Introducción

Usa esta guía para reemplazar la batería en tu Google Pixel 2 XL.

Antes de desmontar tu teléfono, descarga la batería por debajo de 25%. Una batería cargada de ión de litio puede prenderse fuego y/o explotar si se la perfora accidentalmente.

Si tu batería está hinchada, toma precauciones apropiadas. No calientes tu teléfono. Si es necesario, puedes usar un gotero o jeringa para inyectar alcohol isopropílico (90+%) alrededor de los bordes de la tapa trasera para ablandar el adhesivo. Las baterías hinchadas pueden ser muy peligrosas, así que usa protección para los ojos y ten mucha precaución o lleva tu dispositivo a un profesional si no estás seguro cómo proceder.

Para obtener un rendimiento óptimo, calibra la batería que acabas de instalar: cárgala al 100% y sigue cargándola durante al menos 2 horas más. Luego usa tu dispositivo hasta que se apague debido a la batería baja. Finalmente, cargarlo ininterrumpidamente al 100%.

  1. Si tu pantalla de cristal está rasgada, coloca cinta sobre el cristal para prevenir lastimarte y que se rompa más. Esto además hace que la superficie sea lisa lo que permite que la ventosa se adhiera. Aplica una ventosa lo más cerca posible del borde del teléfono donde se encuentra la ranura de la tarjeta SIM evitando el borde curvado.
    • Si tu pantalla de cristal está rasgada, coloca cinta sobre el cristal para prevenir lastimarte y que se rompa más. Esto además hace que la superficie sea lisa lo que permite que la ventosa se adhiera.

    • Aplica una ventosa lo más cerca posible del borde del teléfono donde se encuentra la ranura de la tarjeta SIM evitando el borde curvado.

    • La ventosa no se sellará bien en la parte curvada del cristal.

  2. Tira de la ventosa con presión constante y firme e inserta una púa de apertura entre el panel frontal y caja trasera. Esto requiere una gran cantidad de fuerza y paciencia. Si tienes problemas, mueve la ventosa y pantalla para ablandar el adhesivo o aplicar calor con una pistola de calor, iOpener o secador de pelo. Esto requiere una gran cantidad de fuerza y paciencia. Si tienes problemas, mueve la ventosa y pantalla para ablandar el adhesivo o aplicar calor con una pistola de calor, iOpener o secador de pelo.
    • Tira de la ventosa con presión constante y firme e inserta una púa de apertura entre el panel frontal y caja trasera.

    • Esto requiere una gran cantidad de fuerza y paciencia. Si tienes problemas, mueve la ventosa y pantalla para ablandar el adhesivo o aplicar calor con una pistola de calor, iOpener o secador de pelo.

  3. En los siguientes pasos, usa precaución adicional en ciertas áreas para evitar dañar el teléfono: No insertes la púa más de 6 mm dentro del borde inferior del teléfono. Si la púa contacta la porción doblada del panel OLED, la pantalla puede resultar dañada.
    • En los siguientes pasos, usa precaución adicional en ciertas áreas para evitar dañar el teléfono:

    • No insertes la púa más de 6 mm dentro del borde inferior del teléfono. Si la púa contacta la porción doblada del panel OLED, la pantalla puede resultar dañada.

    • No cortes a lo largo del borde izquierdo; hay cables de pantalla delicados que podrían dañarse.

    • Solo haz cortes muy poco profundos en la esquina izquierda superior. Hacer palanca muy profundamente puede dañar la cámara frontal.

  4. Desliza la púa de apertura a lo largo del lado derecho del teléfono para separar el adhesivo de pantalla. Desliza la púa de apertura a lo largo del lado derecho del teléfono para separar el adhesivo de pantalla.
    • Desliza la púa de apertura a lo largo del lado derecho del teléfono para separar el adhesivo de pantalla.

  5. En los siguientes pasos, usa el borde plano de una púa de apertura en lugar de la esquina para cortar. Esto ayudará a que no insertes la púa demasiado profundo. Desliza la púa de apertura alrededor de la esquina inferior derecha a lo largo del borde inferior del teléfono. Desliza la púa de apertura alrededor de la esquina inferior derecha a lo largo del borde inferior del teléfono.
    • En los siguientes pasos, usa el borde plano de una púa de apertura en lugar de la esquina para cortar. Esto ayudará a que no insertes la púa demasiado profundo.

    • Desliza la púa de apertura alrededor de la esquina inferior derecha a lo largo del borde inferior del teléfono.

  6. Vuelve a insertar el borde plano de la púa en la esquina derecha superior del teléfono y deslízala alrededor de la esquina y el borde superior del teléfono. Vuelve a insertar el borde plano de la púa en la esquina derecha superior del teléfono y deslízala alrededor de la esquina y el borde superior del teléfono. Vuelve a insertar el borde plano de la púa en la esquina derecha superior del teléfono y deslízala alrededor de la esquina y el borde superior del teléfono.
    • Vuelve a insertar el borde plano de la púa en la esquina derecha superior del teléfono y deslízala alrededor de la esquina y el borde superior del teléfono.

  7. Kits de Reparación de Android

    Estás a un kit de tu nueva pantalla o batería.

    Comprar Ahora

    Kits de Reparación de Android

    Comprar Ahora
  8. Levanta con cuidado desde el lado derecho del teléfono como si abrieras un libro. Si la pantalla no se levanta fácilmente, haz un poco más de palanca para separar el resto del adhesivo.
    • Levanta con cuidado desde el lado derecho del teléfono como si abrieras un libro.

    • Si la pantalla no se levanta fácilmente, haz un poco más de palanca para separar el resto del adhesivo.

    • No intentes separar completamente la pantalla aun, ya que los cables frágiles planos la conectan con la placa madre del teléfono.

    • Con cuidado coloca la pantalla de forma plana en la mesa al lado del resto del teléfono, manteniéndola cerca del teléfono para evitar tensar los cables de pantalla y del digitalizador.

  9. Usa la esquina de una herramienta de apertura para hacer palanca en la tapa del conector del cable del digitalizador. Haz palanca con cuidado para evitar dañar el cable por debajo o perder la tapa misma.
    • Usa la esquina de una herramienta de apertura para hacer palanca en la tapa del conector del cable del digitalizador.

    • Haz palanca con cuidado para evitar dañar el cable por debajo o perder la tapa misma.

    • Remueve la tapa del conector.

  10. Usa la punta de un spudger para levantar el conector del cable digitalizador y sacarlo de su zócalo en la placa madre. Para volver a conectar los conectores a presión como este, con cuidado alinea y presiona en un lado hasta que encaje en su lugar. No presiones en el medio. si es conector está mal alineado, las clavijas se pueden doblar y causar daño permanente.
    • Usa la punta de un spudger para levantar el conector del cable digitalizador y sacarlo de su zócalo en la placa madre.

    • Para volver a conectar los conectores a presión como este, con cuidado alinea y presiona en un lado hasta que encaje en su lugar. No presiones en el medio. si es conector está mal alineado, las clavijas se pueden doblar y causar daño permanente.

    • Si alguna parte de tu pantalla no responde al tacto luego de la reparación, vuelve a asentar el conector, asegurándote de que se encaje completamente en su lugar y de que no haya polvo u otra obstrucción en el zócalo.

  11. Usa pinzas para remover cualquier cinta de la tapa del conector de la pantalla.
    • Usa pinzas para remover cualquier cinta de la tapa del conector de la pantalla.

  12. Inserta la punta de un spudger en el orificio pequeño en el borde de la tapa del conector de la pantalla. Usa el spudger para levantar  la tapa de su zócalo.
    • Inserta la punta de un spudger en el orificio pequeño en el borde de la tapa del conector de la pantalla.

    • Usa el spudger para levantar la tapa de su zócalo.

    • Remueve la tapa del conector.

  13. Usa el borde plano de un spudger para levantar el conector del cable de pantalla de su zócalo. Remueve la pantalla.
  14. Remueve once tornillos Phillips de 3.8 mm que sujetan el marco medio.
    • Remueve once tornillos Phillips de 3.8 mm que sujetan el marco medio.

  15. Inserta una herramienta de apertura en la muesca en el marco medio cerca de los botones de volumen y levanta el marco medio  apartándolo del resto del teléfono Remueve el marco medio. Remueve el marco medio.
    • Inserta una herramienta de apertura en la muesca en el marco medio cerca de los botones de volumen y levanta el marco medio apartándolo del resto del teléfono

    • Remueve el marco medio.

  16. Usa el extremo plano de un spudger para desconectar el conector de la batería. Usa el extremo plano de un spudger para desconectar el conector de la batería.
    • Usa el extremo plano de un spudger para desconectar el conector de la batería.

  17. Si está disponible, aplica alcohol isopropílico debajo de cada esquina de la batería y deja que penetre durante varios minutos para ayudar a debilitar el adhesivo.
    • Si está disponible, aplica alcohol isopropílico debajo de cada esquina de la batería y deja que penetre durante varios minutos para ayudar a debilitar el adhesivo.

    • Alternativamente, aplica un iOpener calentado en la parte posterior del teléfono sobre la batería durante al menos dos minutos. Recalienta y vuelve a aplicar el iOpener según sea necesario hasta que el adhesivo de la batería esté lo suficientemente debilitado.

  18. Inserta un par de púas de apertura o una tarjeta de plástico a lo largo del borde derecho de la batería. Aplica una presión constante y uniforme para levantar lentamente la batería y sacarla del teléfono.
    • Inserta un par de púas de apertura o una tarjeta de plástico a lo largo del borde derecho de la batería.

    • Aplica una presión constante y uniforme para levantar lentamente la batería y sacarla del teléfono.

    • Trata de no deformar la batería durante este proceso. Las baterías de iones de litio de cubierta blanda pueden derramar sustancias químicas peligrosas, incendiarse o incluso explotar si están dañadas. No uses fuerza excesiva ni hagas palanca en la batería con herramientas metálicas.

  19. Remueve la batería. No reutilices la batería después de haberla retirado, ya que hacerlo es un peligro potencial para la seguridad. Reemplázalo con una batería nueva.
    • Remueve la batería.

    • No reutilices la batería después de haberla retirado, ya que hacerlo es un peligro potencial para la seguridad. Reemplázalo con una batería nueva.

    • Para instalar una batería nueva:

    • Usa pinzas para despegar el adhesivo restante del teléfono y limpia las áreas pegadas con alcohol isopropílico y un paño anti-pelusa.

    • Sujeta la nueva batería con adhesivo precortado o cinta adhesiva de doble cara. Para colocarla correctamente, aplica el nuevo adhesivo al teléfono, no directamente sobre la batería. El adhesivo no debe tocar ninguno de los cables debajo de la batería.

    • Presiona la batería firmemente en su lugar durante 20-30 segundos.

Conclusión

Compara tu parte nueva de reemplazo con la parte original. Podrías necesitar transferir los componentes restantes o remover respaldos adhesivos de la parte nueva antes de instalar.

Toma tus desechos electrónicos a un centro de reciclaje certificado.

¿La reparación no salió como lo planificaste? Consulta nuestra comunidad de respuestas para ayuda en la resolución de problemas.

87%

Empezar a traducir ›

Adam O'Camb

Miembro Desde 11/04/15

67,109 Reputación

163 Guías creadas

Equipo

iFixit Miembro de iFixit

Community

107 Miembros

9,417 Guías creadas

Just completed this last night. They weren't kidding when they all say the battery is no fun.

I managed to get it, but doesn't mean the old one wasn't bent like crazy when I was done. I was planning on keeping it as a backup since it wasn't bad, but I don't think I would risk it at this rate. Getting a thin stiff plastic to push through the adhesive along with the spudger helped.

There are a lot of components and boards along the edge of the battery. It's hard to pry without touching them. I saw a guide recommend taking the guts out to remove the battery.

One thing I would recommend while you're in there is to replace the thermal paste. Mine wasn't too bad after a year, but I'm sure it won't make a solid and effective cover on the processor to the heat pipe.

Gage Cook - Contestar

Its pretty easy to do if you use the iPhone battery tool/pryer thing!

Warren Binder - Contestar

Añadir comentario

Ver Estadísticas:

Past 24 Hours: 46

Past 7 Days: 240

Past 30 Days: 1,275

Global: 14,949