Repara tus cosas

Derecho a reparar

Tienda

Introducción

Sigue esta guía para retirar y sustituir la batería de la Moto E4 Plus. Llegar a la batería no es muy difícil, pero la propia batería se sujeta al marco con un fuerte adhesivo. El uso de alcohol isopropílico de alta concentración facilitará considerablemente la extracción de la batería.

Si tu batería está hinchada, toma precauciones apropiadas.

Por tu seguridad, descarga la batería por debajo del 25% antes de desmontar el teléfono. Esto reduce el riesgo de un evento térmico peligroso si la batería se daña accidentalmente durante la reparación.

  1. Apaga el teléfono antes de comenzar el desmontaje. Inserta el borde del spudger en la muesca de la esquina inferior derecha del teléfono. Gira el spudger para empezar a soltar la tapa trasera del teléfono.
    • Apaga el teléfono antes de comenzar el desmontaje.

    • Inserta el borde del spudger en la muesca de la esquina inferior derecha del teléfono.

    • Gira el spudger para empezar a soltar la tapa trasera del teléfono.

    • Desliza el spudger a lo largo del borde inferior para separar la tapa trasera del teléfono.

    • Levanta la unidad del teléfono de la tapa trasera.

  3. Remueve los diecinueve tornillos de 3.2 mm de largo T3 que sujetan el marco medio de plástico.
    • Remueve los diecinueve tornillos de 3.2 mm de largo T3 que sujetan el marco medio de plástico.

  4. El marco medio de plástico está sujeto en su lugar con clips. Inserta el extremo plano de un spudger en la reborde del marco central en la esquina inferior izquierda del teléfono (cerca del orificio del micrófono).
    • El marco medio de plástico está sujeto en su lugar con clips.

    • Inserta el extremo plano de un spudger en la reborde del marco central en la esquina inferior izquierda del teléfono (cerca del orificio del micrófono).

    • Gira el spudger para liberar el clip de plástico.

    • Repite el proceso para el clip cerca de la esquina superior derecha del teléfono.

  5. Levanta el borde inferior del marco central de plástico hacia arriba hasta que se suelten los clips a lo largo del borde superior. Retira el marco medio de plástico.
    • Levanta el borde inferior del marco central de plástico hacia arriba hasta que se suelten los clips a lo largo del borde superior.

    • Retira el marco medio de plástico.

    • Para volver a colocar el marco medio de plástico, alinea el marco medio con el teléfono y aprieta a lo largo de los bordes para enganchar los clips.

  6. ABRIR TODAS LAS PESTAÑAS

    Kits de actualización de RAM para Mac

    Compra kits

    Suficiente RAM
    para todas las pestañas

    Compra kits
  7. Usa la punta de un spudger para levantar y desconectar el conector de la batería de su zócalo de la placa madre. Usa la punta de un spudger para levantar y desconectar el conector de la batería de su zócalo de la placa madre.
    • Usa la punta de un spudger para levantar y desconectar el conector de la batería de su zócalo de la placa madre.

  8. Si tu batería tiene dos lengüetas negras cerca de las esquinas inferiores, la batería se mantiene en su lugar con adhesivos de liberación de estiramiento. Si ese es el caso, sigue esta guía en su lugar para completar el reemplazo de la batería. Antes de empezar a hacer palanca, ten en cuenta que la batería se mantiene en su lugar mediante dos tiras adhesivas. Antes de empezar a hacer palanca, ten en cuenta que la batería se mantiene en su lugar mediante dos tiras adhesivas.
    • Si tu batería tiene dos lengüetas negras cerca de las esquinas inferiores, la batería se mantiene en su lugar con adhesivos de liberación de estiramiento. Si ese es el caso, sigue esta guía en su lugar para completar el reemplazo de la batería.

    • Antes de empezar a hacer palanca, ten en cuenta que la batería se mantiene en su lugar mediante dos tiras adhesivas.

  9. Inserta una púa de apertura en el borde superior derecho de la batería. Empuja la púa de apertura con cuidado hasta que la mitad de la púa esté debajo de la batería.
    • Inserta una púa de apertura en el borde superior derecho de la batería.

    • Empuja la púa de apertura con cuidado hasta que la mitad de la púa esté debajo de la batería.

  10. Inserta una púa de apertura en el borde superior derecho de la pantalla. Aplica unas gotas de alcohol isopropílico de alta concentración (>90%) a lo largo del borde derecho de la batería.
    • Inserta una púa de apertura en el borde superior derecho de la pantalla. Aplica unas gotas de alcohol isopropílico de alta concentración (>90%) a lo largo del borde derecho de la batería.

    • Inclina el borde ligeramente hacia arriba durante un minuto para permitir que el alcohol isopropílico ablande la batería adhesiva.

  11. Al cortar el adhesivo con la púa de apertura, trate de no doblar el paquete de baterías. Las baterías de iones de litio de cáscara blanda son muy susceptibles a los daños y pueden inflamarse cuando se ven comprometidas. Insertar otra púa de apertura en el borde derecho, cerca de la primera púa de apertura.
    • Al cortar el adhesivo con la púa de apertura, trate de no doblar el paquete de baterías. Las baterías de iones de litio de cáscara blanda son muy susceptibles a los daños y pueden inflamarse cuando se ven comprometidas.

    • Insertar otra púa de apertura en el borde derecho, cerca de la primera púa de apertura.

    • Desliza la púa de apertura hacia abajo a lo largo del borde derecho para aflojar la tira adhesiva derecha.

    • Si el corte se siente difícil, aplica unas gotas más de alcohol isopropílico en el borde, espera un minuto para que se filtre y vuelve a intentarlo.

  12. Inserta una púa de apertura en el borde inferior izquierdo de la batería.
    • Inserta una púa de apertura en el borde inferior izquierdo de la batería.

    • Empuja la púa de apertura hasta que esté a mitad de camino debajo de la batería.

    • Aplica alcohol isopropílico en el borde izquierdo y déjalo reposar durante un minuto para debilitar el adhesivo.

  13. Sujeta la batería por las esquinas de la derecha y levantar lentamente el borde derecho hacia arriba. Si la batería comienza a doblarse significativamente, deténte y vuelve a aplicar más alcohol isopropílico en la tira adhesiva izquierda.
    • Sujeta la batería por las esquinas de la derecha y levantar lentamente el borde derecho hacia arriba.

    • Si la batería comienza a doblarse significativamente, deténte y vuelve a aplicar más alcohol isopropílico en la tira adhesiva izquierda.

  14. Retira la batería.
    • Retira la batería.

    • No vuelvas a utilizar la batería después de haberla retirado, ya que ello supone un riesgo potencial para la seguridad. Reemplázala por una batería nueva.

    • Para instalar una batería de reemplazo:

    • Retira el adhesivo viejo del marco del teléfono .

    • Aplica el nuevo adhesivo en la misma área general que el antiguo.

    • Coloca la batería ligeramente en su lugar. Comprueba que el conector de la batería está correctamente alineado con el zócalo de la placa madre.

    • Presiona la batería firmemente en el teléfono durante treinta segundos.

Conclusión

Para un rendimiento óptimo, calibra la batería recién instalada: "Cárguela al 100% y manténgala cargada durante al menos 2 horas más". A continuación, usa el dispositivo hasta que se apague debido a que la batería está baja. Por último, cárgalo ininterrumpidamente al 100%.

Lleve su basura electrónica a un centro de reciclaje certificado.

¿La reparación no salió según lo planeado? Prueba una resolución de problemas básica, o pide ayuda a nuestra comunidad de respuestas de Moto E4 Pluspara ayuda .

78%

Empezar a traducir ›

Arthur Shi

Miembro Desde 03/01/18

123,378 Reputación

365 Guías creadas

Equipo

iFixit Miembro de iFixit

Community

129 Miembros

12,464 Guías creadas

You are a star. Spot on. I very much appreciate your contribution in breaking the monopoly of the bastards. They sold me the mobile without telling me the battery is fixed. I was about to send it for repair on their lab which could have cost me at least £200 if not more. £25 DHL . £45 just for looking into it . This is even before replacing the battery and the cost of labor. Take off my hat for you. Keep up the good work.

best regards

Sburgess

SALWAN BURGESS - Contestar

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 horas: 2

Ultimos 7 días: 23

Ultimos 30 días: 149

Todo El Tiempo: 1,441