Repara tus cosas

Derecho a reparar

Tienda

Introducción

Utiliza esta guía para reemplazar una pantalla y un digitalizador AMOLED roto o defectuoso en tu Xiaomi Mi 8.

Debido al diseño del teléfono, debes retirar la batería de iones de litio para acceder a los cables de la pantalla. Reutilizar una batería deformada después de haberla retirado a la fuerza es un posible peligro para la seguridad. En este caso, sustitúyela por una batería nueva.

Antes de desmontar el teléfono, descarga la batería por debajo del 25%. La batería puede incendiarse y/o explotar si se perfora accidentalmente, pero las posibilidades de que esto ocurra son mucho menores si se descarga.

Nota: Esta guía te indica que sólo debes reemplazar la pantalla dejando el marco y la placa madre originales en su lugar. Sin embargo, algunas pantallas de reemplazo para este teléfono vienen preinstaladas en un nuevo marco (también conocido como chasis), lo que requiere un procedimiento muy diferente. Asegúrate de que tienes la pieza correcta antes de comenzar esta guía.

Necesitarás 'adhesivo de repuesto para volver a colocar los componentes cuando vuelvas a montar el dispositivo.

  1. Aplica un iOpener calentado al cristal trasero para aflojar el adhesivo debajo de los bordes. Aplique el iOpener durante al menos dos minutos
    • Aplica un iOpener calentado al cristal trasero para aflojar el adhesivo debajo de los bordes. Aplique el iOpener durante al menos dos minutos

  2. Fija una manija de succión en el borde inferior del cristal trasero, lo más cerca posible del borde. Si el cristal trasero del teléfono está agrietado, es posible que la manija de succión no se pegue. Intenta levantarlo con cinta adhesiva fuerte, o pega el mango de succión en su lugar y deja que se cure para que puedas continuar. Levanta el cristal trasero con la ventosa para crear un espacio entre el cristal y el marco.
    • Fija una manija de succión en el borde inferior del cristal trasero, lo más cerca posible del borde.

    • Si el cristal trasero del teléfono está agrietado, es posible que la manija de succión no se pegue. Intenta levantarlo con cinta adhesiva fuerte, o pega el mango de succión en su lugar y deja que se cure para que puedas continuar.

    • Levanta el cristal trasero con la ventosa para crear un espacio entre el cristal y el marco.

    • Inserta una púa de apertura en el hueco.

    • Si el cristal no se mueve, aplica más calor para suavizar aún más el adhesivo. Sigue las instrucciones del iOpener para evitar el sobrecalentamiento.

    • Desliza la púa de la apertura hasta la esquina inferior derecha del teléfono.

  3. Inserta una segunda púa de apertura y deslízala hasta la esquina inferior izquierda para cortar el adhesivo Deja las púas de apertura en su sitio para evitar que el adhesivo se vuelva a sellar.
    • Inserta una segunda púa de apertura y deslízala hasta la esquina inferior izquierda para cortar el adhesivo

    • Deja las púas de apertura en su sitio para evitar que el adhesivo se vuelva a sellar.

  4. Inserta una tercera púa de apertura en la esquina inferior izquierda. Empieza a deslizar la púa de apertura desde la esquina inferior izquierda a lo largo del lateral del Xiaomi Mi 8 para cortar el adhesivo. Ten en cuenta el cable flexible de huella digital e inserta sólo la punta de la púa de apertura. Si la inserción es demasiado profunda, puedes cortar el cable por accidente.

    • Empieza a deslizar la púa de apertura desde la esquina inferior izquierda a lo largo del lateral del Xiaomi Mi 8 para cortar el adhesivo.

    • Ten en cuenta el cable flexible de huella digital e inserta sólo la punta de la púa de apertura. Si la inserción es demasiado profunda, puedes cortar el cable por accidente.

    • A medida que el adhesivo se enfría, se hace más difícil de cortar. Si es necesario, utiliza tu iOpener para recalentarlo.

    • Deja la púa de apertura en la esquina superior izquierda para evitar que el adhesivo se vuelva a sellar.

  5. Inserta una cuarta púa de apertura debajo de la esquina superior izquierda del vidrio trasero. Desliza la púa de apertura a lo largo de la parte superior para cortar el adhesivo.
    • Inserta una cuarta púa de apertura debajo de la esquina superior izquierda del vidrio trasero.

    • Desliza la púa de apertura a lo largo de la parte superior para cortar el adhesivo.

  6. Inserta una quinta púa de apertura en la esquina superior derecha del teléfono. Desliza la púa de apertura a lo largo del borde derecho para cortar el adhesivo restante.
    • Inserta una quinta púa de apertura en la esquina superior derecha del teléfono.

    • Desliza la púa de apertura a lo largo del borde derecho para cortar el adhesivo restante.

    • No intentes quitar el cristal trasero del todo todavía. El cable flexible de huellas digitales aún está conectado a la placa madre.

  7. Levanta con cuidado el cristal trasero y dóblalo hacia la izquierda para acceder al conector flexible de huellas digitales. Levanta con cuidado el cristal trasero y dóblalo hacia la izquierda para acceder al conector flexible de huellas digitales.
    • Levanta con cuidado el cristal trasero y dóblalo hacia la izquierda para acceder al conector flexible de huellas digitales.

  8. Usa un spudger para levantar y desconectar el cable flexible de huella digital. Remueve el cristal trasero.
    • Usa un spudger para levantar y desconectar el cable flexible de huella digital.

    • Remueve el cristal trasero.

    • Antes de instalar el nuevo adhesivo para el reensamblaje, retire cualquier resto de adhesivo del teléfono y limpie las áreas pegadas con alcohol isopropílico y un paño sin pelusas.

    • Después de instalar el cristal trasero, aplica presión durante varios minutos para ayudar a que el adhesivo forme una buena unión. Una pila de libros pesados sobre el teléfono funciona bien.

  9. Remueve los nueve tornillos que sujetan la tapa de la placa madre.
    • Remueve los nueve tornillos que sujetan la tapa de la placa madre.

    • Siete tornillos #00 (3.4 mm de largo))

    • Dos tornillos Phillips #00 (3.5 mm de largo)

  10. SALTEA LA ACTUALIZACIÓN

    Ahorra reparando con un kit todo en uno.

    Compra Kits de Reparación

    SALTEA LA ACTUALIZACIÓN

    Compra Kits de Reparación
  11. Desliza una púa de apertura debajo del lado derecho de la cubierta de la placa madre. Gira la púa de apertura hacia un lado para levantar la tapa de la placa madre.
    • Desliza una púa de apertura debajo del lado derecho de la cubierta de la placa madre.

    • Gira la púa de apertura hacia un lado para levantar la tapa de la placa madre.

  12. Retira cuidadosamente la cubierta de la placa madre incluyendo la antena NFC. Retira cuidadosamente la cubierta de la placa madre incluyendo la antena NFC.
    • Retira cuidadosamente la cubierta de la placa madre incluyendo la antena NFC.

  13. Usa un spudger para levantar y desconectar el cable flexible de la batería ubicado en la parte inferior de la placa madre. Usa un spudger para levantar y desconectar el cable flexible de la batería ubicado en la parte inferior de la placa madre.
    • Usa un spudger para levantar y desconectar el cable flexible de la batería ubicado en la parte inferior de la placa madre.

  14. Usa un par de pinzas para despegar los extremos negros de las lengüetas adhesivas de la batería. Usa un par de pinzas para despegar los extremos negros de las lengüetas adhesivas de la batería. Usa un par de pinzas para despegar los extremos negros de las lengüetas adhesivas de la batería.
    • Usa un par de pinzas para despegar los extremos negros de las lengüetas adhesivas de la batería.

  15. Para los siguientes pasos:
    • Para los siguientes pasos:

    • La lengüeta adhesiva debajo de la batería se puede rasgar muy fácilmente. Asegúrate de sacar la lengüeta con un movimiento lento y constante y en un ángulo plano. Para evitar que la lengüeta adhesiva se rasgue, es útil girarla alrededor de las pinzas.

  16. Saca la primera lengüeta adhesiva de debajo de la batería. Saca la primera lengüeta adhesiva de debajo de la batería.
    • Saca la primera lengüeta adhesiva de debajo de la batería.

  17. Usa un par de pinzas para sacar la segunda lengüeta adhesiva de debajo de la batería. En caso de que una de las lengüetas adhesivas se rompa y no sea posible sacarla completamente, puedes utilizar alcohol isopropílico o un iOpener calentado para aflojar el adhesivo. Una vez que el adhesivo esté lo suficientemente blando, utiliza una herramienta de extracción como una púa de apertura o una tarjeta de plástico para sacar la batería.
    • Usa un par de pinzas para sacar la segunda lengüeta adhesiva de debajo de la batería.

    • En caso de que una de las lengüetas adhesivas se rompa y no sea posible sacarla completamente, puedes utilizar alcohol isopropílico o un iOpener calentado para aflojar el adhesivo. Una vez que el adhesivo esté lo suficientemente blando, utiliza una herramienta de extracción como una púa de apertura o una tarjeta de plástico para sacar la batería.

  18. Usa una púa o tarjeta de plástico para levantar la batería de su hueco hasta que puedas agarrarla bien. Usa una púa o tarjeta de plástico para levantar la batería de su hueco hasta que puedas agarrarla bien.
    • Usa una púa o tarjeta de plástico para levantar la batería de su hueco hasta que puedas agarrarla bien.

  19. Remueve la batería. Reutiliza una batería deformada o doblada después de haberla retirado a la fuerza es un peligro potencial para la seguridad. Sustitúyela por una batería nueva.
    • Remueve la batería.

    • Reutiliza una batería deformada o doblada después de haberla retirado a la fuerza es un peligro potencial para la seguridad. Sustitúyela por una batería nueva.

    • Retira cualquier resto de adhesivo del marco central y limpia las zonas pegadas con alcohol isopropílico y un paño sin pelusas antes de aplicar el nuevo adhesivo.

  20. Usa un spudger para levantar y desconectar el cable flexible de pantalla. Usa un spudger para levantar y desconectar el cable flexible de pantalla.
    • Usa un spudger para levantar y desconectar el cable flexible de pantalla.

  21. Usa un par de pinzas para despegar el cable flexible de la pantalla del marco medio. Está conectado con un adhesivo liviano. Usa un par de pinzas para despegar el cable flexible de la pantalla del marco medio. Está conectado con un adhesivo liviano.
    • Usa un par de pinzas para despegar el cable flexible de la pantalla del marco medio. Está conectado con un adhesivo liviano.

  22. Aplica un iOpener caliente a la pantalla durante dos minutos para soltar el adhesivo debajo.
    • Aplica un iOpener caliente a la pantalla durante dos minutos para soltar el adhesivo debajo.

    • El adhesivo que sujeta la pantalla es bastante fuerte. Es posible que tengas que recalentar y volver a aplicar el iOpener varias veces para que el adhesivo se caliente lo suficiente.

  23. Aplica una manija de succión cerca del borde inferior del teléfono. Si la pantalla del teléfono está agrietada, es posible que el mango de succión no se pegue. Prueba levantarlo con cinta adhesiva fuerte, o pega el mango de succión en su lugar y deja que se cure para que puedas continuar. Usa la manija de succión para levantar la pantalla e inserta sólo la punta de una púa de apertura debajo del borde inferior de la pantalla.
    • Aplica una manija de succión cerca del borde inferior del teléfono.

    • Si la pantalla del teléfono está agrietada, es posible que el mango de succión no se pegue. Prueba levantarlo con cinta adhesiva fuerte, o pega el mango de succión en su lugar y deja que se cure para que puedas continuar.

    • Usa la manija de succión para levantar la pantalla e inserta sólo la punta de una púa de apertura debajo del borde inferior de la pantalla.

    • En caso de que no pueda levantar la pantalla para insertar una púa de apertura, puedes intentar insertar una herramienta de corte más fina como una cuchilla de afeitar o un naipe. Inserte una herramienta de apertura después.

    • Protege tus ojos de los fragmentos de vidrio sueltos.

    • Desliza la punta del púa de apertura hasta la esquina inferior derecha. Déjalo ahí para evitar que el adhesivo se vuelva a sellar.

  24. Inserta la punta de una segunda púa de apertura y deslízala hasta la esquina inferior izquierda del Xiaomi Mi 8 para cortar el adhesivo. Déjala ahí para evitar que el adhesivo se vuelva a sellar. Inserta la punta de una segunda púa de apertura y deslízala hasta la esquina inferior izquierda del Xiaomi Mi 8 para cortar el adhesivo. Déjala ahí para evitar que el adhesivo se vuelva a sellar.
    • Inserta la punta de una segunda púa de apertura y deslízala hasta la esquina inferior izquierda del Xiaomi Mi 8 para cortar el adhesivo. Déjala ahí para evitar que el adhesivo se vuelva a sellar.

  25. Inserta una púa de apertura en la esquina izquierda inferior del teléfono. Para cortar el adhesivo en los bordes largos de la Xiaomi Mi 8, utiliza únicamente la punta de una púa de apertura (aproximadamente 2 mm). No intente insertar el pico de apertura más profundamente para evitar separar el AMOLED del cristal de la pantalla. Desliza la punta de la púa de apertura hacia la esquina superior izquierda para cortar el adhesivo. Déjalo ahí para evitar que el adhesivo se vuelva a sellar.
    • Inserta una púa de apertura en la esquina izquierda inferior del teléfono.

    • Para cortar el adhesivo en los bordes largos de la Xiaomi Mi 8, utiliza únicamente la punta de una púa de apertura (aproximadamente 2 mm). No intente insertar el pico de apertura más profundamente para evitar separar el AMOLED del cristal de la pantalla.

    • Desliza la punta de la púa de apertura hacia la esquina superior izquierda para cortar el adhesivo. Déjalo ahí para evitar que el adhesivo se vuelva a sellar.

  26. Aplica más calor si el adhesivo se vuelve difícil de cortar. Inserta la punta de una cuarta púa de apertura en la esquina superior izquierda del teléfono y deslízala a lo largo del borde superior para cortar el adhesivo. Déjalo en la esquina superior derecha.
    • Aplica más calor si el adhesivo se vuelve difícil de cortar.

    • Inserta la punta de una cuarta púa de apertura en la esquina superior izquierda del teléfono y deslízala a lo largo del borde superior para cortar el adhesivo. Déjalo en la esquina superior derecha.

  27. Inserta la punta de una quinta púa de apertura en la esquina superior derecha del teléfono y deslízala a lo largo del borde derecho para cortar el adhesivo. Intenta no quitar la pantalla por completo todavía. El cable flexible de la pantalla sigue pasando a través del marco central.
    • Inserta la punta de una quinta púa de apertura en la esquina superior derecha del teléfono y deslízala a lo largo del borde derecho para cortar el adhesivo.

    • Intenta no quitar la pantalla por completo todavía. El cable flexible de la pantalla sigue pasando a través del marco central.

  28. Separa lentamente la pantalla del marco y corta el adhesivo restante. Asegúrate de que el cable flexible ya no está pegado al marco y pásalo con cuidado por su hueco. Retira la pantalla. Retira cualquier resto de adhesivo del marco y limpia las zonas pegadas con alcohol isopropílico y un paño sin pelusas.
    • Separa lentamente la pantalla del marco y corta el adhesivo restante. Asegúrate de que el cable flexible ya no está pegado al marco y pásalo con cuidado por su hueco.

    • Retira la pantalla.

    • Retira cualquier resto de adhesivo del marco y limpia las zonas pegadas con alcohol isopropílico y un paño sin pelusas.

Conclusión

Si es posible, enciende el teléfono y "prueba tu reparación" antes de instalar el nuevo adhesivo y volver a sellar el teléfono.

La mejor manera de asegurar la nueva pantalla es con una hoja de cinta de doble cara cortada a medida. Aplica la cinta en la parte posterior de la pantalla y luego pasa cuidadosamente el cable de la pantalla a través del marco. Alinea la pantalla y presiónala en su lugar.

¿La reparación no ha salido según lo previsto? Consulta nuestra comunidad de respuestas para obtener ayuda en la resolución de problemas.

100%

Empezar a traducir ›

Dominik Schnabelrauch

Miembro Desde 23/11/16

71,433 Reputación

320 Guías creadas

Equipo

iFixit Miembro de iFixit

Community

128 Miembros

13,061 Guías creadas

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 horas: 20

Ultimos 7 días: 135

Ultimos 30 días: 626

Todo El Tiempo: 5,119