Repara tus cosas

Derecho a reparar

Tienda

Introducción

Usa esta guía para reparar PlayStation 3s con el error "Luz amarilla de la muerte".

Nota: Tu PlayStation puede verse ligeramente diferente por dentro. Ten cuidado al realizar este proceso en tu máquina.

Herramientas

No se especificaron herramientas.

Resumen del Video

  1. Utiliza la punta de una espátula para quitar la pata de goma negra que esconde un tornillo, esta se encuentras en el lado de tu PS3. La pata de goma puede estar debajo de una pegatina de garantía. Si la despegas, esta mostrará "VOID" después de quitarla. (Lo que anulará la garantía).
    • Utiliza la punta de una espátula para quitar la pata de goma negra que esconde un tornillo, esta se encuentras en el lado de tu PS3.

    • La pata de goma puede estar debajo de una pegatina de garantía. Si la despegas, esta mostrará "VOID" después de quitarla. (Lo que anulará la garantía).

  2. Quita el tornillo de 8.5mm T10 Tor de seguridad de la smart plate.
    • Quita el tornillo de 8.5mm T10 Tor de seguridad de la smart plate.

  3. Tira de la smart plate hacia la bahía del disco duro, después levántala del cuerpo de la PS3. Tira de la smart plate hacia la bahía del disco duro, después levántala del cuerpo de la PS3. Tira de la smart plate hacia la bahía del disco duro, después levántala del cuerpo de la PS3.
    • Tira de la smart plate hacia la bahía del disco duro, después levántala del cuerpo de la PS3.

  4. Asegúrate de no perder de vista el raíl metálico en caso de que esté equipado en la carcasa superior.
    • Asegúrate de no perder de vista el raíl metálico en caso de que esté equipado en la carcasa superior.

  5. Quita los siete tornillos siguientes:
    • Quita los siete tornillos siguientes:

    • Seix tornillos Phillips de 52mm.

    • Un tornillo Phillips de 30mm.

  6. Levanta la carcasa superior desde su borde trasero y rótala hacia la parte frontal de la PS3.
    • Levanta la carcasa superior desde su borde trasero y rótala hacia la parte frontal de la PS3.

    • Quita la cubierta superior.

    • Hay un gancho de plástico ubicado en un orificio en la esquina superior derecha posterior. Empuja con cuidado el gancho de plástico un poco por delante de la parte posterior de la PS3 con una espátula para soltar la parte posterior derecha de la carcasa.

  7. Desconecta el cable de alimentación de la unidad Blu-ray de la placa madre.
    • Desconecta el cable de alimentación de la unidad Blu-ray de la placa madre.

    • Tira del conector hacia arriba para sacarlo de su zócalo.

  8. Levanta la unidad de Blu-ray desde el borde más cercano a la fuente de alimentación y rótalo alejándolo de la carcasa lo suficiente para poder llegar al cable plano.
    • Levanta la unidad de Blu-ray desde el borde más cercano a la fuente de alimentación y rótalo alejándolo de la carcasa lo suficiente para poder llegar al cable plano.

  9. Utiliza tus uñas para levantar la pestaña que mantiene el cable plano conectado. Asegúrate de que haces palanca en la pestaña y NO en el zócalo en sí. Tira del cable plano y desconéctalo.
    • Utiliza tus uñas para levantar la pestaña que mantiene el cable plano conectado.

    • Asegúrate de que haces palanca en la pestaña y NO en el zócalo en sí.

    • Tira del cable plano y desconéctalo.

    • Quita la unidad de Blu-ray de tu PS3.

    • Si estás cambiando la unidad de Blu-ray, utiliza el cable de alimentación de la vieja para la nueva.

  10. Tira del cable de la placa de control hacia arriba para desconectarlo de su zócalo en la placa base.
    • Tira del cable de la placa de control hacia arriba para desconectarlo de su zócalo en la placa base.

  11. Quita los dos tornillos Phillips de 12mm que sujetan la placa de control a la carasa inferior. Quita de la PS3 la placa de control y su cable.
    • Quita los dos tornillos Phillips de 12mm que sujetan la placa de control a la carasa inferior.

    • Quita de la PS3 la placa de control y su cable.

  12. Quita los siguientes ocho tornillos que aseguran el conjunto de la placa base a la carcasa inferior:
    • Quita los siguientes ocho tornillos que aseguran el conjunto de la placa base a la carcasa inferior:

    • Siete tornillos Phillips (Ph2) de 12 mm.

    • Un tornillo Phillips de 30 mm.

  13. Quita el soporte de la placa de control.
    • Quita el soporte de la placa de control.

  14. Utiliza la punta plana de una espátula para hacer palanca en la tapa bahía del disco duro para así quitarla de la carcasa inferior. Quita la tapa de la bahía del disco duro.
    • Utiliza la punta plana de una espátula para hacer palanca en la tapa bahía del disco duro para así quitarla de la carcasa inferior.

    • Quita la tapa de la bahía del disco duro.

  15. Levanta el conjunto de la placa base y sácalo de la carcasa inferior.
    • Levanta el conjunto de la placa base y sácalo de la carcasa inferior.

  16. Quita los tornillos Phillips de 7.7 mm que aseguran el cable de tierra al chasis.
    • Quita los tornillos Phillips de 7.7 mm que aseguran el cable de tierra al chasis.

  17. Tira de los cables de entrada de AC ligeramente para alejarlos de la carcasa posterior para que quede espacio libre y poder acceder al conector de entrada de AC. Mientras presionas el mecanismo de bloqueo tira del conector AC para sacarlo de su zócalo en la fuente de alimentación.
    • Tira de los cables de entrada de AC ligeramente para alejarlos de la carcasa posterior para que quede espacio libre y poder acceder al conector de entrada de AC.

    • Mientras presionas el mecanismo de bloqueo tira del conector AC para sacarlo de su zócalo en la fuente de alimentación.

  18. SALTEA LA ACTUALIZACIÓN

    Ahorra reparando con un kit todo en uno.

    Compra Kits de Reparación

    SALTEA LA ACTUALIZACIÓN

    Compra Kits de Reparación
  19. Tira del conector AC para sacarlo de la carcasa inferior, ten cuidado ya que los cables pueden quedarse enganchados.
    • Tira del conector AC para sacarlo de la carcasa inferior, ten cuidado ya que los cables pueden quedarse enganchados.

  20. Mientras levantas ligeramente la cubierta posterior del conjunto de la placa lógica, usa el extremo plano de un spudger para liberar los clips a lo largo de los bordes superior e inferior de la cubierta posterior. Mientras levantas ligeramente la cubierta posterior del conjunto de la placa lógica, usa el extremo plano de un spudger para liberar los clips a lo largo de los bordes superior e inferior de la cubierta posterior.
    • Mientras levantas ligeramente la cubierta posterior del conjunto de la placa lógica, usa el extremo plano de un spudger para liberar los clips a lo largo de los bordes superior e inferior de la cubierta posterior.

  21. Quita la cubierta posterior del conjunto de la placa lógica.
    • Quita la cubierta posterior del conjunto de la placa lógica.

  22. Desvía los cables del ventilador del dedo de plástico moldeado en el disipador de calor. Desconecta el ventilador de la placa base.
    • Desvía los cables del ventilador del dedo de plástico moldeado en el disipador de calor.

    • Desconecta el ventilador de la placa base.

    • Tira del conector hacia arriba y fuera de su zócalo.

  23. Quita los dos tornillos Phillips de 9 mm que sujetan el lector de tarjetas de memoria al chasis.
    • Quita los dos tornillos Phillips de 9 mm que sujetan el lector de tarjetas de memoria al chasis.

  24. Levanta el lector de tarjetas de memoria de la PS3 lo suficiente como para acceder a su cable plano. Levanta la tapa de retención en el zócalo del cable plano del lector de tarjetas de memoria.
    • Levanta el lector de tarjetas de memoria de la PS3 lo suficiente como para acceder a su cable plano.

    • Levanta la tapa de retención en el zócalo del cable plano del lector de tarjetas de memoria.

    • Asegúrate de hacer palanca en la aleta de retención, no en el zócalo en sí.

    • Extrae el cable plano de su zócalo y quita el lector de tarjetas de memoria.

  25. Desconecta los cables de entrada de CC del frente del disipador de calor.
    • Desconecta los cables de entrada de CC del frente del disipador de calor.

    • Tira del conector hacia la parte frontal de la PS3.

  26. Quita los cinco tornillos Phillips de 9 mm que sujetan la fuente de alimentación al chasis.
    • Quita los cinco tornillos Phillips de 9 mm que sujetan la fuente de alimentación al chasis.

  27. Levanta la fuente de alimentación por su borde frontal para despejar los dos postes conectados a la placa base.
    • Levanta la fuente de alimentación por su borde frontal para despejar los dos postes conectados a la placa base.

    • Quita la fuente de alimentación.

  28. Quita los cuatro tornillos Phillips de hombro de 16.5 mm que sujetan el disipador de calor a la placa base.
    • Quita los cuatro tornillos Phillips de hombro de 16.5 mm que sujetan el disipador de calor a la placa base.

    • Quita los dos soportes sostenidos debajo de los tornillos que acabas de quitar.

  29. Levanta el conjunto de la placa base del disipador de calor.
    • Levanta el conjunto de la placa base del disipador de calor.

    • El disipador de calor aún puede estar sujeto en su lugar mediante la pasta térmica. Si este es el caso, saca suavemente el disipador de calor de la carcasa de la placa base. Asegúrate de no doblar las tuberías de cobre en el disipador de calor.

    • Asegúrate de aplicar una nueva capa de pasta térmica al volver a colocar el disipador de calor.

    • ¿Nunca has aplicado pasta térmica antes? Nuestra guía de pasta térmica lo hace fácil.

    • Si sigues la guía de reparación de YLOD, estate atento a dónde aplicar la pasta térmica de reemplazo.

  30. Levanta la pestaña que sujeta el cable plano del Blu-ray. Asegúrate de estar levantando la pestaña y no el zócalo en sí.
    • Levanta la pestaña que sujeta el cable plano del Blu-ray.

    • Asegúrate de estar levantando la pestaña y no el zócalo en sí.

    • Quita el cable plano.

  31. Levanta la pestaña del conector del lector de tarjetas de memoria que sujeta el cable plano y desconéctalo. Levanta la pestaña del conector del lector de tarjetas de memoria que sujeta el cable plano y desconéctalo.
    • Levanta la pestaña del conector del lector de tarjetas de memoria que sujeta el cable plano y desconéctalo.

  32. Levanta la pestaña que sujeta el cable plano del Wi-Fi/Bluetooth. Tira del cable plano del Wi-Fi/Bluetooth y desconéctalo de su zócalo.
    • Levanta la pestaña que sujeta el cable plano del Wi-Fi/Bluetooth.

    • Tira del cable plano del Wi-Fi/Bluetooth y desconéctalo de su zócalo.

  33. Desconécta el cable de entrada de corriente continua (DC) de la placa madre y colócalo a un lado.
    • Desconécta el cable de entrada de corriente continua (DC) de la placa madre y colócalo a un lado.

    • Tira del conector hacia arriba y sácalo de su zócalo en la placa madre.

  34. Desconecta la batería de la PRAM de la placa madre.
    • Desconecta la batería de la PRAM de la placa madre.

    • El zócalo PRAM es delicado y tiene el potencial para romper la placa madre. Si es posible, sujeta el zócalo mientras tiras del cable.

  35. Rota la batería PRAM al revés de las agujas del reloj y quítala del ensamblaje de la placa madre. Rota la batería PRAM al revés de las agujas del reloj y quítala del ensamblaje de la placa madre. Rota la batería PRAM al revés de las agujas del reloj y quítala del ensamblaje de la placa madre.
    • Rota la batería PRAM al revés de las agujas del reloj y quítala del ensamblaje de la placa madre.

  36. Quita el tornillo Phillips azul de 8 mm que sujeta la caja del disco duro al chasis.
    • Quita el tornillo Phillips azul de 8 mm que sujeta la caja del disco duro al chasis.

  37. Tira de la caja del disco duro hacia la parte frontal del conjunto de la placa madre. Quita el disco duro del conjunto de la placa madre. Quita el disco duro del conjunto de la placa madre.
    • Tira de la caja del disco duro hacia la parte frontal del conjunto de la placa madre.

    • Quita el disco duro del conjunto de la placa madre.

  38. Quita los dos tornillos Phillips #0 de 3.7 mm que sujetan el chasis al zócalo del disco duro.
    • Quita los dos tornillos Phillips #0 de 3.7 mm que sujetan el chasis al zócalo del disco duro.

  39. Quita los dos tornillos Phillips #0 de 8.3 mm que mantienen juntas las dos mitades de la placa madre.
    • Quita los dos tornillos Phillips #0 de 8.3 mm que mantienen juntas las dos mitades de la placa madre.

  40. Con cuidado pasa el cable plano del Wi-Fi/Bluetooth a través del agujero en la parte superior del protector de la placa madre.
    • Con cuidado pasa el cable plano del Wi-Fi/Bluetooth a través del agujero en la parte superior del protector de la placa madre.

    • Quita el protector de la placa madre.

  41. Quita la placa madre de su cubierta inferior.
    • Quita la placa madre de su cubierta inferior.

  42. Levanta la pestaña que conecta el cable plano del Wi-Fi/Bluetooth. Quita el cable plano del Wi-Fi/Bluetooth de la placa madre.
    • Levanta la pestaña que conecta el cable plano del Wi-Fi/Bluetooth.

    • Quita el cable plano del Wi-Fi/Bluetooth de la placa madre.

    • Quedará solo la placa madre.

  43. Usando el extremo plano del spudger, retira la antigua pasta térmica de la CPU y la GPU en la placa base. Con un limpiador como ArctiClean de Arctic Silver o alcohol con alto contenido de alcohol, limpia la CPU y la GPU.
    • Usando el extremo plano del spudger, retira la antigua pasta térmica de la CPU y la GPU en la placa base.

    • Con un limpiador como ArctiClean de Arctic Silver o alcohol con alto contenido de alcohol, limpia la CPU y la GPU.

    • Limpia la pasta térmica del disipador de calor de la misma manera.

  44. Usando los dedos o el extremo plano de un spudger, retira las almohadillas térmicas viejas en la placa lógica como se indica: Almohadillas térmicas cuadradas grandes
    • Usando los dedos o el extremo plano de un spudger, retira las almohadillas térmicas viejas en la placa lógica como se indica:

    • Almohadillas térmicas cuadradas grandes

    • Pequeñas almohadillas térmicas cuadradas

    • Pequeñas almohadillas térmicas rectangulares (ubicadas en la parte inferior del tablero, como se resalta en la segunda imagen)

    • Algunas de las almohadillas térmicas más pequeñas pueden estar unidas a la carcasa metálica que rodea la placa base en lugar de la placa base misma.

  45. Ajusta la pistola de calor a "Baja" y déjala funcionar durante unos segundos para alcanzar la temperatura de funcionamiento.
    • Ajusta la pistola de calor a "Baja" y déjala funcionar durante unos segundos para alcanzar la temperatura de funcionamiento.

    • Sosteniendo la placa base en posición vertical, calienta toda la placa con la pistola de calor. El tablero debe estar tibio, pero no demasiado caliente.

    • Esto evitará daños a la placa causados ​​por la expansión térmica localizada.

  46. Pon la placa base en un soporte para que la CPU y la GPU estén completamente estables y niveladas. El soporte debe ser algo que pueda resistir temperaturas superiores a 300 grados centígrados. Sugerencias: madera de desecho, libros viejos, caja de cartón.
    • Pon la placa base en un soporte para que la CPU y la GPU estén completamente estables y niveladas.

    • El soporte debe ser algo que pueda resistir temperaturas superiores a 300 grados centígrados. Sugerencias: madera de desecho, libros viejos, caja de cartón.

    • En los próximos pasos, volverá a fluir la soldadura debajo de los chips marcados en rojo.

    • Una vez que comience a refluir los chips, no toques ni muevas la placa base hasta que esté completamente fría. Si lo haces, la placa base puede sufrir daños irreparables.

  47. Usando un movimiento circular, calienta uniformemente (usando calor bajo) cada una de las cuatro áreas durante aproximadamente 25 segundos cada una. Comienza a calentar la GPU, marcada "RSX", y calienta los chips en orden de zigzag.
    • Usando un movimiento circular, calienta uniformemente (usando calor bajo) cada una de las cuatro áreas durante aproximadamente 25 segundos cada una.

    • Comienza a calentar la GPU, marcada "RSX", y calienta los chips en orden de zigzag.

  48. Continúa calentando las virutas con el mismo movimiento circular que se describe anteriormente, durante aproximadamente 25 segundos cada una. Continúa calentando las virutas con el mismo movimiento circular que se describe anteriormente, durante aproximadamente 25 segundos cada una.
    • Continúa calentando las virutas con el mismo movimiento circular que se describe anteriormente, durante aproximadamente 25 segundos cada una.

  49. Asegúrate de que la placa base se haya enfriado por completo antes de continuar con esta guía. Si no ha aplicado pasta térmica antes, puedes consultar nuestra guía de pasta térmica mientras se está enfriando. Aplica una fina capa de pasta térmica en la CPU.
    • Asegúrate de que la placa base se haya enfriado por completo antes de continuar con esta guía.

    • Si no ha aplicado pasta térmica antes, puedes consultar nuestra guía de pasta térmica mientras se está enfriando.

    • Aplica una fina capa de pasta térmica en la CPU.

    • Usando la tarjeta separadora de pasta térmica, extiende la pasta de manera fina y uniforme en el chip.

    • Del mismo modo, aplique una capa delgada de pasta térmica en la GPU.

    • Limpia cualquier exceso de pasta térmica de la placa base.

  50. Aplica las almohadillas térmicas nuevas a la placa base en los lugares indicados: Almohadillas cuadradas grandes Almohadillas cuadradas pequeñas
    • Aplica las almohadillas térmicas nuevas a la placa base en los lugares indicados:

    • Almohadillas cuadradas grandes

    • Almohadillas cuadradas pequeñas

    • Almohadillas Rectangulares Pequeñas

    • Si deseas cortar tus propias almohadillas térmicas, necesitarás material de aproximadamente 2-2.5 mm de espesor. Gracias al usuario howardsarah34por las medidas exactas de las almohadillas térmicas.

    • Dos cuadrados de 3 cm x 3 cm

    • Diez cuadrados de 1 cm x 1 cm

    • Cinco rectángulos de 1.5cm x 0.5cm

  51. Despega la cubierta de plástico blanca restante del otro lado de las almohadillas térmicas.
    • Despega la cubierta de plástico blanca restante del otro lado de las almohadillas térmicas.

Conclusión

Para volver a reensamblar tu dispositivo, sigue estas instrucciones en orden inverso comenzando en Paso 41.

100%

Empezar a traducir ›

Brett Hartt

Miembro Desde 12/04/10

118,310 Reputación

143 Guías creadas

Equipo

iFixit Miembro de iFixit

Community

128 Miembros

13,059 Guías creadas

209 comentarios

Done this twice, first time it lasted 2 weeks and the second time 10 days. I'll do it one more time and if it goes again, I think I'll be buying a new console.

Great repair guide, clear and simple -I don't know why it's rated as difficult -there's no soldering or wiring to do.

Franco - Contestar

great repaier guiad

hamza -

Great kit! And it worked! We have brought the PS3 back to life! Hoping it stays this way! But for the price of the kit it is worth the try!

ekozocas - Contestar

I completed this repair last night. It wasn't as hard as I thought, though it did take me almost 3 hours to accomplish. My PS3 is back up and running, and the fan is so guiet not I can hardly hear it.

I will add that these pictures provided are from a 60GB launch PS3. I have an 80GB (MGS4 Bundle), and some of the inner workings are a little different. The card reader remains attached to the upper casing, and the ground wire for the A/C switch is run under the power supply... as opposed to over it as it is in this guide.

Overall, this is a great guide and the kit was a great price. I hope my PS3 will remain operational at least through Christmas... I've got my eye on the UC3 Bundle; )

jshaas - Contestar

This is an excellent guide! I've had the YLOD before about a year ago, and my brother shipped it off to get it fixed for me (his COD:MW2 was stuck inside). It cost him $150 to get it repaired because the warranty had run out. While it did work for an entire year after the repair (which is very surprising with most people saying theirs only worked for about a month after getting it fixed), I definitely don't think all that money was worth it. I am extremely pleased that I was able to fix it myself with absolutely no cost to me (I borrowed a heat gun and thermal paste from a friend). No cost is way better than $150 obviously. I do intend to sell my PS3 to Gamestop though and buy a new slim, which I hear is less likely to get the YLOD due to better cooling. I will most likely open it up at replace the thermal paste though, as I've heard the paste Sony uses is very cheap, along with a few modifications for better cooling.

--------------

Long story short, this guide just saved me $150 dollars. Also, my PS3 is the 60GB backwards compatible if that is of interest to anyone.

Kar - Contestar

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 horas: 108

Ultimos 7 días: 756

Ultimos 30 días: 3,064

Todo El Tiempo: 1,371,855