Repara tus cosas

Derecho a reparar

Tienda

Introducción

Esta guía muestra cómo quitar y reemplazar una batería gastada de su Pixel 3 XL.

Por tu seguridad, descarga la batería por debajo del 25% antes de desmontar el teléfono.. Esto reduce el riesgo de un evento térmico peligroso si la batería se daña accidentalmente durante la reparación. Si tu batería está hinchada, toma precauciones adecuadas.

Para reemplazar la batería es necesario despegar la bobina de carga inalámbrica y transferirla a una batería de repuesto.

  1. Calienta el iOpener y aplícalo al borde derecho del panel trasero durante un minuto. También se puede usar un secador de pelo, una pistola de calor o un hornillo, pero ten cuidado de no sobrecalentar el teléfono, ya que la pantalla y la batería interna son susceptibles de sufrir daños por el calor. Mientras esperas, observa las siguientes áreas en el panel trasero:
    • Calienta el iOpener y aplícalo al borde derecho del panel trasero durante un minuto.

    • También se puede usar un secador de pelo, una pistola de calor o un hornillo, pero ten cuidado de no sobrecalentar el teléfono, ya que la pantalla y la batería interna son susceptibles de sufrir daños por el calor.

    • Mientras esperas, observa las siguientes áreas en el panel trasero:

    • Adhesivo fuerte: hay grandes parches de adhesivo cerca de la parte inferior del teléfono.

    • Cable del sensor de huellas digitales: ten cuidado de no cortar el cable al hacer palanca.

  2. Aplica una ventosa en el borde calentado del panel trasero, lo más cerca posible del borde. Tira hacia arriba de la ventosa con una fuerza fuerte y constante para crear un espacio. Dependiendo de la edad de tu teléfono, esto puede ser difícil. Si tienes problemas, aplica calor en el borde e inténtalo de nuevo.
    • Aplica una ventosa en el borde calentado del panel trasero, lo más cerca posible del borde.

    • Tira hacia arriba de la ventosa con una fuerza fuerte y constante para crear un espacio.

    • Dependiendo de la edad de tu teléfono, esto puede ser difícil. Si tienes problemas, aplica calor en el borde e inténtalo de nuevo.

    • Inserta la punta de una púa de apertura en la ranura.

  3. Desliza la púa de apertura a lo largo del borde derecho para cortar el adhesivo. El adhesivo se encola y se vuelve difícil de cortar una vez que se enfría. Si eso sucede, vuelve a aplicar calor en el borde para facilitar el corte. Una vez que hayas cortado el borde, deja una púa de apertura en la costura para evitar que el adhesivo se vuelva a sellar.
    • Desliza la púa de apertura a lo largo del borde derecho para cortar el adhesivo.

    • El adhesivo se encola y se vuelve difícil de cortar una vez que se enfría. Si eso sucede, vuelve a aplicar calor en el borde para facilitar el corte.

    • Una vez que hayas cortado el borde, deja una púa de apertura en la costura para evitar que el adhesivo se vuelva a sellar.

  4. Aplica un iOpener caliente en la parte inferior del panel trasera durante un minuto.
    • Aplica un iOpener caliente en la parte inferior del panel trasera durante un minuto.

  5. Usa una púa de apertura para cortar alrededor de la esquina inferior derecha y continúa a lo largo del borde inferior del teléfono. Trabaja lentamente mientras cortas la esquina para evitar que el panel se agriete. Si el corte se endurece, vuelve a aplicar calor. Deja una púa en el borde para evitar que el adhesivo se vuelva a sellar
    • Usa una púa de apertura para cortar alrededor de la esquina inferior derecha y continúa a lo largo del borde inferior del teléfono.

    • Trabaja lentamente mientras cortas la esquina para evitar que el panel se agriete. Si el corte se endurece, vuelve a aplicar calor.

    • Deja una púa en el borde para evitar que el adhesivo se vuelva a sellar

  6. Continua calentando y cortando los bordes restantes del teléfono. Ten cuidado al cortar a lo largo del borde izquierdo del teléfono. Si la púa se siente atascada cerca de la parte superior, es posible que hayas enganchado el sensor de huellas digitales. Retira ligeramente la púa del reborde e inténtalo de nuevo. Asegúrate de cortar las porciones gruesas de adhesivo cerca de la parte inferior y el borde derecho del teléfono.
    • Continua calentando y cortando los bordes restantes del teléfono.

    • Ten cuidado al cortar a lo largo del borde izquierdo del teléfono. Si la púa se siente atascada cerca de la parte superior, es posible que hayas enganchado el sensor de huellas digitales. Retira ligeramente la púa del reborde e inténtalo de nuevo.

    • Asegúrate de cortar las porciones gruesas de adhesivo cerca de la parte inferior y el borde derecho del teléfono.

  7. Con cuidado levanta el borde derecho del panel trasero.
    • Con cuidado levanta el borde derecho del panel trasero.

    • Usa una púa de apertura para cortar cualquier adhesivo restante a lo largo de los bordes.

  8. Gira el borde derecho del panel posterior hacia arriba y coloca el panel volteado a lo largo del lado izquierdo del teléfono. Asegúrate de que el cable del sensor de huellas digitales esté flojo y evita que se pellizque. Durante el reensamblaje, este es un buen punto para encender su teléfono y probar todas las funciones antes de sellarlo. Asegúrate de apagar el teléfono completamente antes de seguir trabajando.
    • Gira el borde derecho del panel posterior hacia arriba y coloca el panel volteado a lo largo del lado izquierdo del teléfono.

    • Asegúrate de que el cable del sensor de huellas digitales esté flojo y evita que se pellizque.

    • Durante el reensamblaje, este es un buen punto para encender su teléfono y probar todas las funciones antes de sellarlo. Asegúrate de apagar el teléfono completamente antes de seguir trabajando.

    • Durante el reensamblaje,sigue esta guía para instalar adhesivos cortados a medida para tu panel trasero.

  9. SALTEA LA ACTUALIZACIÓN

    Ahorra reparando con un kit todo en uno.

    Compra Kits de Reparación

    SALTEA LA ACTUALIZACIÓN

    Compra Kits de Reparación
  10. Utiliza unas pinzas para despegar y retirar cuidadosamente la cinta amarilla sobre el conector del sensor de huellas digitales.
    • Utiliza unas pinzas para despegar y retirar cuidadosamente la cinta amarilla sobre el conector del sensor de huellas digitales.

  11. Usa la punta de un spudger para voltear cuidadosamente la barra negra de bloqueo en el zócalo ZIF del sensor de huellas digitales. Sujeta la lengüeta del cable con tus pinzas y saca suavemente el cable flexible del zócalo. Para evitar cortocircuitos, evite tocar los contactos metálicos del cable flexible con las pinzas.
    • Usa la punta de un spudger para voltear cuidadosamente la barra negra de bloqueo en el zócalo ZIF del sensor de huellas digitales.

    • Sujeta la lengüeta del cable con tus pinzas y saca suavemente el cable flexible del zócalo.

    • Para evitar cortocircuitos, evite tocar los contactos metálicos del cable flexible con las pinzas.

  12. Remueve el panel trasero.
    • Remueve el panel trasero.

  13. Remueve los siguientes cuatro tornillos T3 que sujetan el soporte de la tapa de metal.
    • Remueve los siguientes cuatro tornillos T3 que sujetan el soporte de la tapa de metal.

    • Tres tornillos de 4 mm de largo

    • Un tornillo de 3 mm de largo

  14. Inserta el extremo plano de un spudger por debajo del borde derecho superior del soporte de metal y haz palanca para aflojarlo. Remueve el soporte de la tapa de metal.
    • Inserta el extremo plano de un spudger por debajo del borde derecho superior del soporte de metal y haz palanca para aflojarlo.

    • Remueve el soporte de la tapa de metal.

  15. Usa la punta de un spuger para levantar y desconectar el conector de la batería de su zócalo. No utilices herramientas metálicas para desconectar la batería, ya que de lo contrario correrás el riesgo de provocar un cortocircuito en la batería. Dobla el cable de la batería de tal manera que el conector no toque accidentalmente el zócalo.
    • Usa la punta de un spuger para levantar y desconectar el conector de la batería de su zócalo.

    • No utilices herramientas metálicas para desconectar la batería, ya que de lo contrario correrás el riesgo de provocar un cortocircuito en la batería.

    • Dobla el cable de la batería de tal manera que el conector no toque accidentalmente el zócalo.

  16. Usa la punta de un spudger para levantar y desconectar el conector de la bobina de carga de la placa madre cerca del borde derecho del teléfono. Usa la punta de un spudger para levantar y desconectar el conector de la bobina de carga de la placa madre cerca del borde derecho del teléfono.
    • Usa la punta de un spudger para levantar y desconectar el conector de la bobina de carga de la placa madre cerca del borde derecho del teléfono.

  17. Inserta la punta de la púa de apertura por debajo de un borde de la bobina de carga. Desliza la púa a lo largo del borde para aflojar el adhesivo. Corta tan profundamente como puedas teniendo cuidado de no perforar la superficie de la batería.
    • Inserta la punta de la púa de apertura por debajo de un borde de la bobina de carga.

    • Desliza la púa a lo largo del borde para aflojar el adhesivo.

    • Corta tan profundamente como puedas teniendo cuidado de no perforar la superficie de la batería.

  18. Inclina hacia arriba el borde que has estado cortando. Mientras sostienes el teléfono en una posición inclinada, aplique unas gotas de removedor de adhesivo o alcohol isopropílico de alta concentración a lo largo del borde.
    • Inclina hacia arriba el borde que has estado cortando.

    • Mientras sostienes el teléfono en una posición inclinada, aplique unas gotas de removedor de adhesivo o alcohol isopropílico de alta concentración a lo largo del borde.

    • Mantén el teléfono en esa posición durante uno o dos minutos para permitir que el adhesivo se ablande.

  19. Inserta el extremo plano de una púa de apertura por debajo de la bobina de carga. Empuja la púa lenta y firmemente debajo de la bobina para aflojar el adhesivo. El adhesivo se encuentra principalmente alrededor del perímetro de la bobina inalámbrica. Usa la púa de apertura para cortar lentamente el adhesivo.
    • Inserta el extremo plano de una púa de apertura por debajo de la bobina de carga.

    • Empuja la púa lenta y firmemente debajo de la bobina para aflojar el adhesivo.

    • El adhesivo se encuentra principalmente alrededor del perímetro de la bobina inalámbrica. Usa la púa de apertura para cortar lentamente el adhesivo.

    • Si el adhesivo se siente difícil de cortar, inclina el teléfono hacia arriba y aplica unas cuantas gotas más de removedor de adhesivo.

  20. Remueve la bobina de carga inalámbrica.
    • Remueve la bobina de carga inalámbrica.

    • Para instalar una bobina de reemplazo:

    • Asegúrate de limpiar la superficie de la batería de cualquier residuo de adhesivo. Ten mucho cuidado de no perforar la batería.

    • Conecta el conector de la bobina inalámbrica a la toma de la placa madre. Esto asegura que la bobina esté correctamente alineada.

    • Retira cualquier parte adhesiva de la bobina de repuesto.

    • Coloca la bobina en la parte superior de la batería y presiónala firmemente en su posición...

  21. Inserta la punta de un spudger en la ranura a lo largo del borde superior de la batería. Desliza despacio la punta a lo largo de la ranura para levantar y separar la cinta aislante de la batería. Dobla la cinta alejándola de la batería.
    • Inserta la punta de un spudger en la ranura a lo largo del borde superior de la batería.

    • Desliza despacio la punta a lo largo de la ranura para levantar y separar la cinta aislante de la batería.

    • Dobla la cinta alejándola de la batería.

  22. Desliza con cuidado la punta del spudger por debajo de las lengüetas amarillas de extracción de la batería dobladas a lo largo del borde superior de la batería. Separe las lengüetas de extracción de la batería. Separe las lengüetas de extracción de la batería.
    • Desliza con cuidado la punta del spudger por debajo de las lengüetas amarillas de extracción de la batería dobladas a lo largo del borde superior de la batería.

    • Separe las lengüetas de extracción de la batería.

  23. Hay bordes afilados y escarpados cerca de la parte superior de la batería, que pueden romper fácilmente la tira adhesiva a medida que se retira. Inserta el extremo plano de una púa de apertura en el espacio por encima de la batería, detrás de una lengüeta de extracción amarilla.
    • Hay bordes afilados y escarpados cerca de la parte superior de la batería, que pueden romper fácilmente la tira adhesiva a medida que se retira.

    • Inserta el extremo plano de una púa de apertura en el espacio por encima de la batería, detrás de una lengüeta de extracción amarilla.

    • Acopla la púa firmemente debajo de la batería. La púa sirve como amortiguador para la tira adhesiva y como punto para hacer palanca.

  24. Tira de la lengüeta amarilla con una fuerza lenta y constante. Haz todo lo posible para tirar de ella lo más plano posible (en vez de directamente hacia arriba). A medida que tires de la lengüeta de extracción, mantén presionada la púa de apertura para encajarla debajo de la batería tanto como sea posible.
    • Tira de la lengüeta amarilla con una fuerza lenta y constante. Haz todo lo posible para tirar de ella lo más plano posible (en vez de directamente hacia arriba).

    • A medida que tires de la lengüeta de extracción, mantén presionada la púa de apertura para encajarla debajo de la batería tanto como sea posible.

    • Si el adhesivo se siente atascado, puedes aplicar unas gotas de removedor de adhesivo o alcohol isopropílico de alta concentración en el espacio para ayudar a aflojar la batería. Al hacer esto, lo más probable es que se aflojen ambas tiras a la vez.

    • Repita el proceso con la segunda lengüeta de extracción.

  25. Remueve la batería.
    • Remueve la batería.

    • No vuelvas a utilizar la batería después de haberla retirado, ya que ello supone un riesgo potencial para la seguridad. Reemplázala por una batería nueva.

    • Para instalar una batería de repuesto:

    • Retira los restos de adhesivo de la cavidad de la batería.

    • Vuelve a conectar temporalmente el conector de la batería a la toma de la placa madre. Esto asegura que la batería esté correctamente alineada.

    • Aplica el adhesivo precortado o la cinta adhesiva de doble cara de Tesa en la cavidad de la batería.

    • Coloca la batería en el teléfono y presiónala firmemente en su lugar.

    • Desconecta el conector de la batería de la toma de la placa madre y vuelve a montarlo.

Conclusión

Para un rendimiento óptimo, calibre la batería recién instalada: "Cárgala al 100% y manténla cargada durante al menos 2 horas más". A continuación, utiliza el dispositivo hasta que se apague debido a que la batería está baja. Por último, cárgalo ininterrumpidamente al 100%.

Lleva tus desechos electrónicos a centro de reciclaje certificado.

¿La reparación no salió según lo planeado? Prueba algunos algunas soluciones de problemas básicos, o pide ayuda en nuestra comunidad de respuestas.

93%

Empezar a traducir ›

Arthur Shi

Miembro Desde 03/01/18

128,742 Reputación

371 Guías creadas

Equipo

iFixit Miembro de iFixit

Community

128 Miembros

13,059 Guías creadas

Very helpful, thank you! I was able to replace my battery pretty easily thanks to this guide.

Gabriel Frederick - Contestar

Hey. After installing ney battery and new usb port my Pixel 3 has problems with microphones. Its only works with phoning via speakers. can you help me ?

kevin reiter - Contestar

Hi Kevin,

Assuming that you did not remove the motherboard (which houses a mic), it sounds like something may be off with the daughterboard, which surrounds the USB port and houses the other microphone. I would suggest carefully disconnecting and re-seating the daughterboard connectors, and making sure that the microphone is aligned to the port.

Arthur Shi -

Thanks for these great instructions.

I followed them, and managed to replace my old Pixel 3 XL battery without any problems.

Luis Ibanez - Contestar

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 horas: 42

Ultimos 7 días: 310

Ultimos 30 días: 1,289

Todo El Tiempo: 6,888