1. Toma nota de las dos juntas en el teléfono: Juntura de la pantalla: Esta juntura separa la pantalla del resto del teléfono. Es aquí donde deberías hacer palanca. Juntura del marco:  Esto es donde el marco de plástico se junta con la tapa trasera. Se sujeta en su lugar mediante tornillos. No hagas palanca en esta juntura.
    • Toma nota de las dos juntas en el teléfono:

    • Juntura de la pantalla: Esta juntura separa la pantalla del resto del teléfono. Es aquí donde deberías hacer palanca.

    • Juntura del marco: Esto es donde el marco de plástico se junta con la tapa trasera. Se sujeta en su lugar mediante tornillos. No hagas palanca en esta juntura.

    • Antes de empezar a hacer palanca, ten en cuenta las siguientes áreas de la pantalla:

    • Cable flexible de la pantalla: No hagas palanca más allá de lo indicado o correras el riesgo de dañar este cable.

    • Perímetro del adhesivo: Si haces palanca más allá del perímetro estrecho sin inclinar la púa, se dañará la pantalla .

  2. Calienta un iOpener y aplícalo al borde derecho de la  pantalla durante un minuto
    • Calienta un iOpener y aplícalo al borde derecho de la pantalla durante un minuto

    • Puedes optar por omitir este paso ya que el adhesivo para pantallas de Pixel 3a no es muy fuerte. Calentarlo, sin embargo, disminuirá la posibilidad de agrietar la pantalla.

  3. Coloca una ventosa cerca del borde derecho de la pantalla. Tira de la ventosa con fuerza constante. Inserta la púa en  la grieta , no más de 1 mm.
    • Coloca una ventosa cerca del borde derecho de la pantalla.

    • Tira de la ventosa con fuerza constante.

    • Inserta la púa en la grieta , no más de 1 mm.

  4. Este paso muestra cómo insertar la púa sin dañar el panel OLED. Haz esto antes de cortar los borders largos del teléfono. Con la púa 1 mm dentro de la grieta, gira la púa hacia arriba hasta un ángulo pronunciado. En este ángulo, empuja cuidadosamente la púa en el espacio aproximadamente 6 mm. La púa debe deslizarse por debajo del panel OLED.
    • Este paso muestra cómo insertar la púa sin dañar el panel OLED. Haz esto antes de cortar los borders largos del teléfono.

    • Con la púa 1 mm dentro de la grieta, gira la púa hacia arriba hasta un ángulo pronunciado.

    • En este ángulo, empuja cuidadosamente la púa en el espacio aproximadamente 6 mm. La púa debe deslizarse por debajo del panel OLED.

    • Deténte si sientes que la punta de la púa golpea un borde. La púa puede estar presionando contra el borde del panel OLED. Inclina la púa e inténtalo de nuevo.

  5. Desliza la púa a lo largo del borde derecho, cortando el adhesivo. No insertes las púa más de 6 mm, ya que podrías dañar el cable flexible de la pantalla. Deja una púa en su lugar para que el adhesivo se vuelva a sellar.
    • Desliza la púa a lo largo del borde derecho, cortando el adhesivo.

    • No insertes las púa más de 6 mm, ya que podrías dañar el cable flexible de la pantalla.

    • Deja una púa en su lugar para que el adhesivo se vuelva a sellar.

  6. Al cortar alrededor del borde inferior del teléfono, no insertes a la púa más de 6 mm. Desliza la púa por la esquina inferior derecha para cortar el adhesivo. Si la esquina se siente difícil de cortar, aplica un iOpener caliente a la esquina durante un minuto e inténtalo de nuevo.
    • Al cortar alrededor del borde inferior del teléfono, no insertes a la púa más de 6 mm.

    • Desliza la púa por la esquina inferior derecha para cortar el adhesivo.

    • Si la esquina se siente difícil de cortar, aplica un iOpener caliente a la esquina durante un minuto e inténtalo de nuevo.

    • Continúa cortando a lo largo del borde inferior del teléfono y a la vuelta de la esquina izquierda.

  7. Corta a través del borde izquierdo del teléfono, asegurándote de inclinar correctamente la púa debajo del panel OLED e insértela  no más de 6 mm. Para inclinar la púa debajo del panel OLED, inserta la punta de la púa no más de 1 mm, inclina la púa hacia arriba, y luego empuja lentamente la púa 6 mm. Para inclinar la púa debajo del panel OLED, inserta la punta de la púa no más de 1 mm, inclina la púa hacia arriba, y luego empuja lentamente la púa 6 mm.
    • Corta a través del borde izquierdo del teléfono, asegurándote de inclinar correctamente la púa debajo del panel OLED e insértela no más de 6 mm.

    • Para inclinar la púa debajo del panel OLED, inserta la punta de la púa no más de 1 mm, inclina la púa hacia arriba, y luego empuja lentamente la púa 6 mm.

  8. Corta a lo largo del borde superior mientras mantienes la púa no más de 8 mm adentro. Corta a lo largo del borde superior mientras mantienes la púa no más de 8 mm adentro. Corta a lo largo del borde superior mientras mantienes la púa no más de 8 mm adentro.
    • Corta a lo largo del borde superior mientras mantienes la púa no más de 8 mm adentro.

  9. Con todos los bordes cortados, abre con cuidado el borde derecho de la pantalla. No quites la pantalla. Sigue conectado al teléfono mediante un cable flexible cerca del borde izquierdo.
    • Con todos los bordes cortados, abre con cuidado el borde derecho de la pantalla.

    • No quites la pantalla. Sigue conectado al teléfono mediante un cable flexible cerca del borde izquierdo.

    • Utiliza una púa de apertura para cortar con cuidado cualquier resto de adhesivo.

  10. Con todos los adhesivos cortados, voltea el vidrio de la pantalla hacia abajo y colócalo en la parte superior del teléfono. El cable flexible de la pantalla  debe estar ligeramente arqueado. Con todos los adhesivos cortados, voltea el vidrio de la pantalla hacia abajo y colócalo en la parte superior del teléfono. El cable flexible de la pantalla  debe estar ligeramente arqueado. Con todos los adhesivos cortados, voltea el vidrio de la pantalla hacia abajo y colócalo en la parte superior del teléfono. El cable flexible de la pantalla  debe estar ligeramente arqueado.
    • Con todos los adhesivos cortados, voltea el vidrio de la pantalla hacia abajo y colócalo en la parte superior del teléfono. El cable flexible de la pantalla debe estar ligeramente arqueado.

  11. Despega cuidadosamente la cinta negra que cubre el soporte del conector de la pantalla. Si está en buenas condiciones, puedes reutilizar esta cinta durante el reensamblaje. De lo contrario, reemplázalo con un trozo de cinta adhesiva eléctrica. Retira los dos tornillos T3 de 4.4 mm de largo que fijan el soporte del conector de la pantalla.
    • Despega cuidadosamente la cinta negra que cubre el soporte del conector de la pantalla.

    • Si está en buenas condiciones, puedes reutilizar esta cinta durante el reensamblaje. De lo contrario, reemplázalo con un trozo de cinta adhesiva eléctrica.

    • Retira los dos tornillos T3 de 4.4 mm de largo que fijan el soporte del conector de la pantalla.

    • Retira el soporte del conector de la pantalla.

  12. Usa la punta de un spudger para entrometerse y desconectar el cable flexible de la pantalla. Cuando desconectes conectores como estos, ten cuidado de no desalojar los pequeños componentes montados en la superficie que rodean el zócalo.
    • Usa la punta de un spudger para entrometerse y desconectar el cable flexible de la pantalla.

    • Cuando desconectes conectores como estos, ten cuidado de no desalojar los pequeños componentes montados en la superficie que rodean el zócalo.

    • Para volver a colocar los conectores de presión como éste, alinea y presiona con cuidado en un lado hasta que encaje en su lugar, luego repite en el otro lado. No presiones hacia abajo en el centro. Si el conector está desalineado, los pines pueden doblarse, causando daños permanentes.

  13. Remueve la pantalla. Con atención compara tu pantalla de reemplazo con tu pieza original. Podrías necesitar transferir componentes adicionales (como la malla del auricular) a la nueva pieza. Para volver a instalar la pantalla:
    • Remueve la pantalla.

    • Con atención compara tu pantalla de reemplazo con tu pieza original. Podrías necesitar transferir componentes adicionales (como la malla del auricular) a la nueva pieza.

    • Para volver a instalar la pantalla:

    • Sigue esta guía si estás usando adhesivos personalizados.

    • Si estás usando cinta de doble cara (como la cinta de marca Tesa), usa esta guía

  14. Remueve los catorce tornillos T3 de los siguientes largos que sujetan el marco medio de plástico:
    • Remueve los catorce tornillos T3 de los siguientes largos que sujetan el marco medio de plástico:

    • Doce tornillos T3 plateados de 4.3 mm

    • Dos tornillos T3 negros de 4.3 mm

  15. El marco medio se mantiene en su lugar mediante clips de plástico. Inserta una púa de apertura en la juntura del marco en la parte inferior del teléfono. Esta costura se encuentra entre el marco medio de plástico y la tapa trasera. Desliza la púa a lo largo de la costura para soltar los clips que sujetan el marco medio de plástico.
    • El marco medio se mantiene en su lugar mediante clips de plástico.

    • Inserta una púa de apertura en la juntura del marco en la parte inferior del teléfono. Esta costura se encuentra entre el marco medio de plástico y la tapa trasera.

    • Desliza la púa a lo largo de la costura para soltar los clips que sujetan el marco medio de plástico.

  16. Desliza la púa de apertura a lo largo de los bordes izquierdo y derecho del teléfono para liberar los clips del marco medio. Levanta el borde inferior del marco medio de plástico pero no lo quites. El marco medio todavía está atada al teléfono por el frágil cable del sensor de proximidad en el borde superior. Para volver a instalar el marco medio de plástico, alinea el marco medio con la tapa posterior y aprieta el perímetro del teléfono con los dedos para volver a colocar los clips en su posición.
    • Desliza la púa de apertura a lo largo de los bordes izquierdo y derecho del teléfono para liberar los clips del marco medio.

    • Levanta el borde inferior del marco medio de plástico pero no lo quites. El marco medio todavía está atada al teléfono por el frágil cable del sensor de proximidad en el borde superior.

    • Para volver a instalar el marco medio de plástico, alinea el marco medio con la tapa posterior y aprieta el perímetro del teléfono con los dedos para volver a colocar los clips en su posición.

  17. Utiliza la punta de un spudger para hacer palanca con cuidado y desconectar el conector del sensor de proximidad de la placa madre. Es posible que el conector del sensor de proximidad se haya desconectado automáticamente cuando levantaste el marco medio. Remueve el marco medio de plástico.
    • Utiliza la punta de un spudger para hacer palanca con cuidado y desconectar el conector del sensor de proximidad de la placa madre.

    • Es posible que el conector del sensor de proximidad se haya desconectado automáticamente cuando levantaste el marco medio.

    • Remueve el marco medio de plástico.

  18. Este paso muestra cómo volver a conectar el sensor de proximidad durante el montaje. Alinea el borde superior del marco medio de plástico con el teléfono. Utiliza la punta de un spudger para alinear y empujar cuidadosamente el conector del sensor de proximidad en el zócalo de la placa madre.
    • Este paso muestra cómo volver a conectar el sensor de proximidad durante el montaje.

    • Alinea el borde superior del marco medio de plástico con el teléfono.

    • Utiliza la punta de un spudger para alinear y empujar cuidadosamente el conector del sensor de proximidad en el zócalo de la placa madre.

    • Esto requiere un poco de paciencia y delicadeza. Una vez que tengas el conector en su lugar, también puedes utilizar un dedo para presionar suavemente el conector en el zócalo.

    • Si lo prefieres, puedes quitar el sensor de proximidad del marco medio para volver a fijarlo primero a la placa madre.

    • Usa la punta de un spudger para sacar con cuidado el sensor de proximidad de su hueco en el marco medio. El sensor está ligeramente adherido al marco medio.

    • Retira el sensor del marco medio. Conecta el conector del sensor en el zócalo de la placa madre.

    • Pasa el cable del sensor a través del marco medio y reposiciona el sensor en el hueco. Presiona hacia abajo con el dedo para volver a adherir el sensor al marco medio.

  19. Utiliza la punta de un spudger para entrometerse y desconectar el conector de la batería del zócalo de la placa madre. Dobla el cable flexible de la batería ligeramente para que no haga contacto accidentalmente con el zócalo. Dobla el cable flexible de la batería ligeramente para que no haga contacto accidentalmente con el zócalo.
    • Utiliza la punta de un spudger para entrometerse y desconectar el conector de la batería del zócalo de la placa madre.

    • Dobla el cable flexible de la batería ligeramente para que no haga contacto accidentalmente con el zócalo.

  20. Este paso está sin traducir. Ayuda a traducirlo

    Use the point of a spudger to pry up and disconnect the rear facing camera connector from its motherboard socket. Remove the rear facing camera. Remove the rear facing camera.
    • Use the point of a spudger to pry up and disconnect the rear facing camera connector from its motherboard socket.

    • Remove the rear facing camera.

Linea de Meta

Arthur Shi

Miembro Desde 03/01/18

187,976 Reputación

432 Guías creadas

Equipo

iFixit Miembro de iFixit

Community

145 Miembros

17,060 Guías creadas

4 comentarios

Do you think it’s still worth attempting this repair if I have a 2” crack at the bottom of my glass? The LCD is still intact. Looks like there’s a spot/scratch on my camera sensor, and I’d like to replace it, but I suppose I’d rather have the screen intact than the camera repaired.

Thomas Domingo - Contestar

Hi Thomas,

I think that if you attempt to remove the screen, the top glass will crack significantly more. You can get the top glass replaced, but due to the fragility of the LCD panel, I would suggest a repair shop for that kind of work.

Arthur Shi -

Would it be possible to carefully use heat-gun instead of the IOpener? Or do you think it would be too risky over heating and damaging the display or other component of the phone? I want to do the fix myself with IFixits essential tool kit, I already have the heat gun. Thanks for your advice![br]

Nathan Travanti - Contestar

Hey Nathan,

You can definitely use a heat gun. Be very careful as the OLED panel is susceptible to heat damage.

Arthur Shi -

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 horas: 9

Ultimos 7 días: 29

Ultimos 30 días: 115

Todo El Tiempo: 2,535