Introducción

Usa esta guía para remover el cristal trasero del Samsung Galaxy S9 .

Abrir el teléfono Samsung Galaxy S9 dañará los sellos impermeables en el dispositivo. Si no reemplazas los sellos adhesivos, tu teléfono funcionará normalmente pero perderá su protección contra el agua.

Necesitarás adhesivo de reemplazo para volver a adherir los componentes cuando vuelvas a ensamblar tu dispositivo.

  1. Antes de comenzar, apaga tu teléfono.
    • Antes de comenzar, apaga tu teléfono.

    • Usa un iOpener a un borde largo del teléfono para ablandar el adhesivo por debajo del cristal trasero. Aplica el iOpener durante al menos dos minutos.

    • Podrías necesitar volver a calentar y aplicar el iOpener varias veces durante el procedimiento de extracción para que el adhesivo esté lo suficiente caliente para cortarlo. Sigue las instrucciones de iOpener para evitar el sobrecalentamiento.

    • El adhesivo del Samsung Galaxy S9 es muy fuerte. Se puede usar un secador de pelo, una pistola caliente o una placa caliente si no puedes abrir el dispositivo con el iOpener. Ten cuidado de no sobrecalentar el teléfono. La pantalla AMOLED y la batería interna son susceptibles de sufrir daños por calor.

    Nightmare. Impossible to get the back off so far. Being trying using the iOpener with hair dryer for last 1hr. No chance.

    Chris Bunney - Contestar

    You’re right Chris. I’ve tried on 3 separate occasions now and haven’t been able to budge that back. All that has happened is the pick has taken a piece out of the glass back leaving a rough edge now.

    grahamcatto - Contestar

    it was not easy but doable.

    Clinton Stark - Contestar

    It’s difficult, but the trick I did to get it was to wrap the hot iOpener around a bottom corner, apply the suction cup, then I covered the opener and phone with a paper plate, better insulating the area. Then I set my blow dryer to high heat and low velocity and heated the area under the plate for about a minute. Right after turning off the blower, I took off the plate and pulled the suction cup with a cutter at hand. You’ll hear a bit of a cracking/popping noise when the adhesive is starting to give, just apply a little more force and push the cutter at the seam. This method worked great for me, so good luck and just keep at it — you’ve got this!

    Nicholas Weger - Contestar

    I used nearly boiling water in a storage zip bag on the phone for 10 minutes. I can’t really recommend this method, but thankfully the bag did not leak - an iOpener is probably a much better way to go. Regardless, the bag covered the entire back of the phone, and the phone was too hot to hold, but I still could not get the glass to budge with the suction cup after struggling with it for about an hour and multiple reheats. I ended up epoxying a 2”x2” square of PVC board to the bottom of the cover and built a relatively complex fixture that pulled on the PVC with the turn of a screw while it held down the frame by the edges. After heating the edges up again It did lift the glass enough to get a pick underneath it, but it cracked the glass and it was a pain to slide a pick around the edge while the glass was cracking all the way around. Once I finally got all the glass off, I spent the next 30 minutes (which is what this entire process is supposed to take… what a joke!) cleaning the adhesive off the phone.

    drbenton815 - Contestar

  2. En los siguientes pasos, cortarás el adhesivo que sujeta la tapa trasera.
    • En los siguientes pasos, cortarás el adhesivo que sujeta la tapa trasera.

    • El adhesivo dentro de la tapa trasera está colocado como se muestra en la imagen.

    • Tendrás que cortar el adhesivo en las áreas que se muestran:

    • Porciones gruesas de adhesivo

    • Áreas delgadas de adhesivo

    • Evita hacer palanca o cortar en este área para proteger el cable flexible del sensor de huella digital.

  3. Si la tapa trasera de cristal del teléfono está rasgada, la ventosa no podrá adherirse. Intenta levantarla con una cinta resistente o pega con adhesivo instantáneo la ventosa y permite que se pega así puedes proceder. Presiona una ventosa sobre la tapa trasera. Levanta el borde inferior de la tapa trasera con la ventosa con fuerza y firmemente para crear un espacio entre la tapa trasera y el marco.
    • Si la tapa trasera de cristal del teléfono está rasgada, la ventosa no podrá adherirse. Intenta levantarla con una cinta resistente o pega con adhesivo instantáneo la ventosa y permite que se pega así puedes proceder.

    • Presiona una ventosa sobre la tapa trasera.

    • Levanta el borde inferior de la tapa trasera con la ventosa con fuerza y firmemente para crear un espacio entre la tapa trasera y el marco.

    • Esto podría requerir bastante fuerza, pero solo necesitas una grieta muy pequeña con la ventosa para insertar tu herramienta. Si tienes problemas, aplica más calor para ablandar más el adhesivo e intenta de nuevo. El adhesivo se enfría muy rápido así que puede ser que tengas que calentarla repetidamente.

    • Inserta una púa de apertura en la grieta y deslízala hacia la esquina derecha inferior.

    • Inserta una segunda púa de apertura y deslízala hacia la esquina izquierda inferior.

    • Inserta una tercer púa de apertura en el extremo inferior del teléfono para prevenir que el adhesivo se vuelva a sellar durante el resto del procedimiento de extracción.

  4. Mientras insertas solo la punta de la púa de apertura, deslízala desde la esquina izquierda inferior a lo largo del lateral hacia la parte superior. Desliza la púa alrededor de la esquina superior y déjala allí para evitar que el adhesivo se vuelva a sellar.
    • Mientras insertas solo la punta de la púa de apertura, deslízala desde la esquina izquierda inferior a lo largo del lateral hacia la parte superior.

    • Desliza la púa alrededor de la esquina superior y déjala allí para evitar que el adhesivo se vuelva a sellar.

  5. Desliza la púa de apertura desde la esquina derecha inferior a lo largo del lateral hacia la parte superior. Aplica más calor si el adhesivo se vuelve duro. Durante el proceso de extracción, la tapa trasera está baja tensión todo el tiempo y es posible que se rompa si el adhesivo no está lo suficientemente blando. Desliza la púa de apertura alrededor de la esquina y corta el adhesivo restante en la parte superior del teléfono.
    • Desliza la púa de apertura desde la esquina derecha inferior a lo largo del lateral hacia la parte superior.

    • Aplica más calor si el adhesivo se vuelve duro. Durante el proceso de extracción, la tapa trasera está baja tensión todo el tiempo y es posible que se rompa si el adhesivo no está lo suficientemente blando.

    • Desliza la púa de apertura alrededor de la esquina y corta el adhesivo restante en la parte superior del teléfono.

    • No abres completamente el teléfono aún. El cable flexible para el lector de huella digital está todavía conectado a la placa madre.

  6. Con cuidado levanta el lado del vidrio trasero donde está el botón de volumen. Usa el borde de un spudger para levantar y desconectar el cable flexible de sensor de huella digital.
    • Con cuidado levanta el lado del vidrio trasero donde está el botón de volumen.

    • Usa el borde de un spudger para levantar y desconectar el cable flexible de sensor de huella digital.

  7. Retira el cristal trasero.
    • Retira el cristal trasero.

    • Al volver a ensamblar, sigue esta guía para reemplazar el adhesivo y reinstalar el cristal trasero.

    • En caso de que quieras reemplazar el cristal trasero, sigue esta guía para transferir el bisel de la cámara trasera con el sensor de huella digital.

Conclusión

Si es posible, enciende tu teléfono y prueba tu reparación antes de instalar el adhesivo nuevo y volver a sellar el teléfono. Sujeta la tapa trasera nueva con adhesivo pre-cortado con cinta adhesiva de doble cara.

Luego de instalar la tapa trasera, aplica presión fuerte y constante a tu teléfono durante varios minutos para ayudar que el adhesivo tenga una buena adhesióncomo colocar una pila de libros pesados sobre el teléfono.

en es

100%

Empezar a traducir ›

Dominik Schnabelrauch

Miembro Desde 23/11/16

96,042 Reputación

387 Guías creadas

Equipo

iFixit Miembro de iFixit

Community

137 Miembros

16,711 Guías creadas

Un Comentario

Sollte nach Abschluss der Reparatur der Fingerabdrucksensor nicht funktionieren bitte folgende Schritte machen:

1. Schalte das Handy aus und hänge es ein Ladegerät

2. Starte das Handy im Restore Modus indem du die Bixby, Lauter und Powertaste gleichzeitig drückst bis das Samsung Logo kommt.

3. Wähle in dem Menü den Punkt: Wipe Cache Partition aus und bestätige mit Power deine Auswahl.

4. Starte das Gerät neu.

Sebastian Coenen - Contestar

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 horas: 4

Ultimos 7 días: 64

Ultimos 30 días: 255

Todo El Tiempo: 8,755