Repara tus cosas

Derecho a reparar

Tienda

Introducción

solo prerequisito

  1. Apaga tu teléfono.
    • Apaga tu teléfono.

    • Prepara un iOpener para suavizar el adhesivo en la parte trasera de la Note8.

    • Aplica el iOpener atrás de la Note8 a lo largo del lado con el botón de encendido.

  2. Usa una ventosa de succión para levantar la cubierta trasera y un lengüeta o punzón plástico para entrar en la abertura. Dado que la cubierta trasera también está ligeramente curvada en los bordes, debes insertar la lengüeta o punzón plástico en un ángulo inferior desde abajo. Empieza en la parte media de lado y corte el adhesivo mientras levanta la cubierta con la ventosa de succión.
    • Usa una ventosa de succión para levantar la cubierta trasera y un lengüeta o punzón plástico para entrar en la abertura.

    • Dado que la cubierta trasera también está ligeramente curvada en los bordes, debes insertar la lengüeta o punzón plástico en un ángulo inferior desde abajo.

    • Empieza en la parte media de lado y corte el adhesivo mientras levanta la cubierta con la ventosa de succión.

    • Ten cuidado de no presionar demasiado con la lengüeta o punzón plástico para evitar quebrar la cubierta trasera. En vez de eso, jala con la ventosa de succión y usa la lengüeta o punzón para cortar el adhesivo.

    • Mueve la lengüeta o punzón hacia la esquina inferior y déjela allí para evitar que el adhesivo vuelva a sellarse en la carcasa.

    • Utiliza otra lengüeta o punzón y deslízalo hacia la esquina superior.

    • Si al deslizar la legüeta o punzón se vuelve más difícil podrías necesitar calentar el iOpener y aplicarlo nuevamente a la cubierta trasera.

  3. Nuevamente toma otra lengüeta o punzón plástico y cuidadosamente muévelo hacia la esquina y a lo largo del borde. Recalienta la cubierta trasera con un iOpener de ser necesario. Deja la lengüeta o punzón plástico en la esquina superior para que el adhesivo no se adhiera nuevamente.
    • Nuevamente toma otra lengüeta o punzón plástico y cuidadosamente muévelo hacia la esquina y a lo largo del borde.

    • Recalienta la cubierta trasera con un iOpener de ser necesario.

    • Deja la lengüeta o punzón plástico en la esquina superior para que el adhesivo no se adhiera nuevamente.

  4. Rota el dispositivo y comienza a separar el adhesivo de la parte inferior con otra lengüeta o punzón plástico. Deja una lengüeta o punzón plástico en la esquina inferior derecha para evitar que el adhesivo se adhiera nuevamente. Deja una lengüeta o punzón plástico en la esquina inferior derecha para evitar que el adhesivo se adhiera nuevamente.
    • Rota el dispositivo y comienza a separar el adhesivo de la parte inferior con otra lengüeta o punzón plástico.

    • Deja una lengüeta o punzón plástico en la esquina inferior derecha para evitar que el adhesivo se adhiera nuevamente.

  5. Cuando el adhesivo ha sido separado apropiadamente en tres lados podrás levantar lentamente la cubierta trasera. No fuerces la apertura. Utilice un iOpener nuevamente para suavizar el adhesivo si la cubierta trasera no se desprende o empieza a doblarse. Presta atención al conector del sensor de la huella dactilar al abrir la cubierta trasera.  Necesitarás desconectarlo como se describe en el siguiente paso.
    • Cuando el adhesivo ha sido separado apropiadamente en tres lados podrás levantar lentamente la cubierta trasera.

    • No fuerces la apertura. Utilice un iOpener nuevamente para suavizar el adhesivo si la cubierta trasera no se desprende o empieza a doblarse.

    • Presta atención al conector del sensor de la huella dactilar al abrir la cubierta trasera. Necesitarás desconectarlo como se describe en el siguiente paso.

  6. Utiliza un par de pinzas para desconectar el sensor de la huella dactilar.
    • Utiliza un par de pinzas para desconectar el sensor de la huella dactilar.

    • Es posible que el conector se haya desconectado al abrir la cubierta trasera.

  7. Remueve la tapa trasera.
    • Remueve la tapa trasera.

    • Para preparar el re-ensamblaje remueve cualquier resto de adhesivo del teléfono y limpia las áreas con pegamento con alcohol isopropílico y un paño sin pelusa.

  8. Remueve los diez tornillos Phillips #00.
    • Remueve los diez tornillos Phillips #00.

  9. Ingresa una púa de apertura en el borde superior entre el ensamblaje de la bobina de carga y la antena NFC y la caja. Levanta la parte superior del ensamblaje de la caja.
    • Ingresa una púa de apertura en el borde superior entre el ensamblaje de la bobina de carga y la antena NFC y la caja.

    • Levanta la parte superior del ensamblaje de la caja.

  10. Con cuidado saca el ensamblaje completo de la antena NFC y bobina de carga.
    • Con cuidado saca el ensamblaje completo de la antena NFC y bobina de carga.

    • La parte izquierda inferior del ensamblaje está pegado ligeramente al marco.

  11. Usa el extremo plano de un spudger para desconectar el conector de la batería.
    • Usa el extremo plano de un spudger para desconectar el conector de la batería.

  12. Prepara un iOpener y coloca sobre la pantalla por al menos dos minutos para soltar el adhesivo debajo de la batería. Recaliente y coloque nuevamente el iOpener las veces que sea necesario.
    • Prepara un iOpener y coloca sobre la pantalla por al menos dos minutos para soltar el adhesivo debajo de la batería. Recaliente y coloque nuevamente el iOpener las veces que sea necesario.

    • Alternativamente o cuando la batería esté inflada, puedes aplicar un poco de alcohol isopropílico bajo cada una de las esquinas de la batería y permita que el alcohol penetre durante varios minutos para ayudar a debilitar el adhesivo.

  13. Usa la parte plana de un spudger para levantar la batería desde la esquina superior derecha. Estarás haciendo palanca contra la carcasa, directamente sobre la tarjeta principal. Levanta cuidadosamente para evitar dañar algún componente cercano.
    • Usa la parte plana de un spudger para levantar la batería desde la esquina superior derecha.

    • Estarás haciendo palanca contra la carcasa, directamente sobre la tarjeta principal. Levanta cuidadosamente para evitar dañar algún componente cercano.

    • Podrías necesitar recalentar y reaplicar el iOpener repetidamente para suavizar aún más el adhesivo. El adhesivo es resistente y podría tomar algunos intentos para que el calibrador logre entrar bajo la batería.

    • Usa el calibrador para levantar la batería hasta que puedas insertar una lengüeta plástica para evitar que el adhesivo se adhiera nuevamente.

    • Trata en lo posible de no deformar la batería durante este proceso. Las baterías de cubierta-suave de iones de litio podrían gotear químicos peligrosos, prenderse fuego o inclusive explotar si se daña. No utilices fuerza excesiva o realices palanca a la batería con objetos metálicos.

  14. Utiliza la parte plana del spudger para generar palanca sobre la esquina superior izquierda de la batería donde el cable flexible se encuentra. Desliza el spudger a lo largo del lateral de la batería para cortar el adhesivo restante. Cuando hagas palanca procura mantenerse en las áreas naranjas. Evita el área roja en el medio se encuentra la parte trasera de la pantalla.
    • Utiliza la parte plana del spudger para generar palanca sobre la esquina superior izquierda de la batería donde el cable flexible se encuentra.

    • Desliza el spudger a lo largo del lateral de la batería para cortar el adhesivo restante.

    • Cuando hagas palanca procura mantenerse en las áreas naranjas. Evita el área roja en el medio se encuentra la parte trasera de la pantalla.

  15. Retira la batería fuera de la carcasa.
    • Retira la batería fuera de la carcasa.

    • No reutilices una batería después de haber sido removida, hacer esto representa un peligro potencial a su seguridad. Reemplaza con una batería nueva.

    • Retira cualquier residuo de adhesivo del teléfono y limpia las áreas con pegamento con alcohol isopropílico y un paño libre de pelusas.

    • Consulta esta guía para colocar adhesivos nuevos para la batería.

    • Consulta esta guía para colocar adhesivos nuevos y cortados a medida.

  16. Inserta una herramienta de apertura de tarjeta SIM en el pequeño orificio en el lado izquierdo del borde superior del teléfono. Presiona para expulsar la bandeja.
    • Inserta una herramienta de apertura de tarjeta SIM en el pequeño orificio en el lado izquierdo del borde superior del teléfono.

    • Presiona para expulsar la bandeja.

    • Remueve la bandeja de tarjeta SIM del teléfono.

  17. Remueve los seis tornillos Phillips #00 en el ensamblaje de altavoz en la parte inferior del teléfono.
    • Remueve los seis tornillos Phillips #00 en el ensamblaje de altavoz en la parte inferior del teléfono.

  18. Usa el extremo plano de un spudger para levantar el ensamblaje de altavoz. Estarás haciendo palanca por arriba de la placa madre y el cable de antena. Levanta con cuidado para evitar dañar cualquier componente cercano.
    • Usa el extremo plano de un spudger para levantar el ensamblaje de altavoz.

    • Estarás haciendo palanca por arriba de la placa madre y el cable de antena. Levanta con cuidado para evitar dañar cualquier componente cercano.

    • Remueve el ensamblaje de pantalla.

  19. Remueve los dos  cables coaxiales que van desde la placa hija a la placa madre. Si quieres reemplazar tu ensamblaje de pantalla con marco, no es absolutamente necesario remover los cables coaxiales. Sin embargo, te recomendamos que evitar dañarlos o tensionarlos.
    • Remueve los dos cables coaxiales que van desde la placa hija a la placa madre.

    • Si quieres reemplazar tu ensamblaje de pantalla con marco, no es absolutamente necesario remover los cables coaxiales. Sin embargo, te recomendamos que evitar dañarlos o tensionarlos.

    • Usa un par de pinzas para desconectar ambos extremos del cable coaxial blanco y removerlo.

  20. Usa un par de pinzas para desconectar con cuidado ambos extremos del cable coaxial azul y removerlo. Usa un par de pinzas para desconectar con cuidado ambos extremos del cable coaxial azul y removerlo.
    • Usa un par de pinzas para desconectar con cuidado ambos extremos del cable coaxial azul y removerlo.

  21. Usa el extremo plano de un spudger para desconectar ambos cables de pantalla y de pantalla táctil. Usa el extremo plano de un spudger para desconectar ambos cables de pantalla y de pantalla táctil.
    • Usa el extremo plano de un spudger para desconectar ambos cables de pantalla y de pantalla táctil.

  22. Usa el extremo plano de un spudger para desconectar el cable flexible de botón de encendido. Desconectar el cable de flash y de sensor de proximidad.
    • Usa el extremo plano de un spudger para desconectar el cable flexible de botón de encendido.

    • Desconectar el cable de flash y de sensor de proximidad.

  23. Usa el extremo plano de un spudger para desconectar el conector flexible de la cámara frontal. Con cuidado remueve la cámara frontal con un par de pinzas.
    • Usa el extremo plano de un spudger para desconectar el conector flexible de la cámara frontal.

    • Con cuidado remueve la cámara frontal con un par de pinzas.

  24. Usa el extremo plano de un spudger para desconectar el conector flexible del escáner de iris. Con cuidado remueve el escáner de iris con un par de pinzas.
    • Usa el extremo plano de un spudger para desconectar el conector flexible del escáner de iris.

    • Con cuidado remueve el escáner de iris con un par de pinzas.

  25. Remueve los cuatro tornillos Phillips #00 que sujetan la placa madre, la toma de auriculares y el puerto de carga.
    • Remueve los cuatro tornillos Phillips #00 que sujetan la placa madre, la toma de auriculares y el puerto de carga.

  26. Usa el extremo plano de un spudger para desconectar el conector flexible de la toma de auriculares. Con cuidado remueve la toma de auriculares con un par de pinzas.
    • Usa el extremo plano de un spudger para desconectar el conector flexible de la toma de auriculares.

    • Con cuidado remueve la toma de auriculares con un par de pinzas.

  27. Prepara un iOpener y aplícalo a la parte inferior del teléfono para ablandar el adhesivo por debajo del cable flexible del micrófono. Usa un par de pinzas para levantar con cuidado el micrófono de su zócalo y suéltalo del marco medio.
    • Prepara un iOpener y aplícalo a la parte inferior del teléfono para ablandar el adhesivo por debajo del cable flexible del micrófono.

    • Usa un par de pinzas para levantar con cuidado el micrófono de su zócalo y suéltalo del marco medio.

    • No remuevas el micrófono. Está todavía sujeta a la placa hija.

  28. Es posible remover la placa madre y mantener la placa hija en su lugar. Sin embargo, el conector flexible de la placa hija está asentado en la parte trasera de la placa madre y es un poco complicado desconectarlo mientras mantengas la placa madre con la mano. En caso que planifiques remover la placa madre sin la placa hija, ten cuidado de no dañar ningún componente circundante mientras desconectas el cable flexible.
    • Es posible remover la placa madre y mantener la placa hija en su lugar. Sin embargo, el conector flexible de la placa hija está asentado en la parte trasera de la placa madre y es un poco complicado desconectarlo mientras mantengas la placa madre con la mano.

    • En caso que planifiques remover la placa madre sin la placa hija, ten cuidado de no dañar ningún componente circundante mientras desconectas el cable flexible.

    • Usa el extremo puntiagudo de un spudger para hacer palanca la placa madre hasta que tengas un buen agarre.

    • La placa madre se asienta holgadamente en el marco medio así que hay posiciones diferentes para colocar el spudger y levantarlo. Evita dañar cualquier componente circundante.

  29. Con cuidado levanta la placa madre. Para levantar la placa hija de su zócalo, jala ambos componentes despacio hacia el extremo superior del teléfono mientras la levantas. Para levantar la placa hija de su zócalo, jala ambos componentes despacio hacia el extremo superior del teléfono mientras la levantas.
    • Con cuidado levanta la placa madre.

    • Para levantar la placa hija de su zócalo, jala ambos componentes despacio hacia el extremo superior del teléfono mientras la levantas.

Linea de Meta

88%

Empezar a traducir ›

Dominik Schnabelrauch

Miembro Desde 23/11/16

83,460 Reputación

358 Guías creadas

Equipo

iFixit Miembro de iFixit

Community

135 Miembros

14,475 Guías creadas

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 horas: 0

Ultimos 7 días: 0

Ultimos 30 días: 2

Todo El Tiempo: 49