Introducción

Con la Thermomix TM5 a partir de 2014, Vorwerk presenta su producto estrella y el pionero de todas las máquinas de cocina multifuncionales. Con un precio de más de 1000 €, la compra no es tan fácil de digerir para cada billetera – pero se supone que el dispositivo conjura una cantidad considerable de recetas en su plato. Amada por algunos, despreciada por otros, la Thermomix no debería faltar en ninguna discusión acerca de la facilidad para cocinar.

Nos hemos preguntado cuáles son los ingredientes en esta máquina y para averiguarlo la hemos desmantelado y deshuesado.

Para recibir los desmontajes más frescos bien calientes, puedes seguirnos en nuestra página de Facebook, echa un vistazo a nuestra cuenta de Instagram y síguenos en Twitter.

Este desmontaje no es una guía de reparación. Para reparar tu Thermomix TM5, utiliza nuestros manuales de servicio .

  1. Esta máquina es capaz de revolver, mezclar, amasar, triturar, pesar, calentar, cocinar y cocinar al vapor. Sin embargo, estamos interesados ​​en su vida interior, por lo que hacemos nuestra propia sopa: Como base de nuestro desmontaje, tomamos...
    • Esta máquina es capaz de revolver, mezclar, amasar, triturar, pesar, calentar, cocinar y cocinar al vapor.

    • Sin embargo, estamos interesados ​​en su vida interior, por lo que hacemos nuestra propia sopa:

    • Como base de nuestro desmontaje, tomamos...

    • .. una Thermomix TM5 y separamos el recipiente de mezcla (incluida la tapa) del dispositivo.

    • Así borramos el chip de recetas de la unidad base.

  2. Luego despegamos la tapa de la parte trasera con nuestro Jimmy. Dos tornillos más tarde, ya tenemos la manija del Thermomix en la mano.
    • Luego despegamos la tapa de la parte trasera con nuestro Jimmy.

    • Dos tornillos más tarde, ya tenemos la manija del Thermomix en la mano.

  3. Nos regalamos un pequeño aperitivo, sacamos la herramienta de apertura del cajón de la cocina y retiramos suavemente el selector de programa y el anillo del eje del motor. La extensión del eje flexible del juego de puntas de precisión Mako nos ayuda a aflojar los tornillos Torx en la parte posterior e inferior. La extensión del eje flexible del juego de puntas de precisión Mako nos ayuda a aflojar los tornillos Torx en la parte posterior e inferior.
    • Nos regalamos un pequeño aperitivo, sacamos la herramienta de apertura del cajón de la cocina y retiramos suavemente el selector de programa y el anillo del eje del motor.

    • La extensión del eje flexible del juego de puntas de precisión Mako nos ayuda a aflojar los tornillos Torx en la parte posterior e inferior.

  4. Después de aflojar con cuidado las tres conexiones de cables en el interior, podemos quitar el frente y descubrir un mecanismo interesante detrás de él.
    • Después de aflojar con cuidado las tres conexiones de cables en el interior, podemos quitar el frente y descubrir un mecanismo interesante detrás de él.

    • El motor bloquea las manijas en el lado frontal a través de una construcción con bisagras.

    • Varios sensores registran que la tapa está en el recipiente de mezcla y si los brazos están completamente cerrados.

  5. Kits de reparación de iPhone X

    ¿Garantía vencida? No te preocupes, tenemos la solución.

    Comprar Ahora

    Kits de reparación de iPhone X

    Comprar Ahora
    • Cada vez que el recipiente de mezcla se bloquea, los motores, los sensores y la mecánica siguen la misma rutina.

    • El primer sensor (parte del conector de 5 clavijas cerca del cigüeñal) determina si el recipiente de mezcla está realmente insertado

    • Luego, el del motor gira mecánicamente ambos brazos y bloquea la tapa del recipiente de mezcla

    • Tres sensores más comprueban que la cubierta esté fija y que las manijas estén completamente cerradas.

  6. El siguiente ítem en el menú es el panel de control, que se utiliza para la mayoría de los ingresos. El panel táctil LCD TFT de 3,5" (320×240 píxeles) se inserta mediante simples clips de plástico que se pueden separarse fácilmente a mano.
  7. Para llegar a la pieza de filete Thermomix, retiramos el codificador del selector, la cubierta del motor y el conector de 5 clavijas. Y así sale el jugoso motor de reluctancia variable de 500 vatios. Se agita a 40-500 rpm y se mezcla hasta 10.700 rpm en modo turbo. La placa de acompañamiento presenta una compuerta NAND cuádruple NXP HEF4093B con dos entradas como disparador Schmitt para el control del motor.
    • Para llegar a la pieza de filete Thermomix, retiramos el codificador del selector, la cubierta del motor y el conector de 5 clavijas.

    • Y así sale el jugoso motor de reluctancia variable de 500 vatios. Se agita a 40-500 rpm y se mezcla hasta 10.700 rpm en modo turbo.

    • La placa de acompañamiento presenta una compuerta NAND cuádruple NXP HEF4093B con dos entradas como disparador Schmitt para el control del motor.

  8. La Thermomix se alimenta con datos a través de la interfaz lateral con los llamados chips de recetas. La interfaz con las clavijas huele fuertemente a una conexión USB estándar. Esta conexión también se usa para habilitar la WLAN de Thermomix a través de Cook-Key®. Cuatro LEDs se encargan de la iluminación de la parte frontal. Se sientan en parejas en una mini placa de circuito intercambiable.
    • La Thermomix se alimenta con datos a través de la interfaz lateral con los llamados chips de recetas.

    • La interfaz con las clavijas huele fuertemente a una conexión USB estándar. Esta conexión también se usa para habilitar la WLAN de Thermomix a través de Cook-Key®.

    • Cuatro LEDs se encargan de la iluminación de la parte frontal. Se sientan en parejas en una mini placa de circuito intercambiable.

  9. En el camino hacia el núcleo de la Thermomix pasamos por una caja de cable casi vacía, sospechosa. Eso seguramente tiene algo que ver con algún tipo de norma DIN. Pero no nos dejemos distraer con esas frutas de decoración y sacamos el cerebro, lo que parece ser de interés en un lado, la parte de atrás solo presenta una ensalada de interconexión: Microcontrolador ATMEL ATxmega16D4
  10. Para sacar las menudencias de cable restantes, nuevamente aprovechamos la extensión flexible del eje para nuestro portapuntas de precisión. Lo agarramos todo con valentía y lo sacamos todo a la vez: Conector de cinco clavijas para el recipiente de mezcla.
    • Para sacar las menudencias de cable restantes, nuevamente aprovechamos la extensión flexible del eje para nuestro portapuntas de precisión.

    • Lo agarramos todo con valentía y lo sacamos todo a la vez:

    • Conector de cinco clavijas para el recipiente de mezcla.

    • Elementos de luz LED

    • Altavoz de 5W

    • 3 pies de goma con celdas de carga para la función de equilibrio

    • Los cuerpos de resorte de forma especial cambian su geometría bajo carga. Los medidores de tensión unidos al metal registran este cambio. La Thermomix luego calcula el peso de los ingredientes en el recipiente.

  11. Sacamos la mayor parte y  desmontamos todos los componentes de Thermomix. Hemos probado el TM5 y nuestra conclusión es esta:
    • Sacamos la mayor parte y desmontamos todos los componentes de Thermomix. Hemos probado el TM5 y nuestra conclusión es esta:

    • No encontramos pelo en la sopa tornillos patentados; Sólo se utilizaron tornillos Torx.

    • Todos los componentes son intercambiables individualmente incluso hasta las placas LED.

    • La carcasa, la pantalla, la placa base y algunas partes más pequeñas se unen en su mayoría a través de conexiones de clip de fácil acceso.

    • Algunas de las conexiones de cable son algo apretadas y, por lo tanto, difíciles de acceder. Esto aumenta el riesgo de daños a los cables y conectores.

100%

Empezar a traducir ›

Ou pouvons acheter les pièces défectueuses ?

Darasing - Contestar

Malheureusement je ne connais pas la réponse, mais si vous postez la question dans notre Forum de réponses la chance d’obtenir une réponse de la part d’un autre membre de la communauté est beaucoup plus grande ;-)

Sandra Hiller -

Dommage que les pièces détachées ne soit pas disponible en tout cas pas à ma connaissance.

Das Neves - Contestar

Les pièces ne sont pas disponibles dans notre boutique, mais vous êtes le bienvenu de poster cette question dans le Forum de réponses, peut-être que quelqu’un peut vous indiquer une bonne source.

Sandra Hiller -

Wie beurteilt ihr die Qualität der Bauteile? Ist der Thermomix sein Geld wert?

roborosti - Contestar

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 Horas: 0

Últimos 7 Días: 145

Últimos 30 Días: 1,020

Todo El Tiempo: 17,759