Repara tus cosas

Derecho a reparar

Tienda

Introducción

Esta guía te ayudará a quitar el cabezal de impresión y a limpiar la impresora: el zócalo de reposo del cabezal de impresión está normalmente lleno de tinta y polvo mezclados.

Partes

No se especificaron partes.

  1. Enciende la impresora. Levanta el cristal del escáner y la cubierta superior, entonces el cabezal de impresión se centra en la carcasa de la impresora.
    • Enciende la impresora.

    • Levanta el cristal del escáner y la cubierta superior, entonces el cabezal de impresión se centra en la carcasa de la impresora.

    • Quita los cartuchos.

    • Desenchufa la impresora sin apagar el botón frontal I/O. De lo contrario, el cabezal volverá a su posición de reposo.

    • Usa cinta adhesiva para mantener unidos el cristal del escáner y la cubierta.

  2. Tira suavemente del gancho. Sujeta el cristal del escáner y la cubierta una vez que sueltes el gancho. Tira suavemente del gancho. Sujeta el cristal del escáner y la cubierta una vez que sueltes el gancho.
    • Tira suavemente del gancho. Sujeta el cristal del escáner y la cubierta una vez que sueltes el gancho.

  3. SALTEA LA ACTUALIZACIÓN

    Ahorra reparando con un kit todo en uno.

    Compra Kits de Reparación

    SALTEA LA ACTUALIZACIÓN

    Compra Kits de Reparación
  4. Quita los 7 tornillos torx. No olvides el que está debajo de la etiqueta de la impresora (tienes que quitar la etiqueta en la esquina inferior derecha. Empuja los clips en la parte posterior del panel LCD y tira del panel LCD hacia afuera al mismo tiempo. Luego, tira de la cinta conectada al panel LCD para desconectar el panel LCD de la impresora.
    • Quita los 7 tornillos torx. No olvides el que está debajo de la etiqueta de la impresora (tienes que quitar la etiqueta en la esquina inferior derecha.

    • Empuja los clips en la parte posterior del panel LCD y tira del panel LCD hacia afuera al mismo tiempo.

    • Luego, tira de la cinta conectada al panel LCD para desconectar el panel LCD de la impresora.

    • Quita los 2 tornillos torx restantes ocultos por el panel LCD

    • Fíjate dónde están los clips (flechas azules)

    • Ahora se puede quitar la cubierta y exponer el funcionamiento interno de la impresora.

  5. Quita los muelles que sujetan el cabezal. Quita el cabezal tirando de las cintas. En el caso de que quieras reemplazar el cabezal, la referencia de la pieza de recambio es: CN688A.
    • Quita los muelles que sujetan el cabezal.

    • Quita el cabezal tirando de las cintas.

    • En el caso de que quieras reemplazar el cabezal, la referencia de la pieza de recambio es: CN688A.

    • Al insertar el cabezal después de la limpieza o el recambio, asegúrate de que la cinta de plástico horizontal queda en medio de las guías de plástico, como se muestra en la última foto.

  6. La impresora tiene una función automática para limpiar el cabezal de impresión. Por lo general, hay mucha tinta (probablemente derretida con polvo) en el área donde se limpia el cabezal de impresión. Quita los 5 tornillos torx como se muestra en la imagen. Suponiendo que el cabezal de impresión se haya retirado (no se muestra en la imagen), ahora inclina suavemente la placa de plástico y retírela.
    • La impresora tiene una función automática para limpiar el cabezal de impresión. Por lo general, hay mucha tinta (probablemente derretida con polvo) en el área donde se limpia el cabezal de impresión.

    • Quita los 5 tornillos torx como se muestra en la imagen.

    • Suponiendo que el cabezal de impresión se haya retirado (no se muestra en la imagen), ahora inclina suavemente la placa de plástico y retírela.

    • Si aún no te pusiste guantes, ¡es hora de hacerlo!

    • Ahora, empuja el carro que sostiene el sistema de limpieza del cabezal de impresión (flechas rojas).

    • El carro que sostiene el sistema de limpieza del cabezal de impresión ahora está limpio (Última imagen).

Conclusión

Para volver a reensamblar tu dispositivo, sigue las instrucciones en sentido contrario.

100%

Empezar a traducir ›

DrNox

Miembro Desde 26/12/14

1,244 Reputación

2 Guías creadas

A l'étape 3, je n'arrive pas à retirer l'écran LCD. quand on me dit de pousser les deux clips à l'arrière, je ne vois les pas. tout semble solide et j'ai peur de casser quelque chose en forçant. comment franchir cette étape?

Joeblues - Contestar

J'ai aussi eu un peu de difficulté à enlever l'écran LCD. Il ne faut pas hésiter à tirer dessus. Quand un clip est enlevé, les autres viennent plus facilement

LENNON -

J'ai étais ravie d'avoir ce tutoriel entre les mains car j'avais de gros problèmes et la tout est très bien détaillé en image c'est parfait même les références pour les pièces à changer d'indiquer c'est très bien

quentinseguela - Contestar

The print head cleaning system carriage can be completely removed. Need to push the carriage to back of printer. Remove screw in back right corner, next to the black cylindrical pump with rubber hoses, and another in the gear assembly that runs this pump. Then wiggle and remove this pump/gear assembly. Now the carriage can be moved forward on the track till a slot allows getting past a small metal shaft and a gear. Now you can clean it in the sink with hot water. Be careful to put the two springs back on this carriage before putting it back into the printer.

And be sure all the tubing will freely flow water, or the pumping action will not work!

John Taft - Contestar

Hi John, Thanks for your detailed instructions. I went as far as removing the pump/gear assembly. But whatever I tried, I could not manage to take out the "print head cleaning carriage". A photo would help if you have. Thanks & Merci! Chris

Christian RAPHALEN -

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 horas: 72

Ultimos 7 días: 469

Ultimos 30 días: 2,059

Todo El Tiempo: 75,751