Introducción

¿Pantalla rota? ¿El panel táctil no funciona? ¿Display OLED fallado? Usa esta guía para reemplazar el conjunto de pantalla + panel táctil y restaurarlo a un funcionamiento perfecto.

Nota: Esta guía te instruye a reemplazar sólo la pantalla manteniendo el marco original, placa base y batería en su lugar. Como sea, algunas pantallas de repuesto para este teléfono vienen pre-instaladas en un nuevo marco (alias "chasis"), que requiere un procedimiento muy diferente; trasplantar los componentes internos de tu teléfono e instalar una batería nueva. Asegúrate de tener la parte correcta antes de comenzar esta guía. Para reemplazar el conjunto de la pantalla entero junto a un marco nuevo, sigue esta guía en su lugar.

Si el marco está dañado o doblado, es importante reemplazarlo, si no, la pantalla nueva no se montará correctamente y puede sufrir daños por la presión desigual.

El proceso de separar la pantalla del marco usualmente la destruye, así que no sigas esta guía a menos que intentes reemplazar la pantalla.

  1. Abrir tu teléfono comprometerá sus sellos impermeables. Ten adhesivo de reemplazo antes de proceder o ten cuidad de evitar la exposición de líquido si vuelves a ensamblar tu teléfono sin reemplazar el adhesivo.
    • Abrir tu teléfono comprometerá sus sellos impermeables. Ten adhesivo de reemplazo antes de proceder o ten cuidad de evitar la exposición de líquido si vuelves a ensamblar tu teléfono sin reemplazar el adhesivo.

    • Prepara un iOpenery calienta la parte trasera del teléfono a lo largo de su borde izquierdo durante dos minutos. Estoy ayudará a ablandar el adhesivo que sujeta la tapa trasera.

    • Podrías necesitar volver a calentar y aplicar el iOpener varias veces para que el adhesivo esté lo suficiente caliente para cortarlo. Sigue las instrucciones de iOpener para evitar el sobrecalentamiento.

    • También puedes usar un secador de pelo, una pistola caliente o una placa caliente si no puedes abrir el dispositivo con el iOpener. Ten cuidado de no sobrecalentar el teléfono. La pantalla AMOLED y la batería interna son susceptibles de sufrir daños por calor.

  2. En los siguientes pasos, cortarás el adhesivo que sujeta la tapa trasera. El adhesivo dentro de la tapa trasera está colocado como se muestra en la imagen, que muestra la parte interior de la tapa luego de haber sido removida.
    • En los siguientes pasos, cortarás el adhesivo que sujeta la tapa trasera.

    • El adhesivo dentro de la tapa trasera está colocado como se muestra en la imagen, que muestra la parte interior de la tapa luego de haber sido removida.

    • Como se ve en la parte exterior del teléfono, estarás cortando el adhesivo en las áreas que se muestran:

    • Porciones gruesas de adhesivo

    • Áreas delgadas de adhesivo

    • Evita hacer palanca o cortar en este área para proteger el cable flexible del sensor de huella digital.

  3. Coloca una ventosa en la tapa trasera lo más cerca posible del borde caliente. La ventosa no sellará bien en la porción curvada del cristal, así que evita colocarla en el borde.
    • Coloca una ventosa en la tapa trasera lo más cerca posible del borde caliente.

    • La ventosa no sellará bien en la porción curvada del cristal, así que evita colocarla en el borde.

    • Si la tapa trasera de cristal del teléfono está rasgada, la ventosa no podrá adherirse. Intenta levantarla con una cinta resistente o pega con adhesivo instantáneo la ventosa y permite que se pega así puedes proceder.

    • Levanta el borde izquierdo de la tapa trasera con tu ventosa, abriendo una pequeña grieta entre la tapa trasera y el marco.

    • Esto podría requerir bastante fuerza, pero solo necesitas una grieta muy pequeña con la ventosa para insertar tu herramienta.

    • Si tienes problemas, aplica más calor para ablandar más el adhesivo e intenta de nuevo. El adhesivo se enfría muy rápido así que puede ser que tengas que calentarla repetidamente.

    • Si estás utilizando un iOpener, sigue las instrucciones para evitar sobrecalentamiento, o el paquete de gel podría explotar.

  4. Inserta una púa de apertura en la grieta. El cristal trasero puede romperse si usas demasiado fuerza o intentas hacer palanca con herramientas de metal.
    • Inserta una púa de apertura en la grieta.

    • El cristal trasero puede romperse si usas demasiado fuerza o intentas hacer palanca con herramientas de metal.

    • Opcionalmente, una vez que la púa está insertada, puedes agregar algunas gotas de alcohol isopropílico en la grieta para ayudar a ablandar el adhesivo en los siguientes pasos.

    I strongly advise using a modeling knife to cut the adhesive when you get a sufficient gap otherwise you may easily break the corners of the extremely thin back glass on the phone (as I did).

    Michael De Angelis - Contestar

  5. Desliza la púa de apertura a lo largo del borde izquierdo del teléfono para cortar el adhesivo que sujeta la tapa trasera. Luego, podría ayudar dejar la púa en el lugar y toma una segunda púa mientras procedes con el siguiente paso. Dejar la púa insertada puede ayudar evitar que el pegamento que recién separaste se vuelva a adherir. Luego, podría ayudar dejar la púa en el lugar y toma una segunda púa mientras procedes con el siguiente paso. Dejar la púa insertada puede ayudar evitar que el pegamento que recién separaste se vuelva a adherir.
    • Desliza la púa de apertura a lo largo del borde izquierdo del teléfono para cortar el adhesivo que sujeta la tapa trasera.

    • Luego, podría ayudar dejar la púa en el lugar y toma una segunda púa mientras procedes con el siguiente paso. Dejar la púa insertada puede ayudar evitar que el pegamento que recién separaste se vuelva a adherir.

  6. Continua cortando el adhesivo a lo largo del borde inferior del teléfono. Vuelve  a calentar la tapa trasera según sea necesita para evitar que el pegamento se enfríe y se endurezca.
    • Continua cortando el adhesivo a lo largo del borde inferior del teléfono.

    • Vuelve a calentar la tapa trasera según sea necesita para evitar que el pegamento se enfríe y se endurezca.

    • El área pegada es más grande aquí, así que necesitarás insertar tu púa aun más en el teléfono para separarla completamente.

    • Nuevamente, podría ayudar dejar la púa en su lugar y tomar una para el siguiente paso.

  7. Corta a través del adhesivo restante a lo largo del borde superior y  el lado derecho. Puedes dañar el cable flexible del sensor de huella digital si insertas tu púa demasiado en este paso. Trabaja con cuidado y usa el diagrama en el paso 2 para guía. Puedes dañar el cable flexible del sensor de huella digital si insertas tu púa demasiado en este paso. Trabaja con cuidado y usa el diagrama en el paso 2 para guía.
    • Corta a través del adhesivo restante a lo largo del borde superior y el lado derecho.

    • Puedes dañar el cable flexible del sensor de huella digital si insertas tu púa demasiado en este paso. Trabaja con cuidado y usa el diagrama en el paso 2 para guía.

  8. No remuevas completamente la tapa trasera todavía. Levanta la tapa trasera de su borde izquierdo y ábrela ligeramente.
    • No remuevas completamente la tapa trasera todavía.

    • Levanta la tapa trasera de su borde izquierdo y ábrela ligeramente.

  9. Usa la punta de un spudger para levantar y desconectar el cable flexible del sensor de huella digital. Usa la punta de un spudger para levantar y desconectar el cable flexible del sensor de huella digital.
    • Usa la punta de un spudger para levantar y desconectar el cable flexible del sensor de huella digital.

  10. Durante el reensamblaje, para volver a conectar el cable del sensor de huellas digitales, primero coloca la tapa trasera en ángulo hasta que el conector del cable quede perfectamente alineado sobre su zócalo. Luego, usa el extremo plano de tu spudger para encajar con cuidado el conector en su lugar presionándolo hacia abajo. Si tienes manos delgadas, puedes presionar el conector en su lugar con el dedo. Sólo ten cuidado de no tensar el cable.
    • Durante el reensamblaje, para volver a conectar el cable del sensor de huellas digitales, primero coloca la tapa trasera en ángulo hasta que el conector del cable quede perfectamente alineado sobre su zócalo.

    • Luego, usa el extremo plano de tu spudger para encajar con cuidado el conector en su lugar presionándolo hacia abajo.

    • Si tienes manos delgadas, puedes presionar el conector en su lugar con el dedo. Sólo ten cuidado de no tensar el cable.

    • Esto lleva paciencia y un poco de práctica. No te apures o intentes forzar el conector.

  11. Remueve la tapa trasera. Para volver a instalar la tapa trasera: Primero utiliza unas pinzas para retirar los restos de adhesivo de la tapa y del cuerpo del teléfono
    • Remueve la tapa trasera.

    • Para volver a instalar la tapa trasera:

    • Primero utiliza unas pinzas para retirar los restos de adhesivo de la tapa y del cuerpo del teléfono

    • Después, limpia las áreas de adhesión con alcohol isopropílico (de 90% o más) y un paño anti-pelusa. Frota sólo en una dirección, no adelante y atrás. Esto ayudará a preparar la superficie para el nuevo adhesivo.

    • Asegúrate de encender el teléfono y verificar tu reparación antes de instalar el nuevo adhesivo y volver a sellar el teléfono.

    • El adhesivo de repuesto viene pre-cortado para coincidir con la tapa trasera, si no está disponible se puede utilizar cinta de doble cara como Tesa 61395. Ten en cuenta que esto dejará espacios que hacen el dispositivo vulnerable a daño por líquidos.

    • Después de instalar la tapa trasera, aplica presión fuerte y constante al dispositivo durante varios minutos para ayudar al adhesivo a que se una bien. Por ejemplo, dejarlo bajo un montón de libros pesados

    • Si lo deseas, puedes reinstalar la cubierta sin sustituir el adhesivo. Retira cualquier gran acumulación de adhesivo que pueda impedir que la cubierta esté nivelada. Después de la instalación, calienta la tapa y aplica presión para asegurarla. No resistirá el agua, pero el adhesivo normalmente es lo suficientemente fuerte como para aguantar

  12. Remueve los once tornillos Phillips de 3.7 mm que sujetan la bobina de carga inalámbrica + el ensamblaje de antena. Si hay algunos tornillos difícil de remover aun cuando están completamente sueltos, los puedes sacar con pinzas.
    • Remueve los once tornillos Phillips de 3.7 mm que sujetan la bobina de carga inalámbrica + el ensamblaje de antena.

    • Si hay algunos tornillos difícil de remover aun cuando están completamente sueltos, los puedes sacar con pinzas.

  13. La bobina de carga inalámbrica + el ensamblaje de antena está todavía sujeto con clips de plástico. Usa un spudger para levantar con cuidado el plástico en las áreas marcadas para sacar los clips.
    • La bobina de carga inalámbrica + el ensamblaje de antena está todavía sujeto con clips de plástico.

    • Usa un spudger para levantar con cuidado el plástico en las áreas marcadas para sacar los clips.

  14. Remueve la bobina de carga inalámbrica + el ensamblaje de antena. Para volver a instalar, primero inserta el borde superior del ensamblaje en el marco del teléfono y luego presiona en el resto del ensamblaje para encajarlo en su lugar. Para volver a instalar, primero inserta el borde superior del ensamblaje en el marco del teléfono y luego presiona en el resto del ensamblaje para encajarlo en su lugar.
    • Remueve la bobina de carga inalámbrica + el ensamblaje de antena.

    • Para volver a instalar, primero inserta el borde superior del ensamblaje en el marco del teléfono y luego presiona en el resto del ensamblaje para encajarlo en su lugar.

  15. Usa un spudger para desconectar la batería levantando el conector de su zócalo. Usa un spudger para desconectar la batería levantando el conector de su zócalo.
    • Usa un spudger para desconectar la batería levantando el conector de su zócalo.

  16. Usando un spudger, desconecta la pantalla levantando el conector del cable flex de su zócalo en la placa base.
    • Usando un spudger, desconecta la pantalla levantando el conector del cable flex de su zócalo en la placa base.

    • Opcionalmente, temporalmente presiona la carcasa inferior del teléfono en su lugar para proteger la placa base y la batería de daños accidentales en los pasos siguientes.

  17. Calienta el borde inferior de la pantalla para ablandar el adhesivo que la asegura al teléfono.
    • Calienta el borde inferior de la pantalla para ablandar el adhesivo que la asegura al teléfono.

    • El pegamento que asegura la pantalla puede ser significativamente más fuerte que el que asegura la carcasa posterior. Si es necesario, cambia a un secador de pelo o una pistola de calor para aplicar calor suficiente para debilitar el adhesivo.

  18. Si es posible, coloca una ventosa cerca del borde inferior de la pantalla. Si tu pantalla está muy rota, la ventosa puede no pegarse. Intenta levantar la pantalla con cinta fuerte, o usa pegamento en la ventosa y déjalo secar para que puedas proceder.
    • Si es posible, coloca una ventosa cerca del borde inferior de la pantalla.

    • Si tu pantalla está muy rota, la ventosa puede no pegarse. Intenta levantar la pantalla con cinta fuerte, o usa pegamento en la ventosa y déjalo secar para que puedas proceder.

  19. Tira de la ventosa para levantar el borde inferior de la pantalla, abriendo una pequeña brecha entre la pantalla y el marco. Inserta una púa de apertura en la brecha. Opcionalmente, cuando la púa esté insertada, puedes agregar unas gotas de alcohol isopropílico dentro de la brecha para ayudar a debilitar el adhesivo en los pasos siguientes.
    • Tira de la ventosa para levantar el borde inferior de la pantalla, abriendo una pequeña brecha entre la pantalla y el marco.

    • Inserta una púa de apertura en la brecha.

    • Opcionalmente, cuando la púa esté insertada, puedes agregar unas gotas de alcohol isopropílico dentro de la brecha para ayudar a debilitar el adhesivo en los pasos siguientes.

  20. Desliza tu púa de apertura a lo largo del borde inferior de la pantalla para separar el adhesivo que está por debajo. Desliza tu púa de apertura a lo largo del borde inferior de la pantalla para separar el adhesivo que está por debajo.
    • Desliza tu púa de apertura a lo largo del borde inferior de la pantalla para separar el adhesivo que está por debajo.

  21. Deja la púa en el lugar y agarra una segunda púa a medida que avanzas al siguiente paso. Dejar la púa insertada puede ayudar a prevenir que el pegamento que recién separaste se vuelva a adherir. Deja la púa en el lugar y agarra una segunda púa a medida que avanzas al siguiente paso. Dejar la púa insertada puede ayudar a prevenir que el pegamento que recién separaste se vuelva a adherir.
    • Deja la púa en el lugar y agarra una segunda púa a medida que avanzas al siguiente paso. Dejar la púa insertada puede ayudar a prevenir que el pegamento que recién separaste se vuelva a adherir.

  22. Recalienta el iOpener y aplica calor al borde izquierdo de la pantalla por al menos dos minutos.
    • Recalienta el iOpener y aplica calor al borde izquierdo de la pantalla por al menos dos minutos.

  23. Usa la segunda púa de apertura para separar el adhesivo debajo del lado izquierdo de la pantalla. Usa la segunda púa de apertura para separar el adhesivo debajo del lado izquierdo de la pantalla. Usa la segunda púa de apertura para separar el adhesivo debajo del lado izquierdo de la pantalla.
    • Usa la segunda púa de apertura para separar el adhesivo debajo del lado izquierdo de la pantalla.

  24. Aplica calor al lado derecho de la pantalla por al menos dos minutos.
  25. Usa una tercera púa de apertura para separar el adhesivo debajo del borde derecho de la pantalla. El cable flex de la pantalla está localizado justo debajo en el medio en este lado, y puede interferir con tu púa si la insertas muy profundo. El cable flex de la pantalla está localizado justo debajo en el medio en este lado, y puede interferir con tu púa si la insertas muy profundo.
  26. Aplica calor al borde superior de la pantalla por al menos dos minutos.
  27. Con delicadeza usa tu cuarta púa de apertura debajo de la pantalla para separar el adhesivo que está debajo. No la insertes muy profundo o puedes dañar los sensores frontales y el conjunto del auricular. Puedes volver para atrás y finalizar separando esta sección después de que el resto de la pantalla esté suelta. No la insertes muy profundo o puedes dañar los sensores frontales y el conjunto del auricular. Puedes volver para atrás y finalizar separando esta sección después de que el resto de la pantalla esté suelta.
    • Con delicadeza usa tu cuarta púa de apertura debajo de la pantalla para separar el adhesivo que está debajo.

    • No la insertes muy profundo o puedes dañar los sensores frontales y el conjunto del auricular. Puedes volver para atrás y finalizar separando esta sección después de que el resto de la pantalla esté suelta.

  28. Usa tus púas si es necesario para terminar de separar el adhesivo debajo de todas las áreas de la pantalla. Recuerda que el cable flex de la pantalla está localizado justo debajo del medio en el borde derecho, y podría interferir con tu púa. Usa una pequeña precaución extra cuando estés separando cerca del borde superior para no dañar los sensores frontales y el auricular.
    • Usa tus púas si es necesario para terminar de separar el adhesivo debajo de todas las áreas de la pantalla.

    • Recuerda que el cable flex de la pantalla está localizado justo debajo del medio en el borde derecho, y podría interferir con tu púa.

    • Usa una pequeña precaución extra cuando estés separando cerca del borde superior para no dañar los sensores frontales y el auricular.

  29. Levanta y separa completamente el borde izquierdo del marco.
    • Levanta y separa completamente el borde izquierdo del marco.

    • El lado opuesto necesitará un cuidado extra para separarlo debido al cable flex de la pantalla.

  30. Lleva el cable flex de la pantalla a través de su hoyo en el marco para separar completamente el lado derecho de la pantalla. Lleva el cable flex de la pantalla a través de su hoyo en el marco para separar completamente el lado derecho de la pantalla.
    • Lleva el cable flex de la pantalla a través de su hoyo en el marco para separar completamente el lado derecho de la pantalla.

  31. Remueve la pantalla. Sigue este enlace para una guía detallada de cómo aplicar el adhesivo.
    • Remueve la pantalla.

    • Sigue este enlace para una guía detallada de cómo aplicar el adhesivo.

    • Antes de instalar una pantalla nueva, es muy importante remover todos los rastros del adhesivo viejo del marco, mientras tienes un cuidado especial para remover cualquier fragmento pequeño de vidrio.

    • Luego de remover todos los rastros de pegamento y vidrio del marco, limpia las áreas de adhesión con alcohol isopropílico al 90% (o más) y un paño sin pelusa o un filtro de café. Desliza en una dirección solamente, no hacia adelante y atrás.

    • Esto ayuda a remover cualquier residuo de adhesivo remanente y prepara la superficie para el nuevo adhesivo.

    • Si el marco está doblado, o si algún remanente de pegamento o vidrio sigue pegado, la nueva pantalla no se montará correctamente. Si es necesario, reemplaza el marco.

    • La mejor forma de asegurar la pantalla nueva es con una tira precortada de cinta adhesiva de doble faz. Aplica la cinta a la parte trasera de la pantalla, luego con cuidado mueve el cable de la pantalla a través del marco. Alinea la pantalla y presiónala en su lugar.

Conclusión

100%

Empezar a traducir ›

iRobot

Miembro Desde 24/09/09

1 Reputación

624 Guías creadas

After replacing LCD my phone showing message that “Battery temperature too low“ and pause charging. There are some video showing install wireless charging module after replacing LCD would solve this issue but for me it still not charging even with wireless charging module on. Any suggestion?

samion 2048 - Contestar

samion 2048, This is because the device was turned on before attaching the wireless charging coil. The coil houses the ambient temperature sensor.

Brandon Tuey -

once you replace the front screen is the phone still water resistant?

Kaden Guanga - Contestar

It will be water resistant if you reapply the nescassery adhesives.

Alexander Wiand -

I replaced my display with a another display with mid frame attatched already.all i did was change over my mother board,charging port and such and now if i power the phone on i feel it vibrate and see a blue led light up but that is all it does.screen is black and i can feel the vibration feedback if i touch the screen but nothing shows.going out of my mind trying to figure out what went wrong.

George Collins - Contestar

i did it, very usefull video. Thank you. Hard Replacement Part

docteur-pc - Contestar

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 horas: 123

Ultimos 7 días: 925

Ultimos 30 días: 4,010

Todo El Tiempo: 151,183