Repara tus cosas

Derecho a reparar

Partes y herramientas

Introducción

Necesitarás un juego de ruedas nuevas y un par de tornillos con su tuerca.

Como herramientas un taladro con broca de metal de 5mm, destonillador de entrella y una llave inglesa.

  1. Abre la cremallera y desengancha los velcros
    • Abre la cremallera y desengancha los velcros

  2. Esta maleta no está diseñada para que las ruedas sean fácilmente remplazadas cuando se estropean.
    • Esta maleta no está diseñada para que las ruedas sean fácilmente remplazadas cuando se estropean.

    • De los tres puntos de apoyo que lleva el soporte de la rueda, dos son atornillables y el tercero lleva un remache.

    • Con un taladro y una broca para metal de 5mm, destruye el remache o roblón.

  3. Los otros dos puntos de sujeción del soporte son fácilmente removibles con un destornillador de estrella.
    • Los otros dos puntos de sujeción del soporte son fácilmente removibles con un destornillador de estrella.

  4. Essential Electronics Toolkit

    Pequeño juego de herramientas. Grandes posibilidades.

    Shop Toolkits

    Essential
    Electronics
    Toolkit

    Shop Toolkits
  5. El eje de la rueda también está sujeto con un remache o roblón. Claramente quien diseño esta pieza no pensó en ayudar a remplazar esta parte. Otra vez, con ayuda del taladro y la broca de metal de 5mm, deberemos destruir el remache.
    • El eje de la rueda también está sujeto con un remache o roblón.

    • Claramente quien diseño esta pieza no pensó en ayudar a remplazar esta parte.

    • Otra vez, con ayuda del taladro y la broca de metal de 5mm, deberemos destruir el remache.

    • Hay que ir con mucho cuidado al realidar esta operación. Siempre con el material de seguridad adecuado.

    • Retiraremos el eje de la rueda y podremos sacar la rueda gastada.

    • Seguidamente, deberemos comprar unas ruedas nuevas.

    • Por suerte, aquí sí ayuda el diseño estandarizado. Las ruedas son de 60mm de diametro y 25mm de grosor. La distancia entre rodamienos es de 25mm.

    • Es bastante fácil encontrar en tiendas online un juego de substitución. Rueda 60mm y longitud del eje 36mm.

  6. Inserta la rueda nueva.
    • Inserta la rueda nueva.

    • Inserta el eje nuevo

    • Con ayuda de dos llaves Allen, asegura el eje de la rueda.

  7. Reinstala el soporte de la rueda en la maleta.
    • Reinstala el soporte de la rueda en la maleta.

    • Es posible que el nuevo eje de la rueda sea más largo que el anterior y cueste un poco meterlo en el su sitio. Ayudate de herramientas como un destornillador para apretar los plásticos.

  8. Como has tenido que destruir un anclaje, tendrás que substituirlo por uno nuevo. Un tornillo de 4.5-5mm, ligeramente más largo que el original, encajará perfecto. También necesitarás una tuerca y una arandela para la parte posterior.
    • Como has tenido que destruir un anclaje, tendrás que substituirlo por uno nuevo.

    • Un tornillo de 4.5-5mm, ligeramente más largo que el original, encajará perfecto.

    • También necesitarás una tuerca y una arandela para la parte posterior.

    • Los otros dos anclajes, simplemente atornillalos con el material original de la maleta.

    • Para la parte enterior he utilizado el mismo embellecedor que el original.

  9. Realiza la misma operación con la otra rueda
    • Realiza la misma operación con la otra rueda

Conclusión

Aunque la maleta no está diseñada para ello, sus ruedas se pueden substituir por unas nuevas con un poco de trabajo.

Una persona más ha completado esta guía.

Alvaro dSX

Miembro Desde 01/02/19

109 Reputación

1 Guía escrita

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 horas: 0

Ultimos 7 días: 8

Ultimos 30 días: 44

Todo El Tiempo: 2,243