Introducción

Usa esta guía para reemplazar la cubierta posterior de tu teléfono inteligente Samsung Galaxy A3 2017.

Abrir el Samsung Galaxy A3 dañará el sellado impermeable del dispositivo. Si no reemplazas los sellos adhesivos, tu teléfono funcionará normalmente, pero perderá su protección contra el agua.

Si es necesario, puedes usar un gotero o jeringa para inyectar alcohol isopropílico (> 97%) alrededor de los bordes de la cubierta posterior para debilitar el adhesivo.

Necesitarás reemplazo de adhesivo para volver a colocar la tapa posterior cuando vuelvas a montar el dispositivo.

  1. Apaga tu teléfono antes de comenzar el desmontaje.
    • Apaga tu teléfono antes de comenzar el desmontaje.

    • Usa un iOpener para aflojar el adhesivo debajo de la cubierta posterior. Aplica el iOpener durante al menos dos minutos. Es posible que desees repetir este paso varias veces durante la extracción de la tapa trasera.

    • El adhesivo del Samsung Galaxy A3 (2017) es muy resistente. También puedes usar un secador de pelo, una pistola de calor o una placa caliente si no puedes abrir el dispositivo con el iOpener. Ten cuidado de no sobrecalentar el teléfono: la pantalla AMOLED y la batería interna son susceptibles a sufrir daños por calor.

  2. Usa una pequeña ventosa para crear un espacio en el extremo inferior del Galaxy A3. Inserta una púa de apertura y deslízala hacia la esquina inferior izquierda para cortar el adhesivo. Deja la púa de apertura en la esquina inferior izquierda para prevenir que el adhesivo se vuelva a sellar
    • Usa una pequeña ventosa para crear un espacio en el extremo inferior del Galaxy A3.

    • Inserta una púa de apertura y deslízala hacia la esquina inferior izquierda para cortar el adhesivo.

    • Deja la púa de apertura en la esquina inferior izquierda para prevenir que el adhesivo se vuelva a sellar

    • Inserta una púa de apertura nueva y comienza a cortar el adhesivo en el lado izquierdo del teléfono.

  3. Kits de Reparación de Batería de MacBook Air

    A partir de $69.99

    Buy Now

    Kits de Reparación de Batería de MacBook Air

    A partir de $69.99

    Buy Now
  4. Usa una púa de apertura para cortar el adhesivo en todos los lados del teléfono. Deja una púa de apertura en cada esquina para evitar que el adhesivo se vuelva a sellar. Reutiliza un iOpener si el adhesivo se vuelve demasiado resistente para cortar. Durante el proceso, la tapa trasera está bajo tensión todo el tiempo y es posible que se rompa si el adhesivo no está lo suficientemente flojo. Inserta una púa de apertura en el lado derecho del teléfono luego de cortar el adhesivo en todos los lados. Pon el teléfono de lado hasta que puedas conseguir tomar la tapa trasera firmemente.
    • Usa una púa de apertura para cortar el adhesivo en todos los lados del teléfono. Deja una púa de apertura en cada esquina para evitar que el adhesivo se vuelva a sellar.

    • Reutiliza un iOpener si el adhesivo se vuelve demasiado resistente para cortar. Durante el proceso, la tapa trasera está bajo tensión todo el tiempo y es posible que se rompa si el adhesivo no está lo suficientemente flojo.

    • Inserta una púa de apertura en el lado derecho del teléfono luego de cortar el adhesivo en todos los lados. Pon el teléfono de lado hasta que puedas conseguir tomar la tapa trasera firmemente.

  5. Retira la tapa posterior del teléfono.
    • Retira la tapa posterior del teléfono.

    • Antes de aplicar el nuevo adhesivo, retira el adhesivo restante de la tapa posterior y del marco, y limpia las áreas con alcohol isopropílico y un paño sin pelusas.

Conclusión

Para volver a ensamblar tu dispositivo, sigue estas instrucciones en orden inverso. Cuando vuelvas a ensamblar tu teléfono, aplica adhesivo nuevo donde sea necesario.

Asegura la nueva tapa trasera con adhesivo precortado o cinta adhesiva de doble cara.

Después de instalar la cubierta posterior, aplica una presión fuerte y constante en el teléfono durante varios minutos para ayudar a que el adhesivo forme una buena unión.

100%

Empezar a traducir ›

Dominik Schnabelrauch

Miembro Desde 23/11/16

33,365 Reputación

170 Guías creadas

Equipo

iFixit Miembro de iFixit

Community

104 Miembros

8,415 Guías creadas

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 Horas: 6

Últimos 7 Días: 39

Últimos 30 Días: 149

Todo El Tiempo: 859