Introducción

Usa esta guía para reemplazar una pantalla rota o cristal rajado de tu Samsung Galaxy A5.

  1. Comienza apagando tu teléfono. Toma un iOpener para calentar y suavizar el pegamento detrás de la tapa  posterior. Con una palanca de succión levanta la tapa posterior para insertar una púa  de apertura.
    • Comienza apagando tu teléfono.

    • Toma un iOpener para calentar y suavizar el pegamento detrás de la tapa posterior.

    • Con una palanca de succión levanta la tapa posterior para insertar una púa de apertura.

  2. Desliza la herramienta de apertura por el centro para separar la tapa posterior del marco. Inserta una segunda púa de apertura y muévela alrededor de la esquina derecha, a lo largo de la parte inferior y alrededor de la esquina izquierda. Inserta una segunda púa de apertura y muévela alrededor de la esquina derecha, a lo largo de la parte inferior y alrededor de la esquina izquierda.
    • Desliza la herramienta de apertura por el centro para separar la tapa posterior del marco.

    • Inserta una segunda púa de apertura y muévela alrededor de la esquina derecha, a lo largo de la parte inferior y alrededor de la esquina izquierda.

  3. Toma otra púa de apertura y continúa hacia la esquina superior. Aquí debes usar otra púa de apertura para la última parte de arriba. Aquí debes usar otra púa de apertura para la última parte de arriba.
    • Toma otra púa de apertura y continúa hacia la esquina superior.

    • Aquí debes usar otra púa de apertura para la última parte de arriba.

  4. Inserta una tarjeta de plástico en la parte inferior y deslízala por debajo de la cubierta posterior. Inserta una tarjeta de plástico en la parte inferior y deslízala por debajo de la cubierta posterior. Inserta una tarjeta de plástico en la parte inferior y deslízala por debajo de la cubierta posterior.
    • Inserta una tarjeta de plástico en la parte inferior y deslízala por debajo de la cubierta posterior.

  5. Calienta la tapa trasera de nuevo para que puedas deslizar la tarjeta de plástico hacia la parte superior. Siempre echa un vistazo debajo de la tapa trasera para no dañar alguna pieza como la antena NFC. Mueve la tarjeta de plástico hasta que alcance el tope de la cámara. Ahora levante lentamente la cubierta posterior y finalmente extráela.
    • Calienta la tapa trasera de nuevo para que puedas deslizar la tarjeta de plástico hacia la parte superior.

    • Siempre echa un vistazo debajo de la tapa trasera para no dañar alguna pieza como la antena NFC.

    • Mueve la tarjeta de plástico hasta que alcance el tope de la cámara. Ahora levante lentamente la cubierta posterior y finalmente extráela.

    • Asegúrate de quitar cualquier residuo del pegamento y aplica nuevo adhesivo al volver a montar el dispositivo.

  6. Remueve la bandeja de la tarjeta SIM. Remueve los 17 tornillos Phillips #00 en el marco medio.
    • Remueve la bandeja de la tarjeta SIM.

    • Remueve los 17 tornillos Phillips #00 en el marco medio.

  7. Aleja la parte expuesta de la batería del marco medio para separar los componentes. Podrías necesitar el sticker IMEID de tu batería vieja para identificar tu teléfono en el futuro, asegúrate de transferirlo a la batería de reemplazo. Podrías necesitar el sticker IMEID de tu batería vieja para identificar tu teléfono en el futuro, asegúrate de transferirlo a la batería de reemplazo.
    • Aleja la parte expuesta de la batería del marco medio para separar los componentes.

    • Podrías necesitar el sticker IMEID de tu batería vieja para identificar tu teléfono en el futuro, asegúrate de transferirlo a la batería de reemplazo.

  8. Con el extremo plano de un spudger desconecta el conector de pantalla. Vuelve a calentar  el iOpener y úsalo para ablandar el adhesivo bajo la pantalla.
    • Con el extremo plano de un spudger desconecta el conector de pantalla.

    • Vuelve a calentar el iOpener y úsalo para ablandar el adhesivo bajo la pantalla.

  9. Usa un Jimmy para meterse entre el marco y el panel frontal. Levanta la unidad de pantalla solo un poco así puedes colocar la púa de apertura detrás de la pantalla.
    • Usa un Jimmy para meterse entre el marco y el panel frontal.

    • Levanta la unidad de pantalla solo un poco así puedes colocar la púa de apertura detrás de la pantalla.

    • Debes introducir la punta de la púa de apertura donde está el cable de pantalla.

    • Desliza la púa por el lado para separar el pegamento. En la parte inferior puedes insertar la púa más para evitar que el adhesivo se vuelva a sellar.

  10. Repite el mismo procedimiento en el otro lado. Aquí puedes introducir la púa de apertura un poco más para remover el pegamento detrás de la batería Desliza la púa hasta donde termina la pantalla.
    • Repite el mismo procedimiento en el otro lado.

    • Aquí puedes introducir la púa de apertura un poco más para remover el pegamento detrás de la batería

    • Desliza la púa hasta donde termina la pantalla.

  11. Ahora desliza a lo largo de la parte inferior para sacar pegamento. Ten cuidado, hay dos botones táctiles en cada lado detrás del panel frontal. En el medio  desliza  hasta donde comienza el botón de inicio. Ten cuidado, hay dos botones táctiles en cada lado detrás del panel frontal. En el medio  desliza  hasta donde comienza el botón de inicio.
    • Ahora desliza a lo largo de la parte inferior para sacar pegamento.

    • Ten cuidado, hay dos botones táctiles en cada lado detrás del panel frontal. En el medio desliza hasta donde comienza el botón de inicio.

  12. Vuelve a calentar la unidad de pantalla para los próximos  pasos.
  13. En el lado izquierdo (donde está la placa madre) reemplaza la púa de apertura con una tarjeta de plástica para alcanzar el pegamento detrás de la batería. Continúa separando el adhesivo hasta que alcances el cable de pantalla. Continúa separando el adhesivo hasta que alcances el cable de pantalla.
    • En el lado izquierdo (donde está la placa madre) reemplaza la púa de apertura con una tarjeta de plástica para alcanzar el pegamento detrás de la batería.

    • Continúa separando el adhesivo hasta que alcances el cable de pantalla.

  14. Separa la pantalla del marco de pantalla y corta el pegamento restante en la parte superior con una púa apertura. Con cuidado saca el cable de pantalla de la ranura en el marco de pantalla. Con cuidado saca el cable de pantalla de la ranura en el marco de pantalla.
    • Separa la pantalla del marco de pantalla y corta el pegamento restante en la parte superior con una púa apertura.

    • Con cuidado saca el cable de pantalla de la ranura en el marco de pantalla.

  15. Antes de volver a ensamblar tu dispositivo, enchufa la pantalla nueva a la placa madre y realiza una breve prueba encendiendo tu teléfono. Fíjate si la pantalla se enciende y el táctil funciona correctamente.
    • Antes de volver a ensamblar tu dispositivo, enchufa la pantalla nueva a la placa madre y realiza una breve prueba encendiendo tu teléfono. Fíjate si la pantalla se enciende y el táctil funciona correctamente.

    • Remueve cualquier adhesivo de la pantalla y el cristal trasero y vuelve a aplicar si es necesario.

Conclusión

en es

100%

Empezar a traducir ›

Tobias Isakeit

Miembro Desde 31/03/14

91,306 Reputación

174 Guías creadas

Equipo

iFixit Miembro de iFixit

Community

140 Miembros

17,046 Guías creadas

7 comentarios

dear sir,

i follow the steps above but still my mobile with black screen and colored dots, what shall i do please help me

mohammad khateeb - Contestar

Dear sir

Mera Mobile gir jane ke karan screen tut gya h but work kar rha mai chahta hu ise repair karwana please contact me Mobile -7903248447

PAWAN KUMAR - Contestar

Miei parole ci sono sei molto bravo , grazie mille per tutorial , e ti mandò un mondo di salute e più grande fortuna dell' mondo Grazie…..

Teofil Timis - Contestar

Evo da i ja ostavim komentar. kad vec svako na svoj jezik pise

sturman - Contestar

Unfortunately, Croatian is not yet available on our site. A team of volunteers has already started localizing the iFixit user interface into Croatian, but there is still lots of work to do. We are using an open web translation software which is called "Crowdin". If you'd like to participate, you can just follow this link and create an account to start translating: https://crowdin.com/project/ifixit/hr# , but I would recommend that you read the iFixit translator guidelines first: Translator Guidelines Crowdin. If you’d like to get a notification as soon as we get started with Guide and Wiki translations in Croatian, you can just fill in this form:++ https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQ.... I stay at your disposal for any further question or concern!

Sandra Hiller -

Salve vi ho trovato tramite un e-commerce in cui stò cerando di capire se posso o meno riparare il mio display di smartphone ed ho letto con piacere le vs. guide sopra e sono veramente spiegate molto bene complimenti per le foto ed i passaggi chiari e semplici .

Chiedevo solo queste ulteriori informazioni

Stò cercando poi il suo ricambio originale (Galaxy A5 (2016) Mod. SM-A510F Display Screen and Digitizer ) ovviamente Samsung piuttosto che uno compatibile o equivalente e chiedevo per caso se il Vs. che avete in store qui è già un prodotto originale ?

Avete per caso anche una guida per il rimontaggio della parte nuova sostituita Display ? Serve pulire le parti smontate con prodotti specifici ed anche nel rimontaggio (collanti o adesivi specifici ) e se si quali prodotti ?

Grazie molte per la Vs. risposta/e

Andrea M.

Andrea M. - Contestar

The spare part in our store is an OEM part, yes.

To re-assembly the device follow the guide in reverse (and look out for notes, regarding the re-assembly in particular). The spare part comes with pre-installed adhesive so you should be fine. Cleaning some areas from remnants is always good to prepare for re-assembly especially adhesive residue on the frame. For that you can use isopropyl alcohol (>97%).

I wish you a successful repair

Tobias Isakeit -

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 horas: 4

Ultimos 7 días: 41

Ultimos 30 días: 148

Todo El Tiempo: 59,183