Repara tus cosas

Derecho a reparar

Partes y herramientas

Introducción

Este Macintosh IIsi se fabricó en 1990. Formaba parte de la estrategia de Apple de tres niveles de las Mac de gama baja en 1990. Esto incluía el Classic, LC y el IIsi.

El IIsi es un IIci reducido con un procesador un poco más lento y un diseño de placa base más nuevo con caché incorporada. Tiene un disco duro de 250 MB y 8 MB de RAM, ejecutando el Sistema 7.1

  1. Sí, solo tiene una unidad de disquete. ¡También tiene 20 años!
    • Sí, solo tiene una unidad de disquete. ¡También tiene 20 años!

    • ¡Comencemos la guía de reparación!

  2. Tira de las 2 pestañas y gira la cubierta superior hacia el frente. Recuerda quitar el único tornillo.
    • Tira de las 2 pestañas y gira la cubierta superior hacia el frente. Recuerda quitar el único tornillo.

    • Puertos de izquierda a derecha: entrada y salida de audio, puertos serie, SCSI, video, disquete externo y ADB.

    • Tengo una tarjeta nubus Ethernet instalada. Algunos pueden haber agregado una tarjeta de expansión.

  3. ¡Ya está abierto! Este Macintosh fue diseñado para la fabricación, lo que significaba que tenía pocos o ningún tornillo involucrado en su construcción. Todo se mantiene unido por clips y pestillos. Es extremadamente fácil trabajar en él.
    • ¡Ya está abierto! Este Macintosh fue diseñado para la fabricación, lo que significaba que tenía pocos o ningún tornillo involucrado en su construcción. Todo se mantiene unido por clips y pestillos. Es extremadamente fácil trabajar en él.

    • Hay un disco duro Maxtor de 240 mb y el adaptador PDS-Nubus instalado. Para trabajar en Mac, primero debemos eliminarlos. El disco duro es una unidad SCSI ROM de Apple.

    • La caja metálica superior derecha es la fuente de alimentación, de 100 vatios y fabricada por Sony. El cuadro inferior es el disquete Sony Superdrive.

    • Observa el diseño limpio y de fácil acceso. ¡Nunca volverás a ver esto desde Apple!

  4. Kit de Destornilladores Manta

    112 bits for every fix.

    Upgrade Your Toolbox

    Kit de Destornilladores Manta

    Upgrade Your Toolbox
  5. Quita estos dos tornillos de mariposa si los tiene. Luego quita el soporte PDS tirando hacia arriba. Ahora deberías tener acceso a la batería RAM y PRAM.
    • Quita estos dos tornillos de mariposa si los tiene. Luego quita el soporte PDS tirando hacia arriba.

    • Ahora deberías tener acceso a la batería RAM y PRAM.

    • Para extraer el disco duro, quita el cable SCSI, el cable de alimentación y tira de la pestaña más externa del soporte de la unidad. Levanta la unidad más allá de esta pestaña. Luego haz la otra pestaña y la unidad debería salir.

  6. Para quitar el disquete, tira de un clip y levanta la unidad. Luego suelta el otro y la unidad debería liberarse. Recuerda desconectar el cable de datos.
    • Para quitar el disquete, tira de un clip y levanta la unidad. Luego suelta el otro y la unidad debería liberarse. Recuerda desconectar el cable de datos.

  7. Para extraer la fuente de alimentación, extrae este clip y la fuente de alimentación. ¡Finalmente, todos los componentes han sido eliminados! Esto te da acceso para limpiar la placa base, agregar RAM o reemplazar la batería de 1/2 litio AA PRAM. ¡Finalmente, todos los componentes han sido eliminados! Esto te da acceso para limpiar la placa base, agregar RAM o reemplazar la batería de 1/2 litio AA PRAM.
    • Para extraer la fuente de alimentación, extrae este clip y la fuente de alimentación.

    • ¡Finalmente, todos los componentes han sido eliminados! Esto te da acceso para limpiar la placa base, agregar RAM o reemplazar la batería de 1/2 litio AA PRAM.

  8. La placa base del IIsi.
    • La placa base del IIsi.

    • La CPU es un Motorola 68030 a 20 mhz. La CPU se puede sincronizar fácilmente a 25 o 30Mhz reemplazando el oscilador de lata a la derecha de la CPU por uno de mayor valor. El sistema puede tener una FPU a través del adaptador PDS a Nubus.

    • Chipset del sistema, diseñado por apple y fabricado por VLSI. Versión condensada de la lógica del sistema IIci.

    • Controladores serie para los puertos LocalTalk.

    • Apple Sound Chip (ASC), diseño personalizado por apple. Utiliza el mismo controlador de sonido que el LC y el clásico. ¡Estas son los primeros ordenadores con entrada de sonido incorporada!

    • Controlador SCSI AMD 53C80

    • SIWM (Super Wozniak Machine integrada) controla las funciones de disquete y alimentación.

    • RAM soldada de 100 ns

Conclusión

Una persona más ha completado esta guía.

100%

Empezar a traducir ›

Zenitar

Miembro Desde 07/02/10

173 Reputación

2 Guías creadas

Who would have thought a 11si teardown would have been useful, until today! Thanks so much… one forgets how simple these machines were to work on; LC’s, Performas, PowerMacs, etc…

Austin Ivers - Contestar

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 horas: 0

Ultimos 7 días: 3

Ultimos 30 días: 35

Todo El Tiempo: 14,724