Introducción

Reemplazar un ventilador defectuoso es bastante fácil y mantendrá tu ordenador portátil funcionando bien.

  1. Usa tus dedos para empujar ambas lengüetas de liberación de la batería lejos de la batería, y levanta la batería de la computadora. Usa tus dedos para empujar ambas lengüetas de liberación de la batería lejos de la batería, y levanta la batería de la computadora. Usa tus dedos para empujar ambas lengüetas de liberación de la batería lejos de la batería, y levanta la batería de la computadora.
    • Usa tus dedos para empujar ambas lengüetas de liberación de la batería lejos de la batería, y levanta la batería de la computadora.

  2. Retira los tres tornillos idénticos PH000 Phillips de 2 mm de la puerta de la memoria. Levanta la puerta de la memoria lo suficiente como para agarrarla y deslizarla hacia ti, separándola de la carcasa.
    • Retira los tres tornillos idénticos PH000 Phillips de 2 mm de la puerta de la memoria.

    • Levanta la puerta de la memoria lo suficiente como para agarrarla y deslizarla hacia ti, separándola de la carcasa.

  3. Retira los dos tornillos Phillips de 2,8 mm en el compartimento de la batería cerca del pestillo.
    • Retira los dos tornillos Phillips de 2,8 mm en el compartimento de la batería cerca del pestillo.

  4. Retira los siguientes 6 tornillos:
    • Retira los siguientes 6 tornillos:

      • Dos tornillos Torx T6 de 10 mm a cada lado de la ranura RAM.

      • Cuatro tornillos Phillips de 14.5 mm a lo largo de la bisagra.

    Visita Nuestra Tienda

    ¿Alguna vez arreglaste algo? Eso es genial.

    Comparte tu historia de reparación con #SoyUnGenio

    Todos somos Genios

  6. Retira los cuatro Phillips PH00 de 3.2 mm en el lado de los puertos de la computadora.
    • Retira los cuatro Phillips PH00 de 3.2 mm en el lado de los puertos de la computadora.

  7. Gira la computadora 90 grados y retira los dos tornillos Phillips de 3,2 mm de la parte posterior de la computadora.
    • Gira la computadora 90 grados y retira los dos tornillos Phillips de 3,2 mm de la parte posterior de la computadora.

  8. Gira la computadora 90 grados nuevamente y retira los cuatro tornillos Phillips de 3,2 mm del lateral de la computadora.
    • Gira la computadora 90 grados nuevamente y retira los cuatro tornillos Phillips de 3,2 mm del lateral de la computadora.

  9. No quites la cubierta superior rápidamente. La carcasa está unida a la placa lógica mediante un cable plano. Levanta la parte trasera de la carcasa y mueve los dedos a lo largo de los lados, liberando la carcasa sobre la marcha. Una vez que hayas liberado los lados, es posible que debas mover la caja hacia arriba y hacia abajo para liberar el frontal de la carcasa superior. Hay cuatro clips de plástico encima de la ranura del DVD, y otro arriba y a la izquierda del sensor IR. Estos clips pueden ser muy difíciles de desenganchar sin hacer palanca. También pueden ser difíciles de volver a conectar durante el reensamblaje.
    • No quites la cubierta superior rápidamente. La carcasa está unida a la placa lógica mediante un cable plano.

    • Levanta la parte trasera de la carcasa y mueve los dedos a lo largo de los lados, liberando la carcasa sobre la marcha. Una vez que hayas liberado los lados, es posible que debas mover la caja hacia arriba y hacia abajo para liberar el frontal de la carcasa superior.

    • Hay cuatro clips de plástico encima de la ranura del DVD, y otro arriba y a la izquierda del sensor IR. Estos clips pueden ser muy difíciles de desenganchar sin hacer palanca. También pueden ser difíciles de volver a conectar durante el reensamblaje.

    • Consejo de reensamblado: presiona firmemente la punta de la carcasa superior sobre la ubicación de cada clip hasta que oigas un chasquido para volver a colocarlos en sus ranuras.

    • Consejo de reensamblado: Los dos clips centrales del DVD rara vez se ajustarán de nuevo correctamente sin ayuda, y la presión hacia abajo simplemente deformará el marco de la ranura del DVD. Apoya el marco insertando un spudger en la ranura del DVD directamente bajo el clip hasta que se ajuste, luego presiona hasta que oigas el chasquido.

  10. Desconecta el  el cable plano del trackpad y del teclado de la placa lógica, retirando la cinta según sea necesario. Nota: Es posible reemplazar el disco duro sin desconectar el teclado del chasis, pero deberá mantenerse en posición vertical para mantenerlo alejado, al mismo tiempo que permite a ambas manos trabajar en la extracción de la unidad.
    • Desconecta el el cable plano del trackpad y del teclado de la placa lógica, retirando la cinta según sea necesario.

    • Nota: Es posible reemplazar el disco duro sin desconectar el teclado del chasis, pero deberá mantenerse en posición vertical para mantenerlo alejado, al mismo tiempo que permite a ambas manos trabajar en la extracción de la unidad.

    • Ten cuidado al retirar el cable plano del teclado-trackpad para asegurarse de que la parte posterior de la carcasa superior esté desenganchada del área cerca de la bisagra. Es fácil doblar accidentalmente los receptores de tornillo a cada lado del teclado.

    • Retira la carcasa superior.

  11. Usa un spudger para desconectar el cable iSight de la placa lógica deslizando el cable hacia la izquierda y fuera de su conector.
    • Usa un spudger para desconectar el cable iSight de la placa lógica deslizando el cable hacia la izquierda y fuera de su conector.

  12. Desconecta el ventilador izquierdo y los cables del sensor de luz ambiental dejando un spudger debajo de cada cable y levantándolo. Levantar debajo de los cables.
    • Desconecta el ventilador izquierdo y los cables del sensor de luz ambiental dejando un spudger debajo de cada cable y levantándolo.

      • Levantar debajo de los cables.

    • Despega el cable del sensor de luz ambiental izquierdo desde arriba del ventilador izquierdo, quitando la cinta según sea necesario.

  13. Retira los 3 tornillos siguientes: Un tornillo Torx T6 negro de 6,2 mm desde el lado derecho del ventilador.
    • Retira los 3 tornillos siguientes:

      • Un tornillo Torx T6 negro de 6,2 mm desde el lado derecho del ventilador.

      • Dos tornillos Torx T6 plateados de 9.4 mm desde el lado izquierdo del ventilador.

    • Levanta el ventilador; cuidadosamente pela la cinta que asegura el ventilador al disipador de calor sobre la marcha.

Conclusión

100%

¡ Oxer nos está ayudando a reparar el mundo! ¿Quieres contribuir?
Empezar a traducir ›

I used this to take the fan out and blow it out with compressed air, and it solved my fan noise problem!

Danny Poit - Contestar

Followed the instructions and it was all fairly straightforward, but my right speaker now appears to not be working. I haven't had the motivation to crack the case again and see if I can find what is wrong with that. At least the grinding fan noise is gone, so I can live with it for now.

meyer - Contestar

I had no problems replacing the left fan as per instructions. Even though I did buy the spudger, the only hitch for me was the isight cable which I didn't end up disconnecting. I was able to gently remove the fan anyway.

Just organise your screws properly as you go along & they will all go back into place !

Very happy !

abwr - Contestar

I didn't see the reason for step 10, I did not disconnect the iSight cable and had no problem getting the fan out and in. The black tape lifted from the fan assemblies does not stick well on reassembly so I added a piece of tape over the original tape. Photos from my experience: https://www.flickr.com/photos/jmschneid/...

jschneid43 - Contestar

I wanna thank OP for this article. I used it to replace a rattly left fan in my 17" macbook, honestly in pretty easy fashion. Again, your thoroughness is very appreciated!!

bradrickard - Contestar

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 Horas: 3

Últimos 7 Días: 25

Últimos 30 Días: 107

Todo El Tiempo: 80,156