Repara tus cosas

Derecho a reparar

Tienda

Introducción

Esta es una guía para reemplazar los dos amortiguadores elevadores del portón del Audi A3 Sportback 2008-2010. Al seguir con éxito las instrucciones, tu portón debería poder sostenerse mientras está completamente abierto. Consulta la página de solución de problemas para este dispositivo.

Asegúrate de tener un asistente que pueda mantener la puerta abierta fácilmente y que no se desmaye ni se canse para garantizar la seguridad de ambas personas.

Si tienes una conexión eléctrica (es decir, si puedes abrir tu portón con un clic de un botón) al portón, asegúrate de desconectarla antes de comenzar el proceso de reemplazo.

Debes reemplazar ambos amortiguadores, incluso si solo uno ha fallado. Reemplazar solo uno causará un desequilibrio en el portón al abrir y cerrar y podría desgastar el nuevo amortiguador más rápidamente.

No rayes la parte metálica del amortiguador, puede afectar su funcionalidad.

¡Ten todas tus herramientas y piezas listas antes de comenzar el proceso de reemplazo!

Las piezas de soporte del portón se pueden comprar aquí.

  1. Los soportes de elevación del portón trasero ayudan a abrir y cerrar el portón, así como a mantenerlo abierto. Son módulos de suspensión negros y delgados que conectan el portón al cuerpo principal a cada lado de la abertura del maletero. La segunda foto muestra un ejemplo de un amortiguador roto debido a la oxidación. Si tu amortiguador se ve así, reemplazarlo es una buena idea. La segunda foto muestra un ejemplo de un amortiguador roto debido a la oxidación. Si tu amortiguador se ve así, reemplazarlo es una buena idea.
    • Los soportes de elevación del portón trasero ayudan a abrir y cerrar el portón, así como a mantenerlo abierto. Son módulos de suspensión negros y delgados que conectan el portón al cuerpo principal a cada lado de la abertura del maletero.

    • La segunda foto muestra un ejemplo de un amortiguador roto debido a la oxidación. Si tu amortiguador se ve así, reemplazarlo es una buena idea.

  2. SALTEA LA ACTUALIZACIÓN

    Ahorra reparando con un kit todo en uno.

    Compra Kits de Reparación

    SALTEA LA ACTUALIZACIÓN

    Compra Kits de Reparación
  3. Antes de comenzar, asegúrate de desconectar las conexiones eléctricas. (ve la introducción para más detalles y precauciones) Abre el portón y pídele a tu ayudante que lo mantenga abierto. Comienza con la conexión inferior del amortiguador. Desliza el destornillador de punta plana en la ranura y podrás deslizarlo fácilmente entre la correa de metal y la junta. Luego quita la conexión inferior de la rótula.
    • Antes de comenzar, asegúrate de desconectar las conexiones eléctricas. (ve la introducción para más detalles y precauciones)

    • Abre el portón y pídele a tu ayudante que lo mantenga abierto.

    • Comienza con la conexión inferior del amortiguador. Desliza el destornillador de punta plana en la ranura y podrás deslizarlo fácilmente entre la correa de metal y la junta. Luego quita la conexión inferior de la rótula.

    • Asegúrate de que su compañero sostenga el portón de manera segura, ya que desconectar el puntal aumentará el peso que soporta la puerta.

  4. Estos pasos son exactamente los mismos para la articulación inferior Desliza el destornillador de punta plana entre el cinturón de metal y la pieza de unión y empuja suavemente el cinturón de metal. Una vez que el cinturón se vaya hacia atrás, separa el amortiguador de la rótula que lo conecta al automóvil.
    • Estos pasos son exactamente los mismos para la articulación inferior

    • Desliza el destornillador de punta plana entre el cinturón de metal y la pieza de unión y empuja suavemente el cinturón de metal.

    • Una vez que el cinturón se vaya hacia atrás, separa el amortiguador de la rótula que lo conecta al automóvil.

    • Separa el amortiguador de la rótula inferior y saca el amortiguador, asegurándote de que tu compañero mantenga el portón estable.

    • Al montarlo, asegúrate de levantar las correas de metal en cada extremo del amortiguador antes de fijarlas a las rótulas. Éstas son como un muelle, por lo que es posible que debas hacer palanca al colocarlas en las rótulas, pero asegúrate de que la barra metálica se vuelva a poner en su lugar para que los amortiguadores estén firmemente conectados.

Conclusión

Para volver a armar tu dispositivo, sigue las instrucciones en sentido inverso.

Una persona más ha completado esta guía.

100%

Empezar a traducir ›

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 horas: 2

Ultimos 7 días: 10

Ultimos 30 días: 28

Todo El Tiempo: 361