Introducción

Utiliza esta guía para sustituir una pantalla agrietada o rota en tu OnePlus 8T.

Si el marco está deformado, es importante sustituirlo para asegurarse de que la nueva pantalla se montará correctamente y no sufrirá daños por una presión desigual.

Antes de desmontar el teléfono, descarga la batería por debajo del 25%. La batería puede incendiarse y/o explotar si se pincha accidentalmente, pero las posibilidades de que eso ocurra son mucho menores si se descarga
.

Nota: Esta guía te indica que sustituyas sólo la pantalla dejando el marco y la placa madre originales en su sitio. Sin embargo, algunas pantallas de repuesto para este teléfono vienen preinstaladas en un nuevo marco (también conocido como chasis), lo que requiere un procedimiento muy diferente. Asegúrate de que tienes la pieza correcta antes de empezar esta guía.

Necesitarás un adhesivo de repuesto para volver a pegar los componentes cuando vuelvas a montar el dispositivo.

  1. Apaga el teléfono.
    • Apaga el teléfono.

    • Calienta un iOpener para aflojar el adhesivo bajo el cristal trasero. Aplica el iOpener durante al menos dos minutos. Puedes repetir este paso varias veces durante la retirada del cristal trasero.

    • También puedes utilizar un secador de pelo, una pistola de calor o una plancha caliente, pero ten cuidado de no sobrecalentar el teléfono: la pantalla AMOLED y la batería interna son susceptibles de sufrir daños por el calor.

  2. Aplica una ventosa en la parte trasera del teléfono, lo más cerca posible del centro del borde inferior. Si la tapa trasera está agrietada, es posible que la ventosa no se adhiera. Intenta levantarla con una cinta adhesiva fuerte o pega la ventosa en su sitio y deja que se cure para poder proceder. Tira de la ventosa para crear un hueco entre el cristal trasero y el marco.
    • Aplica una ventosa en la parte trasera del teléfono, lo más cerca posible del centro del borde inferior.

    • Si la tapa trasera está agrietada, es posible que la ventosa no se adhiera. Intenta levantarla con una cinta adhesiva fuerte o pega la ventosa en su sitio y deja que se cure para poder proceder.

    • Tira de la ventosa para crear un hueco entre el cristal trasero y el marco.

    • Introduce la punta de una púa de apertura en el hueco y deslízala hasta la esquina inferior izquierda.

    • Deja la púa de apertura en su sitio para evitar que el adhesivo se vuelva a sellar.

  3. Inserta una segunda apertura debajo de la esquina inferior izquierda. Desliza la púa de apertura a lo largo del borde inferior hasta la esquina inferior derecha.
    • Inserta una segunda apertura debajo de la esquina inferior izquierda.

    • Desliza la púa de apertura a lo largo del borde inferior hasta la esquina inferior derecha.

    • Deja la púa en su sitio para evitar que el adhesivo se vuelva a sellar.

  4. Si el adhesivo se vuelve difícil de cortar, lo más probable es que se haya enfriado. Utiliza tu iOpener para recalentarlo. Inserta una tercera púa de apertura bajo la esquina inferior derecha. Inserta una tercera púa de apertura bajo la esquina inferior derecha.
    • Si el adhesivo se vuelve difícil de cortar, lo más probable es que se haya enfriado. Utiliza tu iOpener para recalentarlo.

    • Inserta una tercera púa de apertura bajo la esquina inferior derecha.

    • Deja las púas de apertura en su sitio para evitar que el adhesivo se vuelva a sellar.

  5. Introduce una cuarta púa de apertura bajo la esquina superior derecha. Deslízala por el borde superior hasta la esquina superior izquierda para cortar el adhesivo.
    • Introduce una cuarta púa de apertura bajo la esquina superior derecha.

    • Deslízala por el borde superior hasta la esquina superior izquierda para cortar el adhesivo.

  6. Introduce una quinta púa de apertura bajo la esquina superior izquierda. Desliza la púa de apertura a lo largo del borde izquierdo hasta la esquina inferior izquierda para cortar el adhesivo restante. Desliza la púa de apertura a lo largo del borde izquierdo hasta la esquina inferior izquierda para cortar el adhesivo restante.
    • Introduce una quinta púa de apertura bajo la esquina superior izquierda.

    • Desliza la púa de apertura a lo largo del borde izquierdo hasta la esquina inferior izquierda para cortar el adhesivo restante.

  7. Retira el cristal trasero.
    • Retira el cristal trasero.

    • Después de instalar la tapa trasera, aplica una presión fuerte y constante sobre el teléfono durante varios minutos para ayudar a que el adhesivo forme una buena unión; una pila de libros pesados funciona bien.

  8. Utiliza un destornillador Phillips para retirar los nueve tornillos de 3.8 mm de longitud que sujetan la tapa de la placa madre.
    • Utiliza un destornillador Phillips para retirar los nueve tornillos de 3.8 mm de longitud que sujetan la tapa de la placa madre.

  9. Introduce la punta de una púa de apertura bajo la esquina inferior izquierda de la tapa de la placa madre. Utiliza la púa de apertura para levantar la tapa de la placa madre y liberar los clips de plástico que la sujetan. Utiliza la púa de apertura para levantar la tapa de la placa madre y liberar los clips de plástico que la sujetan.
    • Introduce la punta de una púa de apertura bajo la esquina inferior izquierda de la tapa de la placa madre.

    • Utiliza la púa de apertura para levantar la tapa de la placa madre y liberar los clips de plástico que la sujetan.

  10. Retira la tapa de la placa madre.
    • Retira la tapa de la placa madre.

  11. Utiliza un spudger para desconectar la batería haciendo palanca en el conector para sacarlo de su zócalo. Utiliza un spudger para desconectar la batería haciendo palanca en el conector para sacarlo de su zócalo.
    • Utiliza un spudger para desconectar la batería haciendo palanca en el conector para sacarlo de su zócalo.

  12. Utiliza un destornillador Phillips para retirar los siete tornillos de 3.8 mm de longitud que sujetan la cubierta de la placa hija.
    • Utiliza un destornillador Phillips para retirar los siete tornillos de 3.8 mm de longitud que sujetan la cubierta de la placa hija.

  13. Introduce la punta de una púa de apertura bajo el borde superior de la tapa de la placa hija. Usa la púa de apertura para levantar la tapa de la placa hija y soltar los clips de plástico que la sujetan. Retira la tapa de la placa hija.
    • Introduce la punta de una púa de apertura bajo el borde superior de la tapa de la placa hija.

    • Usa la púa de apertura para levantar la tapa de la placa hija y soltar los clips de plástico que la sujetan.

    • Retira la tapa de la placa hija.

  14. Utiliza un spudger para desconectar el primer conector del sensor de huella digitale haciendo palanca para sacarlo de su zócalo. Utiliza un spudger para desconectar el primer conector del sensor de huella digitale haciendo palanca para sacarlo de su zócalo.
    • Utiliza un spudger para desconectar el primer conector del sensor de huella digitale haciendo palanca para sacarlo de su zócalo.

  15. Utiliza un spudger para desconectar el segundo conector del sensor de huella digital haciendo palanca para sacarlo de su zócalo. Utiliza un spudger para desconectar el segundo conector del sensor de huella digital haciendo palanca para sacarlo de su zócalo.
    • Utiliza un spudger para desconectar el segundo conector del sensor de huella digital haciendo palanca para sacarlo de su zócalo.

  16. Utiliza un spudger para desconectar el cable de interconexión levantando el conector de su zócalo. Utiliza un spudger para desconectar el cable de interconexión levantando el conector de su zócalo.
    • Utiliza un spudger para desconectar el cable de interconexión levantando el conector de su zócalo.

  17. Desconecta con cuidado los dos cables de la antena haciendo palanca para separarlos de la placa hija. Desconecta con cuidado los dos cables de la antena haciendo palanca para separarlos de la placa hija. Desconecta con cuidado los dos cables de la antena haciendo palanca para separarlos de la placa hija.
    • Desconecta con cuidado los dos cables de la antena haciendo palanca para separarlos de la placa hija.

  18. Utiliza un destornillador Phillips para retirar el tornillo de 3.1 mm de longitud que sujeta la placa hija.
    • Utiliza un destornillador Phillips para retirar el tornillo de 3.1 mm de longitud que sujeta la placa hija.

  19. Utiliza una púa de apertura para levantar la placa hija. Usa tus dedos para separar la placa hija del conjunto del teléfono.
    • Utiliza una púa de apertura para levantar la placa hija.

    • Usa tus dedos para separar la placa hija del conjunto del teléfono.

  20. Usa el borde plano de un spudger para hacer palanca y desconectar el conector de la pantalla de su zócalo en el marco. Usa el borde plano de un spudger para hacer palanca y desconectar el conector de la pantalla de su zócalo en el marco.
    • Usa el borde plano de un spudger para hacer palanca y desconectar el conector de la pantalla de su zócalo en el marco.

  21. Calienta un iOpener y aplícalo a la pantalla durante dos minutos.
    • Calienta un iOpener y aplícalo a la pantalla durante dos minutos.

    • También se puede utilizar un secador de pelo, una pistola de calor o una plancha caliente, pero ten cuidado de no sobrecalentar el teléfono, ya que tanto la pantalla como la batería interna son susceptibles de sufrir daños por el calor.

  22. Aplica una ventosa al borde derecho de la pantalla. Si la pantalla del teléfono está agrietada, es posible que la ventosa no se adhiera. Intenta levantarla con una cinta adhesiva fuerte, o pega la ventosa en su sitio y deja que se cure para poder proceder.
    • Aplica una ventosa al borde derecho de la pantalla.

    • Si la pantalla del teléfono está agrietada, es posible que la ventosa no se adhiera. Intenta levantarla con una cinta adhesiva fuerte, o pega la ventosa en su sitio y deja que se cure para poder proceder.

    • Tira de la ventosa hacia arriba con una fuerza fuerte y constante para crear una grieta.

    • Introduce la punta de una púa de apertura en el hueco y deslízala hasta la esquina inferior derecha.

    • Deja la púa de apertura en su lugar para evitar que el adhesivo vuelva a sellar.

  23. Introduce una segunda púa de apertura en la esquina inferior derecha. Desliza la púa de apertura a lo largo del borde derecho hasta la esquina superior derecha. Deja las dos púas de apertura en su sitio para evitar que el adhesivo vuelva a sellarse.
    • Introduce una segunda púa de apertura en la esquina inferior derecha.

    • Desliza la púa de apertura a lo largo del borde derecho hasta la esquina superior derecha.

    • Deja las dos púas de apertura en su sitio para evitar que el adhesivo vuelva a sellarse.

  24. Introduce una segunda púa de apertura en la esquina inferior derecha. Desliza la púa de apertura a lo largo del borde derecho hasta la esquina superior derecha.

  25. Introduce una cuarta púa de apertura bajo la esquina inferior izquierda. Desliza la púa de apertura a lo largo del borde izquierdo hasta la esquina superior izquierda para cortar el adhesivo. Deja la púa en su lugar para evitar que el adhesivo se vuelva a sellar.
    • Introduce una cuarta púa de apertura bajo la esquina inferior izquierda.

    • Desliza la púa de apertura a lo largo del borde izquierdo hasta la esquina superior izquierda para cortar el adhesivo.

    • Deja la púa en su lugar para evitar que el adhesivo se vuelva a sellar.

  26. Introduce una quinta púa de apertura bajo la esquina superior izquierda. Desliza la púa de apertura a lo largo del borde superior hasta la esquina superior derecha.

    • Desliza la púa de apertura a lo largo del borde superior hasta la esquina superior derecha.

    • Cuando cortes cerca de la cámara frontal, inserta sólo la punta (5 mm) de la púa de apertura para evitar dañar la cámara.

    • No retires todavía la pantalla por completo. El cable de la pantalla todavía está enhebrado a través del marco medio.

  27. Pasa el cable flexible de la pantalla por el hueco del marco. Pasa el cable flexible de la pantalla por el hueco del marco.
    • Pasa el cable flexible de la pantalla por el hueco del marco.

  28. Retira la pantalla.
    • Retira la pantalla.

    • Durante el reensamblaje. sigue estas guía si estás utilizando una tarjeta adhesiva pre-cortada.

Conclusión

Si es posible, enciende el dispositivo y prueba la reparación antes de instalar el nuevo adhesivo y volver a sellar.

Compara tu nueva pieza de repuesto con la pieza original: es posible que tengas que transferir los componentes restantes o retirar el adhesivo de la nueva pieza antes de instalarla.

Para volver a montar tu dispositivo, sigue estas instrucciones en orden inverso. Aplique un nuevo adhesivo donde sea necesario después de limpiar las zonas pertinentes con alcohol isopropílico (>90%).

La mejor manera de asegurar la nueva pantalla es aplicar una hoja de cinta adhesiva de doble cara cortada a medida en la parte posterior de la pantalla.

Lleva tus residuos electrónicos a un centro de reciclaje certificador.

¿La reparación no ha ido según lo previsto? Intenta solucionar algunos solución de problemas básicos, o pide ayuda a nuestra comunidad de respuestas.

en es

100%

Empezar a traducir ›

Adriana Zwink

Miembro Desde 18/12/19

16,979 Reputación

86 Guías creadas

Equipo

iFixit Miembro de iFixit

Community

137 Miembros

16,708 Guías creadas

0 comentarios

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 horas: 9

Ultimos 7 días: 80

Ultimos 30 días: 358

Todo El Tiempo: 1,150