Repara tus cosas

Derecho a reparar

Tienda

Introducción

Las lámparas completas de repuesto para proyectores son bastante más caras en comparación con una bombilla desnuda, y hay muchos modelos disponibles en el mercado lo que hace que sea aún más complicado escoger el correcto.

A veces el proyector le pedirá el reemplazo de la lámpara mucho antes de que la bombilla falle (= explota). Siga los consejos del fabricante y reemplace la bombilla antes de que esto suceda.

Unas palabras de advertencia:

  • No reemplace la lámpara inmediatamente después del uso del proyector porque la lámpara y la cubierta estarán muy calientes. Usted puede quemarse.
  • Apague la alimentación con el botón POWER. Después de que la lámpara se apague, espere a que los ventiladores de admisión y escape para enfriar la lámpara dejen de girar. A continuación, desenchufe el cable de alimentación y espere al menos una hora para que la lámpara se enfríe lo suficiente.
  • No toque la lámpara directamente. Puede romperse y causar lesiones o quemaduras.
  • Los proyectores utilizan lámparas de mercurio de alta presión que pueden explotar o no iluminarse permanentemente debido a un impacto, rayado o deterioro por el uso.
  • El periodo de tiempo hasta que la explosión o la falta permanente de iluminación varía considerablemente de una lámpara a otra, dependiendo de las condiciones de operación. Por lo tanto, la lámpara puede explotar poco después del inicio del uso.
  • Cuando explote la lámpara de mercurio de alta presión, los fragmentos de vidrio se dispersarán dentro o fuera de la caja de la lámpara y el gas cargado dentro de la lámpara se esparcirá dentro o fuera del proyector.
  • El gas dentro de la lámpara contiene mercurio. Tenga cuidado de no respirar y evitar que entre en sus ojos o boca. Si usted lo ha respirado o si le ha entrado en sus ojos o boca, consulte a un médico inmediatamente.
  • En el caso de que la lámpara de alta presión de mercurio explotara, es posible que se hayan dispersado fragmentos de vidrio en el interior del proyector. Pídale a su distribuidor que cambie la lámpara e inspeccione el interior del proyector.
  • Cuando limpie o reemplace la lámpara por sí mismo, asegúrese de sujetar el mango (base) de la lámpara. Puede resultar herido por fragmentos de vidrio.
  • Use guantes mientras manipula la carcasa de la lámpara y la bombilla.
  1. Retire ambos tornillos como se muestra y tire suavemente del marco metálico. Está anclado por dos pequeñas muescas por el otro lado.
    • Retire ambos tornillos como se muestra y tire suavemente del marco metálico. Está anclado por dos pequeñas muescas por el otro lado.

  2. Quite los dos tornillos en el lado de la manija, y ambos tornillos oscuros en el lado opuesto. Tire ligeramente del bastidor metálico (1) y levante la mitad superior de la carcasa (2) para revelar la bombilla. Tire ligeramente del bastidor metálico (1) y levante la mitad superior de la carcasa (2) para revelar la bombilla.
    • Quite los dos tornillos en el lado de la manija, y ambos tornillos oscuros en el lado opuesto.

    • Tire ligeramente del bastidor metálico (1) y levante la mitad superior de la carcasa (2) para revelar la bombilla.

  3. SALTEA LA ACTUALIZACIÓN

    Ahorra reparando con un kit todo en uno.

    Compra Kits de Reparación

    SALTEA LA ACTUALIZACIÓN

    Compra Kits de Reparación
  4. Retire las pegatinas negras que ocultan los dos tornillos que se deben quitar en este paso. Retire las pegatinas negras que ocultan los dos tornillos que se deben quitar en este paso. Retire las pegatinas negras que ocultan los dos tornillos que se deben quitar en este paso.
    • Retire las pegatinas negras que ocultan los dos tornillos que se deben quitar en este paso.

  5. Ponga de pie la bombilla y su soporte del marco de la carcasa.
    • Ponga de pie la bombilla y su soporte del marco de la carcasa.

    • Entonces será más fácil desconectar los cables.

  6. Retire los 4 tornillos y levante suavemente el bastidor manteniendo y sujetando la bombilla. Tenga en cuenta las dos muescas que sólo permitirá una forma de montar el marco. Tenga en cuenta la orientación de los contactos de la bombilla.
    • Retire los 4 tornillos y levante suavemente el bastidor manteniendo y sujetando la bombilla.

    • Tenga en cuenta las dos muescas que sólo permitirá una forma de montar el marco.

    • Tenga en cuenta la orientación de los contactos de la bombilla.

    • Manipule la bombilla de repuesto con extremo cuidado. Evite tocarla con las manos desnudas. ¡A las bombillas no les gusta nada las huellas dactilares!

  7. ¡Hecho!
    • ¡Hecho!

    • Vuelva a colocar la lámpara en lugar correcto según el manual del usuario del proyector.

Conclusión

Para volver a montar el dispositivo, siga estas instrucciones en orden inverso.

100%

¡ Joche Che Jo nos está ayudando a reparar el mundo! ¿Quieres contribuir?
Empezar a traducir ›

ralf

Miembro Desde 28/06/13

141 Reputación

1 Guía escrita

Did my Mitsubishi HC4000 today with lamp only..Found this after the event but useful anyway!

swingmanic - Contestar

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 horas: 1

Ultimos 7 días: 4

Ultimos 30 días: 15

Todo El Tiempo: 7,772