Introducción

Usa esta guía para reemplazar una batería muerta o gastada en tu Fitbit Ionic. .

Si tu batería está hinchada, , toma precauciones apropiadas.

Por su seguridad, descarga su batería por debajo del 25% antes de desmontar tu Fitbit Ionic. Esto reduce el riesgo de un peligroso evento térmico si la batería se daña accidentalmente durante la reparación.

  1. Antes de empezar, quita tu Fitbit Ionic del cargador y apágalo. Siéntete libre de colocar o quitar la correa del reloj según sea necesario para tener más control mientras hace las reparaciones.
    • Antes de empezar, quita tu Fitbit Ionic del cargador y apágalo.

    • Siéntete libre de colocar o quitar la correa del reloj según sea necesario para tener más control mientras hace las reparaciones.

  2. Calienta un iOpener y aplícalo en la pantalla durante al menos dos minutos para ablandar el adhesivo que hay debajo.
    • Calienta un iOpener y aplícalo en la pantalla durante al menos dos minutos para ablandar el adhesivo que hay debajo.

    • El adhesivo del Fitbit Ionic es muy fuerte. Es posible que tengas que recalentar el iOpener y repetir este procedimiento varias veces hasta que el adhesivo de la pantalla se afloje lo suficiente.

    Hair dryer on low took about 25 minutes directly blasting on the device, then used the ifixit metal spudger blade with rubber handle in the velcro kit pack

    disgustipated - Contestar

    Thanks for sharing your experience!

    Adriana Zwink -

  3. Inserta una navaja de afeitar de un técnico con una hoja plana en el pequeño espacio entre la caja del reloj y la pantalla. Corta el adhesivo en la parte superior del Fitbit Ionic. Corta el adhesivo en la parte superior del Fitbit Ionic.
    • Inserta una navaja de afeitar de un técnico con una hoja plana en el pequeño espacio entre la caja del reloj y la pantalla.

    • Corta el adhesivo en la parte superior del Fitbit Ionic.

  4. Usar una cuchilla de afeitar de un técnico con una hoja plana para levantar el borde superior de la pantalla y crear un pequeño hueco. Usar una cuchilla de afeitar de un técnico con una hoja plana para levantar el borde superior de la pantalla y crear un pequeño hueco.
    • Usar una cuchilla de afeitar de un técnico con una hoja plana para levantar el borde superior de la pantalla y crear un pequeño hueco.

  5. Inserta dos púas de apertura debajo de la esquina superior izquierda y la superior derecha. Deje las púas de apertura en su lugar para evitar que el adhesivo se vuelva a sellar. Retira la cuchilla de afeitar.
    • Inserta dos púas de apertura debajo de la esquina superior izquierda y la superior derecha.

    • Deje las púas de apertura en su lugar para evitar que el adhesivo se vuelva a sellar.

    • Retira la cuchilla de afeitar.

  6. Inserta una tercer púa de apertura debajo de la esquina superior derecha y deslícelo a lo largo del borde derecho de la pantalla. Deja la púa de apertura en la esquina inferior derecha para evitar que el adhesivo se vuelva a sellar.
    • Inserta una tercer púa de apertura debajo de la esquina superior derecha y deslícelo a lo largo del borde derecho de la pantalla.

    • Deja la púa de apertura en la esquina inferior derecha para evitar que el adhesivo se vuelva a sellar.

    • Si el corte se hace demasiado difícil, recalienta y vuelva a aplicar el iOpener.

  7. Inserta una cuarta púa de apertura debajo de la esquina superior izquierda y deslícelo a lo largo del borde izquierdo de la pantalla. Deja la púa de apertura en la esquina inferior izquierda para evitar que el adhesivo se vuelva a sellar.
    • Inserta una cuarta púa de apertura debajo de la esquina superior izquierda y deslícelo a lo largo del borde izquierdo de la pantalla.

    • Deja la púa de apertura en la esquina inferior izquierda para evitar que el adhesivo se vuelva a sellar.

    • No retires el ensamblaje de la pantalla hasta el final, aún está conectado a la placa principal.

  8. Dobla cuidadosamente el conjunto de la pantalla en dirección al borde inferior. Dobla cuidadosamente el conjunto de la pantalla en dirección al borde inferior.
    • Dobla cuidadosamente el conjunto de la pantalla en dirección al borde inferior.

  9. Usa el extremo plano de un spudger para aflojar y levantar la antena NFC ligeramente pegada. Dobla cuidadosamente la antena NFC en dirección al borde inferior del reloj.
    • Usa el extremo plano de un spudger para aflojar y levantar la antena NFC ligeramente pegada.

    • Dobla cuidadosamente la antena NFC en dirección al borde inferior del reloj.

    Il semble qu'il y ait confusion : <vers bord “superieur" > et non "inférieur” .

    Plusieurs cas relevés

    Bernard Tremblay - Contestar

    Bonjour Bernard ! Merci pour vos différentes remarques ! Vous êtes un lecteur attentif et éclairé. Nous avons adapté le texte d’origine et/ou les traductions en français. iFixit étant un wiki modifiable par tous, n’hésitez pas à modifier vous-même la prochaine fois que vous remarquez quelque chose.

    Claire Miesch -

  10. Dobla cuidadosamente el ensamblaje de la pantalla en la parte superior del reloj. Ten cuidado de no tirar o doblar demasiado los cables, ya que siguen conectados a la placa principal.
    • Dobla cuidadosamente el ensamblaje de la pantalla en la parte superior del reloj.

    • Ten cuidado de no tirar o doblar demasiado los cables, ya que siguen conectados a la placa principal.

    Plutôt que “replier" il vaudrait mieux dire “basculer vers le haut" puis ajouter <en soulevant délicatement la nappe de connection de l'écran qui reste connectée (qui est maintenant libérée) >

    Bernard Tremblay - Contestar

  11. Ten cuidado de no tirar o doblar demasiado los cables, ya que siguen conectados a la placa principal.

  12. Usa un par de pinzas para remover el escudo de metal que cubre el cable flexible de la batería. Usa un par de pinzas para remover el escudo de metal que cubre el cable flexible de la batería.
    • Usa un par de pinzas para remover el escudo de metal que cubre el cable flexible de la batería.

    The pointy tweezers in the ifixit kit are easier to work with the shield than the ones pictured here.

    disgustipated - Contestar

  13. Usa un spudger para levantar y desconectar el cable flexible de la batería. Usa un spudger para levantar y desconectar el cable flexible de la batería.
    • Usa un spudger para levantar y desconectar el cable flexible de la batería.

  14. Dobla el ensamblaje de la pantalla a su posición original. Dobla el ensamblaje de la pantalla a su posición original.
    • Dobla el ensamblaje de la pantalla a su posición original.

    Plutôt “basculer” l'ensemble écran dans la position précédente, en bas.

    Bernard Tremblay - Contestar

  15. Retira los dos tornillos Torx T2 (3.65 mm de longitud) del borde superior del reloj.
    • Retira los dos tornillos Torx T2 (3.65 mm de longitud) del borde superior del reloj.

  16. Usa un par de pinzas para remover la tapa de metal. Usa un par de pinzas para remover la tapa de metal.
    • Usa un par de pinzas para remover la tapa de metal.

    Theres a lip on the right side that goes under the frame, and another lip that goes under the nfc antenna where you need to slightly turn the nfc antenna a bit to get the left side of the shield away.

    disgustipated - Contestar

  17. Usa un spudger para levantar y desconectar la antena NFC. Remueve la antena NFC.
    • Usa un spudger para levantar y desconectar la antena NFC.

    • Remueve la antena NFC.

  18. Usa un spudger para levantar y desconectar los cables de pantalla de la placa madre. Usa un spudger para levantar y desconectar los cables de pantalla de la placa madre. Usa un spudger para levantar y desconectar los cables de pantalla de la placa madre.
    • Usa un spudger para levantar y desconectar los cables de pantalla de la placa madre.

  19. Remueve el ensamblaje de pantalla.
    • Remueve el ensamblaje de pantalla.

    • Si es posible, enciende tu Fitbit Ionic y prueba tu reparación antes de instalar un nuevo adhesivo y volver a sellar.

    The comment “turn on your Fitbit…” is out of sequence at best - battery is out, etc. However the “Remove the display assembly” is correct.

    John Swartz - Contestar

    When reassembling and prior to gluing the screen, turn the device on with all components attached. Verify screen function, button function, nfc function, and HR monitor function.

    disgustipated - Contestar

  20. Remueve el tornillo Torx T2  (3.65 mm de largo).
    • Remueve el tornillo Torx T2 (3.65 mm de largo).

    The two Torx screws were removed in step 11.

    John Swartz - Contestar

  21. Usa un spudger para levantar y desconectar el sensor de frecuencia cardíaca de la placa madre. Usa un spudger para levantar y desconectar el sensor de frecuencia cardíaca de la placa madre.
    • Usa un spudger para levantar y desconectar el sensor de frecuencia cardíaca de la placa madre.

  22. Inserta un spudger en el hueco entre la caja del reloj y el borde superior de la placa madre. Usa el &quot;spudger&quot; para levantar la placa madre. Evita dañar la batería y los cables del sensor de frecuencia cardíaca durante el procedimiento de extracción de la placa madre.
    • Inserta un spudger en el hueco entre la caja del reloj y el borde superior de la placa madre.

    • Usa el "spudger" para levantar la placa madre.

    • Evita dañar la batería y los cables del sensor de frecuencia cardíaca durante el procedimiento de extracción de la placa madre.

    • Remueve la placa madre.

  23. Remueve los cuatro tornillos Torx T2 (1.8 mm de largo)
    • Remueve los cuatro tornillos Torx T2 (1.8 mm de largo)

  24. Inserta el extremo plano de un spudger entre la caja del reloj y la batería en el borde superior de tu Fitbit Ionic. Usa el &quot;spudger&quot; para levantar la batería. Usa el &quot;spudger&quot; para levantar la batería.
    • Inserta el extremo plano de un spudger entre la caja del reloj y la batería en el borde superior de tu Fitbit Ionic.

    • Usa el "spudger" para levantar la batería.

  25. Remueve la batería.
    • Remueve la batería.

Conclusión

Para volver a montar tu Fitbit, sigue estas instrucciones al revés.

Si es posible, enciende tu dispositivo y prueba la reparación antes de instalar un nuevo adhesivo y volver a sellar.

Para un rendimiento óptimo, calibra tu batería recién instalada: Cárgala al 100% y sigue cargándola durante al menos 2 horas más. Luego usa tu dispositivo hasta que se apague debido a la baja batería. Finalmente, cárgala ininterrumpidamente al 100%.

¿La reparación no salió como se planeó? Intenta con soluciones a problemas básicos, o pide ayuda a nuestra comunidad de respuestas.

en es

100%

Empezar a traducir ›

Adriana Zwink

Miembro Desde 18/12/19

16,124 Reputación

84 Guías creadas

Equipo

iFixit Miembro de iFixit

Community

137 Miembros

16,425 Guías creadas

This guide is very detailed and pretty accurate. Thank you for posting it!

Does anyone know how crucial the ‘Calibration’ procedure noted at the end article is?

I replaced my battery and it drains so quickly - during the course of a few hours.

But I didn’t try leaving it on the charger for 2 hours after 100% is reached. Trying that now.

Monte87 - Contestar

Und woher bekommt man die Batterie?

k.krah - Contestar

From iFixit.com - they are back in stock now.

Monte87 -

Sehe keine Battery im Shop.

Gibt es einen Link?

k.krah -

The new battery part is linked at the top of this page.

Here is the link: Fitbit Ionic Battery

- regards

Monte87 -

The battery drains so quickly - just like the old battery that I am replacing.

It charges up to 100% but then loses about 1% every 5 minutes. Could there be a short circuit somewhere?

This was all sealed up by factory until I needed a new battery.

Monte87 - Contestar

Hi @monte87 unfortunately I’m overwhelmed with this problem. Maybe you can contact the troubleshooting website of Fitbit directly. I hope someone there can tell you more about your problem.

Adriana Zwink -

ONE SOLUTION -

I examined my Ionic case under high magnification and discovered that the bottom has a clear plastic lens covering the sensors. Over time, this lens layer has worn thin and actually cracked enough to allow water or sweat to infiltrate the bottom of the pebble.

This must have caused a short or damaged the sensors because every new battery I tried drained quickly.

I have put all of my parts (Screen, battery, Main board, shield, etc.) into a new case complete with sensor array and now I am seeing excellent battery life!

Monte87 - Contestar

Thanks for helping resurrect my Ionic!

Don Jenkins - Contestar

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 horas: 27

Ultimos 7 días: 129

Ultimos 30 días: 547

Todo El Tiempo: 6,063