Introducción

Sólo pre-requisito.

Esta guía muestra cómo abrir el Motorola Moto Z para reemplazar una batería muerta o gastada.

Antes de comenzar descarga tu batería por debajo 25%. Una batería cargada de ión de litio puede prenderse fuego y/o explotar si se perfora.

Si tu batería está hinchada, , toma precauciones adecuadas.

El ensamblaje de pantalla es extremadamente frágil y no está reforzada. Trabaja despacio y metódicamente cuando sujetes el ensamblaje de pantalla.

  1. Usa pinzas para despegar la cinta negra que sujeta la batería al marco. Si tu batería de reemplazo no viene con esta trozo de cinta, transfiérela de la batería vieja a la batería de reemplazo. Si tu batería de reemplazo no viene con esta trozo de cinta, transfiérela de la batería vieja a la batería de reemplazo.
    • Usa pinzas para despegar la cinta negra que sujeta la batería al marco.

    • Si tu batería de reemplazo no viene con esta trozo de cinta, transfiérela de la batería vieja a la batería de reemplazo.

  2. Coloca un iOpener caliente en la parte posterior del teléfono como se muestra durante al menos 90 segundos.
    • Coloca un iOpener caliente en la parte posterior del teléfono como se muestra durante al menos 90 segundos.

  3. Utilizando un par de pinzas o tus dedos, toma la lengüeta negra de la batería y despacio tira hacia arriba hasta que la esquina esté suelta. No remuevas la batería por completo ya que está todavía conectada a través de una cable flexible. No remuevas la batería por completo ya que está todavía conectada a través de una cable flexible.
    • Utilizando un par de pinzas o tus dedos, toma la lengüeta negra de la batería y despacio tira hacia arriba hasta que la esquina esté suelta.

    • No remuevas la batería por completo ya que está todavía conectada a través de una cable flexible.

  4. Kits de Reparación de Batería de iPhone

    Sólo $29.99

    Buy Now

    Kits de Reparación de Batería de iPhone

    Sólo $29.99

    Buy Now
  5. Sigue este paso solo si la lengüeta de tu batería está rota. De lo contrario, omite el próximo paso. Inserta un spudger en el borde inferior de la batería y lentamente levanta la esquina.
    • Sigue este paso solo si la lengüeta de tu batería está rota. De lo contrario, omite el próximo paso.

    • Inserta un spudger en el borde inferior de la batería y lentamente levanta la esquina.

  6. Con cuidado gira la batería hacia el borde derecho. Coloca la batería en una superficie de trabajo mientras tratas de no tensionar el cable de la batería. Coloca la batería en una superficie de trabajo mientras tratas de no tensionar el cable de la batería.
    • Con cuidado gira la batería hacia el borde derecho.

    • Coloca la batería en una superficie de trabajo mientras tratas de no tensionar el cable de la batería.

  7. Usa la punta de un spudger para levantar el soporte del conector de batería. Este soporte está sujeto en su lugar con adhesivo y lengüetas. Remueve el soporte del conector de la batería.
    • Usa la punta de un spudger para levantar el soporte del conector de batería.

    • Este soporte está sujeto en su lugar con adhesivo y lengüetas.

    • Remueve el soporte del conector de la batería.

    • Cuando vuelvas a instalar el soporte, asegúrate de alinear las lengüetas en el soporte con las marcas en el borde izquierdo del marco.

  8. Utilizando la punta de un spudger, levanta el conector de la batería de su zócalo. Utilizando la punta de un spudger, levanta el conector de la batería de su zócalo.
    • Utilizando la punta de un spudger, levanta el conector de la batería de su zócalo.

    • Remueve la batería.

    • No vuelvas a utilizar la batería luego de removerla, ya que es esto posa un peligro. Reemplaza con una batería nueva.

    • Para instalar una batería nueva:

    • Remueve cualquier resto de adhesivo del teléfono y limpia las áreas pegadas con alcohol isopropílico y un paño anti-pelusa.

    • Aplica tiras adhesivas pre-cortadas ocinta de doble cara a la parte expuesta plateada del compartimiento de la batería, no en la capa de espuma negra.

    • Presiona la batería firmemente en su lugar durante 5-10 segundos.

Conclusión

Compara cuidadosamente tu parte nueva de reemplazo a la parte original. Remueve cualquier adhesivo antes de instalar tu batería nueva.

¿La reparación no salió como habías pensado? Fíjate en nuestra comunidad de respuestas de Moto Z para ayuda en resolución de problemas.

100%

Empezar a traducir ›

Arthur Shi

Miembro Desde 03/01/18

54,827 Reputación

172 Guías creadas

Equipo

iFixit Miembro de iFixit

Community

101 Miembros

8,735 Guías creadas

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 Horas: 0

Últimos 7 Días: 0

Últimos 30 Días: 0

Todo El Tiempo: 35