse y quedar plano en la pantalla.

    • Pasa con cuidado el cable plano del trackpad por su ranura en el chasis.

  23. Al retirar el conjunto del trackpad, ten mucho cuidado de no perder las nueve pequeñas arandelas metálicas que descansan en los postes de los tornillos. (Saldrán volando y se perderán con muy poca provocación.) Remueve el ensamblaje del trackpad. Remueve el ensamblaje del trackpad.
    • Al retirar el conjunto del trackpad, ten mucho cuidado de no perder las nueve pequeñas arandelas metálicas que descansan en los postes de los tornillos. (Saldrán volando y se perderán con muy poca provocación.)

    • Remueve el ensamblaje del trackpad.

  24. El kit de herramientas esencial

    Las herramientas más útiles en nuestro kit más compacto.

    Compra ahora

    El kit de herramientas esencial

    Compra ahora
  25. Usa un destornillador T3 Torx para remover los dos tornillos de 3.5 mm que sujetan la tapa  del cable flexible de la placa de la pantalla. Remueve la tapa del cable flexible de la placa de la pantalla.
    • Usa un destornillador T3 Torx para remover los dos tornillos de 3.5 mm que sujetan la tapa del cable flexible de la placa de la pantalla.

    • Remueve la tapa del cable flexible de la placa de la pantalla.

  26. Utilizando un destornillador Torx T3, retira los dos tornillos de 1.6 mm que fijan el soporte para el conector del cable de la placa de la pantalla Retira el soporte del conector del cable de la pantalla.
    • Utilizando un destornillador Torx T3, retira los dos tornillos de 1.6 mm que fijan el soporte para el conector del cable de la placa de la pantalla

    • Retira el soporte del conector del cable de la pantalla.

  27. Saca el cable flexible de la pantalla directamente de su enchufe para desconectarlo de la pantalla. Saca el cable flexible de la pantalla directamente de su enchufe para desconectarlo de la pantalla.
    • Saca el cable flexible de la pantalla directamente de su enchufe para desconectarlo de la pantalla.

  28. Utiliza un destornillador T3 Torx para quitar los cuatro tornillos de 2.0 mm de las tapas de las bisagras (dos tornillos en cada lado). Utiliza un destornillador T3 Torx para quitar los cuatro tornillos de 2.0 mm de las tapas de las bisagras (dos tornillos en cada lado).
    • Utiliza un destornillador T3 Torx para quitar los cuatro tornillos de 2.0 mm de las tapas de las bisagras (dos tornillos en cada lado).

  29. Remueve las dos tapas de las bisagras. Remueve las dos tapas de las bisagras. Remueve las dos tapas de las bisagras.
    • Remueve las dos tapas de las bisagras.

  30. Usa un destornillador Torx T3 para retirar los dos tornillos de 2.4 mm que fijan el soporte de la tapa para los conectores del cable del Touch ID y de la toma de los auriculares. Remueve el soporte.
    • Usa un destornillador Torx T3 para retirar los dos tornillos de 2.4 mm que fijan el soporte de la tapa para los conectores del cable del Touch ID y de la toma de los auriculares.

    • Remueve el soporte.

  31. Desconecta el conector flexible de la toma de auriculares haciendo palanca directamente desde la placa lógica. Desconecta el conector flexible de la toma de auriculares haciendo palanca directamente desde la placa lógica.
    • Desconecta el conector flexible de la toma de auriculares haciendo palanca directamente desde la placa lógica.

  32. Desconecta el botón de encendido y el sensor Touch ID haciendo palanca en su conector directamente desde la placa lógica. Estos dos pequeños conectores tienden a quedar atrapados bajo la placa lógica durante la reinstalación, así que comprueba que están correctamente colocados antes de atornillar la placa lógica.
    • Desconecta el botón de encendido y el sensor Touch ID haciendo palanca en su conector directamente desde la placa lógica.

    • Estos dos pequeños conectores tienden a quedar atrapados bajo la placa lógica durante la reinstalación, así que comprueba que están correctamente colocados antes de atornillar la placa lógica.

  33. Utilizando un controlador Torx T3, retire los dos tornillos de 1.5 mm que aseguran el soporte de la tapa para el digitalizador de la Barra de Tacto y los conectores del sensor de ángulo de apertura.
    • Utilizando un controlador Torx T3, retire los dos tornillos de 1.5 mm que aseguran el soporte de la tapa para el digitalizador de la Barra de Tacto y los conectores del sensor de ángulo de apertura.

  34. Con tus pinzas, desliza el soporte hacia el borde lateral del MacBook Pro hasta que se despeje la pestaña de retención de la placa lógica. Remueve el soporte. Remueve el soporte.
    • Con tus pinzas, desliza el soporte hacia el borde lateral del MacBook Pro hasta que se despeje la pestaña de retención de la placa lógica.

    • Remueve el soporte.

  35. Desconecta el cable del sensor del ángulo de apertura alzándolo de la placa lógica. Desconecta el cable del digitalizador de la Touch Bar haciéndolo palanca directamente desde la placa lógica. Desconecta el cable del digitalizador de la Touch Bar haciéndolo palanca directamente desde la placa lógica.
    • Desconecta el cable del sensor del ángulo de apertura alzándolo de la placa lógica.

    • Desconecta el cable del digitalizador de la Touch Bar haciéndolo palanca directamente desde la placa lógica.

  36. Utiliza un destornillador Torx T3 para retirar los dos tornillos de 1.9 mm que fijan el soporte para el conector del cable de la pantalla de la Touch Bar. Remueve el soporte.
    • Utiliza un destornillador Torx T3 para retirar los dos tornillos de 1.9 mm que fijan el soporte para el conector del cable de la pantalla de la Touch Bar.

    • Remueve el soporte.

  37. Desconecta el cable de la pantalla de la Touch Bar haciendo palanca en su conector directamente desde la placa lógica. Desconecta el cable de la pantalla de la Touch Bar haciendo palanca en su conector directamente desde la placa lógica.
    • Desconecta el cable de la pantalla de la Touch Bar haciendo palanca en su conector directamente desde la placa lógica.

  38. Utilizando el destornillador T3 Torx: Quita los dos tornillos de 1.3 mm que aseguran la cubierta del cable flexible de Thunderbolt a la izquierda.
    • Utilizando el destornillador T3 Torx:

    • Quita los dos tornillos de 1.3 mm que aseguran la cubierta del cable flexible de Thunderbolt a la izquierda.

    • Quita los dos tornillos de 1.3 mm más de la cubierta del cable de Thunderbolt a la derecha.

  39. Remueve los soportes de la tapa de ambos zócalos de cables Thunderbolt. Remueve los soportes de la tapa de ambos zócalos de cables Thunderbolt.
    • Remueve los soportes de la tapa de ambos zócalos de cables Thunderbolt.

  40. Usa un spudger para desconectar el cable flexible de Thunderbolt del lado izquierdo, sacándolo directamente de la placa lógica. Haz una palanca desde el borde interior, más cerca del ventilador. Empuja suavemente el conector del cable flexible hacia un lado para que no interfiera con la extracción de la placa lógica.
    • Usa un spudger para desconectar el cable flexible de Thunderbolt del lado izquierdo, sacándolo directamente de la placa lógica.

    • Haz una palanca desde el borde interior, más cerca del ventilador.

    • Empuja suavemente el conector del cable flexible hacia un lado para que no interfiera con la extracción de la placa lógica.

  41. Repita para desconectar el conector del cable flexible de Thunderbolt en el lado opuesto. Empuja cuidadosamente el conector del cable flexible a un lado para que haya espacio para que la placa lógica salga sin engancharse.
    • Repita para desconectar el conector del cable flexible de Thunderbolt en el lado opuesto.

    • Empuja cuidadosamente el conector del cable flexible a un lado para que haya espacio para que la placa lógica salga sin engancharse.

  42. Despega la cinta que cubre elconector del cable del teclado. Despega la cinta que cubre elconector del cable del teclado. Despega la cinta que cubre elconector del cable del teclado.
    • Despega la cinta que cubre elconector del cable del teclado.

  43. Utiliza una palanca para levantar suavemente la larga tapa de bloqueo del conector ZIF del cable del teclado. Debido a que este conector ZIF es tan largo, la solapa de bloqueo es frágil. Ten cuidado y haz palanca lentamente y en el medio para que no se rompa.
    • Utiliza una palanca para levantar suavemente la larga tapa de bloqueo del conector ZIF del cable del teclado.

    • Debido a que este conector ZIF es tan largo, la solapa de bloqueo es frágil. Ten cuidado y haz palanca lentamente y en el medio para que no se rompa.

  44. Desconecta el cable del teclado deslizándolo de su conector en la placa lógica. Tira en la dirección del cable.
    • Desconecta el cable del teclado deslizándolo de su conector en la placa lógica.

    • Tira en la dirección del cable.

    • Si es posible, tira de la cinta que está adherida al cable, en lugar del propio cable, para reducir el riesgo de daños

  45. Despega cualquier cinta que tapa el conector del cable del altavoz izquierdo. Despega cualquier cinta que tapa el conector del cable del altavoz izquierdo.
    • Despega cualquier cinta que tapa el conector del cable del altavoz izquierdo.

  46. Abre la tapa de bloqueo del conector ZIF del cable del altavoz izquierdo haciendo palanca directamente desde la placa lógica. Abre la tapa de bloqueo del conector ZIF del cable del altavoz izquierdo haciendo palanca directamente desde la placa lógica.
    • Abre la tapa de bloqueo del conector ZIF del cable del altavoz izquierdo haciendo palanca directamente desde la placa lógica.

  47. Desconecta el altavoz izquierdo tirando de su cable fuera de la placa lógica hasta que se libere de su zócalo. Si es posible, tira de la cinta que está conectada al cable, en lugar del propio cable, para reducir el riesgo de daños.
    • Desconecta el altavoz izquierdo tirando de su cable fuera de la placa lógica hasta que se libere de su zócalo.

    • Si es posible, tira de la cinta que está conectada al cable, en lugar del propio cable, para reducir el riesgo de daños.

  48. Quita la cinta que cubre el conector del cable del altavoz derecho. Quita la cinta que cubre el conector del cable del altavoz derecho.
    • Quita la cinta que cubre el conector del cable del altavoz derecho.

  49. Abra la tapa de bloqueo en el conector ZIF del cable del altavoz derecho haciendo palanca directamente desde la placa lógica. Abra la tapa de bloqueo en el conector ZIF del cable del altavoz derecho haciendo palanca directamente desde la placa lógica.
    • Abra la tapa de bloqueo en el conector ZIF del cable del altavoz derecho haciendo palanca directamente desde la placa lógica.

  50. Desconecta el altavoz derecho tirando de su cable lejos de la placa lógica hasta que se libere de su zócalo. Si es posible, tira de la cinta adjunta al cable, en lugar del propio cable, para reducir el riesgo de daños.
    • Desconecta el altavoz derecho tirando de su cable lejos de la placa lógica hasta que se libere de su zócalo.

    • Si es posible, tira de la cinta adjunta al cable, en lugar del propio cable, para reducir el riesgo de daños.

  51. Quita la cinta que cubre el primer conector del cable de retroiluminación del teclado. Quita la cinta que cubre el primer conector del cable de retroiluminación del teclado.
    • Quita la cinta que cubre el primer conector del cable de retroiluminación del teclado.

  52. Abre la tapa de bloqueo del conector ZIF de la retroiluminación del teclado haciendo palanca directamente desde la placa lógica. Abre la tapa de bloqueo del conector ZIF de la retroiluminación del teclado haciendo palanca directamente desde la placa lógica.
    • Abre la tapa de bloqueo del conector ZIF de la retroiluminación del teclado haciendo palanca directamente desde la placa lógica.

  53. Desconecta la retroiluminación del teclado tirando de su cable lejos de la placa lógica hasta que se suelte de su zócalo. Si es posible, tira de la cinta adjunta al cable, en lugar del propio cable, para reducir el riesgo de daños. Aleja el cable de su conector para que pueda despejar más fácilmente la placa lógica durante la extracción.
    • Desconecta la retroiluminación del teclado tirando de su cable lejos de la placa lógica hasta que se suelte de su zócalo.

    • Aleja el cable de su conector para que pueda despejar más fácilmente la placa lógica durante la extracción.

  54. Despega cualquier cinta del conector del ventilador derecho. Despega cualquier cinta del conector del ventilador derecho.
    • Despega cualquier cinta del conector del ventilador derecho.

  55. Abra la tapa de bloqueo en el conector ZIF del ventilador derecho haciendo palanca directamente desde la placa lógica. Desconecta el ventilador derecho tirando de su cable lejos de la placa lógica hasta que se suelte de su zócalo. Si es posible, tira de la cinta que está pegada al cable, en lugar del propio cable, para reducir el riesgo de daños.
    • Abra la tapa de bloqueo en el conector ZIF del ventilador derecho haciendo palanca directamente desde la placa lógica.

    • Desconecta el ventilador derecho tirando de su cable lejos de la placa lógica hasta que se suelte de su zócalo.

    • Si es posible, tira de la cinta que está pegada al cable, en lugar del propio cable, para reducir el riesgo de daños.

  56. Quita la cinta que cubre el conector del ventilador izquierdo. Quita la cinta que cubre el conector del ventilador izquierdo.
    • Quita la cinta que cubre el conector del ventilador izquierdo.

  57. Abra la tapa de cierre del conector ZIF del ventilador izquierdo haciendo palanca desde la placa lógica. Desconecta el ventilador izquierdo tirando de su cable fuera de la placa lógica hasta que se libere de su zócalo. Si es posible, tira de la cinta que está pegada al cable, en lugar del propio cable, para reducir el riesgo de daños.
    • Abra la tapa de cierre del conector ZIF del ventilador izquierdo haciendo palanca desde la placa lógica.

    • Desconecta el ventilador izquierdo tirando de su cable fuera de la placa lógica hasta que se libere de su zócalo.

  58. Quita la cinta que cubre el otro conector de retroiluminación del teclado. Quita la cinta que cubre el otro conector de retroiluminación del teclado.
    • Quita la cinta que cubre el otro conector de retroiluminación del teclado.

  59. Abra la tapa de bloqueo del conector ZIF de la retroiluminación del teclado haciendo palanca directamente desde la placa lógica. Desconecta la retroiluminación del teclado separando su cable de la placa lógica hasta que se suelte de su zócalo. Si es posible, tira de la cinta que está adherida al cable, en lugar del propio cable, para reducir el riesgo de daños.
    • Abra la tapa de bloqueo del conector ZIF de la retroiluminación del teclado haciendo palanca directamente desde la placa lógica.

    • Desconecta la retroiluminación del teclado separando su cable de la placa lógica hasta que se suelte de su zócalo.

    • Si es posible, tira de la cinta que está adherida al cable, en lugar del propio cable, para reducir el riesgo de daños.

  60. Quita la cinta que cubre el conector del micrófono. Quita la cinta que cubre el conector del micrófono.
    • Quita la cinta que cubre el conector del micrófono.

  61. Abre la tapa de bloqueo del conector ZIF del conjunto de micrófonos, haciendo palanca directamente desde la placa lógica. Desconecta el conjunto de micrófonos tirando de su cable lejos de la placa lógica hasta que se suelte de su enchufe. Si es posible, tira de la cinta que está conectada al cable, en lugar del propio cable, para reducir el riesgo de daños.
    • Abre la tapa de bloqueo del conector ZIF del conjunto de micrófonos, haciendo palanca directamente desde la placa lógica.

    • Desconecta el conjunto de micrófonos tirando de su cable lejos de la placa lógica hasta que se suelte de su enchufe.

  62. Usa un destornillador Torx T5 para quitar el único tornillo de 2.9 mm que asegura el conjunto de cables de antenas. Usa un destornillador Torx T5 para quitar el único tornillo de 2.9 mm que asegura el conjunto de cables de antenas.
    • Usa un destornillador Torx T5 para quitar el único tornillo de 2.9 mm que asegura el conjunto de cables de antenas.

  63. Desconecta los tres cables de antena haciendo palanca en cada uno de ellos y levantándolos de su zócalo. Desliza tus pinzas o el extremo plano de tu spudger debajo de cada cable hasta que esté cerca del zócalo, y luego suavemente gíralo o haz una palanca para desconectarlo.
    • Desconecta los tres cables de antena haciendo palanca en cada uno de ellos y levantándolos de su zócalo.

    • Desliza tus pinzas o el extremo plano de tu spudger debajo de cada cable hasta que esté cerca del zócalo, y luego suavemente gíralo o haz una palanca para desconectarlo.

    • Para volver a conectar cada cable, alinea el conector directamente sobre su zócalo y luego presiona hacia abajo para que encaje en su lugar.

  64. Retira los once tornillos que aseguran el ensamblaje de la placa lógica: Tres tornillos T3 Torx de 3.3 mm
    • Retira los once tornillos que aseguran el ensamblaje de la placa lógica:

    • Tres tornillos T3 Torx de 3.3 mm

    • Dos tornillos T5 Torx de 3.3 mm

    • Cuatro tornillos T5 Torx de 2.9 mm

    • Un tornillo T8 Torx de 4.00 mm

    • Un tornillo T8 Torx de 4.0 mm (cabeza grande)

    • Durante el reensamblaje, instala estos tornillos sólo de forma suelta. Ajusta la posición del tablero si es necesario hasta que todos los conectores se alineen, y luego aprieta los tornillos.

  65. Despega (pero no quites) la tira de goma de amortiguación de vibración del adhesivo que lo sujeta al ventilador. Si es necesario, aplica un calor suave con un iOpener, un secador de pelo o una pistola de calor para suavizar el adhesivo y hacer que los amortiguadores sean más fáciles de separar. Repite el proceso con la otra tira adhesiva del ventilador opuesto.
    • Despega (pero no quites) la tira de goma de amortiguación de vibración del adhesivo que lo sujeta al ventilador.

    • Si es necesario, aplica un calor suave con un iOpener, un secador de pelo o una pistola de calor para suavizar el adhesivo y hacer que los amortiguadores sean más fáciles de separar.

    • Repite el proceso con la otra tira adhesiva del ventilador opuesto.

  66. El ensamblaje de la placa lógica está muy ajustado, pero puede hacer más fácil su extracción insertando un spudger bajo el borde izquierdo y haciendo palanca ligeramente hacia arriba. No debería haber ninguna resistencia al retirar la placa lógica. Revisa todos los cables con cuidado y manténlos fuera del camino si es necesario para que no se enganchen en la placa.
    • El ensamblaje de la placa lógica está muy ajustado, pero puede hacer más fácil su extracción insertando un spudger bajo el borde izquierdo y haciendo palanca ligeramente hacia arriba.

    • No debería haber ninguna resistencia al retirar la placa lógica. Revisa todos los cables con cuidado y manténlos fuera del camino si es necesario para que no se enganchen en la placa.

  67. Levantando desde el lado izquierdo, retira la placa lógica.
    • Levantando desde el lado izquierdo, retira la placa lógica.

  68. Al reinstalar el ensamblaje de la placa lógica: Pasa el conjunto de cables de la antena por el espacio entre la placa lógica y el disipador de calor, y asegúrate de que se alinea correctamente al bajar la placa a su lugar.
    • Al reinstalar el ensamblaje de la placa lógica:

    • Pasa el conjunto de cables de la antena por el espacio entre la placa lógica y el disipador de calor, y asegúrate de que se alinea correctamente al bajar la placa a su lugar.

    • Verifica que ningún cable quede atrapado debajo de la placa al instalarla. Revisa cada una de las quince ubicaciones marcadas cuidadosamente.

Conclusión

100%

Empezar a traducir ›

Carsten Frauenheim

Miembro Desde 10/03/20

24,080 Reputación

152 Guías creadas

Equipo

iFixit Miembro de iFixit

Community

132 Miembros

13,477 Guías creadas

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 horas: 0

Ultimos 7 días: 1

Ultimos 30 días: 6

Todo El Tiempo: 60