Repara tus cosas

Derecho a reparar

Tienda

Introducción

Usa esta guía para reemplazar una pantalla LCD y un digitalizador rotos o defectuosos en tu Huawei Mate 20.

Nota: Esta guía te indica que debes reemplazar sólo la pantalla dejando el marco y la placa madre originales en su lugar. Sin embargo, algunas pantallas de reemplazo para este teléfono vienen preinstaladas en un nuevo marco (también conocido como chasis), lo que requiere un procedimiento muy diferente. Asegúrate de que tienes la pieza correcta antes de comenzar esta guía.

Abrir el Huawei Mate 20 dañará el sellado impermeable del dispositivo. Si no reemplazas los sellos adhesivos, su teléfono funcionará normalmente pero perderá su protección contra el agua.

Antes de desmontar el teléfono, descarga la batería por debajo del 25%. La batería puede incendiarse y/o explotar si se perfora accidentalmente, pero las posibilidades de que eso ocurra son mucho menores si se descarga.

Necesitarás adhesivo de repuesto para volver a unir los componentes cuando vuelvas a montar el dispositivo.

  1. Antes de comenzar, apaga tu teléfono.
    • Antes de comenzar, apaga tu teléfono.

    • Aplica un iOpener caliente a la parte trasero del teléfono para soltar el adhesivo por debajo de la tapa trasera. Aplica el iOpener durante al menos dos minutos.

  2. Asegura una ventosa en la parte inferior de la tapa trasera, tan cerca del borde como sea posible. Si el cristal trasero del teléfono está agrietado, es posible que la ventosa no se pegue. Intenta levantarlo con cinta adhesiva fuerte, o pega la ventosa en su lugar y deja que se cure para poder proceder. Levanta la tapa trasera con el asa de la ventosa para crear un pequeño espacio entre la tapa y el marco.
    • Asegura una ventosa en la parte inferior de la tapa trasera, tan cerca del borde como sea posible.

    • Si el cristal trasero del teléfono está agrietado, es posible que la ventosa no se pegue. Intenta levantarlo con cinta adhesiva fuerte, o pega la ventosa en su lugar y deja que se cure para poder proceder.

    • Levanta la tapa trasera con el asa de la ventosa para crear un pequeño espacio entre la tapa y el marco.

    • Inserta una púa de apertura en el hueco.

    • Si tienes problemas, aplica más calor para ablandar aún más el adhesivo. Sigue las instrucciones del iOpener para evitar el sobrecalentamiento.

    • Desliza la púa de apertura hasta la esquina inferior derecha.

  3. Inserta una segunda púa de apertura y deslízala por la esquina izquierda inferior para cortar el adhesivo. Deja las púas de apertura en su lugar para prevenir que el adhesivo se vuelva a sellar.
    • Inserta una segunda púa de apertura y deslízala por la esquina izquierda inferior para cortar el adhesivo.

    • Deja las púas de apertura en su lugar para prevenir que el adhesivo se vuelva a sellar.

  4. Inserta una tercera púa de apertura en la esquina inferior izquierda. Desliza la punta de la púa de apertura en la esquina inferior izquierda a lo largo del lateral del teléfono para cortar el adhesivo. Deja la púa de apertura en su lugar en la esquina inferior superior para prevenir que el adhesivo se vuelva a sellar.

    • Desliza la punta de la púa de apertura en la esquina inferior izquierda a lo largo del lateral del teléfono para cortar el adhesivo.

    • Deja la púa de apertura en su lugar en la esquina inferior superior para prevenir que el adhesivo se vuelva a sellar.

  5. Si el adhesivo se vuelve difícil de cortar, lo más probable es que se haya enfriado. Usa tu iOpener para recalentarlo. Inserta una cuarta púa de apertura bajo la esquina superior izquierda de la tapa trasera.
    • Si el adhesivo se vuelve difícil de cortar, lo más probable es que se haya enfriado. Usa tu iOpener para recalentarlo.

    • Inserta una cuarta púa de apertura bajo la esquina superior izquierda de la tapa trasera.

    • Desliza la púa de apertura a lo largo del borde superior del teléfono para cortar el adhesivo.

  6. Inserta una quinta púa de apertura en la esquina derecha superior del teléfono. Desliza la púa de apertura a lo largo del lado derecho para cortar el adhesivo restante.
    • Inserta una quinta púa de apertura en la esquina derecha superior del teléfono.

    • Desliza la púa de apertura a lo largo del lado derecho para cortar el adhesivo restante.

    • Intenta no quitar el cristal trasero del todo todavía, el cable de las huellas digitales sigue conectado a la placa madre y se rompe fácilmente si no se maneja con cuidado.

  7. Dobla cuidadosamente la tapa trasera hacia el lado derecho del ensamblaje del teléfono. Evite la tensión en el cable de las huellas dactilares durante este procedimiento. Dobla cuidadosamente la tapa trasera hacia el lado derecho del ensamblaje del teléfono. Evite la tensión en el cable de las huellas dactilares durante este procedimiento.
    • Dobla cuidadosamente la tapa trasera hacia el lado derecho del ensamblaje del teléfono. Evite la tensión en el cable de las huellas dactilares durante este procedimiento.

  8. Desliza una púa de apertura bajo el extremo inferior de la lámina protectora negra que cubre la batería. Usa la púa para aflojar el adhesivo que une la lámina al altavoz. Desliza una púa de apertura bajo el extremo inferior de la lámina protectora negra que cubre la batería. Usa la púa para aflojar el adhesivo que une la lámina al altavoz.
    • Desliza una púa de apertura bajo el extremo inferior de la lámina protectora negra que cubre la batería. Usa la púa para aflojar el adhesivo que une la lámina al altavoz.

  9. Utiliza una púa de apertura para sacar con cuidado el ensamblaje del flash de la tapa de la placa madre y dóblalo en dirección a la batería. Evita dañar el cable flexible del ensamblaje flash. Utiliza una púa de apertura para sacar con cuidado el ensamblaje del flash de la tapa de la placa madre y dóblalo en dirección a la batería. Evita dañar el cable flexible del ensamblaje flash.
    • Utiliza una púa de apertura para sacar con cuidado el ensamblaje del flash de la tapa de la placa madre y dóblalo en dirección a la batería. Evita dañar el cable flexible del ensamblaje flash.

  10. Remueve los once tornillos Phillips #00 (2.8 mm de largo)
    • Remueve los once tornillos Phillips #00 (2.8 mm de largo)

  11. Usa el extremo puntiagudo de un spudger para desenganchar la cubierta de la placa madre del pequeño gancho que está encima del lado izquierdo de la batería. Usa el extremo puntiagudo de un spudger para desenganchar la cubierta de la placa madre del pequeño gancho que está encima del lado izquierdo de la batería.
    • Usa el extremo puntiagudo de un spudger para desenganchar la cubierta de la placa madre del pequeño gancho que está encima del lado izquierdo de la batería.

  12. Desliza una púa por debajo del lado izquierdo de la tapa de la placa madre. Usa la púa para levantar la tapa de la placa madre.
    • Desliza una púa por debajo del lado izquierdo de la tapa de la placa madre.

    • Usa la púa para levantar la tapa de la placa madre.

  13. Retira la tapa de la placa madre incluyendo el NFC y la lámina protectora negra. Evita dañar el ensamblaje del flash durante este procedimiento. Retira la tapa de la placa madre incluyendo el NFC y la lámina protectora negra. Evita dañar el ensamblaje del flash durante este procedimiento.
    • Retira la tapa de la placa madre incluyendo el NFC y la lámina protectora negra. Evita dañar el ensamblaje del flash durante este procedimiento.

  14. Usa un spudger para levantar y desconectar el cable flexible de huellas digitales. Antes de instalar un adhesivo nuevo y volver a montarlo, retira cualquier resto de adhesivo del teléfono y limpia las zonas pegadas con alcohol isopropílico y un paño sin pelusas. Durante el reensamblado, este es un buen punto para encender el teléfono y probar todas las funciones antes de sellarlo. Asegúrate de volver a encender el teléfono completamente antes de seguir trabajando.
    • Usa un spudger para levantar y desconectar el cable flexible de huellas digitales.

    • Antes de instalar un adhesivo nuevo y volver a montarlo, retira cualquier resto de adhesivo del teléfono y limpia las zonas pegadas con alcohol isopropílico y un paño sin pelusas.

    • Durante el reensamblado, este es un buen punto para encender el teléfono y probar todas las funciones antes de sellarlo. Asegúrate de volver a encender el teléfono completamente antes de seguir trabajando.

    • Asegura la nueva tapa posterior con adhesivo precortado o cinta adhesiva de doble cara. Después de instalar el cristal trasero, aplica presión durante varios minutos para ayudar a que el adhesivo forme una buena unión, por ejemplo, colocándolo debajo de una pila de libros pesados.

  15. Usa un spudger para levantar y desconectar el conector de la batería. Usa un spudger para levantar y desconectar el conector de la batería.
    • Usa un spudger para levantar y desconectar el conector de la batería.

  16. Remueve la bandeja de la tarjeta SIM. Remueve la bandeja de la tarjeta SIM. Remueve la bandeja de la tarjeta SIM.
    • Remueve la bandeja de la tarjeta SIM.

  17. Usa un spudger para levantar y desconectar el cable flexible del botón de volumen y encendido. Usa un spudger para levantar y desconectar el cable flexible del botón de volumen y encendido.
    • Usa un spudger para levantar y desconectar el cable flexible del botón de volumen y encendido.

  18. Usa un par de pinzas para quitar la cinta protectora plateada del conector flexible de la cámara. Usa un spudger para levantar y desconectar el cable flexible de la cámara que da al frente. Usa un spudger para levantar y desconectar el cable flexible de la cámara que da al frente.
    • Usa un par de pinzas para quitar la cinta protectora plateada del conector flexible de la cámara.

    • Usa un spudger para levantar y desconectar el cable flexible de la cámara que da al frente.

  19. Usa un spudger para levantar y desconectar el cable flexible del ensamblaje del sensor. Usa un spudger para levantar y desconectar el cable flexible del ensamblaje del sensor.
    • Usa un spudger para levantar y desconectar el cable flexible del ensamblaje del sensor.

  20. Usa un spudger para levantar y desconectar el cable flexible de la toma de auriculares. Usa un spudger para levantar y desconectar el cable flexible de la toma de auriculares.
    • Usa un spudger para levantar y desconectar el cable flexible de la toma de auriculares.

  21. Usa un par de pinzas para levantar con cuidado y desconectar el cable de antena. Usa un par de pinzas para levantar con cuidado y desconectar el cable de antena.
    • Usa un par de pinzas para levantar con cuidado y desconectar el cable de antena.

  22. Usa un spudger para levantar y desconectar el cable flexible de la pantalla. Usa un spudger para levantar y desconectar el cable flexible de la pantalla.
    • Usa un spudger para levantar y desconectar el cable flexible de la pantalla.

  23. Usa un spudger para levantar y desconectar el cable flexible principal. Dobla cuidadosamente el cable flexible principal hacia atrás y fuera del camino para que tengas suficiente espacio para trabajar en el borde inferior del ensamblaje de la placa madre. Dobla cuidadosamente el cable flexible principal hacia atrás y fuera del camino para que tengas suficiente espacio para trabajar en el borde inferior del ensamblaje de la placa madre.
    • Usa un spudger para levantar y desconectar el cable flexible principal.

    • Dobla cuidadosamente el cable flexible principal hacia atrás y fuera del camino para que tengas suficiente espacio para trabajar en el borde inferior del ensamblaje de la placa madre.

  24. Inserta un spudger en el espacio entre el ensamblaje de la placa madre y el marco medio en el borde inferior de la placa madre. Usa el "spudger" para levantar el ensamblaje de la placa madre.
    • Inserta un spudger en el espacio entre el ensamblaje de la placa madre y el marco medio en el borde inferior de la placa madre.

    • Usa el "spudger" para levantar el ensamblaje de la placa madre.

  25. Retira cuidadosamente el ensamblaje de la placa madre. Evita dañar los componentes circundantes, como la batería o el cable flexible de la clavija de los auriculares, durante este proceso. Retira cuidadosamente el ensamblaje de la placa madre. Evita dañar los componentes circundantes, como la batería o el cable flexible de la clavija de los auriculares, durante este proceso.
    • Retira cuidadosamente el ensamblaje de la placa madre. Evita dañar los componentes circundantes, como la batería o el cable flexible de la clavija de los auriculares, durante este proceso.

  26. Aplica un iOpener caliente a la pantalla y a todos los bordes del teléfono durante al menos dos minutos, para aflojar el adhesivo. En el siguiente paso, asegúrate de que meterte en el hueco correcto entre la pantalla y el bisel de plástico. No hagas palanca entre el bisel y el marco medio.
    • Aplica un iOpener caliente a la pantalla y a todos los bordes del teléfono durante al menos dos minutos, para aflojar el adhesivo.

    • En el siguiente paso, asegúrate de que meterte en el hueco correcto entre la pantalla y el bisel de plástico. No hagas palanca entre el bisel y el marco medio.

  27. Una vez que la pantalla esté caliente al tacto, aplica una ventosa en el borde inferior del teléfono. Tira de la ventosa hacia arriba e inserta una púa de apertura en el hueco entre el cristal de la pantalla y el marco medio. Empieza a cortar el adhesivo deslizando la púa de apertura en la esquina inferior derecha. Tira de la ventosa hacia arriba e inserta una púa de apertura en el hueco entre el cristal de la pantalla y el marco medio. Empieza a cortar el adhesivo deslizando la púa de apertura en la esquina inferior derecha.
    • Una vez que la pantalla esté caliente al tacto, aplica una ventosa en el borde inferior del teléfono.

    • Tira de la ventosa hacia arriba e inserta una púa de apertura en el hueco entre el cristal de la pantalla y el marco medio. Empieza a cortar el adhesivo deslizando la púa de apertura en la esquina inferior derecha.

  28. Inserta una segundo púa de apertura y deslízala hasta la esquina inferior izquierda del teléfono para cortar el adhesivo. Deja las púas en su lugar para evitar que el adhesivo se vuelva a sellar.
    • Inserta una segundo púa de apertura y deslízala hasta la esquina inferior izquierda del teléfono para cortar el adhesivo.

    • Deja las púas en su lugar para evitar que el adhesivo se vuelva a sellar.

  29. Inserta una tercera púa de apertura bajo la esquina inferior izquierda del teléfono. Desliza la púa de apertura hasta la esquina superior izquierda para cortar el adhesivo. Déjalo ahí para evitar que el adhesivo se vuelva a sellar. Si el corte se hace demasiado difícil, recalienta y vuelva a aplicar el iOpener.
    • Inserta una tercera púa de apertura bajo la esquina inferior izquierda del teléfono.

    • Desliza la púa de apertura hasta la esquina superior izquierda para cortar el adhesivo. Déjalo ahí para evitar que el adhesivo se vuelva a sellar.

    • Si el corte se hace demasiado difícil, recalienta y vuelva a aplicar el iOpener.

  30. Inserta una cuarta púa de apertura en la esquina superior izquierda. Cuando te acerques a la cámara de frente, sólo trabaja con la punta de la púa de apertura para evitar dañar o manchar la cámara.
    • Inserta una cuarta púa de apertura en la esquina superior izquierda.

    • Cuando te acerques a la cámara de frente, sólo trabaja con la punta de la púa de apertura para evitar dañar o manchar la cámara.

    • Desliza la púa de apertura a lo largo del borde superior del teléfono para cortar el adhesivo. Deja la púa en la esquina superior derecha de la pantalla para evitar que el adhesivo se vuelva a sellar.

  31. Inserta una quinta púa de apertura y deslízalo a lo largo del borde derecho del teléfono para cortar el adhesivo restante. Intenta no quitar la pantalla por completo todavía, el cable de la pantalla todavía está enroscado a través del marco y posiblemente adherido en la parte interior del marco medio.
    • Inserta una quinta púa de apertura y deslízalo a lo largo del borde derecho del teléfono para cortar el adhesivo restante.

    • Intenta no quitar la pantalla por completo todavía, el cable de la pantalla todavía está enroscado a través del marco y posiblemente adherido en la parte interior del marco medio.

  32. Pasa el cable flexible de la pantalla a través del hueco en el marco medio y retira la pantalla. Antes de instalar una nueva pantalla, retira todos los restos del adhesivo antiguo del marco y limpie las zonas pegadas con alcohol isopropílico (>90%) y un paño sin pelusas. La mejor manera de asegurar la nueva pantalla es con unahoja de cinta adhesiva de doble cara cortada a medida. Aplica la cinta en la parte posterior de la pantalla, luego pase cuidadosamente el cable de la pantalla a través del marco. Alinea la pantalla y presiónala en su lugar.
    • Pasa el cable flexible de la pantalla a través del hueco en el marco medio y retira la pantalla.

    • Antes de instalar una nueva pantalla, retira todos los restos del adhesivo antiguo del marco y limpie las zonas pegadas con alcohol isopropílico (>90%) y un paño sin pelusas.

    • La mejor manera de asegurar la nueva pantalla es con unahoja de cinta adhesiva de doble cara cortada a medida. Aplica la cinta en la parte posterior de la pantalla, luego pase cuidadosamente el cable de la pantalla a través del marco. Alinea la pantalla y presiónala en su lugar.

Conclusión

¿La reparación no salió según lo planeado? Consulta nuestra comunidad de respuestas para obtener ayuda en la resolución de problemas.

100%

Empezar a traducir ›

Dominik Schnabelrauch

Miembro Desde 23/11/16

73,468 Reputación

323 Guías creadas

Equipo

iFixit Miembro de iFixit

Community

130 Miembros

13,330 Guías creadas

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 horas: 5

Ultimos 7 días: 43

Ultimos 30 días: 197

Todo El Tiempo: 1,228