Introducción

Usa esta guía para reemplazar el ensamblaje de pantalla en tu MacBook 13" con Barra Táctil de finales de 2016.

  1. Antes de iniciar este procedimiento, debes desactivar la función de arranque automático de tu Mac. Auto Boot se enciende en tu Mac cuando abres la tapa y puede activarse accidentalmente durante el desmontaje. Usa esta guía o sigue las instrucciones abreviadas a continuación para deshabilitar el inicio automático.

    • Enciende tu Mac y ejecuta Terminal.

      • sudo nvram AutoBoot=%00

    • Pulsa [return]. Si se te solicita, ingresa su contraseña de administrador y presiona [return] nuevamente.

      • sudo nvram AutoBoot=%03

    Agregar Comentario

  2. Antes de continuar, desenchufa y apaga tu MacBook. Cierra la pantalla y colócala sobre una superficie suave, con la parte superior hacia abajo.
    • Antes de continuar, desenchufa y apaga tu MacBook. Cierra la pantalla y colócala sobre una superficie suave, con la parte superior hacia abajo.

    • Utiliza un controlador P5 Pentalobe para quitar los seis tornillos que sujetan la carcasa inferior:

      • Dos tornillos de 6.2 mm.

      • Cuatro tornillos de 3.4 mm.

    • A lo largo de esta reparación, realiza un seguimiento de cada tornillo y asegúrate de que vuelve exactamente de donde proviene para evitar dañar tu dispositivo.

    Agregar Comentario

    • Aplica un asa de succión a la caja inferior cerca del área central delantera del MacBook Pro.

    • Levanta el asa de succión para crear una ligera separación entre la carcasa inferior y el chasis.

    Agregar Comentario

    • Desliza la púa de apertura alrededor de la esquina más cercana y hasta la mitad del lado del estuche.

      • Esto libera el primero de los clips ocultos que aseguran la carcasa inferior al chasis. Debes sentir y escuchar el clip liberarse.

    Agregar Comentario

    • Repite el paso anterior en el lado opuesto, deslizando la púa de apertura debajo de la caja inferior y subiendo por el lado para liberar el segundo clip.

    Agregar Comentario

    • Inserta tu púa de apertura una vez más debajo del borde frontal de la caja inferior, cerca de uno de los dos orificios de los tornillos más centrales.

    • Dale a la púa un giro firme para liberar el tercer clip que sujeta la carcasa inferior al chasis.

    • Repite este procedimiento cerca del otro de los dos orificios para tornillos más lejanos, liberando el cuarto clip.

    Agregar Comentario

    • Tira de la carcasa inferior firmemente hacia la parte frontal del MacBook (lejos del área de la bisagra) para separar el último de los clips que aseguran la carcasa inferior.

      • Puede ayudar tirar primero en una esquina, luego en la otra. En caso de que no puedas separar el clip de la caja inferior, puedes aplicar una ventosa en el lado de la esquina con el clip y usarlo con cuidado como tirador.

    Agregar Comentario

    • Retira la caja inferior.

    Agregar Comentario

    • Con cuidado despega el trozo grande de cinta que cubre el conector de la batería en el borde de la placa lógica más cercano a la batería.

    • Remueve la cinta.

    Agregar Comentario

    • Con cuidado despega el pequeño trozo de cinta que cubre el conector del cable de datos de la placa de la batería.

      • La cinta está integrada en el cable plano y no se separará completamente. Simplemente despégalo lo suficiente para acceder el conector.

    Agregar Comentario

  3. GIVE TOOLS. FIX FOREVER.

    GIVE TOOLS.

    FIX FOREVER.

    Spread the Fixmas cheer.

    GIVE TOOLS. FIX FOREVER.

    Spread the Fixmas cheer.

    • Usa la punta de un spudger para dar vuelta la pequeña lengüeta negra de bloqueo que sujeta el cable en su conector.

    Agregar Comentario

    • Desconecta el cable de datos de la placa de batería deslizándolo de su zócalo.

    • Deslízalo de manera paralela a la placa lógica en la dirección del cable.

    Agregar Comentario

    • Dobla el cable de datos de la placa de batería hacia un lado apartándolo del camino.

    Agregar Comentario

    • Usa un destornillado T5 Torx para remover un tornillo de panqueque que sujeta el conector de alimentación de la batería.

    Agregar Comentario

    • Usa un spudger para levantar con cuidado el conector de alimentación de la batería desconectando la batería.

    • Levanta el conector de forma quede separado de su zócalo. Si hace contacto accidentalmente durante la reparación, podría dañar tu MacBook Pro.

    Agregar Comentario

    • Remueve los cuatro tornillos de 1.9 mm T3 Torx que sujetan las tapas de plástico en la parte superior de las bisagras de la pantalla.

    • Remueve las dos tapas de plástico de la esquina izquierda y la derecha del MacBook con un par de pinzas.

    Agregar Comentario

    • Remueve los dos tornillos T3 Torx de 2.9 mm que sujetan la tapa de aluminio sobre la parte superior del cable de pantalla principal.

    • Remueve la tapa de aluminio con un par de pinzas.

    Agregar Comentario

    • Remueve los dos tornillos T3 Torx de 1.7 mm que sujetan la tapa de aluminio en la parte superior del conector flexible del cable de pantalla.

    • Remueve la tapa de aluminio con un par de pinzas

    Agregar Comentario

    • Usa el extremo plano de un spudger para desconectar con cuidado el cable de pantalla.

    Agregar Comentario

    • Remueve los cuatro tornillos T3 Torx de 1.5 mm que sujetan las dos tapa de aluminio sobre los dos conectores de cable de pantalla.

    • Usa un par de pinzas para remover las dos tapas de aluminio.

    Agregar Comentario

    • Remueve los cuatro tornillos T5 Torx en ambos lados que sujetan el ensamblaje de cable de antena.

    • También remueve los doce tornillos P2 de 1.1 mm en ambos lados.

    Agregar Comentario

    • Usa un par de pinzar para desconectar los tres cables coaxiales de la placa madre.

    Agregar Comentario

    • Remueve el tornillo T5 Torx de 2.8 mm que sujetan los tres cables coaxiales a la placa madre.

    Agregar Comentario

    • Use una púa de apertura para extraer el ensamblaje del cable de la antena en tres acciones separadas.

    • No deslices la púa de apertura de un lado a otro porque hay dos cables de pantalla que pueden dañarse.

    • Inserta la púa de apertura debajo del lado derecho del ensamblaje del cable de la antena y levántalo Sácalo y repite el procedimiento en el medio entre los dos cables de la pantalla. Repite una vez más en el lado izquierdo del ensamblaje.

    Agregar Comentario

    • Empieza a retirar con cuidado el ensamblaje del cable de la antena tirando de él hacia arriba y alejándolo del MacBook.

      • Estarás tirando de los tres cables coaxiales debajo del tubo termosifón bifásico. Ten cuidado de no dañar ninguno de estos componentes.

    Agregar Comentario

    • Remueve el ensamblaje de cable de antena.

    Agregar Comentario

    • Remueve los cuatro tornillos T3 Torx de 3.9 mm que sujetan las bisagras de los dos cables de pantalla.

    Agregar Comentario

    • Toma el lado izquierdo del ensamblaje del cable de pantalla y jálalo hacia el extremo inferior del MacBook apartándolo de la bisagra del muelle.

    • Usa un par de pinzas para jalar y retirar la bisagra del muelle del cable de pantalla de su soporte.

    • Repite este paso con la bisagra derecha de muelle del ensamblaje de cable de pantalla.

    Agregar Comentario

    • Abre la MacBook Pro un poco más de 90 grados y colócala en el extremo de la mesa como se muestra.

    • Mientras sostienes la pantalla con la mano izquierda, remueve los tres tornillos Torx T9 del soporte superior de la pantalla.

    • Asegúrate de que la pantalla y la caja superior estén equilibradas y no se caigan para que no se dañen otros componentes.

    • Remueve los tres tornillos Torx T9 restantes del soporte inferior de pantalla.

    Agregar Comentario

    • Toma la pantalla con la mano izquierda y gírala ligeramente hacia la derecha, hacia la caja superior, de modo que los soportes de la pantalla despejen el borde de la caja superior.

    • Inclina la pantalla alejándola de la caja superior.

    • Jala la pantalla apartándola de la caja superior teniendo cuidado de que no se enganche ningún soporte o cable.

    Agregar Comentario

Conclusión

Para volver an ensamblar tu dispositivo, sigue estas instrucciones en orden inverso.

100%

Empezar a traducir ›

Dominik Schnabelrauch

Miembro Desde 23/11/16

21,488 Reputación

109 Guías creadas

Equipo

iFixit Miembro de iFixit

Community

114 Miembros

7,278 Guías creadas

Will this work for the a1708 model?

Lucas Zhu - Contestar

Hello Lucas Zhu,

the interior build of the A1708 model is a bit different to this one. Especially the connection of the battery. You can check our guides for the A1708 model for the disconnection procedure. The removal of the display in general, is more or less the same with a few differences (e.g. two instead of 3 coax cables). Although the A1708 is a different model you might be able to remove the display following this guide.

Dominik Schnabelrauch -

THANK YOU THANK YOU THANK YOU!! You made my life so much easier. This guide was thorough and definitely made things a lot easier to understand.

Dana Altier-Jeske - Contestar

I disagree with your difficulty level. I found this much harder than a standard display due to the size and number of tiny screws.

mayer - Contestar

Thanks for the guide! I’ve completed mine around 1 1/2 hours while being really careful not to short-circuit any components. Other video that I used for reference: https://youtu.be/153tVLIZVm8 and https://youtu.be/bEDhEWLrkUs

firdaus.abhar - Contestar

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 Horas: 22

Últimos 7 Días: 180

Últimos 30 Días: 755

Todo El Tiempo: 1,489