Repara tus cosas

Derecho a reparar

Tienda

Introducción

Usa esta guía para remover o reemplazar la tapa trasera de cristal en un Samsung Galaxy S10e.

  1. Abrir el dispositivo pondrá en riesgo tu sellado impermeable. Ten preparado adhesivo de repuesto antes de proceder o trata de evitar exposición a líquidos si vuelves a montar el dispositivo sin sustituir el adhesivo.
    • Abrir el dispositivo pondrá en riesgo tu sellado impermeable. Ten preparado adhesivo de repuesto antes de proceder o trata de evitar exposición a líquidos si vuelves a montar el dispositivo sin sustituir el adhesivo.

    • Prepara un iOpener y calienta la parte trasera del teléfono a lo largo del borde derecho durante aproximadamente dos minutos. Esto ayudará a ablandar el adhesivo que sujeta la tapa trasera.

    • También se puede usar un secador de pelo, una pistola caliente o una placa caliente, pero ten cuidado de no sobrecalentar el teléfono. La pantalla OLED y la batería interna son susceptibles de sufrir daños por calor.

  2. En los siguientes pasos irás cortando el adhesivo alrededor del borde del cristal de la tapa trasera. El adhesivo de la tapa trasera está situado de la manera en la que aparece en la primera imagen, que muestra la parte interior de la tapa luego de ser removida.
    • En los siguientes pasos irás cortando el adhesivo alrededor del borde del cristal de la tapa trasera.

    • El adhesivo de la tapa trasera está situado de la manera en la que aparece en la primera imagen, que muestra la parte interior de la tapa luego de ser removida.

    • Como se ve desde el exterior del teléfono, estarás cortando el adhesivo en las áreas resaltadas.

    • El adhesivo es más delgado en el lado derecho del teléfono justo debajo del botón Bixby.

    glad to see Samsung has improved back glass quality since the tortilla chip on the Note 5. much friendlier to open.

    Steve B - Contestar

  3. Aplica una ventosa en la tapa trasera del teléfono, lo más cerca posible  del borde calentado, justo debajo del botón Bixby, donde el adhesivo es más delgado. La ventosa no aplica una buena sujeción en la parte curvada del cristal, así que evita colocarla muy en el borde.
    • Aplica una ventosa en la tapa trasera del teléfono, lo más cerca posible del borde calentado, justo debajo del botón Bixby, donde el adhesivo es más delgado.

    • La ventosa no aplica una buena sujeción en la parte curvada del cristal, así que evita colocarla muy en el borde.

    • Si la tapa trasera del teléfono está rasgada, la ventosa no podrá adherirse. Intenta levantarla con una cinta resistente o pega con adhesivo instantáneo la ventosa y permite que se pega así puedes proceder.

  4. Apoya el borde calentado del teléfono sobre algo que tenga un grosor de aproximadamente 13 mm. Esto angula el teléfono para que sea más fácil ingresar la herramienta de apertura. Levanta el borde derecho de la tapa trasera con tu ventosa y abre una pequeña grieta entre la tapa trasera y el marco. Esto podría requerir bastante fuerza. Si tienes problemas, aplica más calor para ablandar más el adhesivo e intenta de nuevo. El adhesivo se enfría muy rápido así que puede ser que tengas que calentarla repetidamente.
    • Apoya el borde calentado del teléfono sobre algo que tenga un grosor de aproximadamente 13 mm. Esto angula el teléfono para que sea más fácil ingresar la herramienta de apertura.

    • Levanta el borde derecho de la tapa trasera con tu ventosa y abre una pequeña grieta entre la tapa trasera y el marco.

    • Esto podría requerir bastante fuerza. Si tienes problemas, aplica más calor para ablandar más el adhesivo e intenta de nuevo. El adhesivo se enfría muy rápido así que puede ser que tengas que calentarla repetidamente.

    • Si estas utilizando un iOpener, sigue las instrucciones de calentamiento para evitar sobrecalentar o el paquete de gel explotará.

    • Presiona el borde de una herramienta de apertura en la grieta.

    • El cristal trasero puede romperse si utilizas demasiado fuerza o intentas hacer palanca con herramientas de metal.

  5. Desliza la herramienta de apertura a lo largo del borde derecho del teléfono para cortar el adhesivo que sujeta la tapa trasera. Desliza la herramienta de apertura a lo largo del borde derecho del teléfono para cortar el adhesivo que sujeta la tapa trasera. Desliza la herramienta de apertura a lo largo del borde derecho del teléfono para cortar el adhesivo que sujeta la tapa trasera.
    • Desliza la herramienta de apertura a lo largo del borde derecho del teléfono para cortar el adhesivo que sujeta la tapa trasera.

  6. Inserta una púa de apertura en el borde junto a la herramienta de apertura. Levanta la púa para prevenir que el pegamento separado no se vuelva a adherir. Inserta una púa de apertura en el borde junto a la herramienta de apertura. Levanta la púa para prevenir que el pegamento separado no se vuelva a adherir.
    • Inserta una púa de apertura en el borde junto a la herramienta de apertura. Levanta la púa para prevenir que el pegamento separado no se vuelva a adherir.

  7. Aplica un iOpener calentado al borde superior del teléfono durante dos minutos.
    • Aplica un iOpener calentado al borde superior del teléfono durante dos minutos.

  8. Inserta una púa de apertura cerca de la esquina derecha superior del teléfono y deslízala alrededor de la esquina y por el borde superior del teléfono. El área pegada es más grande aquí, así que necesitarás insertar tu púa aún más en el teléfono para separarla. Deja la púa de apertura en el lugar para prevenir que el adhesivo se vuelva a adherir.
    • Inserta una púa de apertura cerca de la esquina derecha superior del teléfono y deslízala alrededor de la esquina y por el borde superior del teléfono.

    • El área pegada es más grande aquí, así que necesitarás insertar tu púa aún más en el teléfono para separarla.

    • Deja la púa de apertura en el lugar para prevenir que el adhesivo se vuelva a adherir.

  9. Aplica un iOpener caliente al borde izquierdo del teléfono durante dos minutos.
    • Aplica un iOpener caliente al borde izquierdo del teléfono durante dos minutos.

  10. Inserta una púa de apertura nueva cerca de la esquina izquierda superior y deslízala a lo largo del borde izquierdo del teléfono. Nuevamente, deja la púa de apertura en el borde izquierdo del teléfono para prevenir que el adhesivo se vuelva a sellar. Nuevamente, deja la púa de apertura en el borde izquierdo del teléfono para prevenir que el adhesivo se vuelva a sellar.
    • Inserta una púa de apertura nueva cerca de la esquina izquierda superior y deslízala a lo largo del borde izquierdo del teléfono.

    • Nuevamente, deja la púa de apertura en el borde izquierdo del teléfono para prevenir que el adhesivo se vuelva a sellar.

  11. Aplica un iOpener caliente al borde inferior del teléfono durante dos minutos.
    • Aplica un iOpener caliente al borde inferior del teléfono durante dos minutos.

  12. Inserta la púa de apertura cerca de la esquina inferior del teléfono y deslízala a lo largo del borde inferior del teléfono para separar el adhesivo aquí. El área pegada es más grande aquí, así que necesitarás insertar tu púa aún más en el teléfono para separarla. El área pegada es más grande aquí, así que necesitarás insertar tu púa aún más en el teléfono para separarla.
    • Inserta la púa de apertura cerca de la esquina inferior del teléfono y deslízala a lo largo del borde inferior del teléfono para separar el adhesivo aquí.

  13. Usa las púas de apertura para levantar con mucho cuidado la tapa trasera. Si encuentras cualquier resistencia, deja de hacer palanca y usa una púa de apertura para cortar cualquier resto de adhesivo. Remueve la tapa trasera.
    • Usa las púas de apertura para levantar con mucho cuidado la tapa trasera.

    • Si encuentras cualquier resistencia, deja de hacer palanca y usa una púa de apertura para cortar cualquier resto de adhesivo.

    • Remueve la tapa trasera.

  14. Sigue esta guía para volver a colocar la carcasa trasera y colocar nuevo adhesivo.
    • Sigue esta guía para volver a colocar la carcasa trasera y colocar nuevo adhesivo.

    • Asegúrate de encender el teléfono y verificar tu reparación antes de instalar el nuevo adhesivo y volver a sellar el teléfono.

    • Si lo deseas, puedes reinstalar la cubierta sin sustituir el adhesivo. Retira cualquier gran acumulación de adhesivo que pueda impedir que la cubierta esté nivelada. Después de la instalación, calienta la tapa y aplica presión para asegurarla. No resistirá el agua, pero el adhesivo normalmente es lo suficientemente fuerte como para aguantar.

Conclusión

¿La reparación no salió como la planificaste? Consulta nuestra comunidad de respuestas para ayuda en la resolución de problemas.

100%

Empezar a traducir ›

Adam O'Camb

Miembro Desde 11/04/15

109,071 Reputación

325 Guías creadas

Equipo

iFixit Miembro de iFixit

Community

132 Miembros

13,037 Guías creadas

I want only the rear camera glass

is it available now ?

Ibrahim - Contestar

What did you do?

Jhon Doe -

I also want the camera glass

Tom Mac - Contestar

Did you get to buy it, i cant fint it in store.

Jhon Doe -

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 horas: 10

Ultimos 7 días: 120

Ultimos 30 días: 602

Todo El Tiempo: 15,131