Introducción

Es una guía de prerrequisito. Esta guía es parte de otro procedimiento y no debe utilizarse sola.

  1. Apaga tu teléfono antes de comenzar a desmontar.
    • Apaga tu teléfono antes de comenzar a desmontar.

    • Usa un secador de pelo, una pistola de calor o prepara un iOpener y aplícalo en el borde derecho de la parte trasera del teléfono durante un minuto para suavizar el adhesivo que hay debajo.

  2. Aplica una ventosa en la tapa trasera. Levanta con la ventosa para crear un espacio entre la tapa trasera y el marco del teléfono. Inserta una púa de apertura en el espacio.
    • Aplica una ventosa en la tapa trasera.

    • Levanta con la ventosa para crear un espacio entre la tapa trasera y el marco del teléfono.

    • Inserta una púa de apertura en el espacio.

    • Si el vidrio está demasiado agrietado, cúbrelo con una cinta de embalaje para crear una superficie para que la ventosa se adhiera.

    • Si el adhesivo no se mueve, aplica más calor, no una fuerza excesiva. Demasiada fuerza podría romper el vidrio.

  3. Ten en cuenta que hay más adhesivo a lo largo del borde superior y alrededor del bisel de la cámara que alrededor del resto del teléfono.
    • Ten en cuenta que hay más adhesivo a lo largo del borde superior y alrededor del bisel de la cámara que alrededor del resto del teléfono.

    • Corta con cuidado alrededor del borde izquierdo cerca del sensor de huellas digitales o te arriesgas a dañar el cable plano en el interior.

  4. Empezando por el centro, corta el adhesivo de arriba a abajo por el lado derecho con una púa de apertura. No insertes la púa más de la mitad en el teléfono al cortar cerca del sensor de huellas digitales o de las cámaras, o te arriesgas a dañar los componentes internos. No insertes la púa más de la mitad en el teléfono al cortar cerca del sensor de huellas digitales o de las cámaras, o te arriesgas a dañar los componentes internos.
    • Empezando por el centro, corta el adhesivo de arriba a abajo por el lado derecho con una púa de apertura.

    • No insertes la púa más de la mitad en el teléfono al cortar cerca del sensor de huellas digitales o de las cámaras, o te arriesgas a dañar los componentes internos.

  5. Deja una púa de apertura en la esquina superior derecha. Usa otra púa para cortar el adhesivo en la esquina inferior derecha. Deja esa púa de apertura en el teléfono.
    • Deja una púa de apertura en la esquina superior derecha.

    • Usa otra púa para cortar el adhesivo en la esquina inferior derecha.

    • Deja esa púa de apertura en el teléfono.

    • Usa un iOpener, un secador de pelo o una pistola de calor para aplicar más calor según sea necesario en el lugar donde estás cortando el adhesivo.

  6. Usa una pistola de calor o un secador de pelo o aplica un iOpener caliente en el lado izquierdo del panel trasero durante un minuto para suavizar el adhesivo debajo.
    • Usa una pistola de calor o un secador de pelo o aplica un iOpener caliente en el lado izquierdo del panel trasero durante un minuto para suavizar el adhesivo debajo.

  7. Inserta una púa de apertura en la esquina inferior izquierda del panel trasero. Usando otra púa de apertura, corta el adhesivo a lo largo del borde izquierdo del panel trasero. No insertes una púa de apertura a más de la mitad del borde izquierdo cerca del sensor de huellas digitales, ya que podría dañar el cable plano en el interior.
    • Inserta una púa de apertura en la esquina inferior izquierda del panel trasero.

    • Usando otra púa de apertura, corta el adhesivo a lo largo del borde izquierdo del panel trasero.

    • No insertes una púa de apertura a más de la mitad del borde izquierdo cerca del sensor de huellas digitales, ya que podría dañar el cable plano en el interior.

    • No pasa nada si las púas de apertura se caen al separarse la tapa trasera.

  8. Usando la púa de apertura insertada, corta cuidadosamente el adhesivo alrededor de la esquina superior izquierda del panel trasero. Finalmente, corta el último adhesivo a lo largo de la parte superior del teléfono. Utiliza un iOpener, un secador de pelo o una pistola de calor para aplicar más calor según sea necesario en el lugar donde estás cortando el adhesivo.
    • Usando la púa de apertura insertada, corta cuidadosamente el adhesivo alrededor de la esquina superior izquierda del panel trasero.

    • Finalmente, corta el último adhesivo a lo largo de la parte superior del teléfono.

    • Utiliza un iOpener, un secador de pelo o una pistola de calor para aplicar más calor según sea necesario en el lugar donde estás cortando el adhesivo.

  9. Separa primero el lado derecho de la tapa trasera. Inclina la tapa a lo largo del borde izquierdo para exponer el cable plano del sensor de huellas digitales.
    • Separa primero el lado derecho de la tapa trasera.

    • Inclina la tapa a lo largo del borde izquierdo para exponer el cable plano del sensor de huellas digitales.

    • No saques todavía el cable plano del sensor de huellas digitales.

  10. Usa la punta del spudger para levantar el cable plano del sensor de huellas digitales de su zócalo. Usa la punta del spudger para levantar el cable plano del sensor de huellas digitales de su zócalo.
    • Usa la punta del spudger para levantar el cable plano del sensor de huellas digitales de su zócalo.

  11. Remueve la tapa trasera.
    • Remueve la tapa trasera.

    • Para instalar una tapa trasera:

    • Usa pinzas para quitar cualquier adhesivo que quede en el chasis del teléfono. Luego limpie las áreas de adhesión con alcohol isopropílico de alta concentración (al menos 90%) y un paño sin pelusas para preparar la superficie para el nuevo adhesivo.

    • Aplica con cuidado el nuevo adhesivo a la tapa trasera, luego alinea un borde del vidrio contra el chasis del teléfono y presiona firmemente el vidrio contra el teléfono.

    • Alternativamente, puedes reinstalar la tapa trasera sin reemplazar el adhesivo. Retira los trozos grandes de adhesivo que impiden que la tapa trasera quede al ras. Luego de instalar, calienta la tapa trasera y aplica presión para asegurarla. No será impermeable, pero el pegamento suele ser lo suficientemente fuerte como para aguantar.

    • Asegúrate de encender el teléfono y probar la reparación antes de instalar el nuevo adhesivo y volver a sellar el teléfono.

Conclusión

¿La reparación no salió como planeaste? Echa un vistazo a nuestra comunidad de respuestas para ayuda en la resolución de problemas.

en es

95%

Empezar a traducir ›

Sam Omiotek

Miembro Desde 25/02/19

39,162 Reputación

234 Guías creadas

Equipo

iFixit Miembro de iFixit

Community

145 Miembros

17,085 Guías creadas

0 comentarios

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 horas: 0

Ultimos 7 días: 1

Ultimos 30 días: 4

Todo El Tiempo: 117