Introducción

Sigue estas instrucciones para sustituir la batería pegada de tu MacBook Pro utilizando un kit iFixit con removedor de adhesivos. El removedor de adhesivos ayuda a debilitar el pegamento que sujeta la batería vieja, facilitando su extracción.

El removedor de adhesivo iFixit es inflamable. Sigue este procedimiento en un área bien ventilada, y no fumes ni trabajes cerca de una llama abierta.

Para minimizar el riesgo de daños, encienda tu MacBook y deja que la batería se descargue completamente antes de iniciar este procedimiento. Si una batería de iones de litio cargada se perfora accidentalmente, puede producirse un incendio peligroso e incontrolable. [What to do with a swollen battery|Si tu batería se ve hinchada o hinchada, toma precauciones adicionales|new_window=true]].

Nota: El solvente utilizado para disolver el adhesivo de la batería puede dañar ciertos plásticos. Sigue todas las instrucciones y tenga cuidado donde aplica el removedor de adhesivo.

  1. Antes de comenzar, debes desactivar la función de arranque automático de tu Mac. Auto Boot se enciende en tu Mac cuando abres la tapa y puede activarse accidentalmente durante el desmontaje. Usa esta guía o sigue las instrucciones abreviadas a continuación para deshabilitar el inicio automático. Este comando podría no funcionar en todas las Macs Enciende tu Mac y ejecuta Terminal. Copia y pega el siguiente comando (o escríbelo exactamente) en la Terminal:
    • Antes de comenzar, debes desactivar la función de arranque automático de tu Mac. Auto Boot se enciende en tu Mac cuando abres la tapa y puede activarse accidentalmente durante el desmontaje. Usa esta guía o sigue las instrucciones abreviadas a continuación para deshabilitar el inicio automático. Este comando podría no funcionar en todas las Macs

    • Enciende tu Mac y ejecuta Terminal.

    • sudo nvram AutoBoot=%00

    • sudo nvram AutoBoot=%03

    Is this step necessary? I can’t perform this step as I am attempting to repair water damage and need to remove logic board & most likely replace the battery.

    lamajr - Contestar

    @mac_medic You definitely don’t want the power coming on while the board is wet. In your case, I think powering on the machine to disable Auto Boot would do more damage than it prevents. I agree, skip this step and be prepared to disconnect the battery quickly if the laptop automatically powers on. Good luck!

    Jeff Suovanen -

    This did not work when running High Sierra.

    Kyle B - Contestar

    Tried this on a 2018 MBP 13” Touchbar (there’s no iFixit guide for this model yet). Need to replace a broken screen.

    Luckily I managed to connect to an external screen (Cmd-Down Brightness to switch displays) and enter above command. Seems to work, but there’s another problem with this model - it powers up as soon as any key is pressed……. ffs <gnashes teeth>

    Cool_Breeze - Contestar

    I unscrew the battery first and wrap electrical tape over the logic board battery connector before attempting any repairs to the board. Haven’t had any problems yet and I’ve worked on about 10 of these models already. Also when you open the bottom case use a suction cup at the bottom and pull up then run a plastic spudger along the edges to disconnect the clips. Also only use a plastic spudger on the board. Saw a youtube video from a repair shop and he did not disconnect the power and used all metal tools during the entire process of removing the board. His last step was to disconnect the battery terminal.

    Brian - Contestar

    Is this step necessary if my mac can turn on? Battery fully dead(

    Nursat b - Contestar

    BEFORE YOU START: The included torx head stripped off before I was done (and you might need an additional T4) so stop now and go buy a good one. Also they fail to warn you above to get some blue threadlocker ahead of time.

    Jason Sherron - Contestar

    This command did not work for me and I read that sometime in later 2020 Apple stopped this command from working…any ideas on a work around?

    Patrick Machacek - Contestar

    Not able to do that with damaged screen

    richardjgreen - Contestar

    Hi. This does not work on 2018 13” MacBook Pro with Touch Bar. I did exactly this to disable auto boot. But when I check by using nvram -p it says: auto-boot true. Am I doing something incorrectly? I did everything step by step. Copied and pasted the sudo command, pressed enter and then entered my password. I have Big Sur 11.1 installed. Is there any other way since I need to replace the screen. Thank you. Adrian

    Adrian Vizik - Contestar

    Hi everyone. This is also a little pointless if you can’t see anything on the screen, and you don’t have a display adapter to USB C to display it. I agree with Brian about removing the back and disconnecting the battery cable before you even think about opening the lid of the MacBook. Applying the insulation tape is also a handy little tip that just makes sure there is no way to discharge from either the board or battery.

    Roberto Enrieu - Contestar

    running `nvram -p | grep 'AutoBoot'` in terminal verifies that it was accepted

    result: `AutoBoot %00`

    Marek Polák - Contestar

    This step is completely unnecessary if you follow the guide to disconnect the battery properly. Just put some tape between the battery and logic board connection to prevent it from accidentally touching and therefore powering on the laptop.

    Grant Ormsby - Contestar

    It took me a few tries to make this command work, as I was able to copy and paste the command into Terminal, but could not type in my laptop’s password. I finally typed my password into a text document, copied it (command C), and then pasted it into Terminal and it worked.

    tommy404 - Contestar

    I didn’t do this. Mine never auto-booted before I replaced the battery. Now it does.

    hatuxka - Contestar

  2. Antes de proceder, desenchufa y apaga tu MacBook. Cierra la pantalla y colócala en una superficie blanda, con la parte superior hacia abajo.
    • Antes de proceder, desenchufa y apaga tu MacBook. Cierra la pantalla y colócala en una superficie blanda, con la parte superior hacia abajo.

    • Usa un destornillador P5 Pentalobe para remover seis tornillos que sujetan la caja inferior.

    • Dos tornillos de 6.2 mm

    • Cuatro tornillos de 3.4 mm

    • A lo largo de esta reparación, haz un seguimiento de cada tornilloy asegúrate de que vuelva exactamente a su lugar de origen para evitar dañar tu dispositivo.

  3. Aplica una ventosa a la parte inferior de la caja, cerca de la zona central del MacBook Pro. Levanta la ventosa para crear una grieta entre la caja inferior y el chasis.
    • Aplica una ventosa a la parte inferior de la caja, cerca de la zona central del MacBook Pro.

    • Levanta la ventosa para crear una grieta entre la caja inferior y el chasis.

  4. Inserta una esquina de una púa de apertura en el espacio entre la caja inferior y el chasis. Desliza la púa de apertura alrededor de la esquina más cercana y a la mitad del lado de la caja. Esto libera el primero de los ganchos ocultos que aseguran la caja inferior al chasis. Deberías sentir y oír cómo se libera el clip.

    • Desliza la púa de apertura alrededor de la esquina más cercana y a la mitad del lado de la caja.

    • Esto libera el primero de los ganchos ocultos que aseguran la caja inferior al chasis. Deberías sentir y oír cómo se libera el clip.

  5. Repite el paso anterior en el lado opuesto, deslizando la púa de apertura debajo de la minúscula y subiendo por el lado para liberar el segundo clip. Repite el paso anterior en el lado opuesto, deslizando la púa de apertura debajo de la minúscula y subiendo por el lado para liberar el segundo clip. Repite el paso anterior en el lado opuesto, deslizando la púa de apertura debajo de la minúscula y subiendo por el lado para liberar el segundo clip.
    • Repite el paso anterior en el lado opuesto, deslizando la púa de apertura debajo de la minúscula y subiendo por el lado para liberar el segundo clip.

  6. Inserta tu púa de apertura una vez más bajo el borde frontal de la caja inferior, cerca de uno de los dos agujeros centrales para tornillos. Dale un giro firme a la púa para liberar el tercer clip que asegura la caja inferior al chasis. Repite el paso anterior en el lado opuesto, deslizando la púa de apertura debajo de la minúscula y subiendo por el lado para liberar el segundo clip.
    • Inserta tu púa de apertura una vez más bajo el borde frontal de la caja inferior, cerca de uno de los dos agujeros centrales para tornillos.

    • Dale un giro firme a la púa para liberar el tercer clip que asegura la caja inferior al chasis.

  7. Tira de la caja inferior con firmeza hacia la parte delantera del MacBook (lejos de la zona de la bisagra) para separar el último de los clips que aseguran la caja inferior Tira primero en una esquina, luego en la otra. Tira hacia el lado, no hacia arriba.
    • Tira de la caja inferior con firmeza hacia la parte delantera del MacBook (lejos de la zona de la bisagra) para separar el último de los clips que aseguran la caja inferior

    • Tira primero en una esquina, luego en la otra.

    • Tira hacia el lado, no hacia arriba.

    • Esto puede requerir mucha fuerza.

  8. Remueve la caja inferior. Para volver a instalar la caja inferior: Colócalo en su lugar y alinea los clips deslizantes cerca de la bisagra de la pantalla. Presiona hacia abajo y desliza la cubierta hacia la bisagra. Debería dejar de deslizarse cuando los clips se enganchen.
    • Remueve la caja inferior.

    • Para volver a instalar la caja inferior:

    • Colócalo en su lugar y alinea los clips deslizantes cerca de la bisagra de la pantalla. Presiona hacia abajo y desliza la cubierta hacia la bisagra. Debería dejar de deslizarse cuando los clips se enganchen.

    • Cuando los clips deslizantes están totalmente acoplados y la caja inferior parezca estar correctamente alineada, presiona firmemente sobre la caja inferior para acoplar los cuatro clips ocultos que hay debajo. Deberías sentir y oírlos encajar en su lugar.

  9. Con cuidado, despega el gran trozo de cinta que cubre el conector de la batería, en el borde de la placa lógica más cercana a la batería. Remueve la cinta.
    • Con cuidado, despega el gran trozo de cinta que cubre el conector de la batería, en el borde de la placa lógica más cercana a la batería.

    • Remueve la cinta.

  10. Retira suavemente el pequeño trozo de cinta que cubre el conector del cable de datos de la placa de la batería. La cinta está integrada en el cable plano y no se desprenderá completamente. Simplemente quítala lo suficiente para acceder al conector.
    • Retira suavemente el pequeño trozo de cinta que cubre el conector del cable de datos de la placa de la batería.

    • La cinta está integrada en el cable plano y no se desprenderá completamente. Simplemente quítala lo suficiente para acceder al conector.

  11. Usa la punta de un spudger para levantar la pequeña lengüeta negra de cierre que asegura el cable en su conector. Usa la punta de un spudger para levantar la pequeña lengüeta negra de cierre que asegura el cable en su conector.
    • Usa la punta de un spudger para levantar la pequeña lengüeta negra de cierre que asegura el cable en su conector.

    Be very careful here. It is easy to break the whole connector off the battery board, which is what I did. Luckily the connector is part of the replacement battery, so you just need to remove the connector from the cable. The pictures here should provide more detail so you can see better what is going on.

    Mark Hayden - Contestar

  12. Desconecta el cable de datos de la placa de la batería deslizándolo de su zócalo. Deslízate en paralelo a la placa lógica, en la dirección del cable.
    • Desconecta el cable de datos de la placa de la batería deslizándolo de su zócalo.

    • Deslízate en paralelo a la placa lógica, en la dirección del cable.

  13. Dobla el cable de datos de la placa de la batería a un lado y apártalo. Dobla el cable de datos de la placa de la batería a un lado y apártalo.
    • Dobla el cable de datos de la placa de la batería a un lado y apártalo.

  14. Utiliza un destornillador Torx T5 para remover el tornillo con cabeza de panqueque de 3.7 mm que sujeta el conector de alimentación de la batería.
    • Utiliza un destornillador Torx T5 para remover el tornillo con cabeza de panqueque de 3.7 mm que sujeta el conector de alimentación de la batería.

  15. Utiliza un spudger para levantar suavemente el conector de alimentación de la batería, desconectando la batería. Levanta el conector lo suficiente para que se mantenga separado de su enchufe. Si accidentalmente haces contacto durante el transcurso de la reparación, podrías dañar tu MacBook Pro.
    • Utiliza un spudger para levantar suavemente el conector de alimentación de la batería, desconectando la batería.

    • Levanta el conector lo suficiente para que se mantenga separado de su enchufe. Si accidentalmente haces contacto durante el transcurso de la reparación, podrías dañar tu MacBook Pro.

    To completely avoid accidental contacts I recommend to wrap this connector in a piece of paper and hold it in place with tape.

    Do not put tape directly on the contact underside, as that may leave some glue that would affect the contact conductivity.

    Sergio Ballestrero - Contestar

  16. Utiliza un destornillador Torx T3 para retirar los dos tornillos de 1.8 mm que fijan el soporte del conector del cable del panel táctil.
    • Utiliza un destornillador Torx T3 para retirar los dos tornillos de 1.8 mm que fijan el soporte del conector del cable del panel táctil.

  17. Remueve el soporte del conector del cable del panel táctil con un un par de pinzas.
    • Remueve el soporte del conector del cable del panel táctil con un un par de pinzas.

  18. Usa un spudger para desconectar el cable plano del panel táctil levantando cuidadosamente su conector de la placa lógica. Usa un spudger para desconectar el cable plano del panel táctil levantando cuidadosamente su conector de la placa lógica.
    • Usa un spudger para desconectar el cable plano del panel táctil levantando cuidadosamente su conector de la placa lógica.

  19. Prepara un iOpener y colócalo sobre el cable plano del panel táctil durante un minuto aproximadamente, para suavizar el adhesivo que sujeta el cable plano del panel táctil a la parte superior de la batería.
    • Prepara un iOpener y colócalo sobre el cable plano del panel táctil durante un minuto aproximadamente, para suavizar el adhesivo que sujeta el cable plano del panel táctil a la parte superior de la batería.

    • Si no tienes un iOpener, usa un secador de pelo para calentar el cable. El cable debe estar caliente, pero no demasiado caliente para tocarlo. Ten cuidado de no sobrecalentar la batería.

  20. Con cuidado, quita el cable del trackpad de la batería y empújalo para que no estorbe. No dobles o rompas el cable. No dobles o rompas el cable.
    • Con cuidado, quita el cable del trackpad de la batería y empújalo para que no estorbe.

    • No dobles o rompas el cable.

  21. Usa un destornillador T5 Torx para remover los diez tornillos que sujetan el ensamblaje del panel táctil.
    • Usa un destornillador T5 Torx para remover los diez tornillos que sujetan el ensamblaje del panel táctil.

    • Dos tornillos de 4.3 mm

    • Ocho tornillos de 5.8 mm

    Heating the wrist-pad area and carefully using a plastic card to separate the adhesive allowed me to remove the battery without needing to use the solvent or removing the track-pad. No need for taping the speakers.

    johann beda - Contestar

  22. Abre la pantalla ligeramente para quitar el trackpad. Con cuidado pasa el cable plano del panel táctil a través del orificio en el marco de la MacBook Pro.
    • Abre la pantalla ligeramente para quitar el trackpad.

    • Con cuidado pasa el cable plano del panel táctil a través del orificio en el marco de la MacBook Pro.

  23. Remueve el ensamblaje del panel táctil. Asegúrate de no perder las seis pequeñas arandelas (dos circulares y cuatro rectangulares) que se encuentran en la parte inferior del panel táctil. Asegúrate de no perder las seis pequeñas arandelas (dos circulares y cuatro rectangulares) que se encuentran en la parte inferior del panel táctil.
    • Remueve el ensamblaje del panel táctil.

    • Asegúrate de no perder las seis pequeñas arandelas (dos circulares y cuatro rectangulares) que se encuentran en la parte inferior del panel táctil.

  24. Usa un destornillador T5 Torx para remover los dos tornillos de 3.2 mm de la placa de la batería.
    • Usa un destornillador T5 Torx para remover los dos tornillos de 3.2 mm de la placa de la batería.

  25. El removedor líquido de adhesivos que se incluye en el kit puede causar daños si entra en contacto con la pantalla o el teclado del MacBook Pro. Para proteger tu pantalla, coloca una hoja de papel de aluminio entre la pantalla y el teclado y déjala allí mientras trabajas. Además, utiliza un poco de cinta adhesiva y/o papel de aluminio para sellar el área bajo el trackpad. Opcionalmente, también puedes colocar una toalla absorbente directamente debajo del área del trackpad para absorber cualquier exceso de removedor de adhesivo.
    • El removedor líquido de adhesivos que se incluye en el kit puede causar daños si entra en contacto con la pantalla o el teclado del MacBook Pro.

    • Para proteger tu pantalla, coloca una hoja de papel de aluminio entre la pantalla y el teclado y déjala allí mientras trabajas.

    • Además, utiliza un poco de cinta adhesiva y/o papel de aluminio para sellar el área bajo el trackpad. Opcionalmente, también puedes colocar una toalla absorbente directamente debajo del área del trackpad para absorber cualquier exceso de removedor de adhesivo.

  26. Antes de quitar la batería, es importante proteger los altavoces de ambos lados. Los altavoces están pegados al igual que la batería, por lo que si el líquido removedor de adhesivo se mete debajo de los altavoces, pueden soltarse y traquetear después de la reparación.
    • Antes de quitar la batería, es importante proteger los altavoces de ambos lados. Los altavoces están pegados al igual que la batería, por lo que si el líquido removedor de adhesivo se mete debajo de los altavoces, pueden soltarse y traquetear después de la reparación.

    • Corta un trozo de cinta de embalaje o cinta de pintor y desliza un borde entre la batería y el altavoz del lado izquierdo.

  27. Presiona a lo largo del borde de la cinta con tu spudger para pegarla con seguridad a la carcasa de aluminio de la MacBook Pro, sellando el altavoz de la batería. Ten cuidado de no pinchar la batería. Dobla la cinta y adhiérela ligeramente al altavoz para que no estorbe.
    • Presiona a lo largo del borde de la cinta con tu spudger para pegarla con seguridad a la carcasa de aluminio de la MacBook Pro, sellando el altavoz de la batería.

    • Ten cuidado de no pinchar la batería.

    • Dobla la cinta y adhiérela ligeramente al altavoz para que no estorbe.

    • Los topes de espuma de la parte superior del altavoz pueden romperse al despegar la cinta. No presiones la cinta directamente sobre los parachoques.

    The speaker membrane is also relatively delicate. You can put a small piece of paper to protect it, to avoid the tape gluing to it directly.

    Sergio Ballestrero - Contestar

  28. Repite los dos pasos previos en el lado opuesto para aislar el otro altavoz de la batería.
    • Repite los dos pasos previos en el lado opuesto para aislar el otro altavoz de la batería.

  29. Para controlar el flujo del removedor de adhesivo y dirigirlo lejos del altavoz, levanta el borde derecho de tu MacBook Pro unos centímetros usando un libro o un bloque de espuma. Para controlar el flujo del removedor de adhesivo y dirigirlo lejos del altavoz, levanta el borde derecho de tu MacBook Pro unos centímetros usando un libro o un bloque de espuma. Para controlar el flujo del removedor de adhesivo y dirigirlo lejos del altavoz, levanta el borde derecho de tu MacBook Pro unos centímetros usando un libro o un bloque de espuma.
    • Para controlar el flujo del removedor de adhesivo y dirigirlo lejos del altavoz, levanta el borde derecho de tu MacBook Pro unos centímetros usando un libro o un bloque de espuma.

  30. Ahora que tu MacBook está completamente preparada, es hora de que te prepares. El removedor de adhesivos iFixit contiene acetona, un agente ligeramente irritante de la piel y los ojos.
    • Ahora que tu MacBook está completamente preparada, es hora de que te prepares.

    • El removedor de adhesivos iFixit contiene acetona, un agente ligeramente irritante de la piel y los ojos.

    • Usa protección para los ojos cuando manipules y apliques el removedor de adhesivo. (La protección ocular está incluida en su kit).

    • No uses lentes de contacto sin protección ocular.

    • Los guantes protectores también se incluyen en el kit. Si te preocupa una posible irritación de la piel, ponte los guantes ahora.

  31. Quita el tapón de goma negra de tu botella de removedor de adhesivos. Gira para aflojar o quitar la tapa de la botella antes de cortar la punta del aplicador. Insertar traducción aquí
    • Quita el tapón de goma negra de tu botella de removedor de adhesivos.

    • Gira para aflojar o quitar la tapa de la botella antes de cortar la punta del aplicador.

    • Insertar traducción aquí

    • Esto desbloquea la botella y permite que la presión se iguale antes de cortar la punta del aplicador. Si omites este paso, el removedor de adhesivo puede salpicar inesperadamente cuando se corta la punta.

    • Usa tijeras para cortar la punta sellada del aplicador.

    • Cortar cerca de la punta estrecha te dará un mejor control para que pueda aplicar el removedor de adhesivo en pequeñas cantidades.

    • Gira y cierra bien la tapa de la botella antes de seguir adelante.

  32. Aplica unas gotas de removedor de adhesivo debajo de la celda de la batería del extremo derecho. No es necesario usar mucho: la pequeña botella contiene más del doble de la cantidad de disolvente necesaria para quitar todas las celdas de la batería. Espera unos dos minutos para que el removedor de adhesivo penetre y ablande el adhesivo de la batería antes de proceder al siguiente paso.
    • Aplica unas gotas de removedor de adhesivo debajo de la celda de la batería del extremo derecho.

    • No es necesario usar mucho: la pequeña botella contiene más del doble de la cantidad de disolvente necesaria para quitar todas las celdas de la batería.

    • Espera unos dos minutos para que el removedor de adhesivo penetre y ablande el adhesivo de la batería antes de proceder al siguiente paso.

  33. Después de un par de minutos, inserta una esquina de una tarjeta de plástico debajo de la pila de la derecha, empezando por el borde frontal. Esto no debería requerir mucha fuerza. Si tienes problemas, aplica más removedor de adhesivo y dale 2-3 minutos adicionales para penetrar. Intenta no deformar la batería. Una batería dañada puede desprender sustancias químicas peligrosas y/o incendiarse.
    • Después de un par de minutos, inserta una esquina de una tarjeta de plástico debajo de la pila de la derecha, empezando por el borde frontal.

    • Esto no debería requerir mucha fuerza. Si tienes problemas, aplica más removedor de adhesivo y dale 2-3 minutos adicionales para penetrar.

    • Intenta no deformar la batería. Una batería dañada puede desprender sustancias químicas peligrosas y/o incendiarse.

    • Mueve la tarjeta de un lado a otro y deslízala completamente bajo la batería.

    • Levántala para separar completamente el adhesivo, pero no intente quitar la pila todavía.

    • Deja la tarjeta plástica temporalmente debajo de la celda para evitar que se vuelva a adherir mientras continúas.

  34. Si tienes dificultades para colocar la tarjeta debajo de alguna de las celdas de la batería, intenta trabajar con un trozo de hilo dental o un alambre debajo de la celda de la batería. Tira de un lado a otro con un movimiento de sierra para separar el adhesivo.
    • Si tienes dificultades para colocar la tarjeta debajo de alguna de las celdas de la batería, intenta trabajar con un trozo de hilo dental o un alambre debajo de la celda de la batería. Tira de un lado a otro con un movimiento de sierra para separar el adhesivo.

    • Usa guantes gruesos o envuelve el hilo alrededor de un par de mangos de conductor para no lastimarte los dedos.

  35. Repite los últimos pasos para separar la celda de batería del extremo izquierdo. Comienza elevando el lado izquierdo del MacBook Pro para dirigir el flujo de removedor de adhesivo lejos del altavoz.
    • Repite los últimos pasos para separar la celda de batería del extremo izquierdo.

    • Comienza elevando el lado izquierdo del MacBook Pro para dirigir el flujo de removedor de adhesivo lejos del altavoz.

  36. Aplica unas gotas de removedor de adhesivo bajo la celda de la batería del extremo izquierdo y espera unos dos minutos para que penetre. Aplica unas gotas de removedor de adhesivo bajo la celda de la batería del extremo izquierdo y espera unos dos minutos para que penetre. Aplica unas gotas de removedor de adhesivo bajo la celda de la batería del extremo izquierdo y espera unos dos minutos para que penetre.
    • Aplica unas gotas de removedor de adhesivo bajo la celda de la batería del extremo izquierdo y espera unos dos minutos para que penetre.

  37. Desliza una esquina de una tarjeta de plástico debajo de la celda de la batería del extremo izquierdo y separe cuidadosamente el adhesivo que la mantiene en su lugar. Deja la tarjeta plástica temporalmente debajo de la celda para evitar que se vuelva a adherir mientras continúas.
    • Desliza una esquina de una tarjeta de plástico debajo de la celda de la batería del extremo izquierdo y separe cuidadosamente el adhesivo que la mantiene en su lugar.

  38. A continuación, levanta el borde posterior de tu MacBook Pro para dirigir el flujo de removedor de adhesivo lejos del área del teclado/placa lógica.
    • A continuación, levanta el borde posterior de tu MacBook Pro para dirigir el flujo de removedor de adhesivo lejos del área del teclado/placa lógica.

  39. Aplica unas gotas de removedor de adhesivo debajo de cada una de las tres celdas de batería restantes. Hay aberturas en la caja de aluminio debajo de estas celdas, por lo que parte del removedor de adhesivo puede salirse en lugar de penetrar debajo de la batería. Ten cuidado con las fugas, y aplica más removedor de adhesivo en los siguientes pasos si es necesario.
    • Aplica unas gotas de removedor de adhesivo debajo de cada una de las tres celdas de batería restantes.

    • Hay aberturas en la caja de aluminio debajo de estas celdas, por lo que parte del removedor de adhesivo puede salirse en lugar de penetrar debajo de la batería.

    • Ten cuidado con las fugas, y aplica más removedor de adhesivo en los siguientes pasos si es necesario.

    • Espera dos minutos antes de continuar.

  40. Las dos celdas de batería más pequeñas restantes se encuentran cada una en una parte ligeramente elevada del marco de aluminio del MacBook. Desliza una tarjeta de plástico por debajo de la celda de la batería del extremo izquierdo -que ya has separado en los pasos anteriores- y luego introdúcela con cuidado entre la celda de la batería del extremo izquierdo restante y la carcasa de aluminio de la MacBook Pro. Desliza una tarjeta de plástico por debajo de la celda de la batería del extremo izquierdo -que ya has separado en los pasos anteriores- y luego introdúcela con cuidado entre la celda de la batería del extremo izquierdo restante y la carcasa de aluminio de la MacBook Pro.
    • Las dos celdas de batería más pequeñas restantes se encuentran cada una en una parte ligeramente elevada del marco de aluminio del MacBook.

    • Desliza una tarjeta de plástico por debajo de la celda de la batería del extremo izquierdo -que ya has separado en los pasos anteriores- y luego introdúcela con cuidado entre la celda de la batería del extremo izquierdo restante y la carcasa de aluminio de la MacBook Pro.

  41. Usa tu tarjeta de plástico para separar completamente la celda de la batería restante en el lado izquierdo. Ten cuidado de no hacer palanca contra la placa lógica.
    • Usa tu tarjeta de plástico para separar completamente la celda de la batería restante en el lado izquierdo.

    • Ten cuidado de no hacer palanca contra la placa lógica.

    • Deja tu tarjeta de plástico en su lugar temporalmente para evitar que las celdas de la batería del lado izquierdo se vuelvan a adherir.

  42. Repite los dos pasos anteriores para separar la celda de la batería restante a la derecha. Repite los dos pasos anteriores para separar la celda de la batería restante a la derecha. Repite los dos pasos anteriores para separar la celda de la batería restante a la derecha.
    • Repite los dos pasos anteriores para separar la celda de la batería restante a la derecha.

  43. Las últimas celdas de la batería pueden ser más difíciles de quitar. Si es necesario, aplica más removedor de adhesivo para facilitar el trabajo. Desliza la esquina de una de tus tarjetas plásticas debajo del borde superior de una de las celdas y luego trabaja debajo de la otra celda. Mueva la tarjeta de un lado a otro y deslízala debajo de las celdas de la batería para separar completamente el adhesivo que las mantiene en su lugar.
    • Las últimas celdas de la batería pueden ser más difíciles de quitar. Si es necesario, aplica más removedor de adhesivo para facilitar el trabajo.

    • Desliza la esquina de una de tus tarjetas plásticas debajo del borde superior de una de las celdas y luego trabaja debajo de la otra celda.

    • Mueva la tarjeta de un lado a otro y deslízala debajo de las celdas de la batería para separar completamente el adhesivo que las mantiene en su lugar.

  44. Antes de retirar la batería, asegúrate de que el conector de la batería esté suficientemente elevado y no esté en el camino de la placa de la batería. Remueve la batería. Antes de instalar una nueva batería, retira todo el adhesivo restante de la carcasa de la MacBook Pro.
    • Antes de retirar la batería, asegúrate de que el conector de la batería esté suficientemente elevado y no esté en el camino de la placa de la batería.

    • Remueve la batería.

    • Antes de instalar una nueva batería, retira todo el adhesivo restante de la carcasa de la MacBook Pro.

    • Quita las tiras grandes de adhesivo con pinzas o con los dedos enguantados.

    • Quita los trozos de adhesivo que queden con una herramienta de plástico y limpia las zonas subyacentes con un removedor de adhesivos o alcohol isopropílico. Limpia en una dirección (no de adelante hacia atrás) hasta que el chasis esté limpio y listo para su nueva batería.

    • Esto puede llevar bastante trabajo, así que ten paciencia.

    • Cuando termines, retira cuidadosamente la cinta protectora de los altavoces.

  45. Comprueba el ajuste y la alineación de la batería nueva antes de colocarla. Presta atención al cable de datos de la batería y asegúrate de que no quede atrapado bajo la placa de la batería Si la batería viene con el adhesivo preinstalado en la parte inferior, dale la vuelta y quita con cuidado el revestimiento para exponer el adhesivo. Si tu batería no venía con adhesivo, aplica una cinta adhesiva fina de doble cara como laTesa 61395 para mantener su batería en su lugar.
    • Comprueba el ajuste y la alineación de la batería nueva antes de colocarla.

    • Presta atención al cable de datos de la batería y asegúrate de que no quede atrapado bajo la placa de la batería

    • Si la batería viene con el adhesivo preinstalado en la parte inferior, dale la vuelta y quita con cuidado el revestimiento para exponer el adhesivo. Si tu batería no venía con adhesivo, aplica una cinta adhesiva fina de doble cara como laTesa 61395 para mantener su batería en su lugar.

    • Coloca la batería con cuidado y colócala en su lugar.

    • Presiona y sostén cada celda con firmeza durante 5-10 segundos para asegurarla a la caja inferior.

    Extremely detailed and easy to follow instructions! I ordered all the tools from ifixit and they worked great. I didn’t use the adhesive remover. I was able to carefully work a plastic card behind each battery section. This took a little more effort but I didn’t feel comfortable using acetone on a macbook.

    Derek Keathley - Contestar

Conclusión

Para volver a montar el dispositivo, siga los pasos anteriores en orden inverso.

¿La reparación no salió como estaba previsto? Prueba con algunos soluciones de problemas básicos o busca en nuestra comunidad de respuestas para obtener ayuda.

en es

100%

Empezar a traducir ›

Sam Omiotek

Miembro Desde 25/02/19

26,986 Reputación

180 Guías creadas

Equipo

iFixit Miembro de iFixit

Community

138 Miembros

16,474 Guías creadas

Why doesn’t this kit contain a P5 pentalobe screwdriver? It’s literally the first step, and now I have to buy another tool to even get started?

John Frederick - Contestar

Hi John, which kit did you purchase? We don’t sell a battery replacement kit for this exact model, only the part, so you’d have to make sure you have all the tools listed in the guide before you buy the part and add anything you don’t have to your cart.

If a P5 was supposed to be included in the kit you did purchase, reach out to customer service and they will promptly send one to you.

Sam Omiotek -

Great guide… worked for me. Only comment I would make is that finding the Adhesive remover on its own was impossible so I removed the old battery with some patience, floss and the the plastic levering tools. I cleaned off the remaining old sticky stuff and residue with basic sticky stuff remover and it worked just fine :)

sstickley - Contestar

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 horas: 12

Ultimos 7 días: 117

Ultimos 30 días: 422

Todo El Tiempo: 3,480