Skip to main content

Introduction

Esta guía te ayudará a recolocar o reemplazar los chips IC en la placa base de tu ordenador. Los chips IC, o chips de circuito integrado se usan para realizar fes vitales en el ordenador. Los chips que se mueven o se estropean en un problema común con la serie Apple II y se puede arreglar o cambiar fácilmente. Recolocando tus chips será útil si tienes problemas usando tu ordenador.

Parts

No parts specified.

  1. Quita los seis tornillos de 19 mm con el destornillador Phillips #2. Quita los seis tornillos de 19 mm con el destornillador Phillips #2.
    • Quita los seis tornillos de 19 mm con el destornillador Phillips #2.

  2. Libera la pestaña empujándola con una herramienta de apertura de plástico. La pestaña no está centrada, sino alineada con el centro del altavoz que hay por debajo.
    • Libera la pestaña empujándola con una herramienta de apertura de plástico.

    • La pestaña no está centrada, sino alineada con el centro del altavoz que hay por debajo.

  3. Desliza la carcasa hacia los puertos en la parte trasera, entonces agarra por debajo de la pestaña y tira hacia arriba mientras la deslizas hacia los puertos para quitarla. Desliza la carcasa hacia los puertos en la parte trasera, entonces agarra por debajo de la pestaña y tira hacia arriba mientras la deslizas hacia los puertos para quitarla.
    • Desliza la carcasa hacia los puertos en la parte trasera, entonces agarra por debajo de la pestaña y tira hacia arriba mientras la deslizas hacia los puertos para quitarla.

  4. Levanta el asa hacia arriba para quitarla. Levanta el asa hacia arriba para quitarla.
    • Levanta el asa hacia arriba para quitarla.

  5. Inclina el teclado hacia arriba mientras separas la conexión de la cinta titando de ella hacia arriba. Quizá tengas que mover el conector lateralmente para aflojarlo. Ten cuidado de no forzar la cinta mientras tiras para evitar que se rompa. No intentes sacar la cinta tirando del teclado ya que se puede romper.
    • Inclina el teclado hacia arriba mientras separas la conexión de la cinta titando de ella hacia arriba. Quizá tengas que mover el conector lateralmente para aflojarlo.

    • Ten cuidado de no forzar la cinta mientras tiras para evitar que se rompa. No intentes sacar la cinta tirando del teclado ya que se puede romper.

  6. Con cuidado pon el dispositivo boca abajo para quitar los cuatro tornillos centrados de 21.1 mm que sujetan la unidad de disquetes. Con cuidado pon el dispositivo boca abajo para quitar los cuatro tornillos centrados de 21.1 mm que sujetan la unidad de disquetes.
    • Con cuidado pon el dispositivo boca abajo para quitar los cuatro tornillos centrados de 21.1 mm que sujetan la unidad de disquetes.

  7. Con cuidado, separa el conector de cinta de la unidad de disquete tirando de él horizontalmente. Con cuidado, separa el conector de cinta de la unidad de disquete tirando de él horizontalmente. Con cuidado, separa el conector de cinta de la unidad de disquete tirando de él horizontalmente.
    • Con cuidado, separa el conector de cinta de la unidad de disquete tirando de él horizontalmente.

  8. Quita los cuatro tornillos de 8.5 mm que sujetan la jaula de la unidad de disquetes. Dos tornillos localizados en la parte frontal y trasera de la jaula. Quita los cuatro tornillos de 8.5 mm que sujetan la jaula de la unidad de disquetes. Dos tornillos localizados en la parte frontal y trasera de la jaula.
    • Quita los cuatro tornillos de 8.5 mm que sujetan la jaula de la unidad de disquetes. Dos tornillos localizados en la parte frontal y trasera de la jaula.

  9. Con cuidado levanta la jaula de la unidad de disquetes de manera recta hacia afuera. Con cuidado levanta la jaula de la unidad de disquetes de manera recta hacia afuera.
    • Con cuidado levanta la jaula de la unidad de disquetes de manera recta hacia afuera.

  10. Saca la unidad de disquetes hacia arriba para quitarla. Saca la unidad de disquetes hacia arriba para quitarla.
    • Saca la unidad de disquetes hacia arriba para quitarla.

  11. Utiliza las herramientas de apertura de plástico para sacar con cuidado los chips IC del soporte. Haz palanca suavemente en un extremo y luego en el otro para sacarlo del soporte del chip. ¡No fuerces los chips IC! Los pines son muy frágiles y pueden doblarse o romperse fácilmente. ¡No fuerces los chips IC! Los pines son muy frágiles y pueden doblarse o romperse fácilmente.
    • Utiliza las herramientas de apertura de plástico para sacar con cuidado los chips IC del soporte. Haz palanca suavemente en un extremo y luego en el otro para sacarlo del soporte del chip.

    • ¡No fuerces los chips IC! Los pines son muy frágiles y pueden doblarse o romperse fácilmente.

Conclusion

Para volver a montar tu dispositivo, sigue estas instrucciones en sentido contrario.

9 other people completed this guide.

Special thanks to these translators:

en es

100%

Angel is helping us fix the world! Want to contribute?
Start translating ›

Josiah

Member since: 06/10/11

658 Reputation

3 Guides authored

Team

Cal Poly, Team 21-23, Maness Fall 2011 Member of Cal Poly, Team 21-23, Maness Fall 2011

CPSU-MANESS-F11S21G23

4 Members

13 Guides authored

0 Comments

Add Comment

View Statistics:

Past 24 Hours: 0

Past 7 Days: 3

Past 30 Days: 19

All Time: 5,824