Introducción

Esta guía de reparación ha sido creaada por el personal de iFixit, y no está oficialmente respaldada por Google. Consulta más información sobre nuestras guías de reparación aquí.

Sigue esta guía para desmontar y sustituir una batería desgastada para el Pixel 3. Si tu batería está hinchada, sigue una serie de recomendaciones de seguridad.

Por tu seguridad, descarga la batería por debajo del 25 % antes de desmontar el teléfono. Esto reducirá el riesgo de un sobrecalentamiento peligroso si la batería se daña accidentalmente durante la reparación.

  1. Calienta un iOpener y aplícalo a la parte inferior del teléfono durante un minuto. Al hacer palanca por encima del botón de encendido, ten cuidado de no insertar la púa demasiado o dañarás el cable del sensor de huella digital.
    • Calienta un iOpener y aplícalo a la parte inferior del teléfono durante un minuto.

    • Al hacer palanca por encima del botón de encendido, ten cuidado de no insertar la púa demasiado o dañarás el cable del sensor de huella digital.

  2. Aplica una ventosa en el borde inferior caliente de la cubierta trasera. Asegura que ni confundiste el lado de la pantalla por el lado de la cubierta trasera. Si tu tapa trasera está muy agrietada, cubrirla con una capa de cinta de embalaje transparente puede permitir que la ventosa se adhiera.
    • Aplica una ventosa en el borde inferior caliente de la cubierta trasera.

    • Asegura que ni confundiste el lado de la pantalla por el lado de la cubierta trasera.

    • Si tu tapa trasera está muy agrietada, cubrirla con una capa de cinta de embalaje transparente puede permitir que la ventosa se adhiera.

    • Levanta la ventosa con una fuerza fuerte y constante para crear un espacio.

    • Dependiendo de cuán gastado está tu teléfono, esto puede tomar mucha fuerza. Si tienes problemas, aplica más calor y vuelve a intentarlo.

    • Inserta una púa de apertura en la grieta.

  3. Desliza el adhesivo a lo largo del borde inferior del teléfono y alrededor de la esquina derecha. Mantén la púa en el borde inferior para prevenir que el adhesivo se vuelva a adherir. Mantén la púa en el borde inferior para prevenir que el adhesivo se vuelva a adherir.
    • Desliza el adhesivo a lo largo del borde inferior del teléfono y alrededor de la esquina derecha.

    • Mantén la púa en el borde inferior para prevenir que el adhesivo se vuelva a adherir.

  4. Calienta el borde derecho con un iOpener y continua cortando el adhesivo con una púa de apertura. El adhesivo puede estar muy gomoso. Empuja y saca la púa como un serrucho para ayudarte a cortar. El adhesivo puede estar muy gomoso. Empuja y saca la púa como un serrucho para ayudarte a cortar.
    • Calienta el borde derecho con un iOpener y continua cortando el adhesivo con una púa de apertura.

    • El adhesivo puede estar muy gomoso. Empuja y saca la púa como un serrucho para ayudarte a cortar.

  5. Continúa calentando y cortando a través del resto del perímetro del teléfono. Deja una púa en cada borde para prevenir que el adhesivo se vuelva a sellar. Al cortar por encima del botón de inicio, no insertes la púa más de la mitad hacia adentro para evitar dañar el cable de sensor de huella digital. Al cortar por encima del botón de inicio, no insertes la púa más de la mitad hacia adentro para evitar dañar el cable de sensor de huella digital.
    • Continúa calentando y cortando a través del resto del perímetro del teléfono. Deja una púa en cada borde para prevenir que el adhesivo se vuelva a sellar.

    • Al cortar por encima del botón de inicio, no insertes la púa más de la mitad hacia adentro para evitar dañar el cable de sensor de huella digital.

  6. Una vez que cortes alrededor del perímetro del teléfono, con cuidado levanta el borde izquierdo de la tapa trasera. No intentes remover la tapa trasera. Está todavía conectada al teléfono a través del cable de sensor de huella digital . Desliza la cubierta posterior a lo largo de su eje largo y apóyala de forma que el cable del sensor de huellas digitales no esté tirante.
    • Una vez que cortes alrededor del perímetro del teléfono, con cuidado levanta el borde izquierdo de la tapa trasera.

    • No intentes remover la tapa trasera. Está todavía conectada al teléfono a través del cable de sensor de huella digital .

    • Desliza la cubierta posterior a lo largo de su eje largo y apóyala de forma que el cable del sensor de huellas digitales no esté tirante.

  7. Remueve los dos tornillos Phillips de 4.1 mm de largo que sujetan el soporte del conector de huella digital.
    • Remueve los dos tornillos Phillips de 4.1 mm de largo que sujetan el soporte del conector de huella digital.

    • Al volverlo a montar, ten cuidado con no apretar demasiado estos tornillos, o podrías dañar tu pantalla.

  8. Usa la punta de un spudger para sacar el soporte del conector de huella digital que se encuentra debajo de la bobina NFC. Remueve el soporte del conector de huella digital. Remueve el soporte del conector de huella digital.
    • Usa la punta de un spudger para sacar el soporte del conector de huella digital que se encuentra debajo de la bobina NFC.

    • Remueve el soporte del conector de huella digital.

  9. Usa la punta de un spudger para hacer palanca y desconectar el conector de huellas digitales de su zócalo. Cuando desconectes conectores como estos, ten cuidado de no desalojar los pequeños componentes montados en la superficie alrededor del zócalo.
    • Usa la punta de un spudger para hacer palanca y desconectar el conector de huellas digitales de su zócalo.

    • Cuando desconectes conectores como estos, ten cuidado de no desalojar los pequeños componentes montados en la superficie alrededor del zócalo.

    • Para volver a colocar los conectores a presión como éste, alinea y presiona con cuidado en un lado hasta que encaje en su lugar, luego repite en el otro lado. No presiones sobre el centro. Si el conector está desalineado, los pines pueden doblarse, causando daños permanentes.

  10. Remueve la tapa trasera. Antes de instalar una tapa trasera de reemplazo, asegúrate de remover todo el residuo de adhesivo del marco del teléfono. Usa una herramienta de apertura para raspar y alcohol isopropílico de alta concentración para limpiar la superficie. Si estás reutilizando la tapa trasera, asegúrate de limpiar cualquier adhesivo y de aplicar un nuevo adhesivo para la tapa trasera.
    • Remueve la tapa trasera.

    • Antes de instalar una tapa trasera de reemplazo, asegúrate de remover todo el residuo de adhesivo del marco del teléfono. Usa una herramienta de apertura para raspar y alcohol isopropílico de alta concentración para limpiar la superficie.

    • Si estás reutilizando la tapa trasera, asegúrate de limpiar cualquier adhesivo y de aplicar un nuevo adhesivo para la tapa trasera.

    • Si vas a colocar una nueva carcasa trasera, asegúrate de compararla con la pieza original. Transfiere cualquier componente adicional (como el difusor) a tu nueva pieza.

  11. Remueve los cinco tornillos tipo Phillips que sujetan la bobina de carga inalámbrica: Dos tornillos de 1.9 mm Dos tornillos de 4.2 mm
    • Remueve los cinco tornillos tipo Phillips que sujetan la bobina de carga inalámbrica:

    • Dos tornillos de 1.9 mm

    • Dos tornillos de 4.2 mm

    • Un tornillo de 4.3 mm

    • Remueve la bobina de carga inalámbrica.

  12. Usa la punta de un spudger para levantar y desconectar el conector de batería de su zócalo cerca del borde derecho del teléfono. Usa la punta de un spudger para levantar y desconectar el conector de batería de su zócalo cerca del borde derecho del teléfono.
    • Usa la punta de un spudger para levantar y desconectar el conector de batería de su zócalo cerca del borde derecho del teléfono.

  13. Cuando uses el spudger cerca de la batería, ten cuidado de no perforar la batería. Desliza la punta de un spudger en la hendidura por debajo de la cinta negra conectando la batería y la placa madre. Desliza el spudger a lo largo de la hendidura para levantar la cinta del lado de la batería.
    • Cuando uses el spudger cerca de la batería, ten cuidado de no perforar la batería.

    • Desliza la punta de un spudger en la hendidura por debajo de la cinta negra conectando la batería y la placa madre.

    • Desliza el spudger a lo largo de la hendidura para levantar la cinta del lado de la batería.

    • Con cuidado despega la cinta de la batería y dóblala para sacarla fuera del camino.

    • La cinta actúa como una almohadilla térmica para la placa madre y la batería. Seguirá funcionando si esta rasgada.

  14. Usa la punta de un spudger para hacer palanca y desconectar el conector de los botones de la toma de la placa madre cerca del borde izquierdo del teléfono. Empuja el conector y su cable flexible fuera del camino de la batería. Empuja el conector y su cable flexible fuera del camino de la batería.
    • Usa la punta de un spudger para hacer palanca y desconectar el conector de los botones de la toma de la placa madre cerca del borde izquierdo del teléfono.

    • Empuja el conector y su cable flexible fuera del camino de la batería.

  15. Inserta la punta de un spudger debajo de la lengüeta negra para tirar de la batería en el borde izquierdo del teléfono. Desliza el spudger hacia arriba a lo largo del borde para aflojar la lengüeta de tracción de la batería. La batería se mantiene en su lugar con tres tiras adhesivas elásticas separadas, que se conectan a una sola lengüeta negra. Puedes intentar tirar de las tres tiras juntas, pero es más fácil cortar la lengüeta negra donde está ranurada y tirar de cada tira individualmente.
    • Inserta la punta de un spudger debajo de la lengüeta negra para tirar de la batería en el borde izquierdo del teléfono.

    • Desliza el spudger hacia arriba a lo largo del borde para aflojar la lengüeta de tracción de la batería.

    • La batería se mantiene en su lugar con tres tiras adhesivas elásticas separadas, que se conectan a una sola lengüeta negra. Puedes intentar tirar de las tres tiras juntas, pero es más fácil cortar la lengüeta negra donde está ranurada y tirar de cada tira individualmente.

  16. Tira de la lengüeta negra en un ángulo poco profundo con una fuerza constante. Cuando el adhesivo se alargue, enróllalo alrededor de algunas puntas de pinzas y sigue tirando. Si las tiras adhesivas se rompen, utiliza una púa de apertura para ayudar a levantar y aflojar la batería. También puedes llenar un gotero de plástico o una jeringa con alcohol isopropilico de alta concentración y aplica unas cotas de alcohol debajo el borde izquierdo de la batería. Dale al alcohol un minuto para debilitar el adhesivo de la bateria
    • Tira de la lengüeta negra en un ángulo poco profundo con una fuerza constante. Cuando el adhesivo se alargue, enróllalo alrededor de algunas puntas de pinzas y sigue tirando.

    • Si las tiras adhesivas se rompen, utiliza una púa de apertura para ayudar a levantar y aflojar la batería.

    • También puedes llenar un gotero de plástico o una jeringa con alcohol isopropilico de alta concentración y aplica unas cotas de alcohol debajo el borde izquierdo de la batería. Dale al alcohol un minuto para debilitar el adhesivo de la bateria

  17. Retira la batería. Tira con cuidado y retira el pequeño bloque de espuma del borde izquierdo de la batería y transfiéralo a la pieza de repuesto. Si se empieza a rasgar, usa el lado plano de una spudger para gentilmente quitarlo de la batería.
    • Retira la batería.

    • Tira con cuidado y retira el pequeño bloque de espuma del borde izquierdo de la batería y transfiéralo a la pieza de repuesto. Si se empieza a rasgar, usa el lado plano de una spudger para gentilmente quitarlo de la batería.

    • Para instalar una batería de reemplazo:

    • Pon un poco de cinta adhesiva de doble cara en el compartimiento de la batería del teléfono. Si estás utilizando una cinta Tesa, para volver a conectar los componentes, sigue esta guía .

    • Vuelve a conectar temporalmente el conector de la batería a la toma de la placa madre. Esto asegura que la batería esté en la posición correcta.

    • Despega cualquier revestimiento de la cinta para exponer el adhesivo.

    • Coloca la batería sobre el adhesivo y presiona firmemente.

    • Desconecta el conector de la batería de la toma de la placa madre y volver a montarlo.

Conclusión

Para un rendimiento óptimo, calibra la batería recién instalada: Cárgalo al 100% y manténlo cargado durante al menos 2 horas más. A continuación, utiliza el dispositivo hasta que se apague debido a que la batería está baja. Por último, cárgalo ininterrumpidamente al 100%.

Para volver a ensamblar el dispositivo, sigue estas instrucciones en orden inverso.

¿La reparación no salió según lo planeado? Consulta nuestra comunidad de respuestas de Google Pixel 3 para obtener ayuda para la resolución de problemas.

en es

60%

Empezar a traducir ›

Arthur Shi

Miembro Desde 03/01/18

195,126 Reputación

433 Guías creadas

Equipo

iFixit Miembro de iFixit

Community

142 Miembros

16,773 Guías creadas

33 comentarios

Removing the adhesive from the rear glass can be a tedious process. I got my best results by taking fine point tweezers and pulling the adhesive back slowly, trying to get it to come up altogether as much as possible before using IPA to remove any residue.

Brody Mistrot - Contestar

How do you put the adhesive back (or put new adhesive on) when putting the phone back together?

Brian Ferraro -

@bfferraro, it depends on the type of adhesive.

If you are using a pre-cut adhesive sheet, follow this guide.

If you have a custom-cut adhesive, follow this guide.

Arthur Shi -

What thickness(es) of tape is/are required to complete the battery replacement process?

mpc - Contestar

Hi mpc,

The tape does not need to be thick at all. You can use standard double-sided tape, or the fancier stretch-release adhesive.

Arthur Shi -

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 horas: 195

Ultimos 7 días: 1,354

Ultimos 30 días: 4,181

Todo El Tiempo: 104,134