Repara tus cosas

Derecho a reparar

Tienda

Introducción

Usa esta guía para reemplazar el SSD tipo hoja exclusivo de Apple (AHCI/SATA).

Esta guía es exclusiva para los modelos de más altas especificaciones de iMac Intel 21.5" EMC 2544 que están equipados con un SSD (configuraciones con Fusion Drive o SSD).

  1. Con la bisagra libre para moverse, el iMac estará desequilibrado y será difícil trabajar con él. Las reparaciones se pueden completar como se muestra, pero son más rápidas y fáciles con una cuña de servicio iMac.
    • Con la bisagra libre para moverse, el iMac estará desequilibrado y será difícil trabajar con él. Las reparaciones se pueden completar como se muestra, pero son más rápidas y fáciles con una cuña de servicio iMac.

    • Antes de comenzar cualquier trabajo en su iMac: Desenchufa la computadora y mantenga presionado el botón de encendido durante diez segundos para descargar los condensadores de la fuente de alimentación.

    • Tenga mucho cuidado de no tocar los cables del condensador o cualquier junta de soldadura expuesta en la parte posterior de la fuente de alimentación. Solo maneja el tablero por los bordes.

    I have (21.5 inch, mid 2017, 2.3 ghz) base model same as this but not 4k. How much max ram can I install in my iMac??

    Narendra Verma - Contestar

  2. Comenzando a la izquierda de la pantalla, cerca del botón de encendido, inserta la herramienta de apertura de iMac en el espacio entre el panel de vidrio y la carcasa trasera. El centro de la herramienta de apertura de iMac evitará que empujes la rueda demasiado lejos. Si usas una herramienta diferente, inserte no más de 3/8 "en la pantalla. De lo contrario, corres el riesgo de cortar los cables de la antena y causar daños graves.
    • Comenzando a la izquierda de la pantalla, cerca del botón de encendido, inserta la herramienta de apertura de iMac en el espacio entre el panel de vidrio y la carcasa trasera.

    • El centro de la herramienta de apertura de iMac evitará que empujes la rueda demasiado lejos. Si usas una herramienta diferente, inserte no más de 3/8 "en la pantalla. De lo contrario, corres el riesgo de cortar los cables de la antena y causar daños graves.

    • ¡Sé gentil! El vidrio puede romperse si se hace palanca demasiado. Usa un secador de pelo para calentar los bordes y afloja la cinta si la temperatura ambiente es baja.

    Always use a hairdryer!! I cracked my glass

    8bit !!! - Contestar

  3. Usa la herramienta como un cortador de pizza: enróllala a través del espacio y cortará el adhesivo de espuma por el centro. Asegúrate de empujar siempre con la manija detrás de la rueda de corte. Si tiras, la rueda podría salir del mango. Ejecuta la herramienta hacia arriba a lo largo del lado izquierdo de la pantalla.
    • Usa la herramienta como un cortador de pizza: enróllala a través del espacio y cortará el adhesivo de espuma por el centro.

    • Asegúrate de empujar siempre con la manija detrás de la rueda de corte. Si tiras, la rueda podría salir del mango.

    • Ejecuta la herramienta hacia arriba a lo largo del lado izquierdo de la pantalla.

  4. Continúa ejecutando la herramienta en la esquina superior izquierda. Continúa ejecutando la herramienta en la esquina superior izquierda. Continúa ejecutando la herramienta en la esquina superior izquierda.
    • Continúa ejecutando la herramienta en la esquina superior izquierda.

  5. Corta el adhesivo a lo largo de la parte superior izquierda de la pantalla. Corta el adhesivo a lo largo de la parte superior izquierda de la pantalla.
    • Corta el adhesivo a lo largo de la parte superior izquierda de la pantalla.

  6. Continúa por la parte superior de la pantalla. Es posible que desees ejecutar la herramienta de un lado a otro a través de lo que ya ha cortado varias veces, para asegurarse de separar la mayor cantidad de adhesivo posible.
    • Continúa por la parte superior de la pantalla.

    • Es posible que desees ejecutar la herramienta de un lado a otro a través de lo que ya ha cortado varias veces, para asegurarse de separar la mayor cantidad de adhesivo posible.

  7. Empuja la herramienta alrededor de la esquina superior derecha de la pantalla. Empuja la herramienta alrededor de la esquina superior derecha de la pantalla. Empuja la herramienta alrededor de la esquina superior derecha de la pantalla.
    • Empuja la herramienta alrededor de la esquina superior derecha de la pantalla.

  9. Termina de empujar la herramienta de apertura hacia la parte inferior del lado derecho de la pantalla. En este punto, querrás volver a ejecutar la herramienta en toda la pantalla, para asegurarse de cortar la mayor cantidad de adhesivo posible.
    • Termina de empujar la herramienta de apertura hacia la parte inferior del lado derecho de la pantalla.

    • En este punto, querrás volver a ejecutar la herramienta en toda la pantalla, para asegurarse de cortar la mayor cantidad de adhesivo posible.

  10. Mientras que la herramienta de apertura corta la mayor parte del adhesivo, la pantalla todavía estará ligeramente adherida a la carcasa. Será necesaria una tarjeta de plástico para liberar el último de este adhesivo. Coloca el iMac boca arriba sobre una mesa. Comenzando desde la esquina superior derecha del iMac, coloca una tarjeta de plástico entre la pantalla y el marco.
    • Mientras que la herramienta de apertura corta la mayor parte del adhesivo, la pantalla todavía estará ligeramente adherida a la carcasa. Será necesaria una tarjeta de plástico para liberar el último de este adhesivo.

    • Coloca el iMac boca arriba sobre una mesa.

    • Comenzando desde la esquina superior derecha del iMac, coloca una tarjeta de plástico entre la pantalla y el marco.

    • Ten cuidado de no insertar la tarjeta plástica más de 3/8 ", o podrías dañar los componentes internos.

    Don't forget to place the mac face up on the table. Unlike older models, there is no more flap at the bottom holding the display in place. If you do these steps with the Mac upright, the screen will pop out, hit your table, and shatter :( Don't ask me how I know.

    John M - Contestar

    So sorry. Thanks for that caution.

    Ted Horodynsky - Contestar

    Using suction cups (the ones that were made for removing the magnetic front glass on the 2011 and earlier iMacs) work well too. Place one in each top corner, while the Mac is lying face up on a table, and gently pull and it will separate the display from the main body. You might need to do a little more slicing around the edges if you did not get all the way through the first time with the roller. Then you can lift the display up at an angle to disconnect the cables.

    Peter Hillman - Contestar

  11. Gira suavemente la tarjeta de plástico hacia los lados para crear un espacio entre la pantalla y el marco. Muévete lentamente y ten cuidado de no estresar demasiado el cristal de la pantalla; solo necesitas hacer un espacio de aproximadamente 1/4 ".
    • Gira suavemente la tarjeta de plástico hacia los lados para crear un espacio entre la pantalla y el marco.

    • Muévete lentamente y ten cuidado de no estresar demasiado el cristal de la pantalla; solo necesitas hacer un espacio de aproximadamente 1/4 ".

  12. Desliza la tarjeta hacia el centro de la pantalla para cortar el adhesivo restante a lo largo de la esquina superior derecha del iMac. Asegúrate de detenerse antes de la cámara iSight, o puedes dañarla. Asegúrate de detenerse antes de la cámara iSight, o puedes dañarla.
    • Desliza la tarjeta hacia el centro de la pantalla para cortar el adhesivo restante a lo largo de la esquina superior derecha del iMac.

    • Asegúrate de detenerse antes de la cámara iSight, o puedes dañarla.

  13. Vuelve a colocar la tarjeta de plástico en la esquina superior derecha y deja que permanezca allí para evitar que el adhesivo se vuelva a colocar. Vuelve a colocar la tarjeta de plástico en la esquina superior derecha y deja que permanezca allí para evitar que el adhesivo se vuelva a colocar.
    • Vuelve a colocar la tarjeta de plástico en la esquina superior derecha y deja que permanezca allí para evitar que el adhesivo se vuelva a colocar.

  14. Inserta una segunda tarjeta de plástico en el espacio entre la pantalla y el marco ubicado en la esquina superior izquierda del iMac. Inserta una segunda tarjeta de plástico en el espacio entre la pantalla y el marco ubicado en la esquina superior izquierda del iMac. Inserta una segunda tarjeta de plástico en el espacio entre la pantalla y el marco ubicado en la esquina superior izquierda del iMac.
    • Inserta una segunda tarjeta de plástico en el espacio entre la pantalla y el marco ubicado en la esquina superior izquierda del iMac.

  15. Gira suavemente la tarjeta hacia arriba, aumentando ligeramente el espacio entre la pantalla y el marco. Al igual que con el otro lado, gira lentamente para permitir que el adhesivo se separe y ten cuidado de no sobrecargar el cristal de la pantalla.
    • Gira suavemente la tarjeta hacia arriba, aumentando ligeramente el espacio entre la pantalla y el marco.

    • Al igual que con el otro lado, gira lentamente para permitir que el adhesivo se separe y ten cuidado de no sobrecargar el cristal de la pantalla.

  16. Desliza la tarjeta de plástico hacia el centro, deteniéndose nuevamente justo antes de la cámara iSight. Desliza la tarjeta de plástico hacia el centro, deteniéndose nuevamente justo antes de la cámara iSight. Desliza la tarjeta de plástico hacia el centro, deteniéndose nuevamente justo antes de la cámara iSight.
    • Desliza la tarjeta de plástico hacia el centro, deteniéndose nuevamente justo antes de la cámara iSight.

  17. Vuelve a colocar la tarjeta de plástico en la esquina superior izquierda. Vuelve a colocar la tarjeta de plástico en la esquina superior izquierda.
    • Vuelve a colocar la tarjeta de plástico en la esquina superior izquierda.

  18. Con ambas tarjetas de plástico insertadas como se muestra cerca de las esquinas, gira suavemente las tarjetas hacia los lados para aumentar el espacio entre la pantalla y la caja. Si hay secciones que parecen adherirse y no se separan, deja de torcer y use una de las tarjetas para cortar el adhesivo restante. Comienza a levantar la parte superior de la pantalla desde el marco.
    • Con ambas tarjetas de plástico insertadas como se muestra cerca de las esquinas, gira suavemente las tarjetas hacia los lados para aumentar el espacio entre la pantalla y la caja.

    • Si hay secciones que parecen adherirse y no se separan, deja de torcer y use una de las tarjetas para cortar el adhesivo restante.

    • Comienza a levantar la parte superior de la pantalla desde el marco.

    • Solo levanta la pantalla unos centímetros: los cables de datos de la pantalla y los cables de alimentación todavía están conectados a la placa lógica.

    Ne forcez surtout pas et soulevez l’écran par les deux extrémités ! Il faut que tous les adhésifs soient bien découpés pour que l’écran se dégage du boitier sans effort. Toute torsion de l’écran peut entraîner une superbe fissure sur le verre :-/

    mf - Contestar

  19. Mientras sostienes la pantalla con una mano, usa la otra mano para desconectar el cable de alimentación de la pantalla. Asegúrate de sacar el cable de la lengüeta de plástico y no tirando de los cables de color. Levanta la pantalla lo suficiente como para tener fácil acceso al conector, pero no tanto como para estirar los cables y tensionar sus conexiones (aproximadamente 8 ").
    • Mientras sostienes la pantalla con una mano, usa la otra mano para desconectar el cable de alimentación de la pantalla. Asegúrate de sacar el cable de la lengüeta de plástico y no tirando de los cables de color.

    • Levanta la pantalla lo suficiente como para tener fácil acceso al conector, pero no tanto como para estirar los cables y tensionar sus conexiones (aproximadamente 8 ").

    As seen in photo:

    bottom cable pulls up

    top cable cable pulls right, after safety clip opened

    airshack - Contestar

  20. Usa la punta de un spudger para voltear el soporte de retención de metal en el cable de datos de la pantalla. Tira con cuidado del cable de datos de la pantalla de su zócalo en la placa lógica. Asegúrate de extraer el conector del cable de datos de la pantalla directamente de su zócalo.
    • Usa la punta de un spudger para voltear el soporte de retención de metal en el cable de datos de la pantalla.

    • Tira con cuidado del cable de datos de la pantalla de su zócalo en la placa lógica.

    • Asegúrate de extraer el conector del cable de datos de la pantalla directamente de su zócalo.

  21. Levanta la pantalla hasta una posición casi vertical. En este punto, todavía hay una tira de adhesivo a lo largo de la parte inferior de la pantalla, que sujetará la pantalla al marco como una bisagra. Puedes aflojar este adhesivo moviendo la pantalla hacia arriba y hacia abajo varias veces.
    • Levanta la pantalla hasta una posición casi vertical.

    • En este punto, todavía hay una tira de adhesivo a lo largo de la parte inferior de la pantalla, que sujetará la pantalla al marco como una bisagra. Puedes aflojar este adhesivo moviendo la pantalla hacia arriba y hacia abajo varias veces.

    There are pull tabs at each side off the bottom edge to allow easy release of the tape

    DarrenG - Contestar

  22. Si es necesario, se puede usar una tarjeta de plástico para cortar las secciones restantes de la tira adhesiva inferior. Si es necesario, se puede usar una tarjeta de plástico para cortar las secciones restantes de la tira adhesiva inferior.
    • Si es necesario, se puede usar una tarjeta de plástico para cortar las secciones restantes de la tira adhesiva inferior.

    The roller tool for slicing open the display works great for this step. Get in there like using the card and roll across the bottom to slice through the remaining adhesive.

    Peter Hillman - Contestar

  23. Levanta la pantalla del marco y retírela del iMac. Puede ser necesario levantarlo lentamente de un lado para pelarlo contra el adhesivo restante. Ten mucho cuidado al manipular la pantalla: es grande, pesada y está hecha de vidrio.
    • Levanta la pantalla del marco y retírela del iMac.

    • Puede ser necesario levantarlo lentamente de un lado para pelarlo contra el adhesivo restante.

    • Ten mucho cuidado al manipular la pantalla: es grande, pesada y está hecha de vidrio.

    • Durante el reensamblaje, eliminar todos los restos de adhesivo del iMac, y visita nuestra guía de Reemplazo de las tiras adhesivas del iMac Intel 21.5" Retina 4K Display (2017) para colocar el nuevo adhesivo antes de volver a instalar la pantalla.

    After removing the display, I also removed the 3 screws for the processor fan, disconnected the power connector for it and set the fan shroud aside. Disconnecting the remaining cable (similar style to 1 of the cables for the display) that is in the way of the RAM chips is all that's left to do. I was then able to access and quickly remove the two Apple-provided RAM chips, and replace them with 3rd party RAM. Turning the iMac on its side, so that it's in a position where you're physically putting the RAM chips DOWNWARD into their respective slots is the best way to go about uninstalling and reinstalling the chips. Using a narrow but long'ish plastic spudger tool is the best way to defeat the spring-tabs which hold the RAM chips in place. After removing the LCD display, changing the RAM is about a 10 minute process!! And I'd SURE prefer not to remove all the parts and risk damage to the iMac via the standard procedure listed. As per usual, take your time and work gently :-)

    Mitch K - Contestar

    Teardown the whole machine just to change RAM? While preparing to comment on this procedure I just noticed the comment made by Mitch K above. I ran pretty much the same procedure that he describes this afternoon (steps 1-23, 43-45, and step 55). Then I swapped out the original 2x4GB RAM chips for 2x8GB chips by reaching behind the logic board, releasing the spring retaining clips one chip at a time (starting with the chip further away from the logic board), pivoting the RAM towards the back of the machine, and then carefully sliding it out of the slot. I easily slid in the new chips and then pivoted them to lock them down. No hassle, no time lost. As Mitch K states above, not only is this “shortcut” method much quicker and easier, but it provides less risk of damaging cables, sockets and other delicate components during a total teardown. Why mess with the power supply board just to change RAM? I do not advise to follow the current iFixit.com procedure written by Sam Lionheart, regardless of user skill-level.

    nycsandor - Contestar

    THAT sounds one !&&* of a lot easier than the full tear down. I wonder if there’s a video of the process described by Mitch K? Adding that to these verbal instructions would really help relieve the apprehension and anxiety around the process! I do sometimes find the additional warnings, though appreciated from a “safety first” perspective, are somewhat overstated. It’s been a very long time since I shorted out RAM, or fried a PCB, or broke a connector, regardless of how finicky, fragile or awkwardly designed and positioned. I may have WANTED to break something, and the air might be blue for a few seconds, but inevitably, things go back together, the start button gets pressed, the startup chime sounds, and we’re in business. Practice DOES make as close to perfect we are likely to get.

    bruce - Contestar

    Mitch has the exact method that works a treat. You don’t need to follow steps 24-37 and also 40-63. Step 51 is the step to remove the camera cable and is needed. Steps 38 and 39 are for the Fan. That is all that is needed. Done quite a few like this.

    Be careful not to drop the RAM down the back of the logic board!

    By NOT removing all the other stuff you can avoid either damaging it or forgetting to plug in a cable.

    Charlie Nancarrow - Contestar

    I just trued this shortcut and it was not successful. I was not able to seat both RAM chips with this shortcut, and managed to slightly damage one of the retainer clips. I simply could not manipulate the chips into and out of the slots effectively without taking everything apart as described in the full set of steps.. I ended up retracing my steps and following the entire procedure, carefully, and that worked without incident. So, bottomline, it is definitely more work to follow all the steps but from my experience, it is decidedly safer. Your mileage may, of course, vary. It was successful in the end, and I swapped out the hard drive with an ssd during the same procedure and my machine is very, very much faster.

    jan - Contestar

    I have completed by following the Mitch K post and it is much easier than stripping down the whole thing, just be aware that to remove and replace the ram chips means working in a tight space, you need slim fingers and don’t be tempted to use force, take your time.

    Barrie Price - Contestar

    Well, I have slim fingers, but they are 60 years old, and they don’t work like they used to! LOL.

    Jan Hogle -

  24. Remueve los siguientes cinco tornillos Philips que mantienen la ménsula de soporte inferior en su lugar: Cuatro tornillos de 3.2 mm
    • Remueve los siguientes cinco tornillos Philips que mantienen la ménsula de soporte inferior en su lugar:

    • Cuatro tornillos de 3.2 mm

    • Un tornillo de 1.7 mm

    • En al menos algunas máquinas con EMC 2544, todos los tornillos son del mismo tamaño.

    • Podrías necesitar quitar el adhesivo de la pantalla que pasa por el borde inferior del marco del iMac para acceder a los tornillos.

    I used the CR-V 4.0 standard screwdriver head to help peel away the adhesive lining. My fingers were too big to grab it, and my fingernails too short to get the removal started. This 4 screw head worked perfectly.

    airshack - Contestar

  25. Remueve la ménsula de soporte inferior del marco del iMac.
    • Remueve la ménsula de soporte inferior del marco del iMac.

    Of all the parts of this entire procedure, replacing this one piece is the hardest part! The screws are tiny and they just don’t seem to want to grab the support piece. Also it seems to perform no function which is also annoying.

    John M - Contestar

    I left mine out. LOL

    jerrid_foiles -

    Line up the screw holes and press on the bracket from the back to help the screws grab. If your fingers are too big, press with the flat side of your spudger. As long as there’s no gap between the bracket and the iMac’s frame, the screws should grab easily.

    Jeff Suovanen -

    I put it in at a slight angle lining up the right hand side holes, screwed in the two screws and gently pressed my finger behind it on the rest

    jmorphett5 - Contestar

  26. Usa un spudger para aflojar el conector del cable del altavoz derecho de su zócalo en la placa lógica. Es útil empujar hacia abajo de a poco en ambos lados del conector para que "camine" fuera de su zócalo. Cuidado con los bordes de los conectores, se rompen con facilidad.
    • Usa un spudger para aflojar el conector del cable del altavoz derecho de su zócalo en la placa lógica.

    • Es útil empujar hacia abajo de a poco en ambos lados del conector para que "camine" fuera de su zócalo. Cuidado con los bordes de los conectores, se rompen con facilidad.

    • Tira del conector hacia abajo para removerlo de su zócalo.

    I highly recommend doing steps 27 and 28 first and then pull out the cable. It will give you more room on the right side of the cable to work with making this step that much easier.

    Eddie de la Rosa - Contestar

    The two corners of the connector are latches that need to be pushed toward the center of the connector to release. This is easily done with the pointed end of the spudger. Once the two corner latches are released, the connector comes apart easily.

    Fred Heineman - Contestar

  27. Remueve los dos tornillos T10 de 10 mm que aseguran el altavoz derecho a la carcasa posterior.
    • Remueve los dos tornillos T10 de 10 mm que aseguran el altavoz derecho a la carcasa posterior.

  28. Tira de la parte superior del altavoz derecho fuera de la carcasa posterior, aproximadamente una pulgada (2,5 cm), para exponer el cable de la antena que corre por el lado derecho. Tira de la parte superior del altavoz derecho fuera de la carcasa posterior, aproximadamente una pulgada (2,5 cm), para exponer el cable de la antena que corre por el lado derecho.
    • Tira de la parte superior del altavoz derecho fuera de la carcasa posterior, aproximadamente una pulgada (2,5 cm), para exponer el cable de la antena que corre por el lado derecho.

  29. Inserta la punta de un spudger entre el altavoz derecho y el cable de la antena que está dentro del lado derecho del altavoz. Corre el spudger hacia abajo por todo el lado derecho del altavoz para quitar el cable de la antena de su ranura en el altavoz derecho. Corre el spudger hacia abajo por todo el lado derecho del altavoz para quitar el cable de la antena de su ranura en el altavoz derecho.
    • Inserta la punta de un spudger entre el altavoz derecho y el cable de la antena que está dentro del lado derecho del altavoz.

    • Corre el spudger hacia abajo por todo el lado derecho del altavoz para quitar el cable de la antena de su ranura en el altavoz derecho.

  30. Tira el altavoz derecho hacia arriba más o menos una pulgada (2,5 cm), hacia la parte superior del iMac. Levanta el altavoz derecho hacia arriba y quítalo del iMac. Esto puede requerir un poco de fuerza, con ambas manos y meciendo el altavoz hacia la derecha y a la izquierda para que salga. Levanta el altavoz derecho hacia arriba y quítalo del iMac. Esto puede requerir un poco de fuerza, con ambas manos y meciendo el altavoz hacia la derecha y a la izquierda para que salga.
    • Tira el altavoz derecho hacia arriba más o menos una pulgada (2,5 cm), hacia la parte superior del iMac.

    • Levanta el altavoz derecho hacia arriba y quítalo del iMac. Esto puede requerir un poco de fuerza, con ambas manos y meciendo el altavoz hacia la derecha y a la izquierda para que salga.

    Th HP is VERY HARD to take off in this thin place

    bruno - Contestar

  31. Remueve los siguientes tornillos que aseguran el soporte del disco duro a la carcasa posterior:
    • Remueve los siguientes tornillos que aseguran el soporte del disco duro a la carcasa posterior:

    • Dos tornillos Torx T10 de 21 mm de la izquierda.

    • Un tornillo Torx T10 de 9 mm.

    • Un tornillo Torx T10 de 27 mm.

    Pay attention to this photo and where the fan is. It is 180° from where the previous step shows it is oriented to you.

    Max Romano - Contestar

  32. Remueve los soportes izquierdo y derecho del disco duro del iMac. Remueve los soportes izquierdo y derecho del disco duro del iMac.
    • Remueve los soportes izquierdo y derecho del disco duro del iMac.

  33. Los pasos siguientes llevan tus manos cerca de la cara expuesta de la fuente de energía. No toques la cara de la fuente de energía para evitar una descarga de alto voltaje de los muchos capacitores de gran carga soldados a la placa. Usa una punta de un spudger para empujar cada lado del conector del cable del botón de encendido y que lentamente "camine" fuera de su zócalo. Usa una punta de un spudger para empujar cada lado del conector del cable del botón de encendido y que lentamente "camine" fuera de su zócalo.
    • Los pasos siguientes llevan tus manos cerca de la cara expuesta de la fuente de energía. No toques la cara de la fuente de energía para evitar una descarga de alto voltaje de los muchos capacitores de gran carga soldados a la placa.

    • Usa una punta de un spudger para empujar cada lado del conector del cable del botón de encendido y que lentamente "camine" fuera de su zócalo.

    Accomplished with spudger on top and thumbnail on bottom. Otherwise couldn’t rock it loose.

    airshack - Contestar

  34. Con cuidado empuja hacia arriba en cada lado del cable del conector de control de la fuente de energía con la punta de un spudger para que "camine" fuera de su zócalo. Con cuidado empuja hacia arriba en cada lado del cable del conector de control de la fuente de energía con la punta de un spudger para que "camine" fuera de su zócalo.
    • Con cuidado empuja hacia arriba en cada lado del cable del conector de control de la fuente de energía con la punta de un spudger para que "camine" fuera de su zócalo.

    Doing this with spudger on right and thumbnail on left seemed easier and safer.

    airshack - Contestar

  35. Remueve los dos tornillos T10 de 7.2 mm que aseguran la fuente de energía a la carcasa posterior.
    • Remueve los dos tornillos T10 de 7.2 mm que aseguran la fuente de energía a la carcasa posterior.

    What if these are too tight to remove?

    Rafael Garcia - Contestar

    Hi Rafael,

    Be very careful not to strip these screws. Use a new, accurate T10 bit and a driver with good leverage to loosen these screws.

    Arthur Shi -

  36. Cuando trabajes con la fuente de energía, ten mucho cuidado de no tocar los conectores de los capacitores o cualquier junta soldada en la parte de atrás de la placa. Solamente agarra la placa por los bordes. Inclina la fuente de energía hacia adelante.
    • Cuando trabajes con la fuente de energía, ten mucho cuidado de no tocar los conectores de los capacitores o cualquier junta soldada en la parte de atrás de la placa. Solamente agarra la placa por los bordes.

    • Inclina la fuente de energía hacia adelante.

  37. Tira de la fuente de energía ligeramente hacia arriba y fuera de la carcasa posterior. Rota la fuente de energía en sentido contrario a las agujas del reloj, levantando el lado derecho aproximadamente una pulgada (2,5 cm) más arriba que el izquierdo. Rota la fuente de energía en sentido contrario a las agujas del reloj, levantando el lado derecho aproximadamente una pulgada (2,5 cm) más arriba que el izquierdo.
    • Tira de la fuente de energía ligeramente hacia arriba y fuera de la carcasa posterior.

    • Rota la fuente de energía en sentido contrario a las agujas del reloj, levantando el lado derecho aproximadamente una pulgada (2,5 cm) más arriba que el izquierdo.

  38. Desliza la fuente de energía hacia la derecha para liberar los postes de los tornillos en la carcasa posterior. Desliza la fuente de energía hacia la derecha para liberar los postes de los tornillos en la carcasa posterior.
    • Desliza la fuente de energía hacia la derecha para liberar los postes de los tornillos en la carcasa posterior.

  39. Mece la fuente de energía hacia adelante y remuévela de su hueco en la carcasa posterior. No intentes remover la fuente de energía completamente del iMac aún - todavía está conectada a la placa lógica. No intentes remover la fuente de energía completamente del iMac aún - todavía está conectada a la placa lógica.
    • Mece la fuente de energía hacia adelante y remuévela de su hueco en la carcasa posterior.

    • No intentes remover la fuente de energía completamente del iMac aún - todavía está conectada a la placa lógica.

  40. Ten mucho cuidado con no tocar los conectores de los capacitores o cualquier soldadura expuesta en la parte trasera de la placa. Solamente toma la placa por los bordes. Voltea la parte superior de la fuente de energía hacia ti para acceder a la conexión del cable de CC (corriente continua) detrás de la placa lógica.
    • Ten mucho cuidado con no tocar los conectores de los capacitores o cualquier soldadura expuesta en la parte trasera de la placa. Solamente toma la placa por los bordes.

    • Voltea la parte superior de la fuente de energía hacia ti para acceder a la conexión del cable de CC (corriente continua) detrás de la placa lógica.

    • Aprieta la pestaña del conector del cable de CC y tira de ella hacia afuera de su zócalo en la parte trasera de la placa lógica.

    what happens if you damage the power socket on the logic board?

    Racheal Major - Contestar

    The tab is on the bottom of the connector. You can’t see it. Squeeze the bottom of the connector close to the cables to properly release tab. Pulling straight out is important.

    Eddie de la Rosa - Contestar

    This step might be easier if you do the next step first (step 41) and then come back to this step.

    Eddie de la Rosa - Contestar

    I loosened the logic board attached to the power supply board. I then could easily remove the 2 power cables.

    Gerard Stoffels - Contestar

    A photo of the disconnected power connector would be helpful in seeing how the tab release works here.

    airshack - Contestar

    In the photo above, the index finger is shown squeezing the connector locking tab. Do this while using the flat end of a spudger to release the latch. Once the connector is moved about an eigth of an inch the latch is released and the connector should come out freely.

    Fred Heineman - Contestar

    The photo you added is of the wrong side of the power cable connector? Please add a photo of the rear facing side so the clip mechanism so disconnection can be clearly understood.

    airshack - Contestar

    The key is to squeeze the tab in the part near the cables. You won’t feel like the tab is moving, but squeezing it there is necessary to get it out.

    Adrià - Contestar

  41. Quizás te sea útil apoyar el iMac sobre su parte trasera sobre la mesa para los siguientes dos pasos. Usa la punta plana de un spudger para empujar el clip que está en el lado del conector del cable de entrada de CA (corriente alterna) hacia adentro. Mientras mantienes con el spudger el clip de liberación, agarra el cable de entrada de CA, y tira del conector fuera de su zócalo.
    • Quizás te sea útil apoyar el iMac sobre su parte trasera sobre la mesa para los siguientes dos pasos.

    • Usa la punta plana de un spudger para empujar el clip que está en el lado del conector del cable de entrada de CA (corriente alterna) hacia adentro.

    • Mientras mantienes con el spudger el clip de liberación, agarra el cable de entrada de CA, y tira del conector fuera de su zócalo.

  42. Remueve la fuente de energía del iMac.
    • Remueve la fuente de energía del iMac.

  43. Con cuidado tira del conector del cable fuera de su zócalo en la placa lógica. Con cuidado tira del conector del cable fuera de su zócalo en la placa lógica.
    • Con cuidado tira del conector del cable fuera de su zócalo en la placa lógica.

    I don’t like to pull on wires as shown in the photos above. I used my index fingernail on the top corner of the connector and the pointed end of a spudger on the bottom corner to pull the connector straight out of its socket.

    Fred Heineman - Contestar

  44. Remueve los tres tornillos con arandela T10 que aseguran el ventilador a la carcasa posterior.
    • Remueve los tres tornillos con arandela T10 que aseguran el ventilador a la carcasa posterior.

  45. Remueve el ventilador del iMac. Remueve el ventilador del iMac.
    • Remueve el ventilador del iMac.

  46. Levanta el disco duro por el borde cercano a la placa lógica y tira ligeramente fuera de su hueco. El disco duro está conectado por dos cables, no intentes quitarlo completamente del iMac. El disco duro está conectado por dos cables, no intentes quitarlo completamente del iMac.
    • Levanta el disco duro por el borde cercano a la placa lógica y tira ligeramente fuera de su hueco.

    • El disco duro está conectado por dos cables, no intentes quitarlo completamente del iMac.

  47. Desconecta el cable de alimentación SATA. Desconecta el cable de alimentación SATA.
    • Desconecta el cable de alimentación SATA.

  48. Desconecta el cable de datos SATA del disco duro. Desconecta el cable de datos SATA del disco duro.
    • Desconecta el cable de datos SATA del disco duro.

  49. Remueve el disco duro del iMac.
    • Remueve el disco duro del iMac.

  50. Remueve el tornillo T10 de 7.2 mm que asegura la bandeja del disco duro a la carcasa posterior.
    • Remueve el tornillo T10 de 7.2 mm que asegura la bandeja del disco duro a la carcasa posterior.

  51. Remueve la bandeja del disco duro de la carcasa posterior.
    • Remueve la bandeja del disco duro de la carcasa posterior.

    Cables are routed through the backside of the tray. Take a picture for reassembly.

    Mitchell Scheffler - Contestar

  52. Empuja en cada lado del conector del cable del altavoz izquierdo con la punta de un spudger para que lentamente "camine" fuera de su zócalo. Empuja en cada lado del conector del cable del altavoz izquierdo con la punta de un spudger para que lentamente "camine" fuera de su zócalo.
    • Empuja en cada lado del conector del cable del altavoz izquierdo con la punta de un spudger para que lentamente "camine" fuera de su zócalo.

    As noted in the right speaker cable section, the two corners of the connector are latches that need to be pushed toward the center of the connector to release. This is easily done with the pointed end of the spudger. Once the two corner latches are released, the connector comes apart easily.

    Fred Heineman - Contestar

  53. Desvía el cable del altavoz izquierdo tirando de él hacia arriba fuera del clip de retención en el fondo de la carcasa posterior. Desvía el cable del altavoz izquierdo tirando de él hacia arriba fuera del clip de retención en el fondo de la carcasa posterior.
    • Desvía el cable del altavoz izquierdo tirando de él hacia arriba fuera del clip de retención en el fondo de la carcasa posterior.

  54. De una forma similar al paso anterior, desvía los cables SATA de alimentación y datos fuera del clip de retención. De una forma similar al paso anterior, desvía los cables SATA de alimentación y datos fuera del clip de retención. De una forma similar al paso anterior, desvía los cables SATA de alimentación y datos fuera del clip de retención.
    • De una forma similar al paso anterior, desvía los cables SATA de alimentación y datos fuera del clip de retención.

  55. Usa la punta plana de un spudger para voltear hacia arriba el soporte metálico de retención en el conector del cable de la cámara iSight. Tira el cable de la cámara iSight fuera de su zócalo en la placa lógica. Este es un conector delicado que puede ser fácilmente dañado.
    • Usa la punta plana de un spudger para voltear hacia arriba el soporte metálico de retención en el conector del cable de la cámara iSight.

    • Tira el cable de la cámara iSight fuera de su zócalo en la placa lógica.

    • Este es un conector delicado que puede ser fácilmente dañado.

    As seen in the photo this clip clearly has a pull tab. Forget the spudger and just open the clip with the pull tab.

    airshack - Contestar

  56. Usa la punta plana de un spudger para desconectar cada uno de los cuatro conectores de la antena de la tarjeta AirPort/Bluetooth. Recuerda las posiciones originales de cada conector cuando reconectes los cables. Recuerda las posiciones originales de cada conector cuando reconectes los cables.
    • Usa la punta plana de un spudger para desconectar cada uno de los cuatro conectores de la antena de la tarjeta AirPort/Bluetooth.

    • Recuerda las posiciones originales de cada conector cuando reconectes los cables.

    I broke off one of the antenna connectors when I took off the antenna wires, but the new 802.11ac card is working:) I seems the way to take off the wires is lifting it up from the wire side. In hindsight I just wasn´t careful enough.

    Runar Vaernes - Contestar

    how do I check a working logic board

    Navneet Garg - Contestar

    I labeled mine with label printer labels prior to disconnection.

    airshack - Contestar

    I labeled mine with label printer labels prior to disconnection. The label/tabs made reinstalling easier as I held onto the label/tabs while pressing down on the connectors. Much easier than holding onto the physical wires.

    airshack - Contestar

    If you have a pair of angled tweezers, they work well for grabbing under the connector so that you aren’t pulling on the wire. The head of the T10 screwdriver works well for pressing them back on.

    Mitchell Scheffler - Contestar

  57. Usa la punta plana de un spudger para quitar el conector del cable del jack de conexión de auriculares de su zócalo en la placa lógica. Empuja el cable ligeramente a la derecha. Empuja el cable ligeramente a la derecha.
    • Usa la punta plana de un spudger para quitar el conector del cable del jack de conexión de auriculares de su zócalo en la placa lógica.

    • Empuja el cable ligeramente a la derecha.

    Unlike the rest of the connectors on the logic board, this one lifts up away from the board rather than to the side. That “Push the cable slightly to the right.” notation is after the connector is free.

    Fred Heineman - Contestar

  58. Remueve los siguientes tornillos que aseguran el ducto de ventilación a la carcasa posterior:
    • Remueve los siguientes tornillos que aseguran el ducto de ventilación a la carcasa posterior:

    • Dos tornillos T8 de 6.3 mm

    • Dos tornillos T8 de 4.7 mm

    Weirdly, these screws didn’t work with my T8 driver. Not with T6 or T10.

    Every other screw (to this point) has been fine. Hmm.

    Jake Lodwick - Contestar

    ??? The T8 worked fine for me. Not sure what the difference would be.

    Fred Heineman - Contestar

  59. Remueve los cuatro tornillos T10 de 7.2 mm que aseguran la placa lógica a la carcasa posterior.
    • Remueve los cuatro tornillos T10 de 7.2 mm que aseguran la placa lógica a la carcasa posterior.

    When reinstalling the logic board, install four screws loose. Insert thumb drives into the back in all slots to ensure alignment. Once aligned, then tighten screws.

    Gary Kelch - Contestar

  60. Inclina la parte superior de la placa lógica fuera de la carcasa posterior. Levanta la placa lógica hacia arriba y fuera del iMac. Ten cuidado de no enganchar la placa en alguno de los postes de tornillo que hay en la carcasa posterior.
    • Inclina la parte superior de la placa lógica fuera de la carcasa posterior.

    • Levanta la placa lógica hacia arriba y fuera del iMac.

    • Ten cuidado de no enganchar la placa en alguno de los postes de tornillo que hay en la carcasa posterior.

    • La sección de E/S en el pie de la placa lógica será el desafío mayor. Se recomienda que tires con cuidado para prevenir cualquier daño.

    • Durante el reensamblaje de la placa lógica, presa atención a la posición de los conectores de E/S. Cuando la placa esté de nuevo en la carcasa, inserta un cable USB o Thunderbolt en uno de los conectores para alinearla perfectamente.

    When inserting the logic board back, pay attention of the position of the I/O connectors. When it is back in place, put a USB / Thunderbolt cable into the connectors to ensure the perfect alignment.

    Peter - Contestar

    This is fantastic advice. I used a combination of USB and display port plugs to ensure proper alignment and help keep the logic board steady while i screwed it back in. Thank you!!

    kazoodac -

    Great technique. I plugged a cable into every port before tightening logic board screws.

    airshack - Contestar

  61. Remueve el tornillo Torx que asegura el SSD a la placa lógica.
    • Remueve el tornillo Torx que asegura el SSD a la placa lógica.

  62. Ligeramente levanta el lado derecho del SSD y deslízalo firmemente fuera de su zócalo en la placa lógica. Ligeramente levanta el lado derecho del SSD y deslízalo firmemente fuera de su zócalo en la placa lógica. Ligeramente levanta el lado derecho del SSD y deslízalo firmemente fuera de su zócalo en la placa lógica.
    • Ligeramente levanta el lado derecho del SSD y deslízalo firmemente fuera de su zócalo en la placa lógica.

Conclusión

100%

Empezar a traducir ›

If i want to add a news ssd at my iMac? Actualy is a model without a ssd

felixos890 - Contestar

Which kind of SSD can I install? Is this the normal M.2 connector?

Thanks in advanced..

Ronald Hartwig - Contestar

Remember guys: the base model that did not ship with SSD is completely missing the M.2 connection soldered on the board from the factory, and will not be able to mount one. The main HDD can still be swapped for one though.

Cloakedbug - Contestar

I have an iMac 21.5 Late 2012 (2.7GHz i5) and I was thrilled to find a vacant Apple SSD slot!

I have since installed an SSD and I am creating a Time Machine backup.

A fusion drive will then be created and the data migrated.

Also really nice to know the RAM can be upgraded to 16GB at some point :)

At first glance I was sure this iMac would not be upgradeable but it just goes to show, you should always physically check!

martincrickett - Contestar

Early 2.7 GHz models did not have the slot on the motherboard.

Later ones did.

OWC Aura 6G fits...

https://eshop.macsales.com/shop/ssd/owc/...

Matthew Smith - Contestar

Hy, my iMac, has the PCIe SSD blade slot. I’ve opened it and checked it. It is there, waiting for something to be filled in:))). From your post I understand that OWC Aura 6G should work if my slot is there, altough on their site, they are particulary telling that it s not compatible.with 13,1 2.7 late 2012 , only with 2.9 and 3.1. Do you think that they are talking about the late 13,1 2.7 2012 models without PCIe M2 slot…..?

Thanks

jack_dolha -

The 2012 & early 2013 models use a different SSD than the late 2013 model. Review this great guide The Ultimate Guide to Apple’s Proprietary SSDs

Dan -

Go to this web page.

https://eshop.macsales.com/item/OWC/SSDI...

At the bottom, it says Mac (21.5-inch Late 2012)

(October 2012)

Model ID: iMac13,1

2.7GHz

with a :”Not Compatible” warning.

Click on the “compatibility Info” link.

In very small print, at the bottom of the warning…

“The initial production of the base model for the 21.5" iMac didn't come with a slot for the SSD. Later production models included the SSD slot, but there's no way to determine if the 2012 21.5" iMac with a 2.7GHz processor has the SSD slot without opening it up to see if it's available. If you have already opened the iMac up and it does have an SSD slot, this SSD is compatible.”

Matthew Smith -

Ich habe einen iMac 21.5 Late 2012 (2.7GHz i5) mit 8 Gb Arbeitsspeicher und 1 TB HDD. Die HDD war mit 640 GB voll und sehr langsam. Nach Recherchen im Internet bin ich auf ifixit gestoßen und habe die Anleitungen für die RAM Erweiterung auf 16 GB und eine Blade SSD Aufrüstung gelesen. Nach Bestellung des Opening Kits, einer Speichererweitung 2 x 8 GB von Crucial ( ca. 80,- € ) und einer Blade OWC Aura 6G 480 GB SSC ( 120,- € ) wurde der iMac nach Anleitung geöffnet, zerlegt und die Erweiterungen eingebaut. Alles funktionierte dabei bestens wie beschrieben ! - Die HDD wurde danach auf 450 GB verkleinert. Mit Carbon Copy Cloner eine Copy der HDD auf SSD erstellt und anschließend das Startmedium geändert. Der iMac läuft jetzt wie neu

Uwe S. - Contestar

Translation: I have an iMac 21.5 Late 2012 (2.7GHz i5) with 8 Gb RAM and 1 TB HDD. The HDD was full at 640 GB and very slow.After researching the Internet, I came across ifixit and read the instructions for RAM expansion to 16 GB and a blade SSD upgrade. After ordering the opening kit, a memory expansion 2 x 8 GB from Crucial (approx. 80, - €) and a Blade OWC Aura 6G 480 GB SSC (120, - €) the iMac was opened, dismantled and the extensions installed according to the instructions. Everything worked perfectly as described! - The HDD was then reduced to 450 GB. Create a copy of the HDD to SSD with Carbon Copy Cloner and then change the start medium. The iMac now runs like new

Dan -

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 horas: 10

Ultimos 7 días: 63

Ultimos 30 días: 326

Todo El Tiempo: 32,268