Introducción

Esta guía te mostrará cómo desarmar de manera segura un ratón Logitech G502 Hero como preparación para reemplazar los componentes internos del ratón para una reparación o reacondicionamiento.

  1. Para mantenerlo fuera del camino, enrolle el cable USB con la brida de velcro integrada
    • Para mantenerlo fuera del camino, enrolle el cable USB con la brida de velcro integrada

    • Si la brida de velcro está dañada o falta, una brida de torsión funciona igual de bien.

  2. Retira la cubierta del peso de la parte inferior del ratón levantándola con el pie del ratón. Puedes quitar los pesos de afinación si lo deseas, pero no es necesario para el desmontaje.
    • Retira la cubierta del peso de la parte inferior del ratón levantándola con el pie del ratón.

    • Puedes quitar los pesos de afinación si lo deseas, pero no es necesario para el desmontaje.

  3. Usando una pistola de calor (ajustada a baja), calienta los tres pies del ratón durante varios segundos cada uno. Desliza una púa de apertura debajo de los pies del ratón y debajo del adhesivo. Si se hace correctamente, debería poder despegar los pies del ratón con el adhesivo aún adherido.
    • Usando una pistola de calor (ajustada a baja), calienta los tres pies del ratón durante varios segundos cada uno.

    • Desliza una púa de apertura debajo de los pies del ratón y debajo del adhesivo.

    • Si se hace correctamente, debería poder despegar los pies del ratón con el adhesivo aún adherido.

    • Si el adhesivo no sale con los pies, puedes rasparlo con un spudger.

  4. Retira los cuatro tornillos Phillips que sujetan las dos mitades del ratón juntas.
    • Retira los cuatro tornillos Phillips que sujetan las dos mitades del ratón juntas.

  5. Inserta el extremo plano de un spudger de plástico en el área indicada entre las cubiertas superior e inferior. Las dos mitades del ratón se dividirán casi por completo con muy poca fuerza.
    • Inserta el extremo plano de un spudger de plástico en el área indicada entre las cubiertas superior e inferior.

    • Las dos mitades del ratón se dividirán casi por completo con muy poca fuerza.

    • No intentes separar las dos mitades todavía.

  6. Inserta el extremo plano de un spudger de plástico entre las cubiertas superior e inferior en el lado izquierdo del ratón, al lado del clic izquierdo. Las cubiertas superior e inferior se separarán por completo, lo que te permitirá levantar la cubierta superior. Ten cuidado y evita romper los clips de plástico que sujetan las dos mitades juntas.
    • Inserta el extremo plano de un spudger de plástico entre las cubiertas superior e inferior en el lado izquierdo del ratón, al lado del clic izquierdo.

    • Las cubiertas superior e inferior se separarán por completo, lo que te permitirá levantar la cubierta superior.

    • Ten cuidado y evita romper los clips de plástico que sujetan las dos mitades juntas.

  7. Usando el extremo plano de un spudger de plástico, levanta con cuidado ambos lados de la traba que asegura el cable plano. Con el bloqueo liberado, el cable plano debe retirarse fácilmente del conector. No utilices demasiada fuerza para liberar el bloqueo, de lo contrario, el conector podría dañarse.
    • Usando el extremo plano de un spudger de plástico, levanta con cuidado ambos lados de la traba que asegura el cable plano.

    • Con el bloqueo liberado, el cable plano debe retirarse fácilmente del conector.

    • No utilices demasiada fuerza para liberar el bloqueo, de lo contrario, el conector podría dañarse.

  8. Retira la placa lateral tirando de ella hacia afuera para acceder al conector del cable plano. Usando la misma técnica que se usó con el conector del cable plano del sensor Hero, desengancha el cierre del cable. Retira el cable plano con la placa lateral.
    • Retira la placa lateral tirando de ella hacia afuera para acceder al conector del cable plano.

    • Usando la misma técnica que se usó con el conector del cable plano del sensor Hero, desengancha el cierre del cable.

    • Retira el cable plano con la placa lateral.

  9. El conjunto de la rueda de desplazamiento está sujeto por una barra de retención, que debes quitar Usando el extremo puntiagudo de un spudger de plástico, empuja la barra de retención desde el lado derecho. Una vez que hayas hecho esto, puedes quitar la barra de retención.
    • El conjunto de la rueda de desplazamiento está sujeto por una barra de retención, que debes quitar

    • Usando el extremo puntiagudo de un spudger de plástico, empuja la barra de retención desde el lado derecho.

    • Una vez que hayas hecho esto, puedes quitar la barra de retención.

  10. Saca el bloque de la rueda de desplazamiento del ratón. Hay dos resortes pequeños para las acciones de clic de la rueda de desplazamiento; estos son muy pequeños y se pierden fácilmente.
    • Saca el bloque de la rueda de desplazamiento del ratón.

    • Hay dos resortes pequeños para las acciones de clic de la rueda de desplazamiento; estos son muy pequeños y se pierden fácilmente.

  11. Retira los cuatro tornillos Phillips cerca de la parte delantera del ratón. Retira el tornillo Phillips cerca del enchufe del cable plano del sensor Hero. Ahora se puede quitar la base para el ensamblaje de la rueda de desplazamiento.
    • Retira los cuatro tornillos Phillips cerca de la parte delantera del ratón.

    • Retira el tornillo Phillips cerca del enchufe del cable plano del sensor Hero.

    • Ahora se puede quitar la base para el ensamblaje de la rueda de desplazamiento.

  12. Con el extremo plano de un spudger de plástico, desconecta el enchufe del cable USB de la placa principal empujando hacia afuera el extremo macho del enchufe. Una vez que haya suficiente espacio, se puede usar el extremo puntiagudo del spudger para sacar la tapa. Retira la placa principal de la cubierta inferior del ratón.
    • Con el extremo plano de un spudger de plástico, desconecta el enchufe del cable USB de la placa principal empujando hacia afuera el extremo macho del enchufe.

    • Una vez que haya suficiente espacio, se puede usar el extremo puntiagudo del spudger para sacar la tapa.

    • Retira la placa principal de la cubierta inferior del ratón.

  13. Con el tablero principal retirado, aparece la placa del sensor Hero. Retira los dos tornillos Phillips que sujetan la placa Hero. Usando pinzas, retira con cuidado los dos espaciadores de nailon de los postes.
    • Con el tablero principal retirado, aparece la placa del sensor Hero.

    • Retira los dos tornillos Phillips que sujetan la placa Hero.

    • Usando pinzas, retira con cuidado los dos espaciadores de nailon de los postes.

    • Retira la placa del sensor Hero.

  14. Comienza quitando la pieza de plástico transparente en la parte superior del liberador de tensión del cable. Con la pieza de plástico transparente quitada, el cable se puede quitar en el liberador de tensión y la cubierta inferior. Con la pieza de plástico transparente quitada, el cable se puede quitar en el liberador de tensión y la cubierta inferior.
    • Comienza quitando la pieza de plástico transparente en la parte superior del liberador de tensión del cable.

    • Con la pieza de plástico transparente quitada, el cable se puede quitar en el liberador de tensión y la cubierta inferior.

  15. Estos son todos los componentes internos, para que te sirva de referencia: Tornillos Phillips Resortes de rueda de desplazamiento
    • Estos son todos los componentes internos, para que te sirva de referencia:

    • Tornillos Phillips

    • Resortes de rueda de desplazamiento

    • Espaciadores de nailon para sensores Hero

    • Cables de cinta para tablero lateral y tablero de sensores Hero

    • Conjunto de rueda de desplazamiento

    • Bases de rueda de desplazamiento y barra de retención

Conclusión

Reemplaza las piezas necesarias y luego sigue estas instrucciones en orden inverso para volver a armar.

en es

100%

¡ Francisco Javier Saiz Esteban nos está ayudando a reparar el mundo! ¿Quieres contribuir?
Empezar a traducir ›

spslizer

Miembro Desde 10/03/20

881 Reputación

2 Guías creadas

12 comentarios

What’s that button near at the spring on top. Is that a middle mouse button? (yellow button thing at the middle at the top)

Nicholin V - Contestar

You are correct, that is the middle mouse button

spslizer -

What’s a good replacement switch for the 2 main left/right buttons? They say OMRON 3159C21 D2FC-F-K

Anthony Clark - Contestar

That’s a good switch to replace them with

Me personally, I like to pull the switches off of other mice, like those rebranded Logitech ones that are bundled with some computers

The G502 is easy enough to pull apart and put back together that I don't mind replacing the switches on occasion

spslizer -

@spslizer sorry I wasn’t clearer before: the switches that are on the primary/secondary buttons are the OMRON D2FC-F-K and the primary switch has failed. I’m replacing them both with Kailh GM 8.0 switches since they seemed to have a good reputation.

I definitely need to study desoldering more though, I am having a lot of trouble removing the bad switches!!

Anthony Clark - Contestar

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 horas: 103

Ultimos 7 días: 828

Ultimos 30 días: 3,649

Todo El Tiempo: 18,298