Repara tus cosas

Derecho a reparar

Partes y herramientas

Introducción

He aquí un mando DualShock 4 que presentaba un desvío en los dos controles analógicos. Un reemplazo bastante simple de los controles solucionó el problema.

  1. Utilizando el destornillador Phillips # 00, retira los cuatro tornillos de 6,0 mm que fijan la cubierta posterior al mando.
    • Utilizando el destornillador Phillips # 00, retira los cuatro tornillos de 6,0 mm que fijan la cubierta posterior al mando.

    • No aflojar los tornillos con fuerza, ya que podrías dañar permanentemente las roscas, haciendo imposible su reemplazo .

  2. Comenzando por el mango izquierdo: Pellizca el mango izquierdo del controlador para introducir la herramienta de apertura. Introduce una herramienta de apertura de plástico en la brecha y deslízalo hacia arriba por el controlador.
    • Comenzando por el mango izquierdo:

    • Pellizca el mango izquierdo del controlador para introducir la herramienta de apertura.

    • Introduce una herramienta de apertura de plástico en la brecha y deslízalo hacia arriba por el controlador.

    • Tira hacia abajo la herramienta para abrir la cubierta.

    • Repite estos pasos para el mango derecho.

  3. Inserta una herramienta de apertura de plástico dentro de las divisiones de la carcasa y tira hacia abajo para separarla cerca de los botones siguientes: Botón Share Botón Options
    • Inserta una herramienta de apertura de plástico dentro de las divisiones de la carcasa y tira hacia abajo para separarla cerca de los botones siguientes:

    • Botón Share

    • Botón Options

    • Separa las cubiertas plásticas del controlador, tomando nota de que aún están juntas por cintas de placas de circuito.

    • A menudo tres piezas pequeñas se salen del marco. Para prevenir pérdidas, mantén un espacio de trabajo controlado.

    • 2 Resortes de Gatillo

    • 1 Extensión del botón de Reinicio gris

  4. Separe la tapa de la placa base que conecta los dos lados del controlador tirando de ella con los dedos. Tenga en cuenta la orientación del cable y asegúrese de que esté orientado correctamente cuando lo vuelva a conectar. Después de separar las dos mitades, coloque la parte superior del mando a un lado.
    • Separe la tapa de la placa base que conecta los dos lados del controlador tirando de ella con los dedos.

    • Tenga en cuenta la orientación del cable y asegúrese de que esté orientado correctamente cuando lo vuelva a conectar.

    • Después de separar las dos mitades, coloque la parte superior del mando a un lado.

  5. Essential Electronics Toolkit

    Pequeño juego de herramientas. Grandes posibilidades.

    Shop Toolkits

    Essential
    Electronics
    Toolkit

    Shop Toolkits
  6. Con las pinzas, retire el enchufe de la batería balanceando suavemente las pinzas de lado a lado para aflojar el enchufe. Después de quitar el enchufe de la placa base, la batería se puede quitar del mando. La extracción apresurada del enchufe de la batería podría deformar los agarres de plástico del enchufe.
    • Con las pinzas, retire el enchufe de la batería balanceando suavemente las pinzas de lado a lado para aflojar el enchufe.

    • Después de quitar el enchufe de la placa base, la batería se puede quitar del mando.

    • La extracción apresurada del enchufe de la batería podría deformar los agarres de plástico del enchufe.

  7. Remueve el único tornillo Phillips de 6.0 mm encontrado debajo del depósito de la batería con el Destornillador Phillips #00.
    • Remueve el único tornillo Phillips de 6.0 mm encontrado debajo del depósito de la batería con el Destornillador Phillips #00.

    • No aflojes con fuerza el tornillo, ya que puede ocasionar daños permanentes en las roscas, haciendo imposible su extracción.

  8. Con cuidado desengancha la cinta del panel táctil conectada a la placa base usando las pinzas. La cinta del panel táctil está conectada a la placa base con un conector que gira para apretar y aflojar. Durante el rearmado, para enganchar la cinta, la bandeja de plástico necesitará ser removida con cuidado de la placa base y el seguro hacia arriba. Con cuidado desengancha la cinta del panel táctil conectada a la placa base usando las pinzas. La cinta del panel táctil está conectada a la placa base con un conector que gira para apretar y aflojar. Durante el rearmado, para enganchar la cinta, la bandeja de plástico necesitará ser removida con cuidado de la placa base y el seguro hacia arriba.
    • Con cuidado desengancha la cinta del panel táctil conectada a la placa base usando las pinzas. La cinta del panel táctil está conectada a la placa base con un conector que gira para apretar y aflojar. Durante el rearmado, para enganchar la cinta, la bandeja de plástico necesitará ser removida con cuidado de la placa base y el seguro hacia arriba.

  9. Con cuidado desaloja el conjunto de la placa base de la cubierta frontal. Los motores de vibración están flojamente enganchados al conjunto de la placa base. Provéelos de soportes a las dos extremos para facilitar la separación.
    • Con cuidado desaloja el conjunto de la placa base de la cubierta frontal.

    • Los motores de vibración están flojamente enganchados al conjunto de la placa base. Provéelos de soportes a las dos extremos para facilitar la separación.

    • Cuando remuevas el conjunto de la placa base, trata de no inclinar al revés la cubierta frontal, ya que los botones y sus cubiertas se pueden caer.

  10. Un desensamblaje satisfactorio del controlador debería resultar en las siguientes tres partes, respectivamente: Conjunto de la placa base Cubierta frontal
    • Un desensamblaje satisfactorio del controlador debería resultar en las siguientes tres partes, respectivamente:

    • Conjunto de la placa base

    • Cubierta frontal

    • Cubierta trasera

  11. Usa una "tercera mano" o una herramienta similar para mantener estable la placa de circuito para realizar la soldadura. Estas son las conexiones de soldadura que tienen que desoldarse. Como el tablero está al revés, la izquierda es la derecha. Usa una mecha desoldadora y fundente para derretir y eliminar la soldadura
    • Usa una "tercera mano" o una herramienta similar para mantener estable la placa de circuito para realizar la soldadura.

    • Estas son las conexiones de soldadura que tienen que desoldarse. Como el tablero está al revés, la izquierda es la derecha.

    • Usa una mecha desoldadora y fundente para derretir y eliminar la soldadura

  12. Una vez que se hayan desoldado todos los contactos, se puede quitar el viejo control. Esto puede requerir un poco de práctica, ya que habrá que quitar toda la soldadura. Tirar un poco del control ayuda mientras derrites la soldadura y usas la mecha. Asegúrate de que los contactos del control de reemplazo sean idénticos al original. Verifica que todos los agujeros estén libres de soldadura vieja. Se pueden usar agujas hipodérmicas, así como brocas muy pequeñas para limpiar los agujeros. La sustancia de aspecto fundido en la placa de circuito es el fundente utilizado para la desoldadura.
    • Una vez que se hayan desoldado todos los contactos, se puede quitar el viejo control. Esto puede requerir un poco de práctica, ya que habrá que quitar toda la soldadura. Tirar un poco del control ayuda mientras derrites la soldadura y usas la mecha.

    • Asegúrate de que los contactos del control de reemplazo sean idénticos al original.

    • Verifica que todos los agujeros estén libres de soldadura vieja. Se pueden usar agujas hipodérmicas, así como brocas muy pequeñas para limpiar los agujeros. La sustancia de aspecto fundido en la placa de circuito es el fundente utilizado para la desoldadura.

  13. Inserta el nuevo control en la placa de circuito. Asegúrate de que esté correctamente asentado y de que todos los contactos estén alineados con los agujeros en la placa de circuito. Suelda todos los contactos a la placa. Aquí está el tablero después de la reparación. Todo lo que queda es limpiar el fundente viejo con un poco de alcohol isopropílico.
    • Inserta el nuevo control en la placa de circuito. Asegúrate de que esté correctamente asentado y de que todos los contactos estén alineados con los agujeros en la placa de circuito.

    • Suelda todos los contactos a la placa.

    • Aquí está el tablero después de la reparación. Todo lo que queda es limpiar el fundente viejo con un poco de alcohol isopropílico.

Conclusión

Para reensamblar tu dispositivo, sigue estas instrucciones en sentido inverso.

100%

Empezar a traducir ›

oldturkey03

Miembro Desde 29/09/10

646,133 Reputación

103 Guías creadas

Swammieslippyslappy, there is no lead in the device, if so the solder would release much easier. Lead Solder goes to liquid at 180-190 Celsius vs lead free at 212-226 Celsius. I would suggest buying a desoldering iron (cheap ones are fine $10-$20 they have the bulb attached for one handed operation) as using a solder wick becomes rather tedious with the smaller parts.

Joseph Van Meter - Contestar

Would this fix the issue with the L3 button not remaining activated after initiating? (ie. running in call of duty)

Jorge - Contestar

Very helpful guide!! I've never soldered/desoldered anything before so this was a little difficult for me. I ran into a few problems along the way: my inital soldering iron was 30W and it wasn't melting the solder, so I had to buy a 40W iron and that one did the trick. I also had a rough time using the desoldering wick (the solder didn't seem to suck up into the wick) so I ended up using a combination of a desoldering pump and the wick. I eventually got the piece out and the rest was easy! Thanks again and if anybody needs help with this project feel free to message me and I'll do the best I can to help.

SergeantCorbett - Contestar

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 horas: 173

Ultimos 7 días: 1,124

Ultimos 30 días: 6,052

Todo El Tiempo: 187,711