Repara tus cosas

Derecho a reparar

Tienda

Introducción

Sigue esta guía para reemplazar la placa base de tu Sony Playstation 4.

La placa madre y la unidad óptica están emparejadas, por lo que si se reemplaza sólo la placa madre se obtendrá un dispositivo que no funciona. Asegúrese de pedir el emparejamiento correcto de la unidad óptica y la placa madre para su modelo PS4 y reemplace ambos.

Desenchufa tu PS4 antes de comenzar cualquier reparación.

  1. Agarra la PS4 con ambas manos a lo largo del hueco en la cubierta superior. Empuja el lado brillante de la cubierta superior con los pulgares hasta que salte a un lado. Levanta la cubierta superior brillante hacia arriba y hacia atrás para quitarla del PS4.
    • Agarra la PS4 con ambas manos a lo largo del hueco en la cubierta superior.

    • Empuja el lado brillante de la cubierta superior con los pulgares hasta que salte a un lado.

    • Levanta la cubierta superior brillante hacia arriba y hacia atrás para quitarla del PS4.

  2. Remueve el tornillo Phillips de 6.5 mm que sujeta el soporte del disco duro al recinto. Remueve el tornillo Phillips de 6.5 mm que sujeta el soporte del disco duro al recinto.
    • Remueve el tornillo Phillips de 6.5 mm que sujeta el soporte del disco duro al recinto.

  3. Saca el soporte del disco duro del recinto. Ten cuidado de no dejar caer el disco duro. Los componentes internos son frágiles y son susceptibles de sufrir daños por golpes repentinos. Ten cuidado de no dejar caer el disco duro. Los componentes internos son frágiles y son susceptibles de sufrir daños por golpes repentinos.
    • Saca el soporte del disco duro del recinto.

    • Ten cuidado de no dejar caer el disco duro. Los componentes internos son frágiles y son susceptibles de sufrir daños por golpes repentinos.

  4. Voltea la PS4 al revés con la parte trasera hacia ti.
    • Voltea la PS4 al revés con la parte trasera hacia ti.

  5. Usa pinzas para quitar las dos pegatinas en el centro de la parte trasera de la PS4 exponiendo dos tornillos de la caja. Usa pinzas para quitar las dos pegatinas en el centro de la parte trasera de la PS4 exponiendo dos tornillos de la caja. Usa pinzas para quitar las dos pegatinas en el centro de la parte trasera de la PS4 exponiendo dos tornillos de la caja.
    • Usa pinzas para quitar las dos pegatinas en el centro de la parte trasera de la PS4 exponiendo dos tornillos de la caja.

  6. Usa pinzas para quitar con cuidado las tapas de los tornillos de plástico en cada esquina, exponiendo dos tornillos más de la caja. Usa pinzas para quitar con cuidado las tapas de los tornillos de plástico en cada esquina, exponiendo dos tornillos más de la caja.
    • Usa pinzas para quitar con cuidado las tapas de los tornillos de plástico en cada esquina, exponiendo dos tornillos más de la caja.

  7. Quita los cuatro tornillos de seguridad Torx de 7.2 mm de la parte trasera de la PS4. Quita los cuatro tornillos de seguridad Torx de 7.2 mm de la parte trasera de la PS4.
    • Quita los cuatro tornillos de seguridad Torx de 7.2 mm de la parte trasera de la PS4.

  8. Usa tus pulgares para levantar la caja inferior y sacar la PS4. La caja inferior se sujeta con clips de plástico. Puede que tengas que usar una fuerza significativa para liberar la caja inferior.
    • Usa tus pulgares para levantar la caja inferior y sacar la PS4.

    • La caja inferior se sujeta con clips de plástico. Puede que tengas que usar una fuerza significativa para liberar la caja inferior.

  9. Usa un par de pinzas para sacar el cable de la fuente de alimentación y desconecta la fuente de alimentación de la placa madre. Usa un par de pinzas para sacar el cable de la fuente de alimentación y desconecta la fuente de alimentación de la placa madre.
    • Usa un par de pinzas para sacar el cable de la fuente de alimentación y desconecta la fuente de alimentación de la placa madre.

  10. Remueve los tres tornillos Torx security de 9.7 mm. Remueve los dos tornillos de 4.1 mm Phillips y soportes.
    • Remueve los tres tornillos Torx security de 9.7 mm.

    • Remueve los dos tornillos de 4.1 mm Phillips y soportes.

  11. Levanta la fuente de alimentación directamente hacia arriba y fuera de la PS4. La fuente de alimentación se mantiene firmemente en su lugar por las puntas en el lado izquierdo. Puede que se necesiten varios intentos para liberarla. Durante el reensamblado, asegúrate de que las puntas estén alineadas, luego presiona la fuente de alimentación en su lugar.
    • Levanta la fuente de alimentación directamente hacia arriba y fuera de la PS4.

    • La fuente de alimentación se mantiene firmemente en su lugar por las puntas en el lado izquierdo. Puede que se necesiten varios intentos para liberarla.

    • Durante el reensamblado, asegúrate de que las puntas estén alineadas, luego presiona la fuente de alimentación en su lugar.

    why is this so hard to take out? I keep pulling on it but the left side is stuck….

    Morphitol - Contestar

    It’s because of the metal prongs, unfortunately there’s no trick to make it easy to get out. Try different ways of gripping it to get more force.

    Sam Omiotek -

  12. Usando una picadura dental o algo similar, retira las tres pegatinas en la carcasa inferior. Usando una picadura dental o algo similar, retira las tres pegatinas en la carcasa inferior. Usando una picadura dental o algo similar, retira las tres pegatinas en la carcasa inferior.
    • Usando una picadura dental o algo similar, retira las tres pegatinas en la carcasa inferior.

  13. Quita los tres tornillos negros en la caja inferior con un desarmador de seguridad Torx T9. Quita los tres tornillos negros en la caja inferior con un desarmador de seguridad Torx T9.
    • Quita los tres tornillos negros en la caja inferior con un desarmador de seguridad Torx T9.

  14. Tira de un lado de la caja, luego la otra y luego desliza la caja hacia atrás. Entonces estará libre del resto de la consola. Tira de un lado de la caja, luego la otra y luego desliza la caja hacia atrás. Entonces estará libre del resto de la consola. Tira de un lado de la caja, luego la otra y luego desliza la caja hacia atrás. Entonces estará libre del resto de la consola.
    • Tira de un lado de la caja, luego la otra y luego desliza la caja hacia atrás. Entonces estará libre del resto de la consola.

  15. Quita los cinco tornillos que sujetan la fuente de alimentación. Hay dos tornillos de seguridad torx PH1 y tres T9. Quita los cinco tornillos que sujetan la fuente de alimentación. Hay dos tornillos de seguridad torx PH1 y tres T9. Quita los cinco tornillos que sujetan la fuente de alimentación. Hay dos tornillos de seguridad torx PH1 y tres T9.
    • Quita los cinco tornillos que sujetan la fuente de alimentación. Hay dos tornillos de seguridad torx PH1 y tres T9.

  16. Primero jala hacia arriba en un lado de la fuente de alimentación, luego tira hacia arriba en el otro lado. Suavemente pero con firmeza sacúdelo. Ten cuidado al tirar de la fuente de alimentación, ya que todavía está conectado con un conector de la placa base. Ten cuidado al tirar de la fuente de alimentación, ya que todavía está conectado con un conector de la placa base.
    • Primero jala hacia arriba en un lado de la fuente de alimentación, luego tira hacia arriba en el otro lado. Suavemente pero con firmeza sacúdelo.

    • Ten cuidado al tirar de la fuente de alimentación, ya que todavía está conectado con un conector de la placa base.

  17. La fuente de alimentación puede levantarse y girarse hacia abajo y fijarla en el banco de trabajo. Ten mucho cuidado de no tirar de la fuente de alimentación, ya que todavía estará conectada a la placa base Utiliza pinzas antiestáticas  para tirar suavemente hacia arriba en la antena WiFi.
    • La fuente de alimentación puede levantarse y girarse hacia abajo y fijarla en el banco de trabajo.

    • Ten mucho cuidado de no tirar de la fuente de alimentación, ya que todavía estará conectada a la placa base

    • Utiliza pinzas antiestáticas para tirar suavemente hacia arriba en la antena WiFi.

    • Ten cuidado de no aplicar demasiada fuerza en el conector WiFi, ya que puede romperse.

    • Después de desconectar el cable WiFi, desvía el cable de los dos clips y debajo del cable de la unidad óptica.

  18. Retira el tornillo de seguridad torx T9 de la antena WiFi situada en la parte frontal de la consola. La antena WiFi ahora puede ser totalmente removida de la PS4. La antena WiFi ahora puede ser totalmente removida de la PS4.
    • Retira el tornillo de seguridad torx T9 de la antena WiFi situada en la parte frontal de la consola.

    • La antena WiFi ahora puede ser totalmente removida de la PS4.

  19. Usa tu uña para presionar la palanca metálica de liberación del cable plano en la parte superior de la unidad óptica. Usa tus dedos o un par de pinzas para desconectar el cable de cinta tirando de la lengüeta negra. No es necesario que presiones la palanca metálica cuando vuelvas a insertar el cable de cinta. Oirás un clic una vez que esté completamente insertado.
    • Usa tu uña para presionar la palanca metálica de liberación del cable plano en la parte superior de la unidad óptica.

    • Usa tus dedos o un par de pinzas para desconectar el cable de cinta tirando de la lengüeta negra.

    • No es necesario que presiones la palanca metálica cuando vuelvas a insertar el cable de cinta. Oirás un clic una vez que esté completamente insertado.

  20. Usa tu uña para presionar la palanca metálica de liberación para el cable de cinta conectado a la placa madre. Usa tus dedos o un par de pinzas para desconectar el cable plano tirando de la lengüeta negra. Deja el cable plano a un lado para volver a montarlo.
    • Usa tu uña para presionar la palanca metálica de liberación para el cable de cinta conectado a la placa madre.

    • Usa tus dedos o un par de pinzas para desconectar el cable plano tirando de la lengüeta negra.

    • Deja el cable plano a un lado para volver a montarlo.

    • No es necesario que presiones la palanca metálica cuando vuelvas a insertar el cable plano. Escucharás un clic una vez que esté completamente insertado.

  21. Usa tus dedos o un par de pinzas para desconectar el cable del disco óptico de la placa madre. Usa tus dedos o un par de pinzas para desconectar el cable del disco óptico de la placa madre.
    • Usa tus dedos o un par de pinzas para desconectar el cable del disco óptico de la placa madre.

  22. Usa tus dedos o un par de pinzas para remover el cable del disco óptico de las guías de cable que lo mantienen en su lugar. Usa tus dedos o un par de pinzas para remover el cable del disco óptico de las guías de cable que lo mantienen en su lugar. Usa tus dedos o un par de pinzas para remover el cable del disco óptico de las guías de cable que lo mantienen en su lugar.
    • Usa tus dedos o un par de pinzas para remover el cable del disco óptico de las guías de cable que lo mantienen en su lugar.

  23. Remueve los cuatro tornillos que sujetan el disco óptico. Tres tornillos Torx de 9.7 mm
    • Remueve los cuatro tornillos que sujetan el disco óptico.

    • Tres tornillos Torx de 9.7 mm

    • Un tornillo Phillips de 6.2 mm

  24. Levanta el disco óptico directamente de la PS4. Levanta el disco óptico directamente de la PS4.
    • Levanta el disco óptico directamente de la PS4.

  25. Remueve los dos tornillos Torx de 9.7 mm que sujetan la caja superior. Remueve los dos tornillos Torx de 9.7 mm que sujetan la caja superior.
    • Remueve los dos tornillos Torx de 9.7 mm que sujetan la caja superior.

  26. Levanta la caja superior y vuelve a quitarla de la PS4. La caja superior está sujeta por las lengüetas de plástico en la parte delantera. Puede que se necesite una fuerza significativa para separarlas. La caja superior está sujeta por las lengüetas de plástico en la parte delantera. Puede que se necesite una fuerza significativa para separarlas.
    • Levanta la caja superior y vuelve a quitarla de la PS4.

    • La caja superior está sujeta por las lengüetas de plástico en la parte delantera. Puede que se necesite una fuerza significativa para separarlas.

    “Significant force” is a bit of an understatement. It’s like it’s superglued together..

    Wouter Rietberg - Contestar

  27. Remueve los doce tornillos Torx de 9.7 mm que sujetan el escudo EMI superior. Remueve los doce tornillos Torx de 9.7 mm que sujetan el escudo EMI superior.
    • Remueve los doce tornillos Torx de 9.7 mm que sujetan el escudo EMI superior.

    In my PS4, there is a small black Philips screw behind where the power lead connects to the motherboard. That screw connects the EMI shield to the inner metal where the power supply sits.

    Wouter Rietberg - Contestar

  28. Este paso te muestra cómo desenroscar correctamente la placa de presión. Retira los dos tornillos Phillips de 15.6 mm. Desenrosca gradualmente la placa de presión girando cada tornillo media vuelta a la vez.
    • Este paso te muestra cómo desenroscar correctamente la placa de presión.

    • Retira los dos tornillos Phillips de 15.6 mm.

    • Desenrosca gradualmente la placa de presión girando cada tornillo media vuelta a la vez.

    • Alterna entre los dos tornillos para mantener una presión uniforme en la placa de presión.

    • No desenrosques un lado completamente antes de desenroscar el otro lado o podrá dañar el procesador.

    why does my PS4 have some metal thing attaching the plate to the metal beneath it?

    Morphitol - Contestar

    My PS4 also has 2 metal rings around each screw hole and 4 metal pieces 2 on each side closing in the same shape as the pressure plate as you take the pressure plate off?

    Geoff King - Contestar

  29. Remueve la placa de presión.
    • Remueve la placa de presión.

  30. Remueve el escudo superior EMI. Remueve el escudo superior EMI.
    • Remueve el escudo superior EMI.

    This is the 2nd PS4 I have disassembled and on both units I have found there is a black Phillips screw securing the upper EMI shield. This should be mentioned in the teardown as the EMI shield cannot be removed completely without first removing this screw and you risk damaging the EMI shield in the process . To locate the screw turn the unit over and you will see a small black Phillips screw located near the power supply prongs. There will be a set of arrows pointing to the screw. Once you remove this screw then you can fully release the upper EMI shield.

    Geoff King - Contestar

  31. Inserta el extremo plano de un spudger entre el cable del ventilador y la placa madre. Gira el spudger para levantar el conector y desconectarlo de la placa madre.
    • Inserta el extremo plano de un spudger entre el cable del ventilador y la placa madre.

    • Gira el spudger para levantar el conector y desconectarlo de la placa madre.

  32. Agarra el borde de la placa madre en la parte delantera de la PS4. Levanta la placa madre hasta que los puertos USB despejen la caja de la PS4.
    • Agarra el borde de la placa madre en la parte delantera de la PS4.

    • Levanta la placa madre hasta que los puertos USB despejen la caja de la PS4.

  33. Levanta la placa madre de la PS4. Aplica una nueva capa de pasta térmica al procesador antes de instalar una placa madre usando esta guía. Si no se instala correctamente la nueva pasta térmica, la PS4 se sobrecalentará.
    • Levanta la placa madre de la PS4.

    • Aplica una nueva capa de pasta térmica al procesador antes de instalar una placa madre usando esta guía.

    • Si no se instala correctamente la nueva pasta térmica, la PS4 se sobrecalentará.

    • Inserta primero el lado de E/S de la placa madre y luego baja el otro lado.

Conclusión

Para volver a armar el dispositivo, siga estas instrucciones en orden inverso.

¿La reparación no salió como planificaste? Consulta nuestra comunidad de respuestas

Compara tu parte de reemplazo con la parte original. Puede que tengas que transferir los componentes restantes o remover respaldos adhesivos de la parte nueva antes de instalarla.

94%

Empezar a traducir ›

Sam Omiotek

Miembro Desde 25/02/19

15,125 Reputación

108 Guías creadas

Equipo

iFixit Miembro de iFixit

Community

133 Miembros

14,562 Guías creadas

Regarding the three wire plug in step 20 - is there a good way to repair this piece if, say, you pulled the wires out of the connector by accident? is there a place to get a replacement part?

Ryan Statz - Contestar

I have tried to replace the hdmi port however being somewhat of an idiot I slipped and knocked off onto the little black squares just behind the port on the left hand side. Does anyone know what these are?

Geoff Parker - Contestar

contacts of the motherboard

lillarrypimp1993 -

You may be talking about capacitors that are critically important for the unit to function.

South30 -

You mean that little brown parts next to the desoldered HDMI port chip? Seems to be capaciators.

Check it with a multimeter: No connection through that parts: Capaciator, Connection through that parts: Coil

http://www.fingers-welt.de/imghost/up/20...

Sebastian Coenen -

Ok so I was taking mine apart, and while I was separating the ribbon wire from the optical drive during step 7, I broke the top off the connector by accident. I thought I could fix it with hot glue, but my ps4 doesn't read disks (at all, doesn't even know there's a disk in the drive). Is there a way to repair this without getting a new drive?

jonathanhart54 - Contestar

when I bought the replacement motherboard and optical drive and installed everything, I got a message saying connect USB with software update. Is this because I'm using my original hdd from my original mobo+ optical drive that is different from the hdd my replacement parts came with?

Quaymetsu - Contestar

Could you please tell me where you bought a replacement motherboard from as i've been looking everywhere!?

Roger flaps -

Does your blu-ray drive still work on the new motherboard? I seem to recall on the PS3 that the blu-ray drive was tied to a console, I assume you had to reformat the HDD also?

Andrew Fox - Contestar

Am I able to buy just the motherboard without buying the optical driver? and if so or not how will I know which one to buy?

Jeff deem - Contestar

Cómo saber que tarjeta es la indicada

Oscar Mora - Contestar

Es q tengo una ps4 slim y la tarjeta está dañada pero nose cual es la indicada xq trae unos números y nose si afecta en algo

Oscar Mora - Contestar

Por favor la respuesta a mi correo gracias :: oscardanilo1724@gmail.com

Oscar Mora - Contestar

Desarme la ps4 la limpie arme y andaba…resultado que cuando saque la fuente de alimentación desconecte un pin que que está en la placa base es blanco con unas fichas lo solde e igual no funciona …le pasa corriente pero muy poca que puede ser ayudaaaa

pablolopez 19 - Contestar

Pablolopez1095@gmail.com ayuda …es mi correo alguna

pablolopez 19 - Contestar

Boa tarde, meu playstation 4 não consigo conectar os controles nas portas USB, ambas não funcionam, já utilizei um teste de porta USB, ambas não funcionam, alguém tem uma ideia?

medron - Contestar

Brought a used ps4 any idea how to remove the ribbon port of the motherboad step by step to replace. Someone put crazy glue on it..

Ramon Camacho - Contestar

im thinking of running for president

Zany Boy - Contestar

Thanks for this informative post <a href="http://www.buyplaystation.com/">buyplaystation.com</a>

buyplaystation - Contestar

You cannot just replace the motherboard on a PS4. The motherboard is married to the logic board on the blu-ray drive. Swapping the motherboard without carrying over the original logic board will render the drive useless.

Will - Contestar

I ordered a new HDMI port because it was just a black screen but the receivers on the motherboard are worn down, what should I do

Josh coates - Contestar

Hi Iwas cleaning my ps4 and pull the power connection and it is lose I bought another ps4 and tried to put my hard drive in the new one but doesn’t work. Somebody can help me. It’s posible just to change the mother board I have a lot of games there. Thanks

Josue hernandez - Contestar

Motherboad of ps5 we are wating for the ps4 we need best hard drive for ps4 which can enhance the capability of ps4.

best psvr games - Contestar

welding jkgfkjjfhkfiyfyiryiriyriyriyr

tarloksingh415 - Contestar

tig hjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjfkkkkkkhhkfkfkhf

tarloksingh415 - Contestar

sir i want ps4 motherboard,did u have ps4 motherboard.

haider ali - Contestar

I’ve read along the guides that a BDP-020 optical drive can work with an SAA-001 motherboard, but mine still receives the CE-35888-2 error. Am I replacing the incorrect part?

Cristian Nickles - Contestar

Hi my ps4 has stopped working and doesnt turn on at all, ive tried different outlets and different power cables for the ps4, still no luck. Ive pulled it apart and had a look at the power supply board and mother board aswell as dusted it all out. The mother board has yellow stains/ dots near the hdmi port and some other random spots around the mother board. I have the first ps4.

Does anyone know whats wrong? Id rather fix it than pay for a new one.

Jared Breen - Contestar

Habe mall eine frage habe meine sauber gemacht die ps4.und jetzt geht die kurz an und wieder aus was kann ich machen jetzt

dst11 - Contestar

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 horas: 88

Ultimos 7 días: 513

Ultimos 30 días: 2,456

Todo El Tiempo: 228,823