Resumen del Video

Introducción

El iPhone 13 podría verse como una actualización mejorada desde el exterior, pero tenemos la sensación de que hay algo más debajo de la superficie. Hemos echado un rápido vistazo al interior durante nuestra 13 Pro livestream, pero vamos a escarbar un poco más en el iPhone 13 Pro para ver qué secretos podemos descubrir.

Para ser el primero en ver el interior de los últimos gadgets, sigue el canal de iFixit en YouTube, nuestro Instagram y nuestro Twitter, y suscríbete a nuestro boletín de noticias.

Este desmontaje no es una guía de reparación. Para reparar tu iPhone 13 Pro, utiliza nuestros manuales de servicio .

  1. Mientras que el normal y el mini reciben algunas de las nuevas tecnologías de esta generación, el iPhone 13 Pro lo tiene todo. Esto es lo que hay en el menú:
    • Mientras que el normal y el mini reciben algunas de las nuevas tecnologías de esta generación, el iPhone 13 Pro lo tiene todo. Esto es lo que hay en el menú:

    • SoC A15 Bionic con una nueva GPU de 5 núcleos, una CPU de 6 núcleos y un motor neuronal de 16 núcleos

    • Pantalla OLED Super Retina XDR de 6.1 pulgadas (2532 × 1170 píxeles) con ProMotion

    • Sistema de triple cámara de 12 MP con un ultra gran angular (ƒ/1.8), un gran angular (ƒ/1.5) y un teleobjetivo 3x (ƒ/2.8), además de un módulo LiDAR.

    • 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento (configurable hasta 1 TB)

    • 5G sub-6 GHz (y mmWave en los modelos estadounidenses), 4x4 MIMO LTE, 2x2 MIMO 802.11ax Wi-Fi 6, Bluetooth 5.0, Ultra Wideband y NFC

    • Carga inalámbrica MagSafe de 15 W

    • Grado de resistencia al agua IP68

    Hi, guys, could you add the Model number of this Iphone13 Pro ? A2483?

    xiajinggai - Contestar

  2. Comparado con el 13 Pro Max, este pequeño Pro es justo lo que necesitamos. Pero lo que cuenta no es el tamaño, sino el interior. No es tan descabellado creer que los futuros iPhones incorporarán capacidades de rayos X como una de sus, digamos, 14 cámaras. De momento, recurrimos a nuestros buenos amigos de Creative Electron. Puedes ver una doble dosis de batería en forma de L, reclamando cada milímetro de espacio que puedan. Las vimos por primera vez cuando los iPhones tenían letras como nombre.
    • Comparado con el 13 Pro Max, este pequeño Pro es justo lo que necesitamos. Pero lo que cuenta no es el tamaño, sino el interior.

    • No es tan descabellado creer que los futuros iPhones incorporarán capacidades de rayos X como una de sus, digamos, 14 cámaras. De momento, recurrimos a nuestros buenos amigos de Creative Electron.

    • Puedes ver una doble dosis de batería en forma de L, reclamando cada milímetro de espacio que puedan. Las vimos por primera vez cuando los iPhones tenían letras como nombre.

    • También vemos imanes estabilizadores para los sensores de imagen, diminutas placas lógicas y ¿algunos motores Taptic potencialmente más pequeños?

    • Desde el exterior, este afortunado número 13 parece un poco hinchado en comparación con el modelo del año pasado. La protuberancia de la cámara ha aumentado tanto que el teléfono no queda al ras sobre una superficie plana. Aunque el 12 tampoco lo hacía. Suspiro.

    • Esperemos que los micrómetros de distancia focal extra ayuden a justificar esta Carolina Squat. Tendremos que esperar y ver.

    Can I get some sweet iPhone 13 Pro wallpapers like was done last year for the Max?

    But, iFixit, what if I don't need to fix my iPhone and I just want to stare at its gorgeous guts? We've got you covered with these nifty Pro Max wallpapers.

    olaamocondios - Contestar

    We’ll have wallpapers available next week!

    Craig Lloyd -

  3. ¡Menos mal que llevamos semanas practicando cómo abrir y cerrar nuestro 12 Pro! El 13 Pro, por suerte, hereda uno de nuestros procedimientos favoritos de apertura de smartphones. La pantalla sale primero, como si abriera un libro. Un libro... ligeramente pegajoso. En el interior, encontramos inmediatamente algunas sorpresas y un bonito etiquetado. Es casi como si nos estuvieran esperando. ¿Pero creíamos que este teléfono no debía abrirse?
    • ¡Menos mal que llevamos semanas practicando cómo abrir y cerrar nuestro 12 Pro! El 13 Pro, por suerte, hereda uno de nuestros procedimientos favoritos de apertura de smartphones. La pantalla sale primero, como si abriera un libro. Un libro... ligeramente pegajoso.

    • En el interior, encontramos inmediatamente algunas sorpresas y un bonito etiquetado. Es casi como si nos estuvieran esperando.

    • ¿Pero creíamos que este teléfono no debía abrirse?

    • Para empezar, los cables del digitalizador y de la pantalla parecen haberse unido. El cable del sensor superior está solo cerca de la parte superior (y es espantosamente fino y demasiado corto).

    • El Motor Táptico parece más pequeño que el del 12 Pro, pero en realidad es más voluminoso, con 6.3 gramos y 869.4 mm³, frente a los 4.8 gramos y 764.27 mm³ del 12 Pro.

    Will you be posting internals picture for download as wallpaper? Have been using your wallpapers for last several generations.

    aclark - Contestar

  4. Veamos las diferencias entre el 13 Pro (a la izquierda) y el 12 Pro (a la derecha). En primer lugar: ¡se acabó el altavoz del auricular montado en la pantalla! Es más fácil cambiar la pantalla, pero es más molesto cambiar el auricular (¡más adelante!)
    • Veamos las diferencias entre el 13 Pro (a la izquierda) y el 12 Pro (a la derecha). En primer lugar: ¡se acabó el altavoz del auricular montado en la pantalla! Es más fácil cambiar la pantalla, pero es más molesto cambiar el auricular (¡más adelante!)

    • Y en segundo lugar, un cable que falta (uno que no habíamos notado que también faltaba en el 12 Pro Max, de hecho)

    • Gracias alos conocimientos de nuestros nuevos amigos de Instrumental, creemos que los iPhone 13 utilizan "paneles OLED integrados con tacto",que, como su nombre indica, combinan las capas táctiles y OLED de una pantalla, reduciendo el coste, los materiales, el grosor y el número de cables que se pueden romper accidentalmente. Muy bien.

    • El Notch™ es un 20 % más estrecho en el 13 Pro en comparación con el 12 Pro, gracias a que el iluminador y el proyector de puntos de Face ID se han fusionado en un único módulo. (¡También más adelante! ¿Notas un patrón?)

    Maybe, dot projecter and infrared camera are merged into single module.

    Also, flood illuminator is back of the display.

    김세준 - Contestar

    The notch in the 13 series is actually slightly deeper than the notch seen in previous models! You can see this when you compare an iPhone 13/13 Pro and, say, an iPhone X displaying 18:9 video: The 13’s notch cuts into the side of the video ever so slightly, while the X’s notch does not.

    You can see a comparison here: https://twitter.com/ParkerOrtolani/statu...

    FoxRunTime - Contestar

    Well that sucks…

    Lucas Andreason -

  5. Mira, Apple, ¡también podemos enfocar! Nuestra destreza cinemática está protagonizada por el módulo LiDAR que mira con recelo la abultada trifecta de cámaras. A diferencia del iPhone convencional, la disposición de la cámara del Pro de este año es la misma (y notablemente más robusta que la del 12 Pro). ¿Cómo va a saber la gente que te has actualizado? Tal vez deberías... no hacerlo. Para aquellos de nosotros que aún conservamos los iPhones, iPads y Macs de antaño (¡vamos!), tal vez debamos conseguir algunos kits de reparación. Renueva tu batería gastada o sustituye esa pantalla agrietada mientras ahorras dinero y proteges el planeta.
    • Mira, Apple, ¡también podemos enfocar! Nuestra destreza cinemática está protagonizada por el módulo LiDAR que mira con recelo la abultada trifecta de cámaras.

    • A diferencia del iPhone convencional, la disposición de la cámara del Pro de este año es la misma (y notablemente más robusta que la del 12 Pro). ¿Cómo va a saber la gente que te has actualizado? Tal vez deberías... no hacerlo.

    • Para aquellos de nosotros que aún conservamos los iPhones, iPads y Macs de antaño (¡vamos!), tal vez debamos conseguir algunos kits de reparación. Renueva tu batería gastada o sustituye esa pantalla agrietada mientras ahorras dinero y proteges el planeta.

    • No es de extrañar que ese bulto esté en plena forma. Estos objetivos de la cámara alcanzan las estrellas para recoger la mayor cantidad de luz posible.

    is the lidar module the same as on the iphone 12 pro ?

    nevillejohn - Contestar

    Were you guys able to confirm that the camera module on the 13P and 13PM is the exact same, part number and all?

    Harrison Wilson - Contestar

  6. Reventamos el altavoz y el Motor Táptico para llegar a la batería, ¡gracias al kit de destornilladores Moray! La impresión limpia y minimalista imita el procedimiento de extracción limpio y minimalista. No podemos elogiar más el adhesivo elástico, aunque nos gustaría tener un acceso más fácil a las pestañas... Este robusto L tiene una capacidad de 11.97 Wh en comparación con el obelisco de 10.78 Wh del iPhone 12 Pro (y del que no es Pro), pero pierde frente a la celda rectangular de 12.54 Wh del estándar.
    • Reventamos el altavoz y el Motor Táptico para llegar a la batería, ¡gracias al kit de destornilladores Moray!

    • La impresión limpia y minimalista imita el procedimiento de extracción limpio y minimalista. No podemos elogiar más el adhesivo elástico, aunque nos gustaría tener un acceso más fácil a las pestañas...

    • Este robusto L tiene una capacidad de 11.97 Wh en comparación con el obelisco de 10.78 Wh del iPhone 12 Pro (y del que no es Pro), pero pierde frente a la celda rectangular de 12.54 Wh del estándar.

    • Las nuevas y elegantes pantallas de los Pro les permiten sorber la batería, lo que conlleva una mejor duración de la misma.

    • Ninguno de estos tres se compara con el gigante de 17.8 Wh del Xiaomi Mi 11, por no hablar de Samsung...

    • Por fin podemos soltar el aliento que hemos estado conteniendo: después de algunos rumores de que los intercambios de baterías no serían posibles este año, nos complace informar que nuestras primeras pruebas de intercambio de baterías fueron todas exitosas.

    • Apple no ha renunciado a sus tácticas de miedo, así que seguirás recibiendo una notificación de advertencia. ¡Sé valiente y sigue arreglando!

  7. a placa lógica en capas es aún más pequeña este año y, por desgracia, el lector de la tarjeta SIM se ha incorporado a la placa (¡bu!). En cualquier caso, veamos qué chips hay en la superficie: Apple APL1W07 A15 Bionic SoC en capas con lo que probablemente sean 6 GB de SDRAM SK Hynix LPDDR4X
    • a placa lógica en capas es aún más pequeña este año y, por desgracia, el lector de la tarjeta SIM se ha incorporado a la placa (¡bu!). En cualquier caso, veamos qué chips hay en la superficie:

    • Apple APL1W07 A15 Bionic SoC en capas con lo que probablemente sean 6 GB de SDRAM SK Hynix LPDDR4X

    • Chip de banda ultraancha Apple/USI U1

    • CI de gestión de energía Apple APL1098

    • Módulo frontal Skyworks SKY58276-17

    • Módulo frontal Skyworks SKY58271-19

    • CI de gestión de energía Apple 338S00770-B0

    • CI de gestión de energía STMicroelectronics STB601A05

    So far LPDDR4X??!

    Dimitrrii - Contestar

  8. Este es un momento en el que soplar aire caliente es beneficioso. Esto es lo que encontramos dentro de este sándwich de silicio: 128 GB de memoria flash NAND de Kioxia
    • Este es un momento en el que soplar aire caliente es beneficioso. Esto es lo que encontramos dentro de este sándwich de silicio:

    • 128 GB de memoria flash NAND de Kioxia

    • Módem 5G Qualcomm SDX60M

    • Probablemente un transceptor de RF 5G Qualcomm SDR868

    • Módulo WiFi/Bluetooth USI 339S00761

    • Módulo frontal Broadcom AFEM-8215

    • Controlador NFC SN210V de NXP Semiconductor con elemento seguro

    • Si esto no sacia tu apetito de identificación de chips, echa un vistazo a nuestro resumen completo de identificación de chips del iPhone 13 Pro

    Is there a difference in memory between the 128gb and 256 or are they the same except for capacity

    Sean Sinnreich - Contestar

  9. En la parte superior se encuentra el altavoz del auricular reubicado, con una bonita boquilla. Este altavoz se encuentra entre la cámara frontal y el hardware de Face ID, y se conecta a un canal que dirige el sonido hacia la parte superior de la pantalla. Aunque nos encantan los contactos de muelle sencillos, uno de los tornillos de separación de este altavoz está atrapado bajo la placa lógica, lo que significa que tendrás que quitar la placa para cambiar el altavoz. Estas capas son todo un ogro de la reparación... Con sus cables pasando por debajo de dicho altavoz del auricular (que, de nuevo, está debajo de la placa lógica), el hardware de la cámara frontal -facilitador del nuevo Notch™ encogido- no es precisamente fácil de acceder. Pero, por fin, ¡hemos llegado!
    • En la parte superior se encuentra el altavoz del auricular reubicado, con una bonita boquilla. Este altavoz se encuentra entre la cámara frontal y el hardware de Face ID, y se conecta a un canal que dirige el sonido hacia la parte superior de la pantalla.

    • Aunque nos encantan los contactos de muelle sencillos, uno de los tornillos de separación de este altavoz está atrapado bajo la placa lógica, lo que significa que tendrás que quitar la placa para cambiar el altavoz. Estas capas son todo un ogro de la reparación...

    • Con sus cables pasando por debajo de dicho altavoz del auricular (que, de nuevo, está debajo de la placa lógica), el hardware de la cámara frontal -facilitador del nuevo Notch™ encogido- no es precisamente fácil de acceder. Pero, por fin, ¡hemos llegado!

    • Después de sacar todas las piezas de gran tamaño, vemos algo con su propio recorte en el metal de la carcasa. Suponemos que se trata de una antena de banda ultraancha.

  10. Sobre esa cámara frontal: el proyector de puntos se ha trasladado del borde al centro del módulo este año, pero también guarda un pequeño secreto. El iluminador, que antes formaba parte de la pantalla y era un componente necesario del Face ID, se ha integrado en este nuevo módulo de doble uso. Ahora que el conjunto de la pantalla es independiente del hardware del Face ID, es posible que pienses que ahora los intercambios de pantalla y Face ID son más fáciles que nunca. ¿No es así? Pues pisa el freno, chico.
    • Sobre esa cámara frontal: el proyector de puntos se ha trasladado del borde al centro del módulo este año, pero también guarda un pequeño secreto.

    • El iluminador, que antes formaba parte de la pantalla y era un componente necesario del Face ID, se ha integrado en este nuevo módulo de doble uso.

    • Ahora que el conjunto de la pantalla es independiente del hardware del Face ID, es posible que pienses que ahora los intercambios de pantalla y Face ID son más fáciles que nunca. ¿No es así? Pues pisa el freno, chico.

    • El Face ID funciona incluso cuando desconectamos el conjunto del sensor frontal. Sin embargo, cualquier cambio de pantalla deja fuera de combate al Face ID. Intentamos transferir los sensores de la pantalla antigua y portar el hardware del Face ID, pero no hubo suerte. Parece que la pantalla está bloqueada de serie en el teléfono.

    • TL;DR: A menos que Apple revise este comportamiento en el software, los reemplazos de pantalla fuera de la reparación autorizada de Apple pierden toda la funcionalidad del Face ID.

    Face id lock works on any faceid iphones? If i wanna buy used iphone XSm to be sure that screen wasnt replaced.

    Dmitriy Yushkov - Contestar

    There are now videos claiming that screen replacement can be done without losing face id.

    Neil Martin - Contestar

    Face ID stinks. Finger print sensors for the win Apple.

    Scott Wilkins - Contestar

    • Advertencia de fotosensibilidad: Este vídeo contiene luces intermitentes y puede no ser adecuado para espectadores fotosensibles.

    • ¿Quieres saber cómo verificamos nuestra corazonada sobre la muesca? Aquí tienes unas ingeniosas imágenes de infrarrojos de nuestras pruebas del sensor de Face ID.

    • En este clip verás a Tobias (un amigo de Instrumental) cubriendo individualmente el iluminador de inundación y el proyector de puntos del iPhone 12 Pro, para luego intentar hacer lo mismo en un 13 Pro, sólo para darse cuenta de que ambos provienen del mismo lugar.

  11. Son muchas cosas nuevas en un teléfono de aspecto familiar. Hasta ahora hemos visto:
    • Son muchas cosas nuevas en un teléfono de aspecto familiar. Hasta ahora hemos visto:

    • Una nueva y elegante pantalla, que presenta no una sino dos actualizaciones: tecnología de alta/variable frecuencia de actualización, y una combinación de OLED+capa táctil.

    • Un altavoz superior migrado, que reduce aún más la complejidad de la sustitución de la pantalla y deja espacio para una muesca más pequeña.

    • Una vuelta a la famosa batería en forma de L en un teléfono que no es de tamaño Max.

    • Una actualización de compatibilidad de piezas bastante devastadora que viola aún más tu derecho a la reparación.

    • Con todo esto en mente, ¿cómo queda este iPhone 13 Pro en la escala que más importa?

    Would like the magnets that are dangerous to pacemaker devices marked, maybe in red?

    Yes I love your all breakdowns and tools.

    Thank you,

    M

    solo727 - Contestar

    No mmW AiP in this I13Pro?

    Andrew Liang - Contestar

  12. Consideraciones Finales
    • Los reemplazos de la pantalla y la batería siguen siendo una prioridad en el diseño de los nuevos iPhones.
    • La mayoría de los demás componentes son modulares y de fácil acceso o sustitución.
    • La multitud de tipos de tornillos hace que la reparación sea más difícil de lo necesario, pero al menos no son de pegamento.
    • Los métodos de impermeabilización complican algunas reparaciones, pero hacen que los (costosos) daños por agua sean menos probables.
    • Una vez más, el doble de cristal significa doble daño por caída, y a pesar de las mejoras en la durabilidad a lo largo de los años, todavía no hay una manera fácil de reemplazar el cristal trasero.
    • El emparejamiento de componentes por software complica innecesariamente muchas reparaciones, socava la credibilidad de las reparaciones de terceros y reduce la funcionalidad crítica del dispositivo cuando se repara sin las herramientas de calibración propias de Apple.
    Calificación de Reparabilidad
    5
    Reparabilidad 5 de 10
    (10 es lo más fácil de reparar)

en es

88%

Empezar a traducir ›

30 comentarios

Can you tell me the size of Apple’s new smaller TrueDepth module?

Thanks for great posting!

김세준 - Contestar

The Taptic engine is getting smaller. Does that mean heavier rare-earth elements are used? Thank You very much!

Ralfs Kokins - Contestar

It also noted it got larger, which it can do whist having a smaller footprint because the iPhone 13 is thicker than the iPhone 12.

If you get a ratio for the volume v weight, you get 159cmm per gram for the iPhone 12 Pro and 138cmm per gram for the iPhone 13 Pro so if anything it has less heavy metals as a ratio of its total volume.

chris -

Thank You, Chris!

Ralfs Kokins -

Check out out the X-ray out the 12 pro vs the 13 pro and you’ll see a major difference.

basiltheill -

Will there be a teardown of the iPhone 13 Mini?

info - Contestar

pretty sure it’s same as 13. 12 was just like 12 mini.

ifixsmartphone -

Does it make sense to upgrade iPhone 11 pro

max to iPhone 13 pro max?

Carlos Garcia - Contestar

I did. But only you can answer that. It’s a very noticeable upgrade…at least to me. I switched to a S21 ultra but had to return it because the camera was not as advertised. My 11 pro max took way better pics. I use my phone camera a lot so the 13 pro max is perfect for that.

Jean Marc Trudel -

I would suggest going from iPhone 11 Pro to iPhone 13 Pro. Not the Max. The 13 Pro is already a little bigger than 11 Pro. I got the 13 Pro Max and exchanged it for the 13 Pro. Max is quite heavy and unwieldy.

Alexander Dobrian -

Great. Thank you for your response.

Carlos Garcia - Contestar

Can you swap the sim card reader with a dual sim card

Sadnam Faiyaz - Contestar

No, you can’t: it is soldered to the motherboard.

Daniele Carminati -

There were some rumors on LEO chip. (For future iOS releases) Any trace of that?

Kristoffer Gronowski - Contestar

These tear-downs are way more cryptic than they need to be. The text references multiple parts but doesn’t identify them in the photos. For instance, in step four, you reference both the iPhone 12 & 13, but don’t identify them in the photos. The reader is left to guess what you’re trying to illustrate.

Pat - Contestar

I had trouble with this too. I appreciate that when it comes to the chip ID section, everything is color coded with outlines. Would like to either see the same color coding or a watermark on the photos for the model comparison bits so it’s easier to tell.

Harrison Wilson -

Was there any difference in the magsafe magnet array between the 4 iPhone 13s and the 4 iPhone 12s? Stronger/more magnets or anything?

Jason Dorn - Contestar

What happened to the rest of the tear down?

Lewis C - Contestar

Honestly, reading that display and battery replacements remain a priority, and that they are limited via software by apple, seem a bot of a contraddiction to me.

Daniele Carminati - Contestar

Can I straight up say that I’m not surprised iFixIt is giving false information about face Id on their site repair guide? There’s a way around it, and its happening on more models than just the 13. Its been stated endless times that its a bug in iOS 15, with the laundry list of other issues in ios 15

a way around the face id issue has been found

Dave Myers - Contestar

You are likely misinformed, everything I’ve read suggests that apple has intentionally disabled face id after third party screen swaps on the 13. There is a separate bug that breaks face id in ios 15, and a fix may have come out for that, but it’s not related to the intentional disabling, which is what Ifixit is referring to.

Jazz Music Continues -

Hi! Please make a comparison of 13 pro and 12 pro max camera sensors. Is 13 pro bigger or the same?

Gramm - Contestar

STOP PRESS!!!

Please take note of Hugh Jeffrey’s findings here:

https://www.youtube.com/watch?v=8s7NmMl_...

The software locks in this device are even worse than the ones found in the iPhone 12 series!

Replacement displays break automatic brightness

Replacement displays break Face ID

Replacement front cameras break the camera functionality

Plus all of the issues found in the iPhone 12 are still present

Revised repairability score: 0 (you’re lucky I’m not giving a minus)

Douglas Bateman - Contestar

Where are the microphones??! Not a single mention?

ii fixdit - Contestar

Can someone tell me the antenna locations? Any ideas about putting a shield between the antenna and my ear/brain? The older models were easier to shield.

Mark Wiseman - Contestar

I was told by the Apple Store Berlin that the back glass of the iPhone 13 an 13 pro is now replaceable without changing the body of the phone. Can you confirm this?

Andreas Kohl - Contestar

%#*@, I’m always impressed by apple’s engineering they make such great devices but then they just go and make thing like locking Face ID to the screen or disabling True Tone, it really annoys me

Omar Ramirez - Contestar

How can you give it such a high rating when Apple locks out those repairs through software. Even if you use components from another iphone 13 I’ve read it will treat it like a counterfeit part. It doesn’t matter how easy it is to swap out modular components if the device locks out the new ones from functioning. This device deserves a 1/10 at most.

juliusmalexander - Contestar

that is 100% true, i just seen note 20 ultra with score of 3/10, because of the adhesive, yet this guy https://www.youtube.com/watch?v=rHMOm_3w...

did it with no problem, i mean if you are lacking the skill to disassemble a phone that should be your rating, you have a skill that is 3/10, so at this point i think, apple money! This device deserves a 1/10 at most, because the only thing you could replace with out a problem FOR NOW is the case!

MECA Cell -

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 horas: 475

Ultimos 7 días: 4,028

Ultimos 30 días: 64,980

Todo El Tiempo: 64,991