Repara tus cosas

Derecho a reparar

Tienda

  1. Extrae los siguientes diez tornillos:
    • Extrae los siguientes diez tornillos:

    • Tres tornillos Phillips #00 de 14.4 mm

    • Tres tornillos Phillips #00 de 3.5 mm

    • Cuatro tornillos de resalto Phillips #00 de 3.5 mm

    • Al reemplazar los tornillos pequeños, alinéalos en perpendicular a la suave curvatura de la carcasa (no van perfectamente en vertical hacia abajo).

  2. Usa tus dedos a modo de palanca para levantar la tapa inferior del cuerpo del MacBook por la zona del ventilador. Extrae la tapa inferior.
    • Usa tus dedos a modo de palanca para levantar la tapa inferior del cuerpo del MacBook por la zona del ventilador.

    • Extrae la tapa inferior.

  3. Usa el borde de un spudger para levantar el conector de la batería haciendo palanca para extraer su toma de corriente de la placa madre. Se recomienda hacer palanca en los laterales del conector para extraerlo de su toma de corriente. Ten cuidado con las esquinas de los conectores ya que pueden romperse con facilidad.
    • Usa el borde de un spudger para levantar el conector de la batería haciendo palanca para extraer su toma de corriente de la placa madre.

    • Se recomienda hacer palanca en los laterales del conector para extraerlo de su toma de corriente. Ten cuidado con las esquinas de los conectores ya que pueden romperse con facilidad.

  4. Dobla el cabre de la batería ligeramente para alejarlo de su conexión en la placa madre para evitar que se conecte accidentalmente mientras trabajas.
    • Dobla el cabre de la batería ligeramente para alejarlo de su conexión en la placa madre para evitar que se conecte accidentalmente mientras trabajas.

  5. Usa el lado plano del spudger para hacer palanca y extraer el cable plano del conector con la placa madre correspondiente al AirPort/Bluetooth.
    • Usa el lado plano del spudger para hacer palanca y extraer el cable plano del conector con la placa madre correspondiente al AirPort/Bluetooth.

  6. Con mucho cuidado estira el cable de la cámara de su conector en la placa madre.
    • Con mucho cuidado estira el cable de la cámara de su conector en la placa madre.

    • Aunque se desaconseja por los expertos de iFixit, algunos usuarios optan por saltarse este paso. Para más información, véase los comentarios.

    • Estira el cable de forma paralela a la placa madre. Si lo estiras hacia arriba es posible que dañes la placa madre o el cable.

  7. Con mucho cuidado aparta el cable plano del AirPort/Bluetooth mientras despegas el cable de la cámara de su adhesivo de seguridad hacia el subwoofer y la abrazadera del AirPort/Bluetooth. Extrae el cable de la cámara de la cavidad moldeada en el soporte AirPort/Bluetooth.
    • Con mucho cuidado aparta el cable plano del AirPort/Bluetooth mientras despegas el cable de la cámara de su adhesivo de seguridad hacia el subwoofer y la abrazadera del AirPort/Bluetooth.

    • Extrae el cable de la cámara de la cavidad moldeada en el soporte AirPort/Bluetooth.

  8. Utiliza la punta de un spudger para hacer palanca en el conector de antena más cercano a la placa lógica desde su zócalo en la placa AirPort/Bluetooth. Desenruta el cable de antena desde debajo del dedo moldeado en el soporte AirPort/Bluetooth.
    • Utiliza la punta de un spudger para hacer palanca en el conector de antena más cercano a la placa lógica desde su zócalo en la placa AirPort/Bluetooth.

    • Desenruta el cable de antena desde debajo del dedo moldeado en el soporte AirPort/Bluetooth.

  9. Retira los cinco tornillos siguientes:
    • Retira los cinco tornillos siguientes:

    • Dos tornillos Phillips de 10,3 mm

    • Dos tornillos Phillips de 3,1 mm

    • Un tornillo Phillips de 5 mm

  10. Tira del conjunto AirPort/Bluetooth y el subwoofer hacia arriba cerca del centro del lado de la unidad óptica hasta que se despejen entre sí. Aleja el conjunto AirPort/Bluetooth y el subwoofer de la parte superior de la unidad óptica.
    • Tira del conjunto AirPort/Bluetooth y el subwoofer hacia arriba cerca del centro del lado de la unidad óptica hasta que se despejen entre sí.

    • Aleja el conjunto AirPort/Bluetooth y el subwoofer de la parte superior de la unidad óptica.

  11. Tira del cable del altavoz/subwoofer derecho de debajo del dedo de contención cerca del lado de la unidad óptica. Tira del cable del altavoz/subwoofer derecho hacia arriba para desconectarlo de la placa lógica.
    • Tira del cable del altavoz/subwoofer derecho de debajo del dedo de contención cerca del lado de la unidad óptica.

    • Tira del cable del altavoz/subwoofer derecho hacia arriba para desconectarlo de la placa lógica.

  12. Utiliza el extremo plano de un spudger para sacar el conector del cable del disco duro hacia arriba desde su zócalo en la placa lógica.
    • Utiliza el extremo plano de un spudger para sacar el conector del cable del disco duro hacia arriba desde su zócalo en la placa lógica.

    • Dobla el cable del disco duro lejos de la unidad óptica.

  13. Utiliza el extremo plano de un spudger para sacar el conector de la unidad óptica hacia arriba desde su zócalo en la placa lógica.
    • Utiliza el extremo plano de un spudger para sacar el conector de la unidad óptica hacia arriba desde su zócalo en la placa lógica.

  14. Retira los tres tornillos Phillips de 2,7 mm que fijan la unidad óptica a la caja superior.
    • Retira los tres tornillos Phillips de 2,7 mm que fijan la unidad óptica a la caja superior.

  15. Tira de la unidad óptica hacia arriba desde su borde más cercano a la pantalla y retírala de la caja superior.
    • Tira de la unidad óptica hacia arriba desde su borde más cercano a la pantalla y retírala de la caja superior.

  16. Tira del cable de la unidad óptica lejos de la unidad óptica. Asegúrate de tirar del conector, no del cable en sí.
    • Tira del cable de la unidad óptica lejos de la unidad óptica.

    • Asegúrate de tirar del conector, no del cable en sí.

    • Retira los dos tornillos Phillips #0 negros que fijan el pequeño soporte de montaje metálico. Transfiere este soporte a su nueva unidad óptica o gabinete de disco duro.

Linea de Meta

Phillip Takahashi

Miembro Desde 22/08/11

82,939 Reputación

87 Guías creadas

Wow thanks.

I finally successfully installed caddy for extra hdd. Thanks ALLAH. and thank you guys.

I actually swapped my internal hdd with an ssd. And put hdd into caddy. And replaced caddy with this dvd drive.

After installing I realized I shouldn’t move my internal hdd to caddy. I could just put ssd into caddy. And make that my startup disk.

Anyways. It was a great experience with removing HDD and DVD Drive.

Muhammad Farooqi - Contestar

I would NOT use the SSD in the caddy and have that be your startup disk. The optical drive uses PATA instead of SATA and is older transfer speed.

Joe - Contestar

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 horas: 4

Ultimos 7 días: 30

Ultimos 30 días: 168

Todo El Tiempo: 51,430