Repara tus cosas

Derecho a reparar

Tienda

Introducción

Utiliza esta guía para reemplazar la fuente de alimentación en su Mac Pro a finales de 2013.

Antes de comenzar cualquier trabajo en su Mac Pro: Desenchufe la computadora y mantenga presionado el botón de encendido durante diez segundos para descargar los capacitores de la fuente de alimentación.

Ten mucho cuidado de no tocar los cables del condensador ni las juntas de soldadura expuestas en la parte posterior de la fuente de alimentación. Manejar solo el tablero por los bordes.

  1. Desliza el interruptor de bloqueo hacia la derecha, hasta la posición de desbloqueo. Desliza el interruptor de bloqueo hacia la derecha, hasta la posición de desbloqueo.
    • Desliza el interruptor de bloqueo hacia la derecha, hasta la posición de desbloqueo.

  2. Levanta la caja exterior directamente hacia arriba del Mac Pro. Puede ayudar empujar hacia abajo el centro del ventilador mientras levanta la caja. Puede ayudar empujar hacia abajo el centro del ventilador mientras levanta la caja.
    • Levanta la caja exterior directamente hacia arriba del Mac Pro.

    • Puede ayudar empujar hacia abajo el centro del ventilador mientras levanta la caja.

  3. Quita los cinco tornillos Torx T10 de 5.1 mm de todo el perímetro exterior del ensamblaje del ventilador. Quita los cinco tornillos Torx T10 de 5.1 mm de todo el perímetro exterior del ensamblaje del ventilador. Quita los cinco tornillos Torx T10 de 5.1 mm de todo el perímetro exterior del ensamblaje del ventilador.
    • Quita los cinco tornillos Torx T10 de 5.1 mm de todo el perímetro exterior del ensamblaje del ventilador.

    You don't have to remove the fan assy to get to the wifi board & card. It can be done with the fan assy still attached.

    Fat Mango - Contestar

    Fat Mango is correct. That said. If you do pull the fan assembly note that the screws are all held in with blue Permatex and breaking them free takes a fair amount of effort. Getting a good set of Torx screwdrivers is a must.

    Jim WIlson - Contestar

    Hey guys, what would happen if you only replace one card.. I have a D300 but the plan is to upgrade to D500 or D600. So If I can afford and install one instead of the pair would it increase something? or will it cause any conflict? I guess I don’t understand if I the Mac Pro has 2 D300 graphic cards that means each has 1GB? Same as If I would Install 1 D600 that would increase 3GB only? Thanks.

    marcotamayo - Contestar

    D300 = 2GB each card. Very few apps uses two cards at the same time.

    Gio Cas -

    The (5) Screws are Apple part number 923-0713

    Steven Gier - Contestar

  4. El ensamblaje del ventilador está conectado al resto de la computadora mediante dos cables en el lado de la placa de E/S. Incline el ensamblaje hacia arriba alejándolo de la placa de E/S.
    • El ensamblaje del ventilador está conectado al resto de la computadora mediante dos cables en el lado de la placa de E/S.

    • Incline el ensamblaje hacia arriba alejándolo de la placa de E/S.

    • No intentes extraer el ensamblaje del ventilador todavía, ya que aún está conectado por dos cables.

  5. Mientras sostienes el ensamblaje del ventilador con una mano, afloja los dos tornillos cautivos T7 en el soporte del cable del ventilador.
    • Mientras sostienes el ensamblaje del ventilador con una mano, afloja los dos tornillos cautivos T7 en el soporte del cable del ventilador.

    • Estos tornillos están atrapados en la Mac Pro. No intentes quitar estos tornillos de tu Mac Pro.

    On my Mac Pro (assembled mid-2017) these are T8 screws. In fact, there were no T7 screws anywhere in my machine.

    mark33 - Contestar

    There was no bracket on top of the cable at all, so I got a bit confused, so I had to skip step 5 and 6.

    Rakesh - Contestar

  6. Usa un par de pinzas para tirar del soporte del cable del ventilador y alejarlo del ensamblaje del ventilador.
    • Usa un par de pinzas para tirar del soporte del cable del ventilador y alejarlo del ensamblaje del ventilador.

  7. Utiliza el extremo plano de un spudger para desconectar el cable plano del ensamblaje del ventilador de la placa de E/S. Utiliza el extremo plano de un spudger para desconectar el cable plano del ensamblaje del ventilador de la placa de E/S.
    • Utiliza el extremo plano de un spudger para desconectar el cable plano del ensamblaje del ventilador de la placa de E/S.

  8. Desconecte el cable de la antena del ensamblaje del ventilador de la placa E/S.
    • Desconecte el cable de la antena del ensamblaje del ventilador de la placa E/S.

    • Retira el ensamblaje del ventilador del Mac Pro.

    You don't have to remove the fan assy to do the steps below. They can be done with the fan assy still attached.

    Fat Mango - Contestar

  9. Coloca la Mac Pro boca abajo, a 180 grados. Retira los cinco tornillos Torx T10 de 5.1 mm del perímetro exterior de la caja inferior. Retira los cinco tornillos Torx T10 de 5.1 mm del perímetro exterior de la caja inferior.
    • Coloca la Mac Pro boca abajo, a 180 grados.

    • Retira los cinco tornillos Torx T10 de 5.1 mm del perímetro exterior de la caja inferior.

  10. Levanta con cuidado la caja inferior y retírala  del Mac Pro. Levanta con cuidado la caja inferior y retírala  del Mac Pro.
    • Levanta con cuidado la caja inferior y retírala del Mac Pro.

  11. Utiliza el extremo plano de un spudger y un movimiento de giro para separar suavemente un lado de la conexión de datos de la tarjeta gráfica. Utiliza el extremo plano de un spudger y un movimiento de giro para separar suavemente un lado de la conexión de datos de la tarjeta gráfica.
    • Utiliza el extremo plano de un spudger y un movimiento de giro para separar suavemente un lado de la conexión de datos de la tarjeta gráfica.

  12. Separa suavemente el otro lado también. Levanta el conector hacia arriba y hacia afuera de la tarjeta gráfica. Repite este procedimiento en la otra tarjeta gráfica.
    • Separa suavemente el otro lado también.

    • Levanta el conector hacia arriba y hacia afuera de la tarjeta gráfica.

    • Repite este procedimiento en la otra tarjeta gráfica.

  13. Retira los dos tornillos Torx T7 de 6,0 mm que sujetan la placa de interconexión al disipador de calor.
    • Retira los dos tornillos Torx T7 de 6,0 mm que sujetan la placa de interconexión al disipador de calor.

    These are actually 6.0mm T8 Torx Screws. 12/07/2016.

    Todd - Contestar

    Ended up being T9 screws for me.

    Nathaniel Wilson - Contestar

    mark33 - Contestar

    These are T8 screws in my 2013 Mac Pro.

    Sangers - Contestar

  14. Desliza suavemente la placa de interconexión hacia arriba para sacarla de la conexión de la ranura de la placa lógica. Se recomienda levantar un lado y luego el otro. No intentes remover la placa de interconexión del Mac Pro todavía, ya que todavía está conectada a la placa de E / S.
    • Desliza suavemente la placa de interconexión hacia arriba para sacarla de la conexión de la ranura de la placa lógica.

    • Se recomienda levantar un lado y luego el otro.

    • No intentes remover la placa de interconexión del Mac Pro todavía, ya que todavía está conectada a la placa de E / S.

  15. Gira la placa de interconexión hacia arriba y otra vez, exponiendo el cable de datos de la placa E/S Haz el mismo tipo de movimiento de giro y extensión con el extremo plano de un spudger para separar un lado del cable de datos de la placa E/S.
    • Gira la placa de interconexión hacia arriba y otra vez, exponiendo el cable de datos de la placa E/S

    • Haz el mismo tipo de movimiento de giro y extensión con el extremo plano de un spudger para separar un lado del cable de datos de la placa E/S.

  16. Usa el extremo plano de un spudger para separar el otro lado del cable de datos de la placa E/S. Dobla el cable y retira la placa de interconexión de la Mac Pro.
    • Usa el extremo plano de un spudger para separar el otro lado del cable de datos de la placa E/S.

    • Dobla el cable y retira la placa de interconexión de la Mac Pro.

  17. Da la vuelta al Mac Pro y colócalo suavemente sobre una superficie plana.
    • Da la vuelta al Mac Pro y colócalo suavemente sobre una superficie plana.

    • Recomendamos colocar el Mac Pro en la esquina del disipador de calor y los dos postes de tornillo de separación que se unen a la placa de interconexión.

  18. Retira los dos tornillos Torx T5 de 3.6 mm de los lados de la caja de la fuente de alimentación (uno en cada lado). Retira los dos tornillos Torx T5 de 3.6 mm de los lados de la caja de la fuente de alimentación (uno en cada lado).
    • Retira los dos tornillos Torx T5 de 3.6 mm de los lados de la caja de la fuente de alimentación (uno en cada lado).

    those are t4 screws in my mac

    Andrzej Kiryluk - Contestar

  19. Retira la caja de la fuente de alimentación de la parte superior de la fuente de alimentación.
    • Retira la caja de la fuente de alimentación de la parte superior de la fuente de alimentación.

    • Al retirar esta caja, estás exponiendo los componentes internos de la fuente de alimentación. Ten mucho cuidado de no tocar ninguno de los componentes o circuitos de la fuente de alimentación.

    • Ten cuidado de no dejar caer ningún tornillo o herramienta en la fuente de alimentación, ya que esto puede dañar la fuente de alimentación.

  20. Retira los cuatro tornillos Torx T8 de 5.5 mm que sujetan el ensamblaje de la fuente de alimentación al Mac Pro.
    • Retira los cuatro tornillos Torx T8 de 5.5 mm que sujetan el ensamblaje de la fuente de alimentación al Mac Pro.

  21. Retira el ensamblaje de la fuente de alimentación del Mac Pro.
    • Retira el ensamblaje de la fuente de alimentación del Mac Pro.

  22. Utiliza el extremo plano de un spudger para desconectar el conector de salida de CC de la fuente de alimentación de su zócalo en la placa de E/S. Use la punta de un spudger para desconectar el cable de datos de la fuente de alimentación de su zócalo en la placa de E/S. Para ambos cables, asegúrate de hacer palanca en el conector y no en el zócalo.
    • Utiliza el extremo plano de un spudger para desconectar el conector de salida de CC de la fuente de alimentación de su zócalo en la placa de E/S.

    • Use la punta de un spudger para desconectar el cable de datos de la fuente de alimentación de su zócalo en la placa de E/S.

    • Para ambos cables, asegúrate de hacer palanca en el conector y no en el zócalo.

    Need to add T9 Torx Screwdriver to list of tools at the beginning of this article.

    htiek nworb - Contestar

  23. Retira los cuatro tornillos Torx T10 plateados de 9.0 mm de los lados de la fuente de alimentación. La fuente de alimentación sobresale un poco de estos tornillos, por lo que deberás usar un destornillador fijo en un ángulo.
    • Retira los cuatro tornillos Torx T10 plateados de 9.0 mm de los lados de la fuente de alimentación.

    • La fuente de alimentación sobresale un poco de estos tornillos, por lo que deberás usar un destornillador fijo en un ángulo.

    I managed to untie the screws at an angle using the T9 screwdriver (instead of the T10) works well.

    Rakesh - Contestar

    awesome. thank you for the tip!!

    samuel culper - Contestar

  24. Cambia suavemente la fuente de alimentación para liberar el cable de entrada de CA de su clip de plástico. Ten cuidado de no tratar de separar la fuente de alimentación del ensamblaje de la placa de E/S  todavía, ya que todavía está conectado por el cable de entrada de CA.
    • Cambia suavemente la fuente de alimentación para liberar el cable de entrada de CA de su clip de plástico.

    • Ten cuidado de no tratar de separar la fuente de alimentación del ensamblaje de la placa de E/S todavía, ya que todavía está conectado por el cable de entrada de CA.

  25. Voltea la fuente de alimentación para exponer el cable de entrada de CA. Voltea la fuente de alimentación para exponer el cable de entrada de CA.
    • Voltea la fuente de alimentación para exponer el cable de entrada de CA.

  26. Presiona el conector del cable de entrada de alimentación de CA y sácalo de de su zócalo en la fuente de alimentación. Presiona el conector del cable de entrada de alimentación de CA y sácalo de de su zócalo en la fuente de alimentación.
    • Presiona el conector del cable de entrada de alimentación de CA y sácalo de de su zócalo en la fuente de alimentación.

Conclusión

100%

Empezar a traducir ›

Equipo

iFixit Miembro de iFixit

Community

133 Miembros

14,562 Guías creadas

Hey so any advice on how to test the psu once it’s out to confirm it is in fact in need of replacement?

John Doe - Contestar

it works!

thanks much!

Thomas Paul - Contestar

How do I purchase the Power Supply Module?

boinkboink - Contestar

how did you make out? i just took my old PSU out, I was testing myself because I didn’t think I could actually take it apart!!! anyway, now I need to buy a new one. any suggestions?

samuel culper -

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 horas: 14

Ultimos 7 días: 58

Ultimos 30 días: 230

Todo El Tiempo: 13,559