Introducción

Con la Thermomix TM5 a partir de 2014, Vorwerk presenta su producto estrella y el pionero de todas las máquinas de cocina multifuncionales. Con un precio de más de 1000 €, la compra no es tan fácil de digerir para cada billetera – pero se supone que el dispositivo conjura una cantidad considerable de recetas en su plato. Amada por algunos, despreciada por otros, la Thermomix no debería faltar en ninguna discusión acerca de la facilidad para cocinar.

Nos hemos preguntado cuáles son los ingredientes en esta máquina y para averiguarlo la hemos desmantelado y deshuesado.

Para recibir los desmontajes más frescos bien calientes, puedes seguirnos en nuestra página de Facebook, echa un vistazo a nuestra cuenta de Instagram y síguenos en Twitter.

Este desmontaje no es una guía de reparación. Para reparar tu Thermomix TM5, utiliza nuestros manuales de servicio .

  1. Esta máquina es capaz de revolver, mezclar, amasar, triturar, pesar, calentar, cocinar y cocinar al vapor. Sin embargo, estamos interesados ​​en su vida interior, por lo que hacemos nuestra propia sopa: Como base de nuestro desmontaje, tomamos...
    • Esta máquina es capaz de revolver, mezclar, amasar, triturar, pesar, calentar, cocinar y cocinar al vapor.

    • Sin embargo, estamos interesados ​​en su vida interior, por lo que hacemos nuestra propia sopa:

    • Como base de nuestro desmontaje, tomamos...

    • .. una Thermomix TM5 y separamos el recipiente de mezcla (incluida la tapa) del dispositivo.

    • Así borramos el chip de recetas de la unidad base.

  2. Luego despegamos la tapa de la parte trasera con nuestro Jimmy. Dos tornillos más tarde, ya tenemos la manija del Thermomix en la mano.
    • Luego despegamos la tapa de la parte trasera con nuestro Jimmy.

    • Dos tornillos más tarde, ya tenemos la manija del Thermomix en la mano.

    Bonjour, ou peut on trouvé la poignée Thermomix ???

    Merci

    Pereira - Contestar

    Jusque la tout ça va Bien!

    michel.loye4x4 - Contestar

  3. Nos regalamos un pequeño aperitivo, sacamos la herramienta de apertura del cajón de la cocina y retiramos suavemente el selector de programa y el anillo del eje del motor. La extensión del eje flexible del juego de puntas de precisión Mako nos ayuda a aflojar los tornillos Torx en la parte posterior e inferior. La extensión del eje flexible del juego de puntas de precisión Mako nos ayuda a aflojar los tornillos Torx en la parte posterior e inferior.
    • Nos regalamos un pequeño aperitivo, sacamos la herramienta de apertura del cajón de la cocina y retiramos suavemente el selector de programa y el anillo del eje del motor.

    • La extensión del eje flexible del juego de puntas de precisión Mako nos ayuda a aflojar los tornillos Torx en la parte posterior e inferior.

    10 vis à enlever

    Victor Sueur - Contestar

    Hi, And after remove the botton screw, first the step 4 is necessary remove the back screw and with gently open the two seeshell

    Giampaolo - Contestar

  4. Después de aflojar con cuidado las tres conexiones de cables en el interior, podemos quitar el frente y descubrir un mecanismo interesante detrás de él.
    • Después de aflojar con cuidado las tres conexiones de cables en el interior, podemos quitar el frente y descubrir un mecanismo interesante detrás de él.

    • El motor bloquea las manijas en el lado frontal a través de una construcción con bisagras.

    • Varios sensores registran que la tapa está en el recipiente de mezcla y si los brazos están completamente cerrados.

    where are these cable connections , I have taken all screws out , but unable to see cable connections , front still appears attached at top by handle

    Charles - Contestar

    That's not proper method of opening. Take pliers and counter-clockwise turn the white cap on the setting knob (there is small cutout for pliers to get grab on). Then push the setting knob inside instead of disconnecting the cables, which od very hard

    Dawid Gosławski - Contestar

    Follow Dawids advice, the potentiometer can be detached from the front plate which makes it much easier for both assembly and disassembly. The black part has two snap points which prevent the white collar from turning, they need to be pried away to be able to rotate it.

    You still need to disconnect the screen before prying the front off. Take the front off gently, otherwise you'll pull on the wires (they're very short).

    Marek Ważyński -

    • Cada vez que el recipiente de mezcla se bloquea, los motores, los sensores y la mecánica siguen la misma rutina.

    • El primer sensor (parte del conector de 5 clavijas cerca del cigüeñal) determina si el recipiente de mezcla está realmente insertado

    • Luego, el del motor gira mecánicamente ambos brazos y bloquea la tapa del recipiente de mezcla

    • Tres sensores más comprueban que la cubierta esté fija y que las manijas estén completamente cerradas.

  5. El siguiente ítem en el menú es el panel de control, que se utiliza para la mayoría de los ingresos. El panel táctil LCD TFT de 4,3" (640×480 píxeles) se inserta mediante simples clips de plástico que se pueden separarse fácilmente a mano.
  6. Para llegar a la pieza de filete Thermomix, retiramos el codificador del selector, la cubierta del motor y el conector de 5 clavijas. Y así sale el jugoso motor de reluctancia variable de 500 vatios. Se agita a 40-500 rpm y se mezcla hasta 10.700 rpm en modo turbo. La placa de acompañamiento presenta una compuerta NAND cuádruple NXP HEF4093B con dos entradas como disparador Schmitt para el control del motor.
    • Para llegar a la pieza de filete Thermomix, retiramos el codificador del selector, la cubierta del motor y el conector de 5 clavijas.

    • Y así sale el jugoso motor de reluctancia variable de 500 vatios. Se agita a 40-500 rpm y se mezcla hasta 10.700 rpm en modo turbo.

    • La placa de acompañamiento presenta una compuerta NAND cuádruple NXP HEF4093B con dos entradas como disparador Schmitt para el control del motor.

  7. La Thermomix se alimenta con datos a través de la interfaz lateral con los llamados chips de recetas. La interfaz con las clavijas huele fuertemente a una conexión USB estándar. Esta conexión también se usa para habilitar la WLAN de Thermomix a través de Cook-Key®. Cuatro LEDs se encargan de la iluminación de la parte frontal. Se sientan en parejas en una mini placa de circuito intercambiable.
    • La Thermomix se alimenta con datos a través de la interfaz lateral con los llamados chips de recetas.

    • La interfaz con las clavijas huele fuertemente a una conexión USB estándar. Esta conexión también se usa para habilitar la WLAN de Thermomix a través de Cook-Key®.

    • Cuatro LEDs se encargan de la iluminación de la parte frontal. Se sientan en parejas en una mini placa de circuito intercambiable.

  8. En el camino hacia el núcleo de la Thermomix pasamos por una caja de cable casi vacía, sospechosa. Eso seguramente tiene algo que ver con algún tipo de norma DIN. Pero no nos dejemos distraer con esas frutas de decoración y sacamos el cerebro, lo que parece ser de interés en un lado, la parte de atrás solo presenta una ensalada de interconexión: Microcontrolador ATMEL ATxmega16D4
  9. Para sacar las menudencias de cable restantes, nuevamente aprovechamos la extensión flexible del eje para nuestro portapuntas de precisión. Lo agarramos todo con valentía y lo sacamos todo a la vez: Conector de cinco clavijas para el recipiente de mezcla.
    • Para sacar las menudencias de cable restantes, nuevamente aprovechamos la extensión flexible del eje para nuestro portapuntas de precisión.

    • Lo agarramos todo con valentía y lo sacamos todo a la vez:

    • Conector de cinco clavijas para el recipiente de mezcla.

    • Elementos de luz LED

    • Altavoz de 5W

    • 3 pies de goma con celdas de carga para la función de equilibrio

    • Los cuerpos de resorte de forma especial cambian su geometría bajo carga. Los medidores de tensión unidos al metal registran este cambio. La Thermomix luego calcula el peso de los ingredientes en el recipiente.

    Buenas tardes. Me gustaria saber como se pueden caligrar las celdas de carga.

    Pagina interesante, un saludo.

    E.Anton Antón - Contestar

  10. Sacamos la mayor parte y  desmontamos todos los componentes de Thermomix. Hemos probado el TM5 y nuestra conclusión es esta:
    • Sacamos la mayor parte y desmontamos todos los componentes de Thermomix. Hemos probado el TM5 y nuestra conclusión es esta:

    • No encontramos pelo en la sopa tornillos patentados; Sólo se utilizaron tornillos Torx.

    • Todos los componentes son intercambiables individualmente incluso hasta las placas LED.

    • La carcasa, la pantalla, la placa base y algunas partes más pequeñas se unen en su mayoría a través de conexiones de clip de fácil acceso.

    • Algunas de las conexiones de cable son algo apretadas y, por lo tanto, difíciles de acceder. Esto aumenta el riesgo de daños a los cables y conectores.

de es

64%

Empezar a traducir ›

Ou pouvons acheter les pièces défectueuses ?

Darasing - Contestar

Malheureusement je ne connais pas la réponse, mais si vous postez la question dans notre Forum de réponses la chance d’obtenir une réponse de la part d’un autre membre de la communauté est beaucoup plus grande ;-)

Sandra Hiller -

Dommage que les pièces détachées ne soit pas disponible en tout cas pas à ma connaissance.

Das Neves - Contestar

Les pièces ne sont pas disponibles dans notre boutique, mais vous êtes le bienvenu de poster cette question dans le Forum de réponses, peut-être que quelqu’un peut vous indiquer une bonne source.

Sandra Hiller -

Wie beurteilt ihr die Qualität der Bauteile? Ist der Thermomix sein Geld wert?

roborosti - Contestar

Das würde mich auch sehr interessieren!

Matthias Wagner -

Wie man am einfachsten und ausversehen einen Thermomix schrottet: Dichtring am Messereinsatz vergessen und Flüssigkeit in den “scheinbar kompletten” Mixtopf einfüllen!

Das läuft dann schön alles ins Gerät hinein…

In unserem Fall ist es zum Glück nur Wasser gewesen und gleich aufgefallen, also sofort Stecker raus, aufgeschraubt und alles trockengelegt, danach funktionierte wieder alles wie am ersten Tag.

Da gabs diesen schönen Teardown leider noch nicht, also war Pionierarbeit gefragt. Aber war kein Problem, wie sich nun auch hier im Teardown herausstellen sollte.

Mario Schmidt - Contestar

Ich weiß aus erster Hand, dass einiges an Arbeit da rein geflossen ist, dass hinten in das Gitter nichts rein läuft. Daher wundert mich das sehr, dass man da offensichtlich nicht mehr dran gedacht hat. Der TM31 hatte ja hinten noch ein kleines Loch wo alles wieder raus laufen könnte.

tsia -

Can the front panel be disassembled at all? I have an arm that broke inside the seal and am wondering whether it is worth trying to open it up to repair or replace that arm piece. Your pictures show the arms still connected through the front panel even after disassembly.

Brian Murphy - Contestar

Seid ihr sicher, dass das Display nur 3,5” und 320x240 hat. Mir sieht es eher nach 4,3” und 640x480 aus.

maik678 - Contestar

Absolut richtig maik678, da haben wir uns wohl bei der Recherche in der Modellnummer vertan. Danke für deinen Hinweis. Wird auch gleich im Teardown aktualisiert.

Tobias Isakeit -

Guten Tag,

ich habe versucht den TM5 zu öffnen - leider hängt noch das braune Kabel zum Drehschalter in seinem Stecker. Habt ihr einen Tipp, wie ich dieses entfernen kann? Bei meinem TM5 ist leider das Kabel extrem kurz. Liebe Grüße!

Janis Leon - Contestar

Du musst den Drehknopf vorne lösen, dann kannst du ihn einfach durchschieben und den Kabel ohne Gehäuse lösen

Lara Toon -

Bonjour, et c est qu'elle pièce qui permet de chauffer les aliments ?

babyss babyss - Contestar

C'est la plaque inférieure du pot. Celui-ci a une connexion à 5 pôles, la contrepartie est bien visible dans la première image de l’étape n°7.

Si vous prenez la casserole dans la main et dévissez la partie inférieure dans le sens inverse des aiguilles d'une montre, puis enlevez les couteaux, vous pouvez voir à quel point la plaque de base est épaisse et que la technique de chauffage doit s'y cacher.

Sandra Hiller -

je recherche un bouton variateur pour un thermomix tm5

qui peut m aider?

d avance merci

39damien - Contestar

Bonjour à tous,

On commence à trouver les pièces sur différents site et sur ebay, la platine de puissance va de 130€ à 229€ suivant les site. Une question de mon côté j’ai un bug lorsque je place une clé sur le support, que se soit la clé classique ou la cookkey. Le thermomix affiche un écran noir et 3 à 4 flasch apparaissent et puis plus rien. Il faut que j’enlève la clé que je débranche l’appareil pendant au moins une heure, histoire que les condensateurs se vident et après il refonctionne mais sans clé bien sur. Est-ce que cela provient de la platine ou est-ce qu’il y a une carte intermédiaire ? D’avance je vous remercie si vous avez des infos. Cordialement

https://www.mondial-shop.com/mondialshop...

SAR - Contestar

La connexion de la cookkey est montée directement sur la carte mère. Vous pouvez essayer de nettoyer les contacts et de faire une réinitialisation d’usine. Si après cela votre TM5 ne lit toujours pas les clés, je vous recommande de contacter le service client de Thermomix et pour voir s'ils peuvent vous aider.

Sandra Hiller -

Ou peut on trouvé des pieces detacher exemple une carte mère

Capelle guy 25/02/2020

Guy Capelle - Contestar

Bonjour Guy, iFixit n’en vend pas, vous êtes-vous déjà adressé au service client de Thermomix? Nous vous invitions également à poser la question sur le Forum de réponses.Peut-être que les autres utilisateurs ont des bons plans.

Claire Rapp -

the arms don’t get removed in this tear down… this is where one of the most common sensor failures occur I believe. The C161 and C141 errors

Cristian - Contestar

Bonjour. Avec votre aide j ai démonter le moteur car en panne j aimerais savoir si vous conaitries un fournisseur car le seul moteur que j ai trouver estt celui du tm31 !!! Merci de votre réponse

fabien.capo - Contestar

Bonjour fabien.capo, iFixit n’en vend pas, vous êtes-vous déjà adressé au service client de Thermomix? Nous vous invitions également à poser la question sur le Forum de réponses.Peut-être que les autres utilisateurs ont des bons plans.

Tobias Isakeit -

Hi,

what is the component name of IC701 in the motherboard?

Leonardo Ubaldi - Contestar

I can’t really see the markings on it. It is on the bottom left in the image if anyone else wants to chime in. The connector towards the bottom leads to the front cover with the closing arm mechanism.

Tobias Isakeit -

Guten Morgen.

Bei mir scheint die Chip-Schnittstelle mit den 4 goldenen Kontakten defekt zu sein, denn der Cook-Key wird nicht erkannt und gelegentlich gibts auch bei der Erkennung meiner Rezept-Chips Probleme. Lässt sich die Schnittstelle beschaffen und ist dann austauschbar ?

airmaxx - Contestar

Hallo airmaxx, Ersatzteile gibt es offiziell nur durch eine Reparatur von Thermomix (so weit ich weiß). Hast du es schon mit Reinigen der Kontakte versucht? Manchmal sind auch die Kontakte zu sehr abgenutzt. Vielleicht hilft da ein kleiner Tupfer mit einer elektrisch leitenden Farbe (es gibt Stifte dafür im Elektro-Bastelbereich).

Tobias Isakeit -

Bonjour,

J’ai un thermomix TM5-1 qui indique dès la mise en fonction le défaut C150 et ensuite il s’arrête, on ne peut rien faire a partir du bouton de fonction.

J’ai donc contrôlé:

- l’état du couvercle, tout est Ok

- l’état de la collerette du bol, tout est ok

- la continuité du contact présence couvercle, tout est ok

- la continuité des 2 contacts de bras, tout est ok

Je suis un peu dépassé, est ce que quelqu’un à déjà rencontré ce problème????

Merci de votre aide…..

Ante

pontivy-froid-tech - Contestar

Bonjour, merci de votre question. Nous vous conseillons de la poser sur le forum de réponses. Vous y atteindrez un plus grand nombre de personnes. Bonne chance !

Claire Rapp -

Bonjour,

Super le site, et les traits d’humours, bravo

Comment contrôler le bol et éventuellement le réparer?

Merci

Drouinot - Contestar

Bonjour, Un grand merci pour votre message et les compliments !! Toute l’équipe vous remercie :) En ce qui concerne le bol, nous ne vendons pas de pièces. Vous êtes-vous déjà adressé au service client de Thermomix ? Nous vous invitons également à poser la question sur le forum de réponses. Peut-être que les autres utilisateurs ont des bons plans. Bonne chance !

Claire Rapp -

Le moteur tourne à bas régime'(1 à2,5) quelques secondes et puis s’arrête le panneau indicateur affichant”veuillez nettoyer les plots sous le bol”

J’ai beau nettoyer les plots, la panne subsiste : quid ? au secours !

FRANKORT André - Contestar

Bonjour André, merci de votre question. C’est effectivement très mystérieux. Nous vous conseillons de demander sur notre forum de réponses. Vous y atteindrez un plus grand nombre de personnes. Bonne chance !

Claire Rapp -

Bonsoir,

tuto très pratique, j’ai pu démonter, ôter le beurre fondu qui a coulé un peu partout suite à un oubli de serrage de la turbine.

J’ai nettoyé au mieux avec sopalin et cotons-tiges, j’ai mis le moteur au four à 50°C pour enlever le beurre dans les parties inaccessibles.

remontage et fonctionnement normal.

Merci beaucoup pour cette aide, je suis très heureux d’avoir récupéré cette machine!!!

Xavier FOLTETE - Contestar

peut on changer la sonde de temperature

pierreducati - Contestar

Is this official guide ? It shows almost no steps necessary and without details needed to teardown. I could compile better steps as I have access to device but someone would need to upload it here.

Dawid Gosławski - Contestar

Bonjour. J’aurais aimé avoir une vue de l’encodeur rotatif ainsi que du circuit qui lui est associé. Il y en a des tonnes sur ali***s mais quel modèle serait compatible… “Bonne question !” aurait dit Maitre Capello.

Francois PENAUD - Contestar

Can you please tear down the recepie chip and if possible wifi chip (Thermomix Cook-Key)? I teardown my own recepie chip and find that it uses simple USB protocol. Its the same storage microchip that is also inside many generic usb flash drives. You can literally plug that little chip to a USB type A port which I did. Windows detected as a CD drive but I couldn’t read the folder structure nor the files inside. Mac and android didn’t even recognized. I think that their wifi chip for thermomix (Thermomix Cook-Key) is also a generic wifi card which uses the same USB 2.0 protocol but I need inside photos of that wifi chip to verify . If someone has that thermomix wifi chipa dn able to dissasemble please share me the photos and help me reverse engineer this product. I think it is possible to make diy low cost recepie chips or even diy wifi chip for this product. (find me on discord zoot#9999)

Makis Laskos - Contestar

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 horas: 30

Ultimos 7 días: 269

Ultimos 30 días: 1,257

Todo El Tiempo: 77,855