Repara tus cosas

Derecho a reparar

Partes y herramientas

Introducción

Una guía detallada de cómo usar un probador de continuidad para comprobar si la conexión eléctrica es adecuada en un cable de corriente.

Partes

No se especificaron partes.

  1. Desconecta el cable de corriente de la consola de juegos y del enchufe de la pared. De no hacer esto, puede resultar en una descarga eléctrica o la muerte.
    • Desconecta el cable de corriente de la consola de juegos y del enchufe de la pared. De no hacer esto, puede resultar en una descarga eléctrica o la muerte.

    • Pon el multímetro en el modo de continuidad.

    • El modo se simboliza con un "indicador de volumen" como se ve en la foto. Si el multímetro está puesto en el modo correcto, deberías oír un pitido cuando las puntas se tocan.

    • Verifica que la punta positiva está conectada al enchufe voltímetro/óhmetro.

  2. Essential Electronics Toolkit

    Pequeño juego de herramientas. Grandes posibilidades.

    Shop Toolkits

    Essential
    Electronics
    Toolkit

    Shop Toolkits
  3. Busca un potencial circuito abierto poniendo una de las puntas del multímetro en contacto con una de las clavijas del cable de corriente. Pon la otra punta en el otro extremo del cable que va a la consola.
    • Busca un potencial circuito abierto poniendo una de las puntas del multímetro en contacto con una de las clavijas del cable de corriente. Pon la otra punta en el otro extremo del cable que va a la consola.

    • Si hay una conexión eléctrica adecuada, el multímetro pitará. Si no lo hace a la primera, cambia la punta a la otra clavija.

    • Repite estas instrucciones del paso 2 para el otro enchufe y clavija del cable de corriente.

    • Si el multímetro no pita en ninguna de las situaciones explicadas arriba, tu cable de corriente está abierto. En otras palabras, necesitarás cambiar el cable.

  4. Una vez que hayas verificado que el cable de corriente tiene una buena conexión eléctrica, tendrás que probar que el cable no está cortocircuitado.
    • Una vez que hayas verificado que el cable de corriente tiene una buena conexión eléctrica, tendrás que probar que el cable no está cortocircuitado.

    • Busca un potencial cortocircuito poniendo cada una de las puntas del multímetro en contacto con cada una de las clavijas del cable de corriente.

    • Si el multímetro pita, tu cable de corriente está dañado y debe ser cambiado inmediatamente.

    • Si tu cable de corriente está cortocircuitado, no intentes reconectarlo al enchufe de la pared.

    • Si tu cable de corriente ha pasado todas las pruebas anteriores, entonces habrás probado satisfactoriamente que tu cable de corriente está funcionando correctamente.

Linea de Meta

100%

Empezar a traducir ›

Darren Chan

Miembro Desde 28/10/09

5,168 Reputación

2 Guías creadas

Equipo

Cal Poly, Team 5-1, Regan Fall 2009 Miembro de Cal Poly, Team 5-1, Regan Fall 2009

CPSU-REGAN-F09S5G1

5 Miembros

19 Guías creadas

Great Article,you can use a little bubble to let electric current light the bubble,make sure use the correct voltage of ,Example ,if you are in Europe,then you need to use 220V Europe power cord http://www.yunhuanelectric.com/Europe-po... to test.

huaiancg - Contestar

Thank you very much.

Kaky Jerry - Contestar

Wow Wow Just a Great Guide, Now I have learned one more skill :)

Muhammad Imran - Contestar

Brilliant love it

Liam Breen - Contestar

Worked like a charm I feelik an electrician

hadpaulkh - Contestar

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 horas: 78

Ultimos 7 días: 482

Ultimos 30 días: 2,260

Todo El Tiempo: 128,610