Repara tus cosas

Derecho a reparar

Tienda

Introducción

Guía solo de prerequisito para abrir el teléfono y acceder a los componentes internos.

  1. Abrir tu teléfono comprometerá sus sellos impermeables. Ten adhesivo de reemplazo antes de proceder o ten cuidad de evitar la exposición de líquido si vuelves a ensamblar tu teléfono sin reemplazar el adhesivo.
    • Abrir tu teléfono comprometerá sus sellos impermeables. Ten adhesivo de reemplazo antes de proceder o ten cuidad de evitar la exposición de líquido si vuelves a ensamblar tu teléfono sin reemplazar el adhesivo.

    • Prepara un iOpenery calienta la parte trasera del teléfono a lo largo de su borde izquierdo durante dos minutos. Estoy ayudará a ablandar el adhesivo que sujeta la tapa trasera.

    • Podrías necesitar volver a calentar y aplicar el iOpener varias veces para que el adhesivo esté lo suficiente caliente para cortarlo. Sigue las instrucciones de iOpener para evitar el sobrecalentamiento.

    • También puedes usar un secador de pelo, una pistola caliente o una placa caliente si no puedes abrir el dispositivo con el iOpener. Ten cuidado de no sobrecalentar el teléfono. La pantalla AMOLED y la batería interna son susceptibles de sufrir daños por calor.

  2. En los siguientes pasos, cortarás el adhesivo que sujeta la tapa trasera. El adhesivo dentro de la tapa trasera está colocado como se muestra en la imagen, que muestra la parte interior de la tapa luego de haber sido removida.
    • En los siguientes pasos, cortarás el adhesivo que sujeta la tapa trasera.

    • El adhesivo dentro de la tapa trasera está colocado como se muestra en la imagen, que muestra la parte interior de la tapa luego de haber sido removida.

    • Como se ve en la parte exterior del teléfono, estarás cortando el adhesivo en las áreas que se muestran:

    • Porciones gruesas de adhesivo

    • Áreas delgadas de adhesivo

    • Evita hacer palanca o cortar en este área para proteger el cable flexible del sensor de huella digital.

  3. Coloca una ventosa en la tapa trasera lo más cerca posible del borde caliente. La ventosa no sellará bien en la porción curvada del cristal, así que evita colocarla en el borde.
    • Coloca una ventosa en la tapa trasera lo más cerca posible del borde caliente.

    • La ventosa no sellará bien en la porción curvada del cristal, así que evita colocarla en el borde.

    • Si la tapa trasera de cristal del teléfono está rasgada, la ventosa no podrá adherirse. Intenta levantarla con una cinta resistente o pega con adhesivo instantáneo la ventosa y permite que se pega así puedes proceder.

    • Levanta el borde izquierdo de la tapa trasera con tu ventosa, abriendo una pequeña grieta entre la tapa trasera y el marco.

    • Esto podría requerir bastante fuerza, pero solo necesitas una grieta muy pequeña con la ventosa para insertar tu herramienta.

    • Si tienes problemas, aplica más calor para ablandar más el adhesivo e intenta de nuevo. El adhesivo se enfría muy rápido así que puede ser que tengas que calentarla repetidamente.

    • Si estás utilizando un iOpener, sigue las instrucciones para evitar sobrecalentamiento, o el paquete de gel podría explotar.

  4. Inserta una púa de apertura en la grieta. El cristal trasero puede romperse si usas demasiado fuerza o intentas hacer palanca con herramientas de metal.
    • Inserta una púa de apertura en la grieta.

    • El cristal trasero puede romperse si usas demasiado fuerza o intentas hacer palanca con herramientas de metal.

    • Opcionalmente, una vez que la púa está insertada, puedes agregar algunas gotas de alcohol isopropílico en la grieta para ayudar a ablandar el adhesivo en los siguientes pasos.

  5. SALTEA LA ACTUALIZACIÓN

    Ahorra reparando con un kit todo en uno.

    Compra Kits de Reparación

    SALTEA LA ACTUALIZACIÓN

    Compra Kits de Reparación
  6. Desliza la púa de apertura a lo largo del borde izquierdo del teléfono para cortar el adhesivo que sujeta la tapa trasera. Luego, podría ayudar dejar la púa en el lugar y toma una segunda púa mientras procedes con el siguiente paso. Dejar la púa insertada puede ayudar evitar que el pegamento que recién separaste se vuelva a adherir. Luego, podría ayudar dejar la púa en el lugar y toma una segunda púa mientras procedes con el siguiente paso. Dejar la púa insertada puede ayudar evitar que el pegamento que recién separaste se vuelva a adherir.
    • Desliza la púa de apertura a lo largo del borde izquierdo del teléfono para cortar el adhesivo que sujeta la tapa trasera.

    • Luego, podría ayudar dejar la púa en el lugar y toma una segunda púa mientras procedes con el siguiente paso. Dejar la púa insertada puede ayudar evitar que el pegamento que recién separaste se vuelva a adherir.

  7. Continua cortando el adhesivo a lo largo del borde inferior del teléfono. Vuelve  a calentar la tapa trasera según sea necesita para evitar que el pegamento se enfríe y se endurezca.
    • Continua cortando el adhesivo a lo largo del borde inferior del teléfono.

    • Vuelve a calentar la tapa trasera según sea necesita para evitar que el pegamento se enfríe y se endurezca.

    • El área pegada es más grande aquí, así que necesitarás insertar tu púa aun más en el teléfono para separarla completamente.

    • Nuevamente, podría ayudar dejar la púa en su lugar y tomar una para el siguiente paso.

  8. Corta a través del adhesivo restante a lo largo del borde superior y  el lado derecho. Puedes dañar el cable flexible del sensor de huella digital si insertas tu púa demasiado en este paso. Trabaja con cuidado y usa el diagrama en el paso 2 para guía. Puedes dañar el cable flexible del sensor de huella digital si insertas tu púa demasiado en este paso. Trabaja con cuidado y usa el diagrama en el paso 2 para guía.
    • Corta a través del adhesivo restante a lo largo del borde superior y el lado derecho.

    • Puedes dañar el cable flexible del sensor de huella digital si insertas tu púa demasiado en este paso. Trabaja con cuidado y usa el diagrama en el paso 2 para guía.

  9. No remuevas completamente la tapa trasera todavía. Levanta la tapa trasera de su borde izquierdo y ábrela ligeramente.
    • No remuevas completamente la tapa trasera todavía.

    • Levanta la tapa trasera de su borde izquierdo y ábrela ligeramente.

  10. Usa la punta de un spudger para levantar y desconectar el cable flexible del sensor de huella digital. Usa la punta de un spudger para levantar y desconectar el cable flexible del sensor de huella digital.
    • Usa la punta de un spudger para levantar y desconectar el cable flexible del sensor de huella digital.

  11. Durante el reensamblaje, para volver a conectar el cable del sensor de huellas digitales, primero coloca la tapa trasera en ángulo hasta que el conector del cable quede perfectamente alineado sobre su zócalo. Luego, usa el extremo plano de tu spudger para encajar con cuidado el conector en su lugar presionándolo hacia abajo. Si tienes manos delgadas, puedes presionar el conector en su lugar con el dedo. Sólo ten cuidado de no tensar el cable.
    • Durante el reensamblaje, para volver a conectar el cable del sensor de huellas digitales, primero coloca la tapa trasera en ángulo hasta que el conector del cable quede perfectamente alineado sobre su zócalo.

    • Luego, usa el extremo plano de tu spudger para encajar con cuidado el conector en su lugar presionándolo hacia abajo.

    • Si tienes manos delgadas, puedes presionar el conector en su lugar con el dedo. Sólo ten cuidado de no tensar el cable.

    • Esto lleva paciencia y un poco de práctica. No te apures o intentes forzar el conector.

  12. Remueve la tapa trasera. Para volver a instalar la tapa trasera: Primero utiliza unas pinzas para retirar los restos de adhesivo de la tapa y del cuerpo del teléfono
    • Remueve la tapa trasera.

    • Para volver a instalar la tapa trasera:

    • Primero utiliza unas pinzas para retirar los restos de adhesivo de la tapa y del cuerpo del teléfono

    • Después, limpia las áreas de adhesión con alcohol isopropílico (de 90% o más) y un paño anti-pelusa. Frota sólo en una dirección, no adelante y atrás. Esto ayudará a preparar la superficie para el nuevo adhesivo.

    • Asegúrate de encender el teléfono y verificar tu reparación antes de instalar el nuevo adhesivo y volver a sellar el teléfono.

    • El adhesivo de repuesto viene pre-cortado para coincidir con la tapa trasera, si no está disponible se puede utilizar cinta de doble cara como Tesa 61395. Ten en cuenta que esto dejará espacios que hacen el dispositivo vulnerable a daño por líquidos.

    • Después de instalar la tapa trasera, aplica presión fuerte y constante al dispositivo durante varios minutos para ayudar al adhesivo a que se una bien. Por ejemplo, dejarlo bajo un montón de libros pesados

    • Si lo deseas, puedes reinstalar la cubierta sin sustituir el adhesivo. Retira cualquier gran acumulación de adhesivo que pueda impedir que la cubierta esté nivelada. Después de la instalación, calienta la tapa y aplica presión para asegurarla. No resistirá el agua, pero el adhesivo normalmente es lo suficientemente fuerte como para aguantar

Conclusión

75%

Empezar a traducir ›

Jeff Suovanen

Miembro Desde 06/08/13

312,539 Reputación

255 Guías creadas

Equipo

iFixit Miembro de iFixit

Community

128 Miembros

13,059 Guías creadas

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 horas: 0

Ultimos 7 días: 0

Ultimos 30 días: 3

Todo El Tiempo: 297