Introducción

Utilizar esta guía para reemplazar una tarjeta AirPort muerta para recuperar la conectividad Wifi.

  1. Retira los siguientes 10 tornillos que sujetan la caja inferior al MacBook Pro 13 "Unibody:
    • Retira los siguientes 10 tornillos que sujetan la caja inferior al MacBook Pro 13 "Unibody:

    • Siete tornillos Phillips de 3 mm.

    • Tres tornillos Phillips de 13,5 mm.

  2. Levanta ligeramente la caja inferior y empuja hacia la parte posterior para liberar las lengüetas de montaje.
    • Levanta ligeramente la caja inferior y empuja hacia la parte posterior para liberar las lengüetas de montaje.

  3. Por razones de precaución, le recomendamos que desconecte el conector de la batería de la placa lógica para evitar cualquier descarga eléctrica.
    • Por razones de precaución, le recomendamos que desconecte el conector de la batería de la placa lógica para evitar cualquier descarga eléctrica.

    • Utilice el extremo plano de un spudger para levantar el conector de la batería hacia arriba fuera de su toma en la placa lógica.

  4. Utilice el extremo plano de un spudger para mover el subwoofer / conector del cable del altavoz derecho hacia arriba fuera de su zócalo en la placa lógica. Tenga mucho cuidado de presionar debajo del conector como se muestra, y no debajo del enchufe en sí. De lo contrario, puede separar accidentalmente el zócalo de la placa lógica. Tenga mucho cuidado de presionar debajo del conector como se muestra, y no debajo del enchufe en sí. De lo contrario, puede separar accidentalmente el zócalo de la placa lógica.
    • Utilice el extremo plano de un spudger para mover el subwoofer / conector del cable del altavoz derecho hacia arriba fuera de su zócalo en la placa lógica.

    • Tenga mucho cuidado de presionar debajo del conector como se muestra, y no debajo del enchufe en sí. De lo contrario, puede separar accidentalmente el zócalo de la placa lógica.

  5. Desconecte el cable de la cámara retirando el extremo macho directamente desde su socket.
    • Desconecte el cable de la cámara retirando el extremo macho directamente desde su socket.

    • Hay un pequeño pedazo de plástico duro pegado a la tabla lógica que para el cable de la cámara de caerse de su zócalo. Asegúrese de pelar esto primero o podría dañar los conectores.

    • Asegúrese de halar el conector paralela a la cara de la tabla lógica y hacia la unidad óptica, no directamente desde su zócalo.

  6. Desvíe el cable de datos de la cámara del canal de la unidad óptica.
    • Desvíe el cable de datos de la cámara del canal de la unidad óptica.

  7. Retire los siguientes tornillos que sujetan el cable de datos de la cámara y el altavoz derecho a la caja superior: Dos tornillos Phillips de 8 mm.
    • Retire los siguientes tornillos que sujetan el cable de datos de la cámara y el altavoz derecho a la caja superior:

    • Dos tornillos Phillips de 8 mm.

    • Un tornillo Phillips de 4mm.

    • Uno de los tornillos Phillips de 8 mm probablemente permanecerá cautivo en el bucle de tierra del cable de la cámara.

    • Resbala el soporte del cable de la cámara hacia afuera desde debajo del subwoofer y retírelo del la computadora.

  8. Agarre la lengüeta de tracción de plástico asegurada al bloqueo del cable de datos de la pantalla y gírela hacia el lado DC-in del equipo. retire el conector del cable de datos de la pantalla directamente de su toma. Asegúrese de tirar del conector directamente y no hacia arriba de su toma.
    • Agarre la lengüeta de tracción de plástico asegurada al bloqueo del cable de datos de la pantalla y gírela hacia el lado DC-in del equipo.

    • retire el conector del cable de datos de la pantalla directamente de su toma.

    • Asegúrese de tirar del conector directamente y no hacia arriba de su toma.

  9. Quite los dos tornillos siguientes que sujetan el soporte del cable de datos de la pantalla a la caja superior: Un tornillo Phillips de 7 mm.
    • Quite los dos tornillos siguientes que sujetan el soporte del cable de datos de la pantalla a la caja superior:

    • Un tornillo Phillips de 7 mm.

    • Un tornillo Phillips de 5 mm.

    • Levante el soporte del cable de datos de la pantalla fuera de la caja superior.

  10. Retire los dos tornillos Torx externos de 6,5 mm que sujetan cada uno de los dos soportes de pantalla a la caja superior (4 tornillos en total). Retire los dos tornillos Torx externos de 6,5 mm que sujetan cada uno de los dos soportes de pantalla a la caja superior (4 tornillos en total).
    • Retire los dos tornillos Torx externos de 6,5 mm que sujetan cada uno de los dos soportes de pantalla a la caja superior (4 tornillos en total).

  11. Abra su MacBook para que la pantalla sea perpendicular a la mayúscula.
    • Abra su MacBook para que la pantalla sea perpendicular a la mayúscula.

    • Coloque su MacBook abierto en una mesa como se ilustra.

    • Mientras sostiene la pantalla y la mayúscula junto con la mano izquierda, retire el tornillo Torx de 6.5 mm restante del soporte inferior de la pantalla.

  12. Asegúrese de sujetar la pantalla y la mayúscula junto con la mano izquierda. Si no lo hace, la pantalla liberada / mayúscula puede caer, dañando potencialmente cada componente.
    • Asegúrese de sujetar la pantalla y la mayúscula junto con la mano izquierda. Si no lo hace, la pantalla liberada / mayúscula puede caer, dañando potencialmente cada componente.

    • Retire el último tornillo Torx T6 de 6 mm que fija la pantalla en la parte superior.

  13. Coge la parte inferior con la mano derecha y gírala ligeramente hacia la parte superior de la pantalla para que el soporte de la pantalla superior despeje el borde inferior. Gire la pantalla levemente lejos de la parte inferior
    • Coge la parte inferior con la mano derecha y gírala ligeramente hacia la parte superior de la pantalla para que el soporte de la pantalla superior despeje el borde inferior.

    • Gire la pantalla levemente lejos de la parte inferior

  14. Levante la pantalla hacia arriba y lejos de la parte superior, teniendo en cuenta los soportes o cables que pueden quedar atrapados.
    • Levante la pantalla hacia arriba y lejos de la parte superior, teniendo en cuenta los soportes o cables que pueden quedar atrapados.

  15. Agarre la cubierta del embrague como se muestra y deslícela hacia el lado derecho de la pantalla. Debería moverse aproximadamente 1/4 "y detenerse. No lo fuerce más allá de este punto.
    • Agarre la cubierta del embrague como se muestra y deslícela hacia el lado derecho de la pantalla.

    • Debería moverse aproximadamente 1/4 "y detenerse. No lo fuerce más allá de este punto.

  16. Balancee suavemente la cubierta del embrague hacia adelante y hacia atrás en su eje largo mientras lo retira de la pantalla Haga esta acción a lo largo de la longitud de la tapa del embrague hasta que pueda levantarla del marco y conectarla a la pantalla.
    • Balancee suavemente la cubierta del embrague hacia adelante y hacia atrás en su eje largo mientras lo retira de la pantalla

    • Haga esta acción a lo largo de la longitud de la tapa del embrague hasta que pueda levantarla del marco y conectarla a la pantalla.

  17. Retire la tapa del embrague de la pantalla.
    • Retire la tapa del embrague de la pantalla.

  18. Utilizar la punta de un spudger para sacar los dos conectores de antena AirPort de sus enchufes en la placa AirPort. Tenga cuidado de no romper las tomas de la tabla  AirPort.
    • Utilizar la punta de un spudger para sacar los dos conectores de antena AirPort de sus enchufes en la placa AirPort.

    • Tenga cuidado de no romper las tomas de la tabla AirPort.

  19. Retire el único tornillo Phillips de 3 mm que fija la tarjeta AirPort a la pantalla más cercana a la antena AirPort.
    • Retire el único tornillo Phillips de 3 mm que fija la tarjeta AirPort a la pantalla más cercana a la antena AirPort.

  20. Retire el único tornillo Phillips de 3,3 mm que asegurar el retenedor del cable de la cámara a la pantalla.
    • Retire el único tornillo Phillips de 3,3 mm que asegurar el retenedor del cable de la cámara a la pantalla.

  21. Oriente su pantalla como se muestra y retirar el retenedor de plástico negro de la cámara hacia el lado derecho de la pantalla. Retire el retenedor del cable de la cámara.
    • Oriente su pantalla como se muestra y retirar el retenedor de plástico negro de la cámara hacia el lado derecho de la pantalla.

    • Retire el retenedor del cable de la cámara.

  22. Con cuidado, tire del conector del cable de la cámara hacia el lado derecho de la pantalla y fuera de su zócalo en la tarjeta AirPort.
    • Con cuidado, tire del conector del cable de la cámara hacia el lado derecho de la pantalla y fuera de su zócalo en la tarjeta AirPort.

    • Al volver a colocar el cable AirPort, asegúrese de que las muescas en forma de U en un lado del extremo del cable no estén visibles (frente a la tarjeta). Si el cable está instalado incorrectamente, causará daño a la placa lógica.

  23. Retire el tornillo Phillips de 3 mm restante que asegura el lado de la tarjeta AirPort más cercano a la bisagra del embrague derecho.
    • Retire el tornillo Phillips de 3 mm restante que asegura el lado de la tarjeta AirPort más cercano a la bisagra del embrague derecho.

  24. Tire de la tarjeta AirPort lejos de su disipador de calor y retírela de la pantalla. Antes de instalar una nueva tarjeta AirPort, asegúrese de que el material térmico en su superficie esté intacto y alineado con el pequeño disipador de calor en el marco de la pantalla.
    • Tire de la tarjeta AirPort lejos de su disipador de calor y retírela de la pantalla.

    • Antes de instalar una nueva tarjeta AirPort, asegúrese de que el material térmico en su superficie esté intacto y alineado con el pequeño disipador de calor en el marco de la pantalla.

Conclusión

Para volver a armar su aparato, siga estas instrucciones en orden inverso.

100%

Empezar a traducir ›

I am sick of the occaisonal misinformation iFixit provides. The longer cable that connects on the right side of the screen is so very obviously not just the camera cable. It is also the cable for the Airport and Bluetooth cards... This misinformation led me to spend 100€ on two LCD cables which I now have no use for.

I don't wish to just complain though of course. Can someone please correct this? On the other pages for this MBP the cable is listed in the same way.

spacec0w - Contestar

The official Apple name for this cable is "camera cable", so that is what we call it. You'll have to take it up with Apple to change the name, as we try to stay consistent with how they name parts.

Andrew Bookholt -

I think iFixit does an amazing job of being accurate, given that the guides are written based on physical tear-downs. As a small-time mac technician, I am eternally grateful for the unlimited use of free, comprehensive guides. Instead of complaining about free advice, you can easily submit an edit to the guide if it is truly in error. The bottom line with Apple products - they are impeccably engineered, although have some annoyingly tedious steps because of the compact nature. They are build to last, but BE GENTLE!!

Logan Bean -

The connector from the cable into the airport card is socketed in different ways on the pictures in step 21, i have noticed that the connector fits in either way, but what way is the right one? im asking because after i followed this guide my airportcard doesnt work anymore:(

info - Contestar

see comment on step 22

Logan Bean -

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 Horas: 20

Últimos 7 Días: 91

Últimos 30 Días: 500

Todo El Tiempo: 90,242