Introducción

Usa esta guía para reemplazar completamente el disco duro de tu Mini.

Nota que algunas de las conexiones en esta Mac son más frágiles de desconectar y más difíciles de reconectar que en otras Mac. Esta guía profundizará en explicaciones para cómo remover cada parte que está en el camino del disco duro, pero reparadores con más experiencia serán capaces de mover el ventilador y la chapa de la antena fuera del camino sin tener que desconectarlas para ahorrar tiempo.

  1. Posiciona tus dedos en las depresiones marcadas en la cubierta inferior. Rota la cubierta inferior en sentido contrario a las agujas del reloj hasta el el punto blanco pintado en la parte inferior esté alineado con el anillo inscripto en la carcasa exterior.
    • Posiciona tus dedos en las depresiones marcadas en la cubierta inferior.

    • Rota la cubierta inferior en sentido contrario a las agujas del reloj hasta el el punto blanco pintado en la parte inferior esté alineado con el anillo inscripto en la carcasa exterior.

    • No es necesario aplicar mucha presión hacia abajo mientras se gira.

  2. Inclina la mini lo suficiente para permitir que la parte inferior se separe de la carcasa externa.
    • Inclina la mini lo suficiente para permitir que la parte inferior se separe de la carcasa externa.

    • Remueve la cubierta inferior y déjala separada a un lado.

  3. Remueve los dos T6 de 11.3mm tornillos Torx que aseguran el ventilador a la placa lógica cercanos a la bandeja de la antena.
    • Remueve los dos T6 de 11.3mm tornillos Torx que aseguran el ventilador a la placa lógica cercanos a la bandeja de la antena.

  4. Levanta la oreja del ventilador cercano a la RAM hacia arriba del soporte asegurado a la carcasa externa.
    • Levanta la oreja del ventilador cercano a la RAM hacia arriba del soporte asegurado a la carcasa externa.

    • Remover el tornillo separador no es necesario para remover el ventilador. Solo necesitas levantar el ventilador lo suficiente para sacarlo lejos del tornillo separador.

  5. Levanta el ventilador de la mini para tener suficiente espacio para acceder a su conector.
    • Levanta el ventilador de la mini para tener suficiente espacio para acceder a su conector.

    • Toma todos los cables y gentilmente tira para desconectar el fan de la placa lógica. Alternativamente, desliza un spudger debajo de los cables y empuja hacia arriba para destrabar el conector.

    • No hagas palanca en el zócalo, o lo arrancarás de la placa logica.

    • Remueve el ventilador.

  6. Remueve el único tornillo Torx T6 de 3.5 mm que asegura la cubierta al disipador.
    • Remueve el único tornillo Torx T6 de 3.5 mm que asegura la cubierta al disipador.

  7. Levanta la cubierta desde la parte más cercana al plato de la antena.
    • Levanta la cubierta desde la parte más cercana al plato de la antena.

    • Rota la cubierta lejos de la carcaza externa y remuévela de la mini.

  8. Remueve los siguientes tornillos que aseguran la chapa de la antena a la Mini:
    • Remueve los siguientes tornillos que aseguran la chapa de la antena a la Mini:

    • Dos tornillos Torx T8 de 6.6 mm

    • Dos tornillos Torx T8 de 5.0 mm o tornillos Hexagonales de 2.0 mm (cualquier destornillador funcionará)

    • Cuando los coloques de vuelta juntos:

    • Puede ser difícil colocar el disco duro tal que la chapa de la antena también entre en su lugar. Si los hoyos de los tornillos no se alinean con los del disco duro, asegúrate de que los dos pines que están en la parte trasera del disco duro están colocados en los hoyos en la parte trasera de la carcasa, encima del zócalo para el segundo disco duro.

    • La antena se sujeta directamente al disco duro (marcadores rojos), por lo tanto conectar la antena puede mover el disco duro y aflojar la conexión del cable del disco duro a la placa lógica.

  9. Delicadamente levanta la chapa de la antena del extremo más cercano a la RAM. Con cuidado tira la chapa de la antena fuera del borde circular de la carcasa exterior.
    • Delicadamente levanta la chapa de la antena del extremo más cercano a la RAM.

    • Con cuidado tira la chapa de la antena fuera del borde circular de la carcasa exterior.

    • No quites la chapa de la antena aún. Todavía está conectada a la tarjeta AirPort/Bluetooth.

  10. Usa la punta de un spudger para levantar cuidadosamente el conector de la antena de su zócalo en la tarjeta AirPort/Bluetooth.
    • Usa la punta de un spudger para levantar cuidadosamente el conector de la antena de su zócalo en la tarjeta AirPort/Bluetooth.

  11. Remueve la chapa de la antena de la Mini.
    • Remueve la chapa de la antena de la Mini.

  12. Usa el extremo plano de un spudger para extraer el conector del disco duro de su zócalo en la placa lógica.
    • Usa el extremo plano de un spudger para extraer el conector del disco duro de su zócalo en la placa lógica.

  13. Usa la punta de un spudger para levantar el conector del sensor de infrarrojos y sacarlo de su zócalo en la placa lógica.
    • Usa la punta de un spudger para levantar el conector del sensor de infrarrojos y sacarlo de su zócalo en la placa lógica.

    • Este conector puede ser muy frágil, levántalo suavemente y de manera uniforme.

  14. Retira los siguientes tres tornillos:
    • Retira los siguientes tres tornillos:

    • Un tornillo Torx T8 de 5.0 mm o tornillo hexagonal de 2.0 mm (cualquiera de los dos destornilladores funcionará)

    • Un tornillo Torx T6 de 16.2 mm

    • Un separador Torx T6 de 26 mm.

    • Para extraer la placa lógica, las dos varillas cilíndricas de la herramienta de extracción de la placa lógica de Mac mini deben insertarse en los orificios resaltados en rojo. Insertar instrumentos en cualquier orificio de la placa lógica que no sean los resaltados en rojo puede destruir la placa lógica.

    • Inserta la herramienta de extracción de la placa lógica de Mac mini en los dos orificios resaltados en rojo. Asegúrate de que haga contacto con el lado superior de la caja exterior debajo de la placa lógica antes de continuar.

    • Tira con cuidado de la herramienta hacia la placa de E/S. La placa lógica y el conjunto de la placa de E/S deben deslizarse ligeramente hacia afuera de la caja exterior.

    • Deja de hacer palanca cuando la placa de E/S esté visiblemente separada de la caja exterior.

    • Retira la herramienta de extracción de la placa lógica de Mac mini.

  15. Al mismo tiempo, empuja los dos clips de plástico en el extremo izquierdo y derecho de la placa de E/S hacia el centro de la placa de E/S y retire la placa de E/S de la caja exterior.
    • Al mismo tiempo, empuja los dos clips de plástico en el extremo izquierdo y derecho de la placa de E/S hacia el centro de la placa de E/S y retire la placa de E/S de la caja exterior.

    • Tira del conjunto de la placa lógica fuera de la caja externa hasta que el borde de la tarjeta de E/S esté a aproximadamente .5 "del borde de la caja exterior de aluminio.

  16. Retira el disco duro del borde frontal del mini y remuévelo de la caja exterior. Retira el disco duro del borde frontal del mini y remuévelo de la caja exterior.
    • Retira el disco duro del borde frontal del mini y remuévelo de la caja exterior.

  17. Tira el disco duro fuera del borde frontal de la Mini y quítalo de la carcasa exterior. Durante el rearmado, hay dos pines dentro del borde interno del disco duro que encajan dentro de la carcasa. Los hoyos tienen ojales de goma alrededor de ellos, así que puede ser difícil saber cuando hayas colocado el disco duro correctamente.
    • Tira el disco duro fuera del borde frontal de la Mini y quítalo de la carcasa exterior.

    • Durante el rearmado, hay dos pines dentro del borde interno del disco duro que encajan dentro de la carcasa. Los hoyos tienen ojales de goma alrededor de ellos, así que puede ser difícil saber cuando hayas colocado el disco duro correctamente.

    • Hay dos pares de hoyos en la carcasa. Inserta los pines dentro de los hoyos más cercanos al fondo de la carcasa.

  18. Remueve el cable del disco duro.
    • Remueve el cable del disco duro.

    • Puede que haya un sticker conectando este cable al disco duro. Si es así, ¡quita el sticker antes de intentar remover el cable!

    • Remueve los dos tornillos Torx T8 de 6.2 mm del costado del disco duro.

  19. Con cuidado quita la cubierta del disco duro de la unidad.
    • Con cuidado quita la cubierta del disco duro de la unidad.

    • Queda el disco duro.

    • Si estás instalando un disco duro nuevo, tenemos una guía de instalación de OS X para que puedas estar en funcionamiento.

Conclusión

100%

Empezar a traducir ›

Just a note, the OS X Install Guide is for 10.5 Snow Leopard. Maybe also include a install guide for 10.6 Lion?

Sherman - Contestar

That's right, steps 10-11 and 13-16 are not necessary.

It suffices to rotate the antenna plate out of the way without detaching its cable.

And after disconnecting the hard drive you can wiggle it out of the enclosure

without dealing with the logic board. Muc less hassle, and much less intimidating.

machobbes - Contestar

This is great advice! It worked fine for me, thanks!

Ken Van Hoeylandt -

This also worked for me. Follow machobbes advice - whole process took about 10 minutes. Easy peasy.

The one difficulty I had was getting the new SSD (or HDD) to lock back into the fixings inside of the casing. Best solution if you are having this problem is to turn the Mini upside down, ensuring that the antenna cable isn't stretched too far, and aided by the wonderful powers of gravity, get the new HDD unit fixed into place properly.

Adam Bull -

Good advice. I too just moved the antenna plate to the side and the drive was easily accessible.

Ron Lockhart -

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 Horas: 64

Últimos 7 Días: 299

Últimos 30 Días: 1,695

Todo El Tiempo: 415,274