Introducción

Sigue esta guía para reemplazar el cristal trasero para tu Samsung Galaxy S7.

Luego de remover la tapa trasera de cristal, necesitarás un adhesivo de reemplazo para volver a sujetar la tapa trasera al teléfono.

  1. Abrir el dispositivo pondrá en riesgo su sellado impermeable. Ten preparado adhesivo de repuesto antes de proceder, o trata de evitar exposición a líquidos si vuelves a montar el dispositivo sin sustituir el adhesivo.
    • Abrir el dispositivo pondrá en riesgo su sellado impermeable. Ten preparado adhesivo de repuesto antes de proceder, o trata de evitar exposición a líquidos si vuelves a montar el dispositivo sin sustituir el adhesivo.

    • Calienta un iOpener y aplícalo a lo largo del borde del teléfono durante dos minutos.

  2. Una vez que el panel esté lo suficientemente caliente al tacto, coloca una ventosa lo más cerca posible del borde calentado, evitando la parte curvada. La ventosa no aplica una buena sujeción en la parte curvada del cristal. Si la tapa trasera del teléfono está rasgada, la ventosa no podrá adherirse. Intenta levantarla con una cinta resistente o pega con adhesivo instantáneo la ventosa y permite que se pega así puedes proceder.

    • La ventosa no aplica una buena sujeción en la parte curvada del cristal.

    • Si la tapa trasera del teléfono está rasgada, la ventosa no podrá adherirse. Intenta levantarla con una cinta resistente o pega con adhesivo instantáneo la ventosa y permite que se pega así puedes proceder.

    • Levanta de la ventosa e inserta un spudger Haldberd o púa de apertura debajo del cristal trasero.

    • El cristal trasero se puede romper si utilizas mucha fuerza o intentas de hacer palanca con herramientas de metal.

    • Debido a la curva del cristal, deberás tirar hacia arriba con la ventosa en vez de introducir la herramienta de forma paralela al plano del teléfono.

    • Si tienes problemas, aplica más calor para ablandar más el adhesivo e intenta nuevamente. El adhesivo se enfría muy rápido, así que quizá deberás calentarlo repetidamente.

    • Como opción, una vez que la púa esté introducida, puedes agregar unas pocas gotas de alcohol isopropílico dentro del espacio para ayudar a debilitar el adhesivo en los pasos siguientes.

  3. Una vez que esté firmemente introducida la púa, vuelve a calentar y aplicar el iOpener para ablandar el adhesivo.
    • Una vez que esté firmemente introducida la púa, vuelve a calentar y aplicar el iOpener para ablandar el adhesivo.

  4. Kits de Reparación de Android

    Estás a un kit de tu nueva pantalla o batería.

    Comprar Ahora

    Kits de Reparación de Android

    Comprar Ahora
  5. Desliza la púa de apertura a lo largo del borde del teléfono separando el adhesivo. Hazlo despacio, debes evitar salirte de la hendidura. Si se te dificulta, vuelve a calentar y aplicar el iOpener.
    • Desliza la púa de apertura a lo largo del borde del teléfono separando el adhesivo.

    • Hazlo despacio, debes evitar salirte de la hendidura. Si se te dificulta, vuelve a calentar y aplicar el iOpener.

    • Deja la púa en su lugar y toma una segunda púa mientras continúas con el próximo paso. Si dejas la púa insertada previenes que el pegamento que has separado se vuelva a adherir.

  6. Repite el paso previo de calentado y corte del adhesivo en los tres bordes restantes. Deja una púa de apertura en cada borde del dispositivo mientras continúas para evitar que se vuelva a unir con el adhesivo. Deja una púa de apertura en cada borde del dispositivo mientras continúas para evitar que se vuelva a unir con el adhesivo.

    • Deja una púa de apertura en cada borde del dispositivo mientras continúas para evitar que se vuelva a unir con el adhesivo.

  7. Levanta el cristal y remuévelo del teléfono. Levanta el cristal y remuévelo del teléfono.
    • Levanta el cristal y remuévelo del teléfono.

    • Para reinstalar la tapa trasera:

    • Primero utiliza unas pinzas para retirar los restos de adhesivo de la tapa y del cuerpo del teléfono

    • Después, limpia las áreas de adhesión con alcohol isopropílico (de 90% o más) y un trapo de microfibra. Frota sólo en una dirección, no adelante y atrás. Esto ayudará a preparar la superficie para el nuevo adhesivo.

    • Asegúrate de encender el teléfono y verificar tu reparación antes de instalar el nuevo adhesivo y volver a sellar el teléfono.

    • El adhesivo de repuesto viene pre-cortado para coincidir con la tapa trasera, si no está disponible se puede utilizar cinta de doble cara como Tesa 61395. Ten en cuenta que esto dejará espacios que hacen el dispositivo vulnerable a daño por líquidos.

    • Después de instalar la tapa trasera, aplica presión fuerte y mantenida al dispositivo durante varios minutos para ayudar al adhesivo a que se una bien. Por ejemplo, dejarlo bajo un montón de libros pesados

    • Si lo deseas, puedes reinstalar la tapa sin sustituir el adhesivo. Retira cualquier gran acumulación de adhesivo que pueda impedir que la cubierta esté nivelada. Después de la instalación, calienta la tapa y aplica presión para asegurarla. No resistirá el agua, pero el adhesivo normalmente es lo suficientemente fuerte como para aguantar

Conclusión

91%

Empezar a traducir ›

Adam O'Camb

Miembro Desde 11/04/15

66,956 Reputación

163 Guías creadas

Equipo

iFixit Miembro de iFixit

Community

107 Miembros

9,413 Guías creadas

They don’t tell you this, but be careful with the picks when you are trying to separate the back cover from the chassis. It’s very easy for the pick to get between the backplate, which is really clear plastic, and the foil-ish lining that makes it look like sleek black glass- I’m sure the heat doesn’t help keep the foil laminated to the backplate. Then your only option will be to replace the entire backplate, or remove the foil-ish lining and let the back of your phone be au natural.

Douglas Shaw - Contestar

When I removed the back cover, I found the adhesive had stayed adhered to the phone and separated from the back cover. This actually made it easier to remove cleanly with the forceps.

David Wood - Contestar

Añadir comentario

Ver Estadísticas:

Past 24 Hours: 35

Past 7 Days: 220

Past 30 Days: 926

Global: 19,451